Autor Tema: Alguien ha probado el modelo "FLECHA" de Bidasoa Kayak?  (Leído 10649 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Alguien ha probado el modelo "FLECHA" de Bidasoa Kayak?
« : 15 mayo, 2007, 17:31:04 pm »
Me gustaria saber la opinión de alguien que haya probado este modelo y que comente igualmente su experiencia con piraguas en general.
Me refiero al hecho de que no es igual el punto de vista y la opinión de una persona que frecuente la piragua de pista de competición a otra que como seria mi caso,me ando buscando la vida con el equilibrio de una piragua master.
El comentario me interesaria basicamente sobre este capítulo de la estabilidad,ya que el fabricante anuncia que se trata de un modelo muy rápido
idoneo para competir en la copa de España de Kayak de Mar a la par que estable.
Sin embargo todos sabemos que velocidad y estabilidad son por desgracia
dos conceptos mas bien antagónicos,aunque haya modelos en el mercado
que consigan hacerlos un poco mas afines.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Alguien ha probado el modelo "FLECHA" de Bidasoa Kayak?
« Respuesta #1 : 15 mayo, 2007, 17:57:46 pm »

Aquí tienes ''cositas'' de la flecha y de Bidasoa

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1049.msg9554#msg9554

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1248.msg11082#msg11082

Hola Gavilanum, yo tengo el modelo flecha 90 de Bidasoa kayak, y estoy encantando. Es un kayak rápido y a la vez bantante estable. Yo vivo en Hendaia y en esta zona del Bidasoa, este modelo está considerado de los mejores en cuanto al equilibrio de velocidad/estabilidad, ya que es mucho más rápida que un tradicional y un poco más lenta que una sprinter, pero da seguridad en cuanto a estabilidad. si has tenido una mosquito, con la flecha 90 no vas a notar mucha diferencia en cuanto a velocidad, pero sí en estabilidad. En este foro, abrí un tema sobre mi kayak, llamado "Flecha 90 de Bidasoa kayak", dónde puedes ver alguna foto y mis comentarios.
Espero haberte ayudado. si quieres fotos o algo más, me mandas un mensaje al correo electrónico y te las mando. un saludo. Mikel.

Bueno, ya me han dado el nuevo kayak que estaba esperando desde Agosto. La verdad es que estoy muy ilusionado y con muchas ganas de hacer millas con ella. Hoy la he estrenado en el agua, pero no he podido andar lo que yo quería, ya que hacia mucho viento lateral y teniendo en cuenta que este modelo es más inestable que el anterior que tuve, me daba un poco de yuyu salir sólo hacia el mar, ya que todabía no tengo experiencia con este modelo.
La primera sensación, es que es mucho más ligera que la anterior y que corre muchísimo. Es un kayak de 5,46 por 0,52 y pesa unos 18-19 kgs. Es un kayak muy conocido entre los que somos de la zona de Irún, Fuenterrabía, Hendaia, ya que hasta hace poco, la empresa que los hacía tenía la sede en Irún, pero ahora el dueño se ha jubilado y la han comprado una pareja de Zumaia que quieren seguir con el buen hacer de esta empresa "Bidasoa kayak". Por aquí se considera a este modelo cómo un intermedio entre el kayak tradicional y el sprinter puro. Es bastante más rápido que el tradicional y un poco más lento que el sprinter. He ganado en velocidad, pero a la vez la primera sensación es que estoy más inseguro sobre ella, pero es lógico, me tengo que adaptar y acostumbrar a base de paladas. Os dejo un par de fotos para que la veaís, la verdad es que es bonita ¿que no?.
bueno, cuándo haya salido al mar con olas etc, os seguire contando.
El link del constructor es el siguiente:      www.bidasoakayak.com


Creo que este enlace es el más completo.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1049.msg8758#msg8758



pd.- Usa el boton ''BUSCAR'' situado entre ''AYUDA'' y ''PERFIL'' y encontrarás mucha más información

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Alguien ha probado el modelo "FLECHA" de Bidasoa Kayak?
« Respuesta #2 : 15 mayo, 2007, 19:09:10 pm »
Gracias Melilla,después de haber puesto mi texto,habia encontrado los comentarios de Timón en otra sección y ya me he puesto en contacto con el via mail.
Pero en cualquier caso te estoy muy agradecido,ya que a diferencia de hoy que tengo tiempo para el ordenata,otras veces voy pillado de tiempo
y considero tu información tremendamente valiosa.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Alguien ha probado el modelo "FLECHA" de Bidasoa Kayak?
« Respuesta #3 : 15 mayo, 2007, 19:28:59 pm »
Pues ya me gustaria que en vez del privado utilizaseis este foro para dar vuestra opinion. El flecha de Bidasoa esta extendido y deberia de tener mas comentarios de los que tiene. .... seria de agradecer leer algunas ..... por ejemplo:
Yo uso un 43 de pie, asi que si me pongo unos ''zuecos'' o escarpines, directamente me encuentro que el tamaño del pie aumenta...... ¿tiene espacio (puntal) en los pies suficiente para gente con ''este detalle? ...

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Alguien ha probado el modelo "FLECHA" de Bidasoa Kayak?
« Respuesta #4 : 16 mayo, 2007, 17:06:02 pm »
Hola,
precisamente ayer estuve remando con la Flecha del compañero Artemio, en fibra de vidrio.
   Dentro de las sprinters me parece la más estable (yo tengo una Katabatic y una Denia) y sólo la comparo en estabilidad con la XT de Fenn.
   Carlos también tiene una Flecha (de carbono). Ambos somos asiduos de la Copa de España. Sin embargo él cambió a la XT. Me imagino que estará contento con su última piragua pero yo creo que sigue consiguiendo los mismos cronos que cuando tenía la Flecha. Por tanto, si ésta fuese más lenta que las otras sprinters, no creo que fuera por mucho.
   Lo que está claro es que es muy estable (quizá algo más que una Struer) y quizá algo más que algunas tradicionales "estrechas" (que también las hay).
   Si algún día vuelvo a cruzar El Estrecho siempre he pensado que sería con una Flecha por su relación estabilidad/velocidad. También creo que al tener poco puntal no le afecta demasiado el viento.
   Creo, en definitiva, que es una piragua polivalente.
   Saludos
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Alguien ha probado el modelo "FLECHA" de Bidasoa Kayak?
« Respuesta #5 : 16 mayo, 2007, 20:32:05 pm »
...........   Creo, en definitiva, que es una piragua polivalente......

Por lo que se ve has probado la flecha .........¿y los pies? .... ¿vas cómodo? o te rozan las puntas de los pies en la cubierta y tienes que prescindir de calzado

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Alguien ha probado el modelo "FLECHA" de Bidasoa Kayak?
« Respuesta #6 : 19 mayo, 2007, 23:13:54 pm »
   No tuve problemas con los pies (aunque ese día fui descalzo por olvidarme los escarpines). Yo calzo un 44.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: Alguien ha probado el modelo "FLECHA" de Bidasoa Kayak?
« Respuesta #7 : 29 septiembre, 2007, 09:49:46 am »
Aunque ya ha pasado un tiempo de estos comentarios, no los había visto y por eso contesto ahora: yo calzo un 44. Cuándo cambié de kayak, tenía unos escarpines altos con suela fuerte y con refuerzo de goma en la puntera y el talón, pero una vez dentro del kayak me rozaban en el interior de la cubierta y la verdad es que primero tuve que cambiar a unos "calcetines" de neopreno que me han ido muy bien, y luego encontre unos escarpines  con suela que han resultado mejores. La única condición, es que tengan poca goma en la punta y en el talón, sino me rozaban un poco arriba.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Alguien ha probado el modelo "FLECHA" de Bidasoa Kayak?
« Respuesta #8 : 22 octubre, 2007, 21:03:56 pm »
Cuando respondí la vez anterior había probado la piragua descalzo.
Cuando la volví a probar con escarpines me dí cuenta que estaba algo justo pero eran escarpines con suela.

Ayer mi hijo (cadete de 2º año) la usó en el Campeonato de Andalucía  y no se me quejó (mide algo más que yo, en torno a 1,86 y también calza un 44).

No obstante para "tíos" más grandes ya sería otra cuestión.

Saludos
"Molti mari e fiumi attraverserò..."