Autor Tema: prueba tintorera con mala mar  (Leído 10937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
prueba tintorera con mala mar
« : 29 abril, 2006, 20:30:39 pm »
Pos eso,hoy hemos salido 9 palistas desde el puerto de Soller,y tal como habia leido en el parte,cuando nos hemos asomado fuera teniamos olas de 1 metro a 1,5 metros de mar que aqui decimos nosotros como si estuviera Hirviendo,habia mar de fondo y rebotes de la orilla,con acantilados de mas de 20 metros,al final solo hemos salido 3,yo con mi tintorera,Juan con la espet y Guigui con la exodus.Al principio iba un poco reservon y haciendo apoyos cuando me pillaba encima de una cresta,pero despues le hemos dado caña y podiamos remar casi en plan competi con velocidades de 10,5 y 11 km/h.Han sido solo unos 8 km pero hemos disfrutado,la exodus se ha quedado un poco rezagada pero la tintorera y la espet iban juntitas.He notado que la mia saltaba quizas demasiado pero la proa ensequida subia en la proxima cresta sin clavarse.Nada,ya me gustaria a mi pillar estas olas en la copa de España de kayak de mar,mas de uno se iba a ca..G.ar.Si no se anulaba,claro.


No existen mares embravecidos,solo kayaks inapropiados.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
prueba tintorera con mala mar
« Respuesta #1 : 29 abril, 2006, 21:30:40 pm »
Joder, quien pudiera navegar en esas condiciones :shock:
Algun dia cuando sea muy mayor...
Pero dime Monociclista: puedes ser mas concreto respecto a las diferencias en el comportamiento de esos tres kayaks con ese estado de la mar. Me ayudaría conocer las dimensiones de los modelos y su marca - modelo concreto.
Por cierto probaste algun kayak de madera tipo Guillemot, o alguno de fabricación casera'.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
prueba tintorera con mala mar
« Respuesta #2 : 29 abril, 2006, 21:55:48 pm »
No ,no he probado ningun kayak de madera,pero ya caera ya  :lol:
Mas datos:
-Tintorera,marca sipre (muy parecida a la viviane de kajaksport) eslora 5,79 manga 53.mucho volumen,ideal para gente grande,el timon de fabrica nanai de nanai. :?
-Espet,mezcla de kayak de mar y competi,mucho volumen en proa y popa bajisima,bañera muy pequeña. eslora 5,50 manga 0,51 el año pasado gano la copa de España de kayak de mar,este año no cumple las medidas.
-Exodus marca Dagger,kayak de mar de plastico,mucho volumen ,pesado,muy bien equipado,el timon va de coña,reposapies facil de ajustar para casi cualquier estatura,eslora 5,16 manga 59.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Felix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
prueba tintorera con mala mar
« Respuesta #3 : 29 abril, 2006, 22:07:35 pm »
Hola Foro
Considero que esta seccion podria quedar más chula, si tratasemos de ser más tecnicos.........por ejemplo
-empezar con; modelo - fabricante
-seguir con ; dimensiones principales, peso, material y acastillaje.
-Las pruebas podrian referirse a hablar sobre comportamiento en agua y demas, nose.... sensaciones como estabilidades, confort , detalles buenos y malos y por que nó, los fallos a mejorar.
La idea es que pueda servir como referencia de modelos y aunque las puebas queden absolutamente subjetivas tengan un valor de referencia.


Así que monociclista ya que has empezado la sección esfuerzate!

PD no sé si ganaras la copa, pero tendremos que darte una medalla FORO KdeM por la caña que dás........las estoy acuñando!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
prueba tintorera con mala mar
« Respuesta #4 : 29 abril, 2006, 23:19:18 pm »
Pos eso..vamos alla.:

TINTORERA
-marca Sipre,eslora 5,79  manga 53,fibra carbono y kevlar,peso 20100grs,bañera de las grandes,mucho volumen en popa y en proa,tres compartimentos.timon integrado.
-En aguas tranquilas,no muy rapida.corta bien las olas,buenas surfeadas,timon de serie solo util con mar en calma.
-Un poco "saltona",muy comoda (la he forrado con esterilla por donde hay contacto palista-kayak).
-A mejorar: timon,estanqueidad compartimentos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Pacific de Aircuatic
« Respuesta #5 : 09 mayo, 2006, 00:34:29 am »
Bueno voy a aportar mi granito de arena a ver si se va animando mas gente

Marca: Aircuatic

Modelo: Pacifica II (serie basica sin tambuchos en la cubierta)

Dimensiones: 4.90m X 54 cm

Marterial: Fibra de vidrio y resina de poliester

Peso: 17 kg



Es una piragua ligera que reacciona rapido a la hora de maniobrar. El asiento es muy comodo y ajustado (demasiado tal vez para gente culona)
Me da la impresion de que tiene mas estabilidad dimamica que estatica lo que te obliga a relajar el tronco y a hacer paladas con apoyos correctos.
Contra el viento va recta como una flecha y nunca se clava en las olas.
Con viento lateral orza bastante. pero si el viento no es muy fuerte su buena maniobrabilidad ayuda a compensarlo.
El esquimotaje es facil, tal vez por sus puntas alzadas.

Su precio es de 600 Eu e incluye un remo y un cubre basicos.
Ademas el fabricante (que esta en Vigo) te ofrece reparaciones gratuitas por tiempo indefinido.

En definitiva me parece una opcion cojonuda para empezar a remar en serio por no mucha pasta, o en general para aventuras no demasiado exigentes.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu