Autor Tema: Fisterra de FunRun  (Leído 10455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1898
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Fisterra de FunRun
« : 20 febrero, 2007, 14:37:34 pm »
Pues despues de esta salida del fin de semana (Riaño), ya puedo dar por probado mi nuevo kayak.

Fisterra de FunRun:


Primero de todo, decir que no es un kayak nuevo, es un prototipo que fabrico Javier (FunRun), para Jaime Corral (Nordeskayak), con lo cual es unico (por ahora, animate Javier).
Otro dato importante, es el casco del Cormoran y la cubierta del Draken, tambien de FunRun.

Para ver Fotos, Pincha aqui:
http://borrascakayak.blogspot.com/2007/01/ya-tengo-nuevo-kayak.html

Medidas:
Eslora...540 cm.
Manga...55 cm.
Peso...21 Kg.

Cubierta naranja y Casco blanco
Tapas ovales en tambucho de proa y popa y redonda en el de detras de la bañera, las tres de Valley, prueba de estanquidad=100%.
Orza plastica y estrecha.
Riñonera de las de espuma que pegadas al tabique, quizas esto o camnbie por una convencional de cinta, que me recojera un poco mas los lomos.
El tabique del tambucho delantero esta retrasado a la medida, con la consiguiente comodidad de apollo de pies y ganancia de capacidad de carga.

Para mi gusto este barco tiene lo bueno de los dos padres que tiene:
El casco agil y maniobrable, con el rocker bastante marcado del Cormoran, lo que le hace surfero y alegre, pero si exagerar, con un casco redondeado pero no demasiado, para que no resulte demasiado nervioso, buena direccionabilidad y rapido.
La cubierta, que proviene del Draken, bañera grande, con la consiguiente comodidad de entrada y salida, tres tambuchos de serie, que en el Cormoran no los trae, rebaje para el compas delante del delantero, popa bastante baja, para menor resistencia al aire y una linea muy bonita.

Al ser la mezcla de dos modelos, imagino que Javier, tuvo que recortar algo ambos, consigiendo, algo que me encanta, un barco bastante bajo de perfil, provocando un hueco para piernas algo pequeño pero sin mas problemas (mas amplio que el Skua Viejo) y esa sensacon de acople al barco y no de sentarte en el barco.

Comparandolo con otros modelos:

-Velocidad: Porsupuesto que la que mas se parece en esto es al Cormoran claro, yo que comparten casco, similar al Skua nuevo y al --Marlin de Goltziana.
-Maniobravilidad: Despues del Skua viejo, claro, es el mas maiobrable de FunRun,y similar en esto a cualquier barco de Rocker medio.
-Estabilidad: La inicial aceptable, como para fotos o pesca, y la secundaria muy generosa cuando el mar se mueve, apoya muy bien e inclina a la ola con mucha facilidad.
-Volumen Y Capacidad de Carga: unos 330 litros +o- de volumen y la carga hay que hacerla con bolsas pequeñas, no por la entrada si no por lo bajo del perfil, pero esto no trae mas problemas, que tener que marcar las bolsas con lo que llevan dentro para
reconocerlas, por que al haber tantas...(menudo lio me he hecho este finde jejejeje).

Por ahora eso, si me acuerdo de algo mas que sea reseñable, lo pondre aqui.
Espero que os sirva de ayuda.
« Última Modificación: 23 abril, 2007, 12:04:04 pm por Borrasca »

Desconectado mijeliño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Fisterra de FunRun
« Respuesta #1 : 20 febrero, 2007, 16:03:57 pm »

Espero que lo disfrutes muchos años, solo le falta unas cintas reflectantes para que se te distinga de lejos y no te lo rayen  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Un saludón.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1898
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Fisterra de FunRun
« Respuesta #2 : 20 febrero, 2007, 16:20:20 pm »
Eso hare Mijeliño....por muchos años y que sea en compañia de gente como tu.

Y muchas gracias por el reflectante "Solas" adhesivo que me trajistes.

Borras.


Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Fisterra de FunRun
« Respuesta #3 : 20 febrero, 2007, 18:29:56 pm »
Felicidades por tu nuevo kayak a medida, vamos, ni el rey. Espero que podamos coincidir en Llança y se pueda echar un ojito en directo a ese mestizo. Pero antes una pregunta: Cuando me probé el Sedna y el Skua me decidí por el último básicamente porque el encaje de las rodillas en el segundo era mejor para mí, en la Sedna tenía que forzar para encajar. Me imagino que la Sedna es algo más estable ¿Dónde está la Fisterra mas cerca, de la Sedna o Skua (estabilidad primaria)?
Confieso que a veces me gustaría perder un poquito de nervio a cambio de un poco de relax, especialmente cuando la cosa se pone fea.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1898
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Fisterra de FunRun
« Respuesta #4 : 20 febrero, 2007, 18:48:17 pm »
Hola Alfonso.
El Kayak mas que hecho a medida, es que al tener yo la misma talla que su antiguo dueño (Jaime Nordes),pude comprarlo, si no lo del tambucho delantero retrasado seria un problema.
En cuanto a estabilidad inicial, esta mas cerca del Sedna, pero cuando la mar se pone fea como tu dices, yo he probado el Skua y va muy bien, los apoyos a ola salen solos, y la estabilidad inicial pasa a un segundo plano, el Skua tiene un grado de iclinacion altisimo, creo que mas que el Sedna.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Fisterra de FunRun
« Respuesta #5 : 20 febrero, 2007, 19:37:43 pm »
Supongo que el grado de inclinación alto es la sensación esa de "no se cómo no he volcado". Me ha pasado un montón de veces, en el último milisegundo he vuelto a la verticalidad. De hecho no he volcado todavía, sin contar claro las olas veraniegas en playas, que sabes a lo que vas.

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Fisterra de FunRun
« Respuesta #6 : 20 febrero, 2007, 20:32:56 pm »
Muchas felicidades , pinta bien tu criatura ahora a darle mucho cariño y muchas paladas :D :D :D :D :D

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Fisterra de FunRun
« Respuesta #7 : 20 febrero, 2007, 21:05:09 pm »
Hola Borrasca
me alegra muchisimo que estes contento con tu Fisterra.
Tengo que decirte que no es del todo unico, hay alguno más por la costa brava, creo que uno o dos.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1898
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Fisterra de FunRun
« Respuesta #8 : 20 febrero, 2007, 21:14:34 pm »
Anda tiene hermanitos, que sorpresa, osea que fueron Trlillizos, jejeje,  deberimos juntarnos un dia y hacernos una foto, con nuestros barcos.

¿Te has planteado Javier el retomar este modelo?, yo creo que seria interesante.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Fisterra de FunRun
« Respuesta #9 : 20 febrero, 2007, 22:34:24 pm »
Que bien. Me gusta tu barco. Felicidades.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Fisterra de FunRun
« Respuesta #10 : 20 febrero, 2007, 23:24:39 pm »
Citar
¿Te has planteado Javier el retomar este modelo?,
sí , siempre lo he tenido como asignatura pendiente, personalmente siempre me gusto mucho el comportamiento del cormoran, pasa que esteticamente no tuvo mucho exito.
Replanteare el concepto y espero contar con tu ayuda para afinarlo.
saludos

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Fisterra de FunRun
« Respuesta #11 : 21 febrero, 2007, 00:11:58 am »
Hola, el kayak es una chulada y me gustaría saber si las pegatinas de FUN RUN son originales o hechas con vinilo, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1898
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Fisterra de FunRun
« Respuesta #12 : 21 febrero, 2007, 01:03:23 am »
Eso esta hecho Javier cuenta con mi ayuda y mis cometarios, para retomar este modelo.

me gustaría saber si las pegatinas de FUN RUN son originales o hechas con vinilo

¿A cuales te refieres? Paco, no emtiendo tu pregunta.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Fisterra de FunRun
« Respuesta #13 : 21 febrero, 2007, 22:39:58 pm »
y cuanto pica ???

en $$$

(si se puede decir....)

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Fisterra de FunRun
« Respuesta #14 : 22 febrero, 2007, 00:54:28 am »
Hola, pues que a la derecha hay una pegatina de Fun Run, los colores del kayak son muy bonitos, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!