Autor Tema: Opiniones sobre traje seco  (Leído 6276 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Opiniones sobre traje seco
« : 13 noviembre, 2015, 15:47:29 pm »
Toca cambiar de traje seco. Me gustaría conocer opiniones de primera mano sobre los modelos Cascade y Stikine de Palm, y del Kokatat Meridian Hydrus 3L, o cualquier otro con los requisitos siguientes.
Busco calcetín de tejido (no látex) y cremallera de entrada frontal. No necesito tejidos muy técnicos, solo quiero que no me entre agua por costuras, cremalleras o poros, lo usaría para esquimotajes, roqueo, prácticas de auto rescate y  surfeo en invierno. Para travesía prefiero la combinación de chaqueta y pantalón. Y por supuesto quiero que dure algunos años.
Saludos.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Opiniones sobre traje seco
« Respuesta #1 : 14 noviembre, 2015, 10:18:42 am »
Sigo en ello
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Opiniones sobre traje seco
« Respuesta #2 : 14 noviembre, 2015, 12:22:37 pm »
Hola... yo no te puedo ayudar... así que te voy a preguntar  :D si puedes contarnos algo de tu combinación preferida de pantalón y chaqueta.  Mil gracias...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Opiniones sobre traje seco
« Respuesta #3 : 14 noviembre, 2015, 13:31:03 pm »
Contesto, pero no desviemos más el tema, que sigo esperando información.
Para travesía voy con el Kayak cargado, primando la distancia a recorrer y evitando en lo posible caer al agua, por lo que en principio no preciso tanto el traje seco y prefiero la combinación más cómoda de chaqueta y pantalón. Es bastante más cómodo en las paradas y más modulable en caso de cambios térmicos. Para hacer el ganso y pasar el tiempo en el agua, mejor el traje seco.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Opiniones sobre traje seco
« Respuesta #4 : 14 noviembre, 2015, 13:35:55 pm »
Ok, muchas gracias!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Opiniones sobre traje seco
« Respuesta #5 : 14 noviembre, 2015, 14:49:57 pm »
Te puedo decir que el Stikine lo tiene Twingo, y lo usa a menudo desde que lo tiene.
Yo simplemente lo probé, cuando lo compró Manel. Como él al final no lo usaba hicieron intercambio.
Está bastante reforzado, piensa que es para aguas bravas, roces contra rocas, ...
Pocos detalles más te puedo dar, me gustó su cuello, cómo ajustaba, se notaba que era estanco pero no agobiaba.
Pero su cremallera juraría que es a la espalda, no central (diagonal por el frente). A no ser que renovaran el modelo y dieran esa opción.

Yo tengo el Kokatat Expedition, y hago como tú, sólo cuando voy a practicar roles o sé que voy a estar sumergido. Incluso no lo llevo cuando voy a surfear, aunque parece que debería, ... pero como no arriesgo mucho es raro volcar, así que con vadeador y chaqueta me voy apañando generalmente.
No es que el traje sea incómodo, pero prefiero reservarlo para momentos específicos; léase, cuando sé que me voy a sumergir, y sobre todo si ya hace frío.

¿Que dure algunos años? Define "algunos"  :D
Hay muchos factores que influirán, el primero la calidad del material (p. ej. LOMO tiene precios baratos, pero no parecen aguantar mucho tute), pero su mantenimiento y el trato que se le dé también hay que considerarlos.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Opiniones sobre traje seco
« Respuesta #6 : 14 noviembre, 2015, 16:39:41 pm »
Años? Para mí cinco años de duración en un traje estarían bien. 20 usos al año a 5€ de devaluación me dan idea de cuando gastar.
El Kayak me planteé amortizarlo a razón de 10€ por salida; le llevo hechas 122 y ya "vale" 1220€ menos. Ya puedo venderlo y cambiarlo.
Por cierto Joabp, el pantalón que uso es con calcetín incluido, para mí es una comodidad imprescindible, pues supone pies secos. Yo tengo un kokatat Tempest, lo he llevado guardado más veces que lo he usado, pero cuando me ha hecho falta, lo he tenido en condiciones. Pero esa combinación pantalón-chaqueta no es muy útil para estar en el agua continuamente
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Opiniones sobre traje seco
« Respuesta #7 : 14 noviembre, 2015, 16:50:57 pm »
Jilar, tienes razón, el Stikine es de cremallera a la espalda. Cuéntame sobre el kokatat ¿ tienes el goretex? ¿cuántos años hace? Estaría dispuesto a gastarme los euros si la duración lo justifica. Ahora me estoy enganchando al rockhoping y voy al agua más de lo normal.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Re:Opiniones sobre traje seco
« Respuesta #8 : 14 noviembre, 2015, 20:46:32 pm »
Malakanudo Quini  tiene el Kokatat Meridiam desde mayo de 2012.. Es el siguiente al de Jilar. El tejido es Gore.  Lo usa  desde octubre hasta mayo ya sabes que no salimos todo lo que queremos pero esta encantado.  Esta primavera le ha cambiado los látex (cuello y puños) y el puño de neopreno que se le estropeó en Safemar y genial. Tiene traje para años. Es cómodo y absolutamente estanco

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Opiniones sobre traje seco
« Respuesta #9 : 16 noviembre, 2015, 14:50:27 pm »
Sí, el Expedition, que yo sepa, sólo lo hacen en Gore-tex. La verdad es que su transpiración es envidiable.
El mío es de abril de 2013. Sobre duración y desgaste poco te puedo decir, yo lo cuido siguiendo las recomendaciones de ellos, protejo el látex y tal ...
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2013/04/mantenimiento-y-ajustes-del-traje-seco.html
En mi caso tampoco lo tengo que usar mucho para amortizarlo.
Pista para un buen precio: Colabora con Kokatat, ya sea directa o indirectamente ... lo sabrán valorar. Al menos fue mi caso al colaborar con Justine en sus vídeos, y Kokatat la patrocina.

Yo creo que Gore-tex sigue siendo el mejor tejido actualmente, me refiero a su relación impermeabilidad/transpirabilidad, así como que es duradero y la garantía que ofrece.
Pero en Kokatat son conscientes de que ese material incrementa el precio, así ofrecen una solución en otros tejidos, hoy día hay multitud de este tipo de tejidos, prácticamente cada marca tiene su propio tejido imp/trans.

En cualquier marca puedes tener problemas, quiero decir, unidades que por algún motivo tengan algún fallo ... eso normalmente lo cubriría cada garantía. Y luego tienes el desgaste por uso normal, que implica que tengas que ir reparándolo, si ello es posible y compensa, o finalmente decidir cambiar de traje (por reparación imposible o que no compense).

Al final es cosa de pillar lo que uno quiera en concreto (por ejemplo yo sabía que quería cremallera central, pies de tejido, ...), que se ajuste al presupuesto, y cruzar los dedos para que la unidad no sea de una remesa con problemas en su fabricación.

De las marcas que podemos conocer por aquí, para mí, Kokatat, aventaja a todas las demás. He leído bastante sobre estos temas, opiniones y experiencias de particulares (sobre todo en inglés).
¿Que implica precios más caros? Pues es lo que hay ;)
"Tanto pagas, tanto tienes" creo que ajusta bien en este asunto.

Y eso que soy de los que en otros productos no siempre pienso que la mejor relación la tengan los caros, hay veces que en el medio está el equilibrio.
Te puedo decir, por ejemplo, que llevo un vadeador del Deca (Caperlan). Y a éste sí le he dado trote desde 2011
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10131.msg128413#msg128413
Sigue siendo estanco, nunca lo he tenido que reparar. Tampoco le doy un cuidado especial, enjuagarlo, sumergiéndolo, tras cada uso, por fuera normalmente. Cuando he volcado y ha entrado algo de agua lo enjuago también por dentro.
Agua sin más, nada de detergentes, ... Quizá influya, el agua es del deshumidificador normalmente. Lo tengo trabajando y voy recogiendo el agua que acumula, en teoría es agua sin sales.

La chaqueta del Deca, lo mismo, y la tengo desde que empecé en esto, allá por el 2007-08. Ésta sí la he tendido que reparar, la cintura de neopreno que lleva me ha rasgado varias veces en diferentes puntos ... pero ya va más que amortizada.
Es mi ropa principal, chaqueta y vadeador del Deca, pues normalmente lo que hago es travesía o paseo diario.
Si ya fuera a prácticas sumergidas o una actividad de varios días, llevaría el Kokatat. De momento, lo segundo aún no ha pasado. Lo primero, en días puntuales. Incluso a veces, por luego no tener que lavar y aplicar el tratamiento al traje, me he ido a rolar con vadeador y anorak comentados, ya que además lo tengo siempre listo junto al kayak ... no tengo que andar revolviendo el armario y eligiendo qué llevar. ;)

En fin, mi uso del traje es muy puntual.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Opiniones sobre traje seco
« Respuesta #10 : 16 noviembre, 2015, 19:04:31 pm »
 pues vendemelo :D :D :D :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Opiniones sobre traje seco
« Respuesta #11 : 16 noviembre, 2015, 20:20:47 pm »
pues vendemelo :D :D :D :pirata:
:D No creo que te sirva, es una M.
Yo creo que tu cuerpo serrano  :pirata: pide más bien una L.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Opiniones sobre traje seco
« Respuesta #12 : 16 noviembre, 2015, 20:49:19 pm »
Gracias mamibum y Jilar por vuestras informaciones. Ya contaré cómo queda el tema.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Opiniones sobre traje seco
« Respuesta #13 : 16 noviembre, 2015, 21:28:54 pm »

Una pregunta para JILAR :

Sobre el vadeador de pesca, Carpelan, del Decatlon, ¿ que modelo en concreto es ?.  Al hacer tu el comentario, me he ido a su web, pensando que solo había un modelo, y han salido cuatro.  Los hay desde treinta y tantos euros, hasta ciento y pico.  ¿ Te acuerdas cual es tu modelo ?. 

Y otra pregunta ¿ no es incomodo el llevar las botas calzadas dentro del kayak ?.  Yo me he acostumbrado a ir con escarpines sin suela, y no se si es muy aparatoso eso de andar con las botas ...  en fin, cualquier opinión es bien recibida.

Un saludo.


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Opiniones sobre traje seco
« Respuesta #14 : 16 noviembre, 2015, 22:39:56 pm »
Ay pillín, sigue el enlace  :pirata:
Verás que enlazo a una respuesta de otro tema y allí aparece el enlace al Deca, se trata de
http://www.decathlon.es/vadeador-transpirable-caperlan-team-id_8125913.html

Como vadeador te sirve cualquiera, por supuesto, yo elegí ese por preferencias personales, quería que fuera transpirable y me decanté por los botines en neopreno en lugar de ser bota normal.

De ese modo me pongo unas chanclas, no ocupan tanto como una bota y me permite moverme entre la arena, rocas, senderos, ...


Unas chanclas mondas y lirondas, del mismo comercio.
Pincha las imágenes y aumentan. La primera chaqueta es la YAK Conquest, la segunda es la del Deca. Del resto voy igual.
« Última Modificación: 16 noviembre, 2015, 22:45:53 pm por jílar »