Autor Tema: Viaje a Santa Teresa de Gallura, Cerdeña  (Leído 4306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URI

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Viaje a Santa Teresa de Gallura, Cerdeña
« : 17 abril, 2013, 16:54:38 pm »
Hola a todos!

Soy nuevo en este foro, y me he registrado para ver si alguien me puede ayudar. Yo y otros 4 amigos estamos buscando una empresa de alquiler de kayaks en Cerdeña, concretamente cerca de Santa Teresa di Gallura (aunque si alguien conoce otro sitio le estaré agradecido también). La idea es hacer una travesía de 10 días por Cerdeña, durmiendo en sacos de dormir en calas y playas. No somos novatos, ya lo hicimos el verano pasado en Ibiza y nos salió muy bien. ¿Alguien conoce algún sitio donde alquilar los kayaks cerca de Santa Teresa di Gallura?

Muchas gracias!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Viaje a Santa Teresa de Gallura, Cerdeña
« Respuesta #1 : 17 abril, 2013, 18:34:55 pm »
Hola URI, lo único que conozco de Cerdeña al respecto es por el reciente DVD de Justine Curgenven "This is the sea 5". En él, si la memoria no me falla, dice que en Cerdeña está prohibido dormir en las playas (no recuerdo si matizan con tienda o sin ella).
La toma que me quedó grabada es que están buscando una playa donde desembarcar para dormir (ellos llevan tienda, ojo) y están delante de una que tiene buena pinta, pero muy a la vista de un pueblo cercano, y anota lo que te acabo de decir, que si pasan los carabineros te multan, pues está prohibido "acampar" en la costa.
Te anoto "acampar" entrecomillado por tales dudas que tengo, quién sabe si es el término exacto que dicen, y quién sabe exactamente qué implica "acampar" por esos lares y para esas autoridades.

Solucionan siguiendo hasta una calita más oculta :P Y otros días (que no pueden evitar estar en un sitio muy llamativo o turístico) montan la tienda bien de noche, y la desmontan antes del amanecer.

Ahí comenta bastante
http://www.cackletv.com/about/justines-expeditons/sardinia/
Fíjate en el enlace al final, el del otro blog, un tal René.

Si contactas con ella seguramente te pueda aclarar alguna duda concreta.

Ánimo.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Viaje a Santa Teresa de Gallura, Cerdeña
« Respuesta #2 : 26 abril, 2013, 14:40:12 pm »
Puedes contactar con un Club de Kayak de Cagliari, está justo en la punta opuesta, pero a lo mejor te facilita la información que necesitas:
Sr.  ROBERTO CAREDDA
REMO E PAGAIA CLUB CAGLIARI
MARINA PICCOLA CAGLIARI
REMOEPAGAIACLUBCAGLIARI@YAHOO.IT 


Un saludo.

Desconectado Martteens

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Viaje a Santa Teresa de Gallura, Cerdeña
« Respuesta #3 : 27 abril, 2013, 13:58:09 pm »
Hola Uri,

Nosotros fuimos hace dos veranos a hacer una ruta de 2 semanas por esa zona, archipiélago de la Maddalena, ibámos con nuestros kayaks pero dormiamos cada noche en calas con nuestra tienda. También habiamos oido que estaba prohibido acampar y que multaban pero nunca nos encontramos ningún carabinieri. El consejo es que tengáis un poco de vista, instalaros en las calas cuando anochece y un poco escondidos.
Suerte!

Desconectado lourdes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
Re:Viaje a Santa Teresa de Gallura, Cerdeña
« Respuesta #4 : 22 mayo, 2013, 19:17:22 pm »
Yo estuve el verano pasado con una amiga ,llevamos en el ferry el coche y los kayak  e hicimos varias rutas en distintos puntos de la isla.
 Tal vez esta página os venga bien ,además de alquiler tienen muchas rutas programadas que os pueden ayudar a diseñar las vuestras .Si quieres saber algo pregunta lo que quieras.

          La empresa es:  www.cardedu-kayak.com/ wikiloc hay mas de una ruta colgada por Cerdeña y alguna de ellas está hecha con esta empresa.

Espero que consigas hacer el viaje y que lo disfruteis tanto como nosotras.