Hola kayakeros,
Después de un sinfín de acantilados blancos (amarillientos), cabos y cuevas, vistos desde el fondo submarino, desde el kayak y desde tierra, por Denia y Xàbia, acabo de llegar a mi pequeño Cabo de Palos. (En mi caso, Altea tendré que esperar para otro momento, esta vez queria aprovechar de Denia, mejor dicho, Xàbia, porque realmente la mayor parte de vuestras rutas y las mias tuvieron lugar en Xàbia). Adjunto una imagen del Cabo de San Antonio que, en mi caso, era mi 1ª ruta/1º día:
https://www.dropbox.com/s/tws37x6s6abka11/Montgo.jpg?dl=0Hoy he sido la última que dejó el camping de Denia porque no pude resistir a descubrir hasta el último Cabo, mirador, sendero,... de Xàvea. Mi corazon buzo-kayakera-aventurera no pudo tener mejores latidos / condiciones para disfrutar en esta reserva marina del Cabo de San Antonio y de la costa xàbiense con tanta vida marina. Eran unas condiciones espectulares para cualquiera que suele combinar el snorkel, kayak con cuevas y acantilados. Era el momento (sub-) acuático que no me lo pudo perder! Aún estoy mentalmente por allí.
Bueno, resumiendo, las condiciones meteorológicas, volver a ver caras conocidas y nuevas y la costa de Xàvea han contribuido muchíssimo en que este corto escape ha sido genial para mi, y seguro para muchos otros que sólamente disfrutaban del kayak.
Con permiso de Beixan añado al listado de Denia/Xàbia, mi experiencia:
Xàbia es la vista desde el Cabo Negro
Xàbia es la vida marina alrededor del Cabo del San Antonio
Xàbia es el acantilado por encima de la cueva Orguens del Cabo de la Nao
Xàbia es el blanco sendero del Cabo del Prim
Xábia es la Cueva del Lobo con su tunel hacia la luz
Xàbia es el Tailandia español con su Cala En Caló
Xàbia es olor a Jasmin.
Xàbia te reactiva en todos los sentidos si el mar te quiere!
Por cierto, me perdí probar el pulpo seco. Por ello, hay que volver a esta tierra / aguas pronto.
Hasta pronto en otra, sea en mar, bajo el mar o en tierra