Autor Tema: Problemas inflado Kayak Sevylor SEABLADE ST6659  (Leído 5673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Keoki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Sevylor SEABLADE ST6659
Problemas inflado Kayak Sevylor SEABLADE ST6659
« : 03 junio, 2019, 11:22:26 am »
Buenos días,

Tengo un kayak Sevylor Seablade ST6659 el qual no logro que se infle de forma correcta.

El Kayak tiene dos camaras numeradas con "1" y "2"

En las instrucciones dice que hay que inflarlas a 0.9 PSI.

Procedo a inflar primero la camara "1" a 0.9 PSI y despues la cámara "2" a 0.9PSI.

El kayak queda siempre con una de las camaras longitudinales que sobresale más que las otras quatro. Esto sucede tanto delante como detrás. El kayak no queda plano y es dificil sentarse de forma cómoda.

 
¿cometo algún error en el proceso de inflado' ¿podéis aconsejarme qual es el médtodo correcto de realizar el inflado para que este problema no me suceda? ¿Algún "truco"?

 

Muchas gracias por vuestra atención.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Problemas inflado Kayak Sevylor SEABLADE ST6659
« Respuesta #1 : 03 junio, 2019, 14:13:01 pm »
Infla las dos cámaras en su orden, pero no a máxima presion, solo hasta tener forma. Luego vuelves a inflar la primera hasta 0,9 y a continuación la segunda hasta 0,9
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Keoki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Sevylor SEABLADE ST6659
Re:Problemas inflado Kayak Sevylor SEABLADE ST6659
« Respuesta #2 : 04 junio, 2019, 10:10:54 am »
Gracais por contestar. Lo provaré este fin de semana y os comento.

Desconectado Keoki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Sevylor SEABLADE ST6659
Re:Problemas inflado Kayak Sevylor SEABLADE ST6659
« Respuesta #3 : 12 junio, 2019, 11:37:14 am »
Buenos días,

Este fin de semana he probado de nuevo el inflado del kayak y después de reflexionar he sacado dos conclusiones que probaré el fin de semana que viene.

1º Devido a que la valvula de inflado tiene una membrana antiretorno para que no se desinfle accidentalmente, la lectura de la presión creo que no es la correcta. Solución: Intentaré ponerle algo a la boquilla del inflador para que mantenga abierta esta boquilla.
2º Es importantisimo que el inflable y la lona exterior queden totalmente alineados en todo su contorno. Sinó se infla de forma irregular. Por ejemplo, este fin de semana el kayak a quedado inflado como una canoa (la parte inferior totalmente angulada) y esto ha probocado que el kayak fuera muy inestable. Solución: Desinflaré totalmente el kayak y ajustaré perfectamente la lona exterior y la inflable. Una vez hecho esto probaré a poner unas pinzas de la ropa para fijarlos mientras inflo el kayak.

Nota: no pude investigar más este fin de semana ya que es inflar el kayak y lo cogen los crios y ya no lo veo mas  :lol:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Problemas inflado Kayak Sevylor SEABLADE ST6659
« Respuesta #4 : 12 junio, 2019, 15:17:40 pm »
Buenos días,

Este fin de semana he probado de nuevo el inflado del kayak y después de reflexionar he sacado dos conclusiones que probaré el fin de semana que viene.

1º Devido a que la valvula de inflado tiene una membrana antiretorno para que no se desinfle accidentalmente, la lectura de la presión creo que no es la correcta. Solución: Intentaré ponerle algo a la boquilla del inflador para que mantenga abierta esta boquilla.
2º Es importantisimo que el inflable y la lona exterior queden totalmente alineados en todo su contorno. Sinó se infla de forma irregular. Por ejemplo, este fin de semana el kayak a quedado inflado como una canoa (la parte inferior totalmente angulada) y esto ha probocado que el kayak fuera muy inestable. Solución: Desinflaré totalmente el kayak y ajustaré perfectamente la lona exterior y la inflable. Una vez hecho esto probaré a poner unas pinzas de la ropa para fijarlos mientras inflo el kayak.

Nota: no pude investigar más este fin de semana ya que es inflar el kayak y lo cogen los crios y ya no lo veo mas  :lol:

Sobre 1, no creo que esa membrana antirretorno te dé una lectura incorrecta de la presión. El inflador que estés usando, si va bien, toma la presión en el momento que insuflas aire. Piensa que las ruedas de coches, bicis, ... tienen eso mismo, en este caso es como una aguja o émbolo que impide que salga el aire del neumático, pero eso no impide que te marque la presión correcta cuando vas a la gasolinera. :)

Sobre 2, yo tuve un hinchable el cual constaba de una estructura plástica interna (era lo que se inchaba, no recuerdo si 2 o 3 cámaras) y una estructura de lona externa.
Las válvulas tenían antirretorno, mi inflador era uno sencillo sin manómetro, inflaba a ojo. En sus instrucciones anotaban que había que fijarse bien en no dejar la cámara interna con dobleces cuando la metías en la lona exterior, lógico. Eso mismo hay que respetarlo en las ruedas de las bicis.


Por todo lo que cuentas (sin ver el resultado me es difícil imaginarlo ) considera que puedes tener una unidad que haya salido mal.

Desconectado Keoki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Sevylor SEABLADE ST6659
Re:Problemas inflado Kayak Sevylor SEABLADE ST6659
« Respuesta #5 : 30 septiembre, 2019, 11:16:32 am »
Finalmente encotré le problema. Inflando las cámaras sin la lona de protección vimos que hay dos cámaras que se inflan más que el resto. parece ser que el termosellado entre cámaras se ha "despegado" un poco y provoca este defecto.
He pensado en ponerle algo para limitar el inflado pero no se me ocurre. No le veo solución.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Problemas inflado Kayak Sevylor SEABLADE ST6659
« Respuesta #6 : 30 septiembre, 2019, 11:49:22 am »
Si el tabique interno se ha despegado, no tiene arreglo. La solución es comprar la cámara interna nueva. Sevylor las vende sueltas para todos los modelos de cámara + funda.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...