Autor Tema: Buscando la postura correcta para las piernas  (Leído 6927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Buscando la postura correcta para las piernas
« : 23 diciembre, 2006, 17:03:13 pm »
Bueno, el tema es que cada vez voy mejor con mi nuevo kayak de Bidasoa kayak, Flecha 90, pero tengo un problemilla con la postura idónea de las piernas, y es que cuándo creo tener correcta la distancia de los apoyos de pies, cuándo salgo a remar, al cabo de cierto tiempo, se me duermen los pies. He puesto unos apoyos de goma en los laterales de las rodillas para poder llevar un poco más estirados los pies, pero me parece que me he quedado corto. Por otra parte si muevo un punto más lejos la barra fija de lado a lado que tiene para apoyar los pies y dónde van  los pedales del timón, me da la sensación de que tengo muy estiradas las piernas.
¿Alguién del foro ha tenido problemas con el adormecimiento de los pies?, ¿cómo los ha solucionado?
Haber si me podeís ayudar con vuestra experiencia.
Gracias.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Buscando la postura correcta para las piernas
« Respuesta #1 : 23 diciembre, 2006, 21:55:41 pm »
 :D Al principio tuve ese problema, y se dió por varios factores, el primero era la falta de costumbre, el segundo el asiento no lo llevaba bién ajustado, (le puse unos suplementos a modo de cojín con idea de ir algo mas elevado, el resultado fué que comprimía la zona del gluteo y eso producía adormecimiento) y el tercer factor era llevar unos escarpines que elevaban un poco el talón , la solución fué simple, escarpines lo más fino posible, corregir el asiento dejandolo como estaba y paciencia, cuando se me duermen ( a veces pasa cuando llevo una postura incorrecta ) flexiono una pierna ( sólo levanto un poco la rodilla atrasando así el pié ) y despues la otra, cuando llevo un rato remando ya no hace falta, pero insisto yo al principio no me aclaraba hasta que preguntando a compañeros me orientaron y funcionó, espero que esto te ayude.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Buscando la postura correcta para las piernas
« Respuesta #2 : 24 diciembre, 2006, 00:18:48 am »
A mi se me agarrotan los dedos de los pies y me di cuenta que cuando me pongo los escarpines no me pasa tanto, creo que puede ser que al estar quietos se me enfrian y la circulacion de la sangre se enfria y vienen los calambres.
Respecto a la longitud, pues una que estes comodo, que no parezca que estas enlatado.

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re: Buscando la postura correcta para las piernas
« Respuesta #3 : 26 diciembre, 2006, 13:16:47 pm »
Hola , además de adaptar bien el asiento y apoyapies también influye la técnica de remado... es probable que al principio se tenga una postura muy rígida y no se usen las piernas al palear... Cuando uno se acostumbra parece que va "caminando" en el kayak y la sangre circula mejor...
Saludos

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: Buscando la postura correcta para las piernas
« Respuesta #4 : 27 enero, 2007, 07:45:22 am »
¡Por fin he encontrado la postura correcta!, ya no se me duermen los pies.
la verdad es que me ha costado, pero ya lo he conseguido. Lo que me pasaba era que cuándo probaba la postura "en seco", creía tener la distancia de los pies bien medida, pero luego en el agua siempre se me dormian. Decidí alejar más los apoyos de los pies, de tal forma de que cuándo deje de remar y quiera descansar, pueda tener las piernas estiradas. Al mismo tiempo he calzado la parte interior del casco con unas espumas tipo caucho para que cuándo remo, haga fuerza con la rodillas contra ellas y no me queden lejos los apoyos.
Otro aspecto que ha sido fundamental, es usar los pies cuándo remo, alternando la presión en cada pie. Así cuándo paleo del lado derecho, presiono con el pie derecho y quito presión del izquierdo y luego al revés,  cuándo paleo del lado izquierdo. Esto ha hecho que fluya la circulación de la sangre y voy fenomenal. Además me ha dado seguridad a la hora de remar ya que he notado mejor estabilidad. Yo hasta ahora era de los que llevaba los pies "clavados" en los apoyos, y me he dado cuenta que por lo menos en mi caso, esto era un error, hay que mantener la presión de forma alternativa según paleamos.
Espero que a alguién que tenga este problema, le sirvan estas soluciones que yo he adoptado y me han ido de maravilla.
Un saludo.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Buscando la postura correcta para las piernas
« Respuesta #5 : 29 enero, 2007, 13:06:01 pm »
Enhorabuena. Ahora si, con el barco que llevas ya me contarás con mala mar eso de no hacer fuerza...se te van a salir las rodillas por los laterales.

Desconectado jack_demolay

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re: Buscando la postura correcta para las piernas
« Respuesta #6 : 09 noviembre, 2008, 12:35:23 pm »
Aprovecho este hilo por no abrir otro nuevo. Soy uno mas de los que se me duermen los pies, las piernas, y demas... Esto me pasa desde que cambie de piragua, acostumbrado a una piragua super estable y tranquila, en esta ultima tengo que meter las rodillas en los laterales a poca ola que tenga. Ademas, el timon se maneja con los mismos apoyos de los pies, esto ya es mas comun, pero claro, cuando suelto los pies para poder mover las piernas y evitar que se me duerman, no manejo el timon. y este se desplaza, a veces izda, a veces drcha.. solucion? un sillon de minicell, mas bajo, para ganar estabilidad y comodidad, voy a poner unos muelles en las sirgas (cables) del timon, para que no se mueva, y acochar las paredes a la altura de las rodillas.....¿que opinais? otras opciones?