Autor Tema: ¡Mi Skua!  (Leído 7999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado akoran

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Rocker Fun Run, Skua Fun Run, Millenium-Prijon,
¡Mi Skua!
« : 03 febrero, 2013, 14:31:43 pm »
¡Mi Skua!

Hace poco llegó mi nueva Skua y para su estreno me regalé a mi mismo
un Clinic con el Maestro Pastoriza.

Imaginaros: Salgo de Madrid un Viernes con la cabeza llena de cosas del
trabajo y a la mañana del día siguiente me recibe Manolo en Cangas con
mi preciosa Skua nueva.

Mis primeras sensaciones con el kayak superan cualquier expectativa
que tuviera ¡Si es que me hace sentir mejor kayakista! Canteos,
apoyos, alguna surfeada, incluso me sale el eskimo alemán a la
primera.

Cuando el domingo vuelvo a Madrid lo hago cargado de endorfinas:
mi nueva adquisición es un acierto absoluto y he pasado un día
aprendiendo con Manolo.

Unas fotos en Illa de Arousa:


« Última Modificación: 03 febrero, 2013, 22:18:55 pm por akoran »
Las palabras convencen, el ejemplo arrastra.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:¡Mi Skua!
« Respuesta #1 : 03 febrero, 2013, 17:43:36 pm »
perdonad mi ignorancia, pero...  ¿qué es un clinic exactamente?  Haciendo una búsqueda rápida por el foro me hago una idea, pero soy de pueblo, yo ...

akora, pon unas fotinos chulas, que no se ven las que tu primer mensaje.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:¡Mi Skua!
« Respuesta #2 : 03 febrero, 2013, 18:35:38 pm »
eso es un agozada , lo mejor que hay , me alegro montón ..... :-)
GREENLAND STYLE

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:¡Mi Skua!
« Respuesta #3 : 03 febrero, 2013, 21:16:13 pm »
Creo que un Clinic es un curso mas o menos personalizado para mejorar tu técnica o aprender técnicas nuevas, lo he oido en otros deportes pero en kayak es la primera vez...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¡Mi Skua!
« Respuesta #4 : 03 febrero, 2013, 22:11:28 pm »
Akoran, enhorauena, me alegro que hayas disfrutado.

Ya nos la enseñaras por aquí en la zona centro......o por cualquier otro sitio :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado akoran

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Rocker Fun Run, Skua Fun Run, Millenium-Prijon,
Re:¡Mi Skua!
« Respuesta #5 : 03 febrero, 2013, 22:22:04 pm »
Gracias a la ayuda de Jilar y Shaoling ya sé poner fotos en el foro...
Aqui va otra

Las palabras convencen, el ejemplo arrastra.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:¡Mi Skua!
« Respuesta #6 : 03 febrero, 2013, 22:22:24 pm »
Es un acto de crueldad, poner esa foto...Piensa en toda esa pobre gente que no tiene una Skua...
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:¡Mi Skua!
« Respuesta #7 : 04 febrero, 2013, 08:38:01 am »
Es un acto de crueldad, poner esa foto...Piensa en toda esa pobre gente que no tiene una Skua...
.....valeeee...pero esto también ;-)   : http://www.flickr.com/photos/31643326@N06/sets/72157631897978672/
GREENLAND STYLE

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:¡Mi Skua!
« Respuesta #8 : 04 febrero, 2013, 10:14:17 am »
:D   Rajqui, ¿cómo se porta el tuyo en salidas de tres o cuatro horas? ¿qué se pierde respecto a kayaks menos bajos/más volumen como el skua?

te lo comento porque no tengo ni idea. Si me comprara ahora un kayak sería o un skua o un aqua, o quizás un solaris (por el precio), pero me llama el tahe greenland, aunque me da miedo que luego a la hora de hacer una salida se quedara corto.

por cierto, con el paso al tahe, ¿qué diferencias notas al hacer esquimos? ¿te sale alguno que antes no te saliera? Te lo comento porque yo voy aprendiendo a mi ritmo (soy del género torpe), pero con mi barreñete de 60cm de manga algunos que me cuestan la vida.

... y ya puestos a perder el tiempo, ¿alguien sabe por qué las fotos de los skua de las webs de fun run y kayakdemar.com no están actualizadas? ¿o sí lo están pero yo la estoy cagando en algo?

ale, a trabajar.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:¡Mi Skua!
« Respuesta #9 : 04 febrero, 2013, 11:01:08 am »
:D   Rajqui, ¿cómo se porta el tuyo en salidas de tres o cuatro horas? ¿qué se pierde respecto a kayaks menos bajos/más volumen como el skua?

te lo comento porque no tengo ni idea. Si me comprara ahora un kayak sería o un skua o un aqua, o quizás un solaris (por el precio), pero me llama el tahe greenland, aunque me da miedo que luego a la hora de hacer una salida se quedara corto.

por cierto, con el paso al tahe, ¿qué diferencias notas al hacer esquimos? ¿te sale alguno que antes no te saliera? Te lo comento porque yo voy aprendiendo a mi ritmo (soy del género torpe), pero con mi barreñete de 60cm de manga algunos que me cuestan la vida.

... y ya puestos a perder el tiempo, ¿alguien sabe por qué las fotos de los skua de las webs de fun run y kayakdemar.com no están actualizadas? ¿o sí lo están pero yo la estoy cagando en algo?

ale, a trabajar.

portarse , se porta muy bien , depende de lo que calces , yo con 42/43 voy justito , tengo que doblar dedos del pié a veces adelante otras hacia atrás....me gusta ir apretado !! contacto con el agua !!  ...esquimos los mismos pero con menos esfuerzo y así evito lesiones innecesarias....el nuevo :
 ...solaris es un buen kayak , el aqua una maravilla ( si eres pequeño mejor el LV )....Skua me queda grande. saludos
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¡Mi Skua!
« Respuesta #10 : 04 febrero, 2013, 18:36:55 pm »
La verdad es que tiene una pinta arrebatadora ... y cada vez me gusta más verlos del mismo color, cubierta y casco.

joselicu, es entendible tu dilema :)
Clinic  (suena "clínic", por lo que en castellano habría que escribirlo así a mi parecer) es un anglicismo, y según juzgan algunas entidades, innecesario http://www.fundeu.es/recomendaciones-C-clinic-anglicismo-innecesario-560.html

El significado generalizado de la palabra inglesa "clinic", obviamente es "clínica" http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=clinic

Pero en el ambiente deportivo, en unos deportes más que en otros ha calado, y sobre todo empleado por periodistas o reporteros deportivos, sería un curso/clase/encuentro donde además de instrucciones (enseñanza) podría haber algún tipo de evaluación(examen o valoración de lo aprendido/enseñado)
En fin, todo ello podría hacer que llegara a ser un curso donde alguien te imparte unos conocimientos, y tú además de observar, anotar (si es el caso), coger apuntes, etc... pues también "practicarías" ahí mismo. De ahí por ejemplo poner la coletilla de "Curso Teórico-práctico"
Con lo cual quien te enseña podría valorarte de algún modo, y tú mismo también verías cómo has aprovechado tal curso. Es decir, no es como ir a una clase y simplemente venirse con los apuntes de lo dictado.

Esta sería su definición en inglés, para tal acepción que aquí tratamos:

A meeting at which * players receive special evaluation and instruction
Encuentro donde un aficionado a (* deporte) recibe una insrucción y evaluación especial (o concreta)

En el asterisco iría cualquier deporte que te imagines, fútbol, baloncesto, esgrima, kayak, etc...
http://www.audioenglish.net/search/clinic.htm?whereto=http%3A//www.audioenglish.net/

Podrías decir, curso, cursillo, clase, encuentro, concentración (con el agregado de "intensivo" o no o cualquier otro detalle aclaratorio si es que así se desea)

Desconectado akoran

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Rocker Fun Run, Skua Fun Run, Millenium-Prijon,
Re:¡Mi Skua!
« Respuesta #11 : 04 febrero, 2013, 21:26:50 pm »
Joselicu,  yo no puedo hablar en general pero si te puedo contar mi experiencia.
Con Manolo el Clinic duró desde el minuto 1 que me encontré con él hasta que me despedí;
incluso cuando parábamos a comer  me seguía explicando cosas.
No puedo recordar toda la información que me dió porque mi cabeza no da para tanto pero si
que me enseñó  todo lo que yo quería aprender y mucho (¡bastante!) más.

Si te puedo decir que:
- Aunque hubo cosas que vimos en la playa, generalmente el aprendizaje se hacía
mientras haciamos la travesía. En función de la técnica a practicar, buscaba la zona
más adecuada  para ejecutarla.
- Vimos un montón de técnicas (muchas ni sabía que existían) y además, me revisaba
continuamente  lo que yo creía que sabía y lo corregía con explicaciones prácticas de los
porques y los como.
- Muy importante para mi: Se adaptó a mi nivel sin problema.

¡Ah! y si quieres puedes hacer el Clinic con el modelo de fun-run que quieras probar.


« Última Modificación: 04 febrero, 2013, 21:36:37 pm por akoran »
Las palabras convencen, el ejemplo arrastra.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:¡Mi Skua!
« Respuesta #12 : 05 febrero, 2013, 11:45:50 am »
Citar
¡Ah! y si quieres puedes hacer el Clinic con el modelo de fun-run que quieras probar.

eso sí que suena interesante. Yo tengo el ojo puesto en el symposium de Llançà, que es lo que me pilla cerca, pero no se que fabricantes irán, que kayaks se podrán probar y si ofrecerán los clinics, éstos.

saludos y gracias. envía fotos y vídeos del skua de tanto en tanto  :cry:

Desconectado JCNordes

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Sueño con un super bote super rapido y superbonito
Re:¡Mi Skua!
« Respuesta #13 : 05 febrero, 2013, 14:04:10 pm »


Imaginaros: Salgo de Madrid un Viernes con la cabeza llena de cosas del
trabajo y a la mañana del día siguiente me recibe Manolo en Cangas con
mi preciosa Skua nueva.


aaarggggg...............se me erizan los pezoncillos solo de imaginarlo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¡Mi Skua!
« Respuesta #14 : 05 febrero, 2013, 18:02:50 pm »
akoran, lo que yo me pregunto es ¿cuándo vas a emigrar a zona costera? :P
Porque en Madrid un Skua pierde cualidades :P

Tú nos pones los dientes largos con el kayak que tienes, y yo te los pongo con la zona de paleo :D