Autor Tema: Kayak de competición estable  (Leído 7724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gavilanum

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Kayak de competición estable
« : 18 marzo, 2007, 18:48:52 pm »
Hola a todos: Soy nuevo en el foro y bastante nuevo también en el mundo del piragüismo. Actualmente remo en aguas tranquilas en un Kayak de Bidasoa ( el modelo moskito) pero es demasiado inestable para mi, nunca he llegado a dominarlo, me lo compré por "accidente" he remado en él dos o tres años, pero como no lo domino he decidido rendirme y comprar otro mas estable.
Me aconsejan un modelo que Bidasoa fabrica especialmente para los veteranos (eso si, veterano sí que soy bastante), el Master I. Hoy me han aconsejado también un modelo que fabricaba antes Bidasoa ( el Cleaver, aunque no estoy seguro de que se escriba así).
Pero claro, es muy difícil encontrarlos y que te dejen probarlos, por eso os pido consejo. ¿Que modelo me aconsejais? ¿Alguien tiene un Master I? ¿y un Cleaver? ¿quizás el Delfín de Polledo? ¿como son de estables?
Yo quiero un modelo estable pero no quiero dar un paso atrás tan grande como sería pasarme a uno de iniciación.
Bueno, ¿que opinais? Gracias por vuestra ayuda y un afectuoso saludo!

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: Kayak de competición estable
« Respuesta #1 : 22 marzo, 2007, 05:20:02 am »
Hola Gavilanum, yo tengo el modelo flecha 90 de Bidasoa kayak, y estoy encantando. Es un kayak rápido y a la vez bantante estable. Yo vivo en Hendaia y en esta zona del Bidasoa, este modelo está considerado de los mejores en cuanto al equilibrio de velocidad/estabilidad, ya que es mucho más rápida que un tradicional y un poco más lenta que una sprinter, pero da seguridad en cuanto a estabilidad. si has tenido una mosquito, con la flecha 90 no vas a notar mucha diferencia en cuanto a velocidad, pero sí en estabilidad. En este foro, abrí un tema sobre mi kayak, llamado "Flecha 90 de Bidasoa kayak", dónde puedes ver alguna foto y mis comentarios.
Espero haberte ayudado. si quieres fotos o algo más, me mandas un mensaje al correo electrónico y te las mando. un saludo. Mikel.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado gavilanum

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Kayak de competición estable
« Respuesta #2 : 22 marzo, 2007, 20:55:46 pm »
Sí, gracias, te agradecería que me mandases alguna foto a ver si lo puedo localizar y probar. Mi correo es gavilanum@gmail.com, el tuyo no lo he podido localizar, por eso te escribo aquí.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089

Desconectado gavilanum

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Kayak de competición estable
« Respuesta #4 : 27 marzo, 2007, 10:44:07 am »
Hola otra vez:
Me parece que nos vamos desviando del tema. El Flecha es un kayak de mar y yo lo que busco es un kayak de competición estable para remar en aguas tranquilas. Es diferente ¿no? ¿o debo entender que me aconsejais ese kayak de mar para remar en el río?
Gracias por vuestras opiniones. Un saludo

Desconectado jose

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Kayak de competición estable
« Respuesta #5 : 17 junio, 2007, 23:55:06 pm »
he visto que buscabas una piragua estable para rio sobretodo, de todos modos si has probado con un moskito y te parece inestable yo me iria uno de los de competición "Antiguos" tipo Lancer o Hungaro, que algunos constructores aún seguirán teniendo el molde, El lancer en concreto creo que piraguas adrio aún lo conserva.

Desconectado oso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Kayak de competición estable
« Respuesta #6 : 18 junio, 2007, 13:38:24 pm »
no busques kayak de competicion estables porque no existen, los kayaks de competicion son demasiado estrechos para iniciarse, comprate uno de promocion de cualquier fabricante,

Desconectado Eusebio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Kayak de competición estable
« Respuesta #7 : 19 junio, 2007, 17:19:17 pm »
Si lo que quieres es un kayak estable, busca uno tipo lancer, pariente polledo, hace uno que es el delfin veterano, es un kayak bastante estable para ser de competición, ya que este tipo de piragua solo podrías sacarla por lagos y ríos muy tranquilos sin nada de oleaje, yo he probado un par de veces el delfin veterano de pariente polledo y es bastante estable, eso sí es más ancho y por tanto, andará un poquitin menos que otros kayaks de competición. Un modelo intermedio, entre un kayak de iniciación y uno de competición es el K-1 Razor de pista de Nelo, lo que pasa, es que el precio es un poco elevado, anda más que un kayak de iniciación, pero menos que uno de competición, ahora bien, si no piensas competir y solo quieres salir en aguas tranquilas yo te recomendaria que te comprases un kayak de iniciación, porque así no irías preocupado en absoluto de la estabilidad.