Autor Tema: Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012  (Leído 18509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« : 06 agosto, 2012, 15:52:57 pm »
Wenas a todos!

este proyecto lo llevan preparando unos amigos bomberos, un buceador pro, y yo que me he unido a ultima hora para echarles un cable, ya que es gente amateur pero con un corazon y unas ganas, que han hecho que me lie la manta a la cabeza.
El recorrido a realizar es desde Denia-Ibiza, Ibiza-Mallorca, y Mallorca-Menorca. Todo en unos 7 dias. Las islas no las circumnavagaremos. Unos cuantos amigos locales, como Xabi de la fede balear, nos echaran una mano que buena falta nos va a hacer para la parte logistica en las islas.
El 50% de este proyecto lo ponen nuestros brazos y el otro resto depende de gente como vosotros, que nos ayudarán durante este reto.
Lo vamos a hacer,y esto a lo mejor si somos de los primeros, con el apoyo y permisos oficiales cursados, barco, medico, motor dentro del kayak... bueno esto no!, etc.... Con lo cual podemos decirlo por todos sitios
Como ya he dicho comenzaremos, si eolo nos lo permite, el finde del 25 de agosto.
Aceptamos cualquier tipo de ayuda, desde consejillos, gps, radios, etc... incluso hasta un par de cientos de euros para el atraque del barco que nos da apoyo en los puertos de las islas, ja!
No penseis que vamos en plan super profesional, el grupo es de gente que entrena duro, pero no con los mejores diseños de kayaks, ni timon, ni orza, ni palas de 400 euros.

bueno, poned un par de velicas a nuestra salud y gracias por los animos!
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #1 : 06 agosto, 2012, 16:28:27 pm »
Alex me dejas impresionado, así como te voy a ganar en las competiciones!!!. El sábado 25 casualmente estoy por Denia, me gustaría acercarme a veros salir.
Suerte y ánimo
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #2 : 07 agosto, 2012, 00:28:27 am »
Hola Alex...

Todo los consejos que puedo darte estan en este foro en el cruce Javea Ibiza. Sobretodo en cuanto a comida y bebida que nosotros estuvimos en principio un poco confusos y utilizamos mucho menos de lo que pensamos.

Mucha suerte!!! y felicitaciones por la iniciativa...  :pirata: Es algo que tengo en la cabeza de realizar y no me molesta ser los segundos, o terceros o lo que venga... porque lo importante es la experiencia de la navegación.

Aunque algo te diré... creo que para poder completarlo con tranquilidad y sin sufrir, el equipamiento en estas largas travesías es realmente importante. Quizá no es necesario comprar nada, pero si buscar conseguirlo prestado por ejemplo.

Yo tengo radio y GPS si lo necesitas y te lo podría enviar por DHL a la dirección que me indiques.

Y con respecto al precio de la pala... no tiene un costo de 400 euros... en verdad es de 550 aqui en Catalunya...  :D  :D  :D  :D, aunque las hemos traído de Estados Unidos por menos de la mitad.  :cool:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #3 : 07 agosto, 2012, 23:23:17 pm »
jaja!!! muchisimas gracias. En principio, creo que los clubes de la zona nos van a dejar todo el material de radio y gps, sino te lo comento para que me lo envies como has comentado!!!!!!

El mayor problema lo estamos teniendo con pelear "ayudas" estatales como, sitio donde atracar el barco de apoyo sin que nos revienten el cu..., porque lo necesitamos para seguir paleando, ja!

Hoy nos hemos metido 40 km en el MAr MEnor, ya que habia rachas de mas de 50km y les ha venido bien a mis compis para ver lo que jode llevar olas de amura, de aleta, de popa (sin tener experiencia surfeando y sin timon es complicadillo) Se lo han pasado bien, y yo me acabo de hacer una tortilla de aspirinas con no se que cosas mas, que tengo el lomo partido!

bueno, ya os seguire contando mas! un besito para todos
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #4 : 08 agosto, 2012, 13:47:37 pm »
J...er Alejandro. Vais fuertes con el proyecto!
Para conseguir ayudas no hay nada como decir que vais a estudiar el cambio climático de las Baleares en kayak  :cool:.

Mis mejores deseos para las travesías!
Ojo a la meteo y adelante que se os ve bien enchufados!
Un abrazo!

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #5 : 08 agosto, 2012, 19:36:10 pm »
Alex, solo por saberlo... con que kayaks van a intentar estos cruces?  :smiley:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #6 : 08 agosto, 2012, 21:07:50 pm »
Oye, que lo de atracar el barco en puerto no es obligatorio, que yo sepa. Por aquí se ven grandes barcos incluso, parados en medio de las rías, todo por ahorrarse las tasas portuarias :P
Seguro que encontráis una calita chula para ello, libre de vigilancia incluso ;)

Ánimo y a entrenar, a mi lo de palear sin ver costa no me atrae :D Para eso están los veleros :P

Desconectado Anxo Varela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Kayak: Seayak Prijon, Rotomod Ysak y Sipre Oceano (K2)
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #7 : 09 agosto, 2012, 19:29:20 pm »
Mucha suerte y mucho ánimo, pero... muy amateur muy amateur no son... a que no?
 :wink:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #8 : 10 agosto, 2012, 13:51:21 pm »
A mi me intriga lo de los permisos...ya me diras si te conceden alguno  :). Aqui el unico permiso valido es el de tu señora  :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #9 : 10 agosto, 2012, 15:36:34 pm »
Los "permisos" quizas malamente llamados, es solo presentar la burocracia administrativa de que vas con un barco de apoyo de mas de 12m y con patron, mas el medico, seguro de responsabilidad civil, etc. Seguramente recibiremos un silencio administrativo como una catedral, ya que dudo mucho que en agosto podamos recibir una llamada de la administración.
El de la señora, no lo tengo, y por eso la he arrastrado de una oreja hasta el barco y me la llevo!!!!! por cierto monociclista, que opinas de cruzar en estas fechas de MAllorca a MEnorca, si se lia parda, se podra ver claramente en las webs?????

un saludo
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #10 : 10 agosto, 2012, 15:53:42 pm »
Alex,no sea que te refieres con liarla parda  :) ,Mallorca - Menorca no es demasiado exigente si la corriente y los vientos son flojitos o favorables debido a sus escasos 40 km (36 hasta el faro del sur),ojo con los barcos que hacen esta ruta...ahora mismo el calor es lo peor,aunque a finales de Agosto suele cambiar el tiempo.
Problemas familiares me impiden comprometerme a nada con vosotros por estas fechas,con muchisima suerte podré ir a la vuelta a Lanzarote en septiembre cuyo billete ya esta pagado.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #11 : 11 agosto, 2012, 15:38:18 pm »
me refería al rollo ese de que Menorca entra en el radio de influencia del golfo de Leon y que los vientos pueden ser fuertes e imprevisibles como en el sureste las "lebechadas" que a veces dicen: solo 6 nudos y pegan 17!!!
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado donosobuerba

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #12 : 12 agosto, 2012, 13:50:30 pm »
Alex me podria unir a vosotros al menos en el trayecto Denia - Ibiza yo entreno desde hace años , atravese el estrecho de gibraltar , bueno , no se , dime algo. Estoy en denia


                                                                 Jose maria donoso

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #13 : 12 agosto, 2012, 14:55:43 pm »
wenas a tod@s!
es un placer que haya gente que se quiera unir a la expedición, pero tenemos el problema de que hemos pedido permisos y las plazas del barco de apoyo ya estan cubiertas. Hemos tenido que pasar nombre y apellidos de todas las personas que van a realizar la ruta. Tambien quiero decir, que la gente que va conmigo no van a hacer medias de 7 km, y es mas duro ir a 4-5km por hora que forzar un poco la maquina, ya que esto te "rompe el lomo" como decimos nosotros. Ojala llegaramas a las 15 horas de martin, pero lo dudo, ya que la gente es amateur.
En cualquier caso lo estoy consultando! y os respondo lo antes posible.
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Cruce Denia-Menorca!!!!! final de Agosto-Septiembre 2012
« Respuesta #14 : 12 agosto, 2012, 18:19:36 pm »
Alex...cuando hice la  travesia del canal de Menorca con mi hermano... el mar estaba como la piscina de mi vecino que es de 2 x 2.
Y efectivamente...si pides permisos, me han informado que tienes que tener seguro de Rc elevadisima y aseguranza tanto de vida,medica y accidente de cada uno de los participantes y acompañantes.
« Última Modificación: 12 agosto, 2012, 18:22:42 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "