Autor Tema: como evitar la tipica gota/s de agua en objetivo camara?  (Leído 19375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
como evitar la tipica gota/s de agua en objetivo camara?
« : 29 septiembre, 2012, 19:50:09 pm »
Pues eso.
Despues de terminar la Vueltasa Lanzarote y una vez visionado toda la gravacion que realice en una camara GOPRO, me encuentro con el tema casi inevitable de la gotita de agua en el objetivo.
¿alguien conoce algun producto que la evite, la minimice.....etc?
Si ya se.....evitar tocar la camara mojado, secar frecuentemente el objetivo con un paño..(que al cabo de poco mas de 1 hora de navegacion y de uso estara mojado igualmente)
¡¡¡¡¡¡A VER !!!!!! Los cineastas del foro que aporten ideas y consejos
Saludos y graciasssssssssssssssssssss
« Última Modificación: 29 septiembre, 2012, 19:55:06 pm por lanzakayak »
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:como evitar la tipica gota/s de agua en objetivo camara?
« Respuesta #1 : 29 septiembre, 2012, 20:03:30 pm »
Hola Lanzakayak
Yo no lo he probado pero hay unos productos que se comercializan en algunas gasolineras. Es un liquido hidrofobo que se aplica al parabrisas y aumenta la visibilidad en caso de lluvia. Es un repelente al agua, una especie de silicona.
 En tiendas de buceo tambien hay algo para evitar el empañamiento de gafas, quizá valga......por darte alguna pista

Un saludo

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:como evitar la tipica gota/s de agua en objetivo camara?
« Respuesta #3 : 30 septiembre, 2012, 01:48:25 am »
Yo cuando compraba unas gafas nuevas de bucear, hacia lo de la patata. Que consiste en poner una rodaja de patata por dentro y otra por fuera de los cristales y las dejaba durante unos cuantos dias. Funciona, no se me han empañado en años. No se si servirá para lo de la GoPro... El caso es que el almidon que deja la patata ahi, funciona....

Desconectado Deit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Fun run skua
Re:como evitar la tipica gota/s de agua en objetivo camara?
« Respuesta #4 : 30 septiembre, 2012, 16:43:29 pm »
Interesante, a ver lo que me dicen los compañeros de ruta cuando me vean chupando la cámara...

Y si la lame uno de estos durara mas ??



 :D

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:como evitar la tipica gota/s de agua en objetivo camara?
« Respuesta #5 : 01 octubre, 2012, 20:39:19 pm »
Mira si es puñetera la gota que siempre se coloca justo en medio del encuadre. No se si será por la forma convexa de la lente o qué pero toca los *****ones a más no poder. Y solo se quita de enmedio cuando hay mala mar, pero claro en seguida se pone otra. Yo creo más en productos tipo hidrofóbos como comenta JavierDLP, la saliba y el almidón son hidrófilos. Si no encuentras el producto lo mejor puedes probar pasando un pelín de parafina, vaselina o aceite de oliva o cosas parecidas. Luego pasas un poco de papel de celulosa para quitar lo gordo y la película que quede igual hace las veces del producto comercial.
Bueno, solo son ideas.
Saludos Andrés!

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:como evitar la tipica gota/s de agua en objetivo camara?
« Respuesta #6 : 04 octubre, 2012, 21:28:37 pm »
Tanto para las gafas de sol, como para las de ventisca (en montaña), como las de buceo, la saliva me ha ido siempre bien. Es una solución barata y eficiente en unos minutos e incuso horas (dependiendo de la composición de la saliva, de los cambios de temperatura y de la humedad).
Para unos resultados mas duraderos en el tiempo (para el parabrisas del coche o la pantalla del casco de la moto), siempre he utilizado un “anti vaho” (la fécula de la patata, también lo he probado y con buenos resultados, aunque siempre hay que aplicar un paño después para no dejar marcas). Antes, utilizaba una esponja de la marca Krafft, que va impregnada con un producto “grasiento”. Se aplica a toda la superficie del cristal y su efecto, dura bastantes horas e incluso días. Ahora lo utilizo en espray (de la misma marca) y se aplica con un paño suave.
Otra solución casera y con muy buenos resultados, es mezclar alcohol de quemar con glicerina al 50 %. Igualmente, se aplica con un paño suave en toda la superficie.
Tanto el método casero, como el de marca, hacen que no exista condensación y las gotas de agua (tanto de lluvia, como de salpicaduras), corran hacia abajo rápidamente, sin dejar rastro, durante muchas horas.

Desconectado FrecciaRossa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: Bic naranja y Bic cristal...digo Bic Ouassou y Bic Bilbao
Re:como evitar la tipica gota/s de agua en objetivo camara?
« Respuesta #7 : 15 octubre, 2012, 23:44:55 pm »
La solución más eficaz es pulir la lente a fondo. Lo de la saliva no hace gran cosa, creedme. Soy buceador avanzado con cientos de horas y bueno, cuando no queda más remedio, usas lo de la saliva, pero apenas hay diferencia de hacerlo a no hacer nada.

Lo suyo es pulir la lente.
Compra un bote de pulimento Titanlux CON SILICONAS, el de TAPA AZUL que prácticamente lo hay en cada tienda de brico o droguería y le das bien por la parte exterior. A continuación NO TOQUES EL CRISTAL CON LOS DEDOS. Esto pulirá, desengrasará y dejará una superficie impregnada de silicona que reducirá la tensión superficial y el rozamiento del vidrio y hará que la gota resbale limpiamente sin tener nada a lo que adherirse.
Con esto debería bastar.

Y con lo que te sobre del pulimento, le das una manita al coche o a la moto, y ya verás que contentos se ponen.  :laugh: Con un bote tienes para años y años

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:como evitar la tipica gota/s de agua en objetivo camara?
« Respuesta #8 : 15 octubre, 2012, 23:52:50 pm »
¿esto ?  :?  ...pero si es pa coches !!  ...no le hará daño a la cámara ????

.....¿cuál ? Drakkar : http://www.krafft.es/es/ferreteria/productos/
« Última Modificación: 15 octubre, 2012, 23:56:37 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado FrecciaRossa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: Bic naranja y Bic cristal...digo Bic Ouassou y Bic Bilbao
Re:como evitar la tipica gota/s de agua en objetivo camara?
« Respuesta #9 : 16 octubre, 2012, 00:04:35 am »
Ese, ese.
No hace falta que le des a la cámara, sólo a la lente, y te aseguro que no la daña PARA NÁ, fíate de mi.

Llevo aaaaños y aaaños haciéndolo en las viseras de los cascos de mis motos, y las viseras brillan como el primer día, conservan su transparencia perfecta y ni se deforman, ni les salen vahos ni nada. Y son años de uso, como el día que las compré, o mejor si cabe.
Y cuando voy en moto y llueve, ni una gota en el cristal. Resbalan sin dejar rastro, las muy cobardes.  :D

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:como evitar la tipica gota/s de agua en objetivo camara?
« Respuesta #10 : 16 octubre, 2012, 00:20:52 am »
para mí que una visera de moto no es lo mismo que una lente de una cámara !...las lentes llevan productos que imagino que el pulimento se los come....Que alguien pruebe y comente, yo no me arriesgo por ahora.
GREENLAND STYLE

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:como evitar la tipica gota/s de agua en objetivo camara?
« Respuesta #11 : 16 octubre, 2012, 08:35:28 am »
Efectivamente, como bien dice Rajqui las lentes de los objetivos llevan unos recubrimientos carísimos y recontratecnológicos que evitan reflejos internos y otras zarandajas y, que en definitiva son en gran parte responsables de que nuestras fotos salgan bien.
A mi no se ocurriría hacer nada de lo que comentáis a mi réflex. Pero...
En nuestras mojables cámaras todoterreno, me da la sensación que el cristal plano frontal, no lleva recubrimiento, aunque habría que estar seguro.

Lo del pulimento, me parece excesivo, cuando lo interesante del mismo son las siliconas, seguramente habrá otro producto que no sea abrasivo y contenga esas siliconas.

Pero cuidado también con los disolventes que pueda llevar, que son potencialmente dañinos para nuestra cámara incluso en forma de vapor

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:como evitar la tipica gota/s de agua en objetivo camara?
« Respuesta #12 : 16 octubre, 2012, 10:00:56 am »
Pero cuidado también con los disolventes que pueda llevar, que son potencialmente dañinos para nuestra cámara incluso en forma de vapor

si, recuerdo que arruiné una Canon A-1 por guardarla en un armario donde tenía un bote de cola de contacto (tipo supergén) de estreno en teoría sin abrir (el bote)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:como evitar la tipica gota/s de agua en objetivo camara?
« Respuesta #13 : 16 octubre, 2012, 10:49:09 am »
Podeis probar con spray de silicona...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:como evitar la tipica gota/s de agua en objetivo camara?
« Respuesta #14 : 16 octubre, 2012, 11:31:27 am »
 :D al final vais a patentar el sitema de las cámaras que llevan los fómula 1...
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.