Autor Tema: S.O.S. Menorca  (Leído 22943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: S.O.S. Menorca
« Respuesta #15 : 18 enero, 2007, 09:54:56 am »
 Bueno, estoy muy contento y agradecido por tanto mensaje. Aun no me ha dado tiempo de empezar a pasar a papel lo que voy leyendo por aqui y por alla, pero tengo un par de consultas iniciales.
 Por un lado, la idea es llegar en barco al puerto de Mao sin coche, con los kayaks en la bodega, y con las ruedas llegar hasta el agua. Desde alli embarcar direccion norte.
 Es esto posible o es una barbaridad. Vamos a poder salir bien por la entrada a Mao o bien estara saturada de grandes barcos?
 Por otro lado, veo que puede ser interesante por la fauna, la albufera del grau, pero me da que no nos van a dejar navegar dentro. ¿Es Posible? Esto si fuese posible seria un añadido una vez terminasemos la  vuelta a la isla.
 ¿Que me decis?
blau.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: S.O.S. Menorca
« Respuesta #16 : 18 enero, 2007, 10:19:22 am »
Los ultimos viajes a Menorca o a Ibiza los hemos hecho con los kayas en mano,con el carrito de transporte,las primeras veces no nos cobraron,pero las ultimas si,como si fuera una bici,no me acuerdo del importe,como no puedes pasar el kayak por la cinta de la guardiacivil,inspeccionaron un poco el interior de uno y yastá.Por no tener que llevar el carrito toda la vuelta,lo dejamos en un bar,pero con tantos kayakistas conocidos por alli no habra problema.
El puerto de Mahon es enorme y no tendreis problemas ni para salir ni para entrar,los grandes buques entran mas por el centro,creo recordar que el perimetro del puerto son unos 15 Km.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: S.O.S. Menorca
« Respuesta #17 : 18 enero, 2007, 10:26:25 am »
Gracias monoc, respecto al pago, esas eran las noticias, que cobraban como una bici, pero por telefono me dijeron que no. Espero no tener problemas una vez esté la bodega abierta.
 Respecto a los grandes buques, no he querido decir nada, por no crear un conflicto, pero una vez en el agua que no se pongan tontos que si hay que abordar... se aborda y no hacemos prisioneros jejejejeje.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: S.O.S. Menorca
« Respuesta #18 : 18 enero, 2007, 10:32:00 am »
Blau, si no consigues ponerte en contacto con Teresa y Carlos, puedo pasarte algún telefono móvil por MP. Tú diras.. :) Ellos sabran informaros de todas vuestras dudas.

Un saludo y menuda envidia que me dais.  :D

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: S.O.S. Menorca
« Respuesta #19 : 18 enero, 2007, 10:47:38 am »
Blau, no te calientes la cabeza demasiado, con preparativos y demas chupitangadas, que en vez de ir en plan freedon al final acabas como con un touoperador.

Relájate,

Be Menorca my fiiend.........

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: S.O.S. Menorca
« Respuesta #20 : 18 enero, 2007, 10:59:04 am »
Hola Jesus-malpica, te voy a dar la razon para luego quitartela (que le vamos a hacer, soy tauro). En este caso, a Menorca creo que podria llegar y meterme en el agua sin mas, casi te diria que sin plano. Teniendo en cuenta cuatro cosas basicas, el caracter de la gente de menorca, el idioma y los conocidos que podrian echarme una mano en un momento de desesperacion, la cosa no parece tener mas dificultad, peeeeeeeeeeero, por un lado el preparativo aumenta la seguridad, que bajo mi punto de vista, en el mar nunca debe faltar y por otro lado que me dices del placer de los preparativos.
 Buscar informacion, encontrarla, discutir con amigos, consejos, visionados previos, etc etc etc. Suelo hacerlo siempre en mis viajes y el resultado a mi me complace enormemente. Un viaje de 15 dias se convierte en una aventura de 6 meses. A menudo al llegar al destino tengo la sensacion de haber estado alli con anterioridad, con el aliciente de ir descubriendo cada rincon que antes imaginé, explotandome en las narices todas aquellas magias que las sorpresas de un viaje nos ofrece.
 Aaaaaaaaaaisssssssssssssssh que tonto me he puesto....
blau

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: S.O.S. Menorca
« Respuesta #21 : 18 enero, 2007, 11:21:14 am »
jajajajaja

Tambien tienes razon, el viaje empieza tambien con los preparativos, pero disfrutalos no te preocupes que darás la vuelta a la isla ( si eolo te ayuda ) con la gorra.

Nosotros al final la dimos con un plano que nos paso Waldo que creo que era de un hotel.

No obstante ya hablaremos en el simposium.


Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: S.O.S. Menorca
« Respuesta #22 : 18 enero, 2007, 20:07:49 pm »
pos con estos ultimos datos MONTI, ya me has convencido jejjejeje

Disculpa Emiliano que no se porqué  he contestado a BadBoy y el post lo habías puesto Tú.Lo dicho no sé a tí pero mi mujer no me deja ni de coña

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: S.O.S. Menorca
« Respuesta #23 : 19 enero, 2007, 10:50:37 am »
Ok recibido, es normal que pa un rato que entramos, queremos contestar todo y nos liamos. De todas formas agradezco la aclaracion. Un saludo.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: S.O.S. Menorca
« Respuesta #24 : 19 enero, 2007, 11:56:45 am »
Sinforosa, he conseguido contactar con Teresa. A quien le interese, el mail si les funciona y la pagina volvera a funcionar en breve, la tienen en obras.
 Gracias de todas formas.
blau

Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: S.O.S. Menorca
« Respuesta #25 : 25 enero, 2007, 15:11:51 pm »
...Cala Trebaluger, Cala Fustam, la Mitjana y la Mitnajeta, Santa Galdana, Macarella y Macarelleta, Cala En Turqueta todas por el sur.
Cala del Pilar, Cala En Calderer, Illa des Coloms, Illas Bledes, Cala Pregonda,Binimel-la por el norte,etc. Te la vas a pasar pipa.
Sólo una cosa, vigilar el viento, porque tiene la tendencia a girarse a veces aunque hayas salido con la mar hecha un plato.
Que los disfruteís!!!
Zenitram

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: S.O.S. Menorca
« Respuesta #26 : 26 enero, 2007, 11:08:53 am »
Gracias Zenitram, tomo nota de esas calas, este finde empiezo a ponerme con este tema.
 Un abrazo

Desconectado capitan_nemo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • grumete ocasional
Re: S.O.S. Menorca
« Respuesta #27 : 19 febrero, 2007, 02:19:10 am »
Hola blau, respondo algo tarde, pero mejor tarde que nunca, un amigo y yo hemos dado la vuelta a menorca el año pasado, te doy mi mail y si te interesa te puedo mandar mas informacion por correo,toma nota: atancegarcia@hotmail.com ,de todas maneras no te preocupes en menorca esta el amigo waldo que te ayudara en todo, nosotros quedamos eternamente agradecidos por todo lo que nos ayudo, eso si es desaconsejable pagarle el favor en cerveza por que puedes arruinarte.

Saludos
Jamas aceptaria pertenecer a un club, que admitiera como socio a alguien como yo

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: S.O.S. Menorca
« Respuesta #28 : 19 febrero, 2007, 09:43:35 am »
Hola capitan_nemo, gracias por tu oferta y tomo nota de tu mail, me pondre en contacto contigo.
 Tanto Waldo como Pedro, se han puesto en contacto con nosotros para ofrecernos su ayuda. Es una delicia tener el abrigo de los amigos del foro. Para que luego tengamos que escuchar que esto no sirve para nada. Este fin de semana, vamos a hacer un viaje fugaz para dar un vistazo al perimetro de la isla y conocer a nuestros nuevos amigos. Tambien te agradezco la informacion sobre el deposito de la bejiga de Waldo, intentaremos no irle a la zaga, si no, vamos a ver poca isla.
 Un abrazo.
 blau.

Desconectado pedrolibrilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Re: S.O.S. Menorca
« Respuesta #29 : 19 febrero, 2007, 14:55:17 pm »
Hola Blau te mando una ruta posible para la vuelta a Menorca:1º-Alternativa sur .-Dia 1 .De Mahón a Biniparratx se puede comprar en Binibeca , Punta Prima. Dia 2  .-De Biniparratx a Cala Fustam , comprar en Calan Porter , Son bou. Dia 3 .-De Cala Fustam a Es Talaier comprar en Cala Caldana. Dia 4 .-Es Talaier a Ciudadela comprar en Son Xoriguer ,Cala Blanca. Dia 5.- Ciudadela a Cala Morell comprar en Cala Morell. Dia 6 .- Cala Morell a Calan Calderer comprar en Cala Morell antes de partir. Dia 7 .- Calan Calderer a Cala Tusqueta comprar en Fornells .Dia 8 .- Cala Tusqueta a Es Grau comprar en Grau.Dia 9 .- Grau a Mahón comprar en es Grau antes de salir. Espero que sea de tu ayuda. Saludos. Pedro.