Autor Tema: VUELTA A IBIZA  (Leído 19669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #15 : 22 junio, 2012, 18:25:45 pm »
Jueves 21. 1ªETAPA: Playa d'en Bossa a Cala Longa. 20km + o -. Día soleado y estupendo para remar. En cuanto salgo d'en Bossa paso x delante del casco antiguo d Ibiza, cruzo el puerto donde había unos colosales ferrys y trasatlánticos.A partir d ahí intercalo playas d arena blanca y agua cristalina con acantilados rocosos.  La mar estaba algo picada por el viento q pegaba a favor,dirección SE. Hago noche en una minicalita con 1 cueva; junto a Cala Longa.Dormí d Vivac y pasé bastante calor

Clap, Clap, Bravo, Bravo. te seguire por aqui.

Pasalo genial y no dejes de probar un postre tipico Menorquin, se llama Flaó y esta buenisimo.

Borras.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #16 : 22 junio, 2012, 18:33:09 pm »
Borrasca...ha dicho Ibiza...no Menorca...el postre tipico de Ibiza sera otro. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #17 : 23 junio, 2012, 02:07:59 am »
aaaaaaaaaaaaaaaa no mono es ibicenco y esta mu rico

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #18 : 23 junio, 2012, 03:23:08 am »
Juas me equivoque al escribir, es un postre cojonudo de Ibiza, pero pensaba en Menorca :-)





Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #19 : 23 junio, 2012, 08:32:02 am »
Joerr..pues ahora resulta que el ignorante soy yo....jejeje...como yo,con un buen Magnum doble de chocolate ya voy servido y de estos los hay en cualquier isla....jejejeje
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Fisio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • Kayak: Point 65 XP
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #20 : 23 junio, 2012, 13:25:38 pm »
Buenas nuevamente. Ayer no pude escribir,pues donde hice noche no tenía cobertura.    No os comté 2 anécdotas d la 1ª etapa: llegué a Cala Longa (zona donde haría noche) con los tambuchos d la Barracuda llenos de agua. La comida q llevaba en bolsas no estancas dmpapada, y el cus cus esparcido por todo el tambucho trasero  hecho al pumto de sal,je,je... Llamé a Domingo d Ibiza Mundo Activo y muy amablemente me trajo otro kayak(un kodiak) y una caja d cus cus.    La siguiemte anècdota es q me trillé com una piedra un dedo d la mano. Se me puso toda la uña morada. Y para colmo el agua del mar no enfria!!

Desconectado Fisio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • Kayak: Point 65 XP
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #21 : 23 junio, 2012, 14:11:49 pm »
Viernes 22.  2ª ETAPA: de Cala Longa a Punta des Jonc. Amaneció con algo d bruma, viento NE, por lo tanto viento en contra. Mar de fondo d 1m,pero combinado con mar picado. Un poquito incómodo para remar,pero se llevaba bien. Remé en esas condiciones desde Cala Longa hasta Aigües Blanques,donde paré de 13h a 16:30 para comer, bañarme y tomar el sol en bolas; pues parece ser que en todo Ibiza sólo hay 2 playas nudistas. Y una era esta,así que había que aprovecharla.   A las 17h como me aburría en la playa, decidí continuar la marcha. La entrada al agua iba a ser complicada,pues había bastante oleaje y algún cerrojo. Había que hacerlo bien para no quedar mal delante de la muchedumbre que había observándome. Por suerte salí airoso y sin problemas.    A medida que me acercaba a Punta Grossa el oleaje aumenta, en torno a 1-2m de mar de fondo. Y aún por encima del mar de fondo la mar estaba picada. Vamos, que la cosa se estaba complicando. La situación me recordaba a la salida de la Ría de Aldán y la entrada a Punta Couso en un día de mar de fondo.  Tenía dudas en continuar por miedo a no encontrar alguna  cala donde dormir, porque en el Google Earth me salía todo como zona rocosa. Pero al final encontré una justo después de Punta des Jonc. Está escondida hacia dentro y es dificil de ver. No tiene acceso desde tierra, a no ser que escales. La cala es de piedras (cantos rodados), pero se puede dormir bien. Eso si, tuve que hacer un pacto con los mosquitos: "os dejo chuparme la sangre un ratillo a cambio de que me deis tregua por la noche" Creo que funcionó. Pues dormí genial. O tal vez no les gustó mi sangre

Desconectado cristian88

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
    • http://mundokaiak.blogspot.com.es/
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #22 : 23 junio, 2012, 14:23:16 pm »
animo Xose haz muchas fotos y cuidado con las sirenas...bueno no tengas cuidado con ellas mejor :grin:
un abrazo amigo

Desconectado Fisio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • Kayak: Point 65 XP
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #23 : 24 junio, 2012, 08:20:12 am »
Ayer me quedé sin batería en el movil y no pude escribir

Desconectado Fisio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • Kayak: Point 65 XP
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #24 : 24 junio, 2012, 09:08:21 am »
Sábado 23. 3ªETAPA: de Punta des Jonc a Port San Miquel. Unos 30km. Día estupendo d sol y poco viento, NE. Mar de fondo suavecillo. Perfecto para nauegar. Tras un rato navegando por acamtilados llego a Portinax, muy bonito y tranquilo por cierto. Hay otras 2 calas después tambien muy chulas, cala Xuclar y Xarraca. Al poco de salir de ahí,en Cap Blanc me encontré con Carlos; un chico de Barcelona que hace la misma ruta, pero en sentido contrario.  Tras hablar con el un ratillo continué mi andanza hasta llegar a Benirrás, preciosa playa, aunque tenía piedrecillas(como grava) en lugar de arena. Tiene 4 chiringos a pie de playa. A continuación está Port San Miquel; donde os estoy escribiendo estas letras, sentado en una terracita a pie de playa y sirviendome una clarita bien fria una guapísima camarera. Bueno...que este primer trago va por ustedes.  Bueno, sigamos que me he despistado con la camarera. Esta playa no está mal, pero demasiado humanizada para mi gusto (muchos complejos hoteleros a pié de playa).   Al final decidí irme a pasar la tarde y a dormir a Benirrás. Allí estuve toda la tarde tomando el solete y nadando en sus aguas cristalinas. El agua aquí está de vicio. Siempre apetece bañarse; nunca está fría. A las 20h me fuí al xiringo a ver como le ganábamos a los franchutes 2-0. Mientras tanto me zampé una pizza y 2 coronitas. En el descanso del partido me dí una duchita de agua dulce con jabonchto en la ducha de la playa. ¡Qué gusto! Llevaba 3 dias lleno de salitre. Cuando volví al bar fuí al baño a acicalarme, y cuando salgo... Ta chaann! Me da el alto una chica, y cuando me fijo bien... ¡Hay va la ostia! Una vecina de mi pueblo, de Moaña, Galicia. No me lo puedo creer. Me fugo a Ibiza pensando que la puedo pintar, pues no me va a conocer nadie, y me encuentro a una vecina con su novio y los amigos de vacaciones.  Pues no les costó mucho liarme para irme con ellos a la fiesta de San Juán que se celebraba a lo grande a 15' de donde nos encontrábamos. Concretamente fuimos 7 gallegos a Sant Joan de Labritja, y lo pasamos genial.   A las 3h de la mañana me trageron a la playa, y por suerte para mi seguía allí el kayak y con todas mis pertenencias dentro.  Bona nit!

Desconectado Fisio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • Kayak: Point 65 XP
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #25 : 24 junio, 2012, 09:16:55 am »
Domingo 24. 4ª ETAPA: hoy he dormido sólo 4 horas. A las 7a.m. ya me despertaron el sol y los que colocan las tumbonas en la playa. Joder, como madruga aquí la gente, pero si ayer fué San Juán! Bueno, ya son las 9:15. Es tardísimo y pega ya un sol infernal. Me pongo ya a palear.   Buenas de nuevo!  Como decía, 4ªETAPA: de Cala Benirrás a Cala Codolar. Hoy he salido tarde. Culpa del San Juán. Al final empecé a palear a las 10h. Y no paré hasta las 19:30 (9:30').  Como tengo la espalda quemada hoy quise escapar d la playa y me dediqué todo el día a palear. Debí hacer unos 40km + o -. Por poco me recorro media isla,je,je... Es broma, quiero recortar alguna etapa para ves si me da el tiempo para dar la vuelta a Formentera, y así hago la vuelta completa
« Última Modificación: 24 junio, 2012, 20:27:41 pm por Fisio »

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #26 : 24 junio, 2012, 20:38:54 pm »
Muy buena la cronica,suerte y buena mar.

Desconectado Fisio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • Kayak: Point 65 XP
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #27 : 24 junio, 2012, 21:04:58 pm »
Condiciones de esta 4ª etapa: día soleado,mar perfecto y viento, como no, NE (a favor). Salí de playa de Benirrás, y hasta Cala Salada vas paralelo a unos monstruosos acantilados de corte vertical. IMPRESIONANTES. Yo creo que algunos deben de tener más de 50m de altura. Incluso da miedo pasar muy pegado, no vaya a ser que se desplome algún fragmento. Pero la verdad es que pasadas las 2h ya estaba aburrido de tanto acantilado. Añoraba calitas de agua transparente. Paré un ratín a comer en Cala Salada. De ahí encaré la bahía de Sant Antoni; que por cierto, lo peor de toda la isla hasta ahora. Agua más turbia, sucia, mal holor, edificaciones masivas, mucho tráfico de lanchas, barcos, motos de agua, Party Boat, etc. No se, no me gustó nada. Lo mejor de Sant Antoni fué Cala Bassa.  Después, pasada la bahía llegué a Playa de Comte, ¡espectacular! Sus aguas cristalinas con las islitas Conillera, Bosb y s'Espartar de fomdo. Estaba muy masificada, por eso continué hasta Codolar; pequeña playa mástranquila para hacer noche y donde había un chiringo donde me han cobrado 9,80€ por un mojito y un helado. Por supuesto le pedí que me cargase la batería de la cámara (ya se me agotaron las 2 baterias)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #28 : 24 junio, 2012, 21:13:13 pm »
Cuidadin con dejar el material sin vigilancia.... ahora mismo Ibiza esta petada y hay de todo... yo prefiero navegarla en otras fechas ,pero vaya,Julio y Agosto estaran peor todavia.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Fisio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • Kayak: Point 65 XP
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #29 : 26 junio, 2012, 14:32:45 pm »
Lunes 25. 5ª ETAPA: de Cala Codolar a Sa Caleta ( después de playa Boi Nou). Unos 30km. Día nuevamente perfecto para navegar. Sin viento, mar como un plato. Paso por diferentes calas, y despuès de Cala Vedelta hay un tramo de acantilados con agua cristalina, donde quise provar a darme un chapuzón,como digo, en el acantilado, usando el cabo corto para amarar la pala a la linea de vida y con el cabo de remolque largo me uno de mi cintura a la linea de vida del kayak.  Fuera chaleco, fuera cubre.Medio me pengo de pie en la bañera y me tiro de cabeza al agua. De esta manera nado libre (10-15m de cabo) y atado al kayak. Si hubiese viento y me llevara la piragua, no tengo más que tirar del cabo. Después subí haciendo un auto-rescate con pala. Estubo genial! Ya os enseñaré las fotos. A continuación pasé junto a las islas  Vedrá y Vedranell. No lar circunnavegué por que no me parecieron interesantes. Seguí con Cap Llentrisca, Punta Porroig y Punta des Jondal. En estas zonas solo reseñar que eran zonas de la isla despobladas y ahora están pobladas por millonarios españoles y extranjeros con sus imponentes chalets encima del acantilado y con sus accesos privados a las calas. ¿Es que aquí no existe la ley de costas?. Es increible. El que tiene pasta hace lo que quiere.    Al llegar a la Cala des Jondal, cala de cantos rodados, había un beach bar todo pijo con seguratas, camareros con pinganillo, etc. Yo de primeras me creí que era una playa privada. Bueno, pues en esa cala pija me dí un capricho. Me fundí 60€ por andar yo solo 15' en una moto dd agua. Ya sé que es una timada, pero la disfruté de lo lindo.    De ahí llegué a playa de Boi Nou,de acantilados rojos arcillosos. Era chula, pero estaba a tope de gente. Continué un poquito más x llegué a sa Caleta, un mini puertecito de embarcaciones tradicionales. Como ya estaba rebentado y era tarde decidí hacer noche allí, enuna rampita. Allí conocí a José (padre) pescador retirado de 80 años y a Jose (hijo) tambien pescador pero activo, de 49 años. Ahí estube un buen rato de palique con ellos.  Por la noche me han vuelto a acribillar los mosquitos, joder, ya estoy harto. A las doce me desperté, me puse un chandal, calcetiner, tapé la cara con un bañador y dormí fuera del saco. Pues dormí genial así.       Monociclista, tienes razón con lo de que es un peligro dejar el kayak solo, pero era noxe de San Juan, me convdncieron...je,je,je Tuve suerte de encontrar todo tal cual lo había dejado.   Respecto al tipo de kayak recomendado para dar la vuelta a Ibiza, sin duda alguna uno de plástico(HTP). Nunca había andado en uno y son geniales para jugar entre rocas, arrastrar los 40kg de carga en las playas de cantos rodados,etc. Nunca pensé que podía ser tan práctico un kayuco de plástico
« Última Modificación: 26 junio, 2012, 14:44:09 pm por Fisio »