Autor Tema: VUELTA A IBIZA  (Leído 19575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fisio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • Kayak: Point 65 XP
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #30 : 26 junio, 2012, 19:16:01 pm »
A ver si me da tiempo a escribir la etapa de hoy, pues me queda poca batería. Vamos allá:   Martes 26. 6ªETAPA: de sa Caleta a Formentera. Viento cero. Día perfecto. Salgo del puertecillo donde dormí a las 9h rumbo a playa de Codolar, que es donde empieza la pista de aterrizage de los aviones. Es parque natural; pero es fea. Es una playa de cantos rodados largísima. Desde que salí tardè 1h 30' en llegar a Punta de la Roma. De aquí ya podía avistar los super barcos que había fondeados. Llegando a ses Salines, a mano izq se encuentra el saladero, donde extraen la sal y por unas cintas transportadoras las meten en los barcos. La playa de ses Salines está muy chula; con sus chiringuitos, su fina arena y susaguas cristalinas. Me dí un baño, descansé un poco y continué hasta Torre de Portes. Desde ahí se avistaban los islotes que hay entre Ibiza y Formentera. Enfilé el cruce por el lado leste de las rocas a pesar de que pegaba más el viento y el oleaje, pero así iba controlando mejor los barcos que venian desde Ibiza. De la torre encaras a una islita pequeña sin ningún riesgo (hay muy poco calado y no pasan barcos). Llegado a este pequeño islote avistarás una isla mayor con un faro blanco y negro. Entre estas 2 solo pasan lanchas (hay poco riesgo). Una vez llegado al faro blanco y negro avistas otro igual en Formentera. Debemos ir hacia él. El cruce del canal entre estos 2 puntos solo os llevará 10' dandole buena caña. Entre estos 2 faros blancos y negros hay una boya negra y amarilla que usé como recobijo de seguridad. De esa bolla hacia Formentera ya no hay peligro. Realmente la zona de peligro son 5', entre 1º faro blanco y negro y la bolla negra y amarilla. Yo crucé en mala hora. A eso de las 12h. El tráfico es impresionante. Os juro que fué como querer cruzar la recta de una autopista andando, sin poder correr. Tomé mogollón de precauciones, esperé a que pasase el ferry Balearia que va para Valencia, los ferrys que van a Formentera, alguna que otra lancha grande... ya no podía esperar más! Así que me aventuré entre un par de veleros. Pues nada, a unos 2' de la bolla veo por babor(mi izquierda) una proa espumante apuntando hacia mí. "¿pero este barco de dónde ha salido?, si yo no lo ví". Ya me veis a mi apretando el culo, corazón a mil y remando como un descosido para llegar a la boya antes de que me alcanzase. Por suerte el barco de paraje me vio y desvió un poco su trayectoria; pero que sepais que durante 1' andube bien acojonao. Pues nada, de la dichosa bolla ya no encaré hacia el faro, sino hacia una torreta de vigilancia para atacar la isla por la cara oeste. Ahora sí que pega viento del Este. Formentera te saluda con toda una zona de rocas, pero enseguida te enseña sus espectaculares playas d arena fina y agua cristalina. Paré en la 1ª playa a comer y a descansar un poco. En cuanto salí, hice un rodeillo entre rocas y llegué a una playa espectacular, eso si, con la arena plagada de algas. Paré para ir a la laguna d'Espalmador (salió en la peli de Lucía y el sexo). Me puse en bolas y me embadurné de Barro. Me dejé secar un poco y después bañito. En esa playa conocí a unos chicos de Dinamarca, Dinn que  me pidió dar una vuelta en el kayak (me dijo que era instructor de kayak y que tenía el BCU 4 estrellas), y mientras este andaba con mi kayak yo hablaba con su novia Victoria, que estaba como dios la trajo al mundo. Yo me concentraba en verla para los ojos, pero ya me decía mi madre de pequeño que me distraía muy facil, y así era,enseguida se me iba la vista para otro lado.  Después continué paleando un poco  más y ví que había una discontinuidad en la playa, ya que el mar la corta con una profundidad de 40-50cm formando 2 islas. Pero se puede cruzar a pie. La siguiente playa forma una lengua estrecha de arena  donde puedes ver el mar por lor 2 lados. Por aquí paré a merendar y a escribirles estas palabras. Me encuentro en Formentera, sin mapa, sin batería en la cámara de fotos y a puntito de morirseme el movil. Chao, chao.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #31 : 26 junio, 2012, 19:39:52 pm »
Pues mira que tira el kayak, deja a la novia, tal cual dices, para darse una vuelta  :pirata:

Si es que queremos lo que no tenemos :)

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #32 : 26 junio, 2012, 22:06:36 pm »
muy entretenidas lo que nos cuentas ...graciñas. y sigue disfrutando ;-)
GREENLAND STYLE

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #33 : 26 junio, 2012, 22:12:50 pm »
Gracias Xose, nos haces disfrutar a los que estamos trabajando.
Tiene merito tus cronicas tecleando el movil.

Desconectado cristian88

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
    • http://mundokaiak.blogspot.com.es/
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #34 : 27 junio, 2012, 01:17:30 am »
jajjajaaja que buenas tus crónicas!!!!!! :cool:

Desconectado Buenavista

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Para mariñeiros nós.......
  • Kayak: Nautiraid Greenlander
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #35 : 27 junio, 2012, 02:14:42 am »
AAAAAARRRRRRGGGGG !!!!!!!!!!!!!!!!  esas sirenas :pirata: :pirata: :pirata:
« Última Modificación: 27 junio, 2012, 02:16:35 am por Buenavista »
El ayer es historia, el mañana un misterio. El hoy es un regalo que llamamos presente....La vida está perdida desde que naces....

Desconectado Fisio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • Kayak: Point 65 XP
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #36 : 27 junio, 2012, 20:23:17 pm »
Miercoles 27. 7ªETAPA: de todas ésta fué la peor. Pasé de disfrutar a sufrir. Al final hice noche en el tercio medio de la playa de Illetes. Aluciné con la cantidad de yates que había fondeados frente a la play. Es increible la cantidad de ricos que hay. Después de cenar me acerqué al bar-restaurante más cercano para tomarme unas claritas a cambio de que me cargasen la cámara. Era un restaurante vip. Casi me echan y todo. Al final vino la encargada, me apartó para una barra solitaria, me sirvió mi sandy,me la cobró en el momento, no fuera a ser que me escapara (4 euretes; sandy servida en una copita, nada de Bock). Y muy amablemente me puso a cargar la cámara. Es un restaurante que funciona principalmente sirviendo cenas a los pudidntes dueños de los megayates. En fin a los 59' me fuí de allí volando, me sentía muy extraño, todos cenando y yo sólo, en la barra, con una clarita y un libro,je,je,je...
« Última Modificación: 27 junio, 2012, 20:44:41 pm por Fisio »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #37 : 27 junio, 2012, 20:50:20 pm »
Fisio, eso es lo mejor de "ir a tu aire" puedes hacer lo que quieras, mientras "los otros" tienen que aparentar socialmente correctos :D.

A muchos nos hubiera gustado compartir esa clarita contigo :wink:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Fisio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • Kayak: Point 65 XP
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #38 : 27 junio, 2012, 21:58:29 pm »
Bueno, retomemos la 7ª etapa: me desperté a las 7h y sin desayunar empecé a palear hacia el puerto donde atracaban los ferrys. El puerto de La Savina. Así como entré vi una rampa medio abandonada, junto a un expendor de gasolina. Pues ahí medio escondido dejé el kayak casi unas 3h. Fui a desayunar al Bar Galicia, allí me dejaron poner a cargar movil y cámara nuevamente mientras me fui de compras y a buscar un mapa. Me dieron ganas de alquilarme una motito para recorrer la isla, pero me acorde de lo que dijo Monociclista de los "manguis" y me rajé. No vaya  a ser que luego les tenga que pagar un kayak a los de Ibiza Mundo Activo. A las 10h partí hacia el suroeste de la isla. Paré en Punta de la Gavina a sacarle una fotico a la torreta de vigilancia. En esta parte de la isla los acantilados son bajitos, unos 15-20m, en comparación con los de Ibiza.    Es importante que hagais una pausa en Cala Saona, porque el tramo siguiente será todo acantilado,más grande que el anterior y os llevará más de 3 horas. La primera parte, de Pta Rasa a Cap de Barbaria me pareció chulísimo, con mar calma chicha, agua de color más azulada que la de Ibiza, más cuevecillas y más grandes que en Ibiza. Y en esta isla ya hay mucias más gaviotas que en la otra isla. Me sorpremdió la gran cantidad de cormoranes. Yo me creía que estaban en peligro de extinción. En esta zona me encontré con muchos barcos disfrutando de las azules aguas. Hasta aquí todo muy bonito, pero de Cap de Barbaria hasta Es Ram (donde estoy haciendo noche), me llevó unas 3h con viento en contra y marejadilla tambien en contra. Al principio me reía del viento. Iba pegadito al acantilado jugando con los rebotes, zigzageando y metiéndome entre recobecos que no me metería con mi kayak de fibra; volví a salir del kayak entre acantilados para bañarme usando nuevamente el cabo largo de remolque. Con la marejadilla ya no fué tan facil volver a montar en el kayak sin flotador de pala. Y eso que este kodiak de Prijon es super estable. Con mi Point me hubiese dado algún revolcón antes de subir definitivamente. A partir de Es Corb Marí hasta Es Ram sufrí como un cabrón. Se me hizo eterno. La playa de Migjorn es largísima. La primera mitad es horrible (agua turbia, mucha alga en agua y arena,mucha roca  bajo el agua,etc). Sinembargo de la mitad para delante ya está chula. Al final de la playa, pasas unas rocas y las primeras casetas de pescadores no, las segundas es  Es Ram. Justo donde estoy haciendo noche hay un pozo de barrena hecho de piedra.  Mañana me queda otra dura etapa, pues debo volver a Ibiza para entregar el kayak. Bueno me voy para el saco que ya me empiezan a acribillar los mosquitos. Joder, de verdaed. Tengo más de 20 picotazos por todo el cuerpo. Si os venís a las Baleares traeros algún repelente de mosquitos por que sinoo...vais flipar!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #39 : 28 junio, 2012, 00:12:29 am »
Si comes ajos espantas cualquier mosquito, de veras.

Desconectado cristian88

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
    • http://mundokaiak.blogspot.com.es/
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #40 : 28 junio, 2012, 01:12:12 am »
Animo Xose...que aventuras más guapas :cool: :pirata:

Desconectado Fisio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • Kayak: Point 65 XP
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #41 : 28 junio, 2012, 23:20:51 pm »
Jueves 28. 8ª ETAPA Y ÚLTIMA: de Es Ram(Formentera) a Playa d'en Bossa(Ibiza). No sé los km, pero bastantes. Debe andar cerca de los 40. Ayer por la tarde hablando con Bea(de Ibiza Mundo Activo) me decía que estaba muy lejos para llegar a Ibiza a eso de las 18h para entregar el kayak. Me hizo dudar tanto que a las 7:30 ya estaba paleando como un loco para llegar a las 18h a Ibiza.  Tanto en Es Ram como en S'estufador (un poquito más adelante) se puede hacer noche. De aquí en adelante, en Pesqueras Altes hay playa a pie de acantilado, pero son cantos rodados muy grandes, y entre la playa y el mar hay una muralla de rocas de tan solo medio metro, o incluso menos, pero parecen hojas de cuchillos de sierra. Si intentas meterte ahí destrozarás el kayak (el de plástico digo; el de fibra ya ni te cuento). A partir de Pta Roja los acantilados vuelven a ser enormes. De color rojo arcilloso, pero con muchas pinceladas de verde aportadas por la abundante vegetación que poseen. Tras 60' justos me puse a la altura del magestuoso faro de Formentera. Llegado a este punto, sabía que solo me quedaba la otra mitad del acantilado (otra horita). A continuación afronté la larguísima Playa de Tramontana, si se le puede llamar playa, porque tiene más rocas que arena. Al principio hice una paradita para descansar un poquito y darme un chapuzón estrenando las gafas de buceo que encontré ayer. ¡Aluciné! Nada que ver con las gafas de natación que llevaba medio rayadas. ¡Con estas de buceo se miraba genial!, más nítido, más amplio, más grande...Algo tan insignificante ahora me pareció maravilloso enese momento. Me zambullí en una zona de rocas y me dió la sensación de estar metido dentro de un acuario; pues empecé a ver sargos, pintos, lorchones, unos peces con muchas tonalidades verdes y otros pequeñitos negros que me recordaban a unos de acuario. Contimué paleando hasta dejar atrás  Playa de Tramuntana e hice una pausa en Cala en Baster para almorzar y cojer fuerzas para el último asalto a los acantilados de Formentera. Ahí ya eran las 11h y llevaba tres horas y media paleando. Pure el culito un rato al sol mientras me tomaba un par de sandwiches de nocilla. Solo me quedaba una horita más de acantilado. Y la verdad es que se llevo muy bien. Aquí damos la vuelta a la Torre de Punta Prima. Donde me crucé con una excursión de unos 20 k-2 autovaciables. Cada cual peor que el anterior. Yo me dije..."pero a donde van todos estos chalaos por el acantilado sin chalecos, remando mala mente... Ahh...! En cuanto doblé Pta Prima ví que venía una zodia-escoba. A partir de aquí entramos en la larguísima y maravillosa Playa de Llevant. Paré en ella una horita a bañarme y a comer. Continué hasta el faro blanco y negro de la isla, junto a la casa de piedra. Como en la ida, en 5' me puse a la altura del faro negro y amarillo. Aquí miré a un lado y a otro, y cuando no venía ningún barco crucé hacia el otro faro blanco y negro. Esta vez me llevó 7'. Nada, que en 15' se cruza el canal. Paré en Cala Cavallet, último bañito en bolas y para playa d'en Bossa, donde me esperaba Bea, de Ibiza Mundo Activo. Por cierto, esta empresa me ha dado un servicio de 10. Os la recomiendo 100% para alquilar kayak o organizar una ruta por esta zona.      Muchas gracias a todos los que me habeis animado y seguido por este hilo. Gracias a vosotros no me he sentido solo en esta aventura. Espero que estas letras puedan servir de ayuda para alguien. Gracias a todos.    Como resumen puedo decir que me encantó la experiencia. Fué mi primera travesía larga solo. Ibiza y Formentera me encantaron. Son 2 islas parecidas pero al mismo tiempo diferentes. Se la recomiendo hacer a culquier kayakista de nivel medio que domine un esquimo, o sinó como mínimo debería tener dominadísimo el autorescate con pala y flotador de pala(si rema con pala europea). Recomiendo tambien usar un kayak de plástico, pues hay que arrastrar mucho por el kayak cargado, mucha piedra,etc. Y por último y lo más importante para descansar bien, !llevaos un repelente de mosquitos! Cómo me acribillaron los cab***es.   En 2 semanas digiero las fotos y meto aquí un enlace para que se os caiga la baba, jejejeje...
« Última Modificación: 28 junio, 2012, 23:40:01 pm por Fisio »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #42 : 28 junio, 2012, 23:40:38 pm »
jo*er , te lo has pasado genial ...y relatando... me alegro ....supongo que te pusiste cremita  :booty: :pottytrain1: :pottytrain2: ......refrescandote con  :occasion5: ...viendo   :fish: :fish: :fish: :grande46:   y algo de    :love1:   
GREENLAND STYLE

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #43 : 28 junio, 2012, 23:44:55 pm »
Una muy bonita aventura,gracias por compartirla

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:VUELTA A IBIZA
« Respuesta #44 : 28 junio, 2012, 23:49:02 pm »
Una muy bonita aventura,gracias por compartirla
Alf, ¿ recuerdas ?--él nos acompañó junto con Santos a la primera etapa de Cies.
GREENLAND STYLE