Autor Tema: AHORA ....... "AVENTURA GROENLANDIA 2013" .........EL VIAJE  (Leído 18442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:AHORA ....... "AVENTURA GROENLANDIA 2013" .........EL VIAJE
« Respuesta #15 : 01 agosto, 2013, 21:11:48 pm »
Este Rafa no para, ahora se nos hace herrero  :P
Lo estoy viendo en medio de la fragua, martillazo va, martillazo viene  :pirata:

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:AHORA ....... "AVENTURA GROENLANDIA 2013" .........EL VIAJE
« Respuesta #16 : 01 agosto, 2013, 21:45:46 pm »
Pues si, nohe podido resistirme. Una gozada.
Enhorabuena... Mucho cuchillo, pero deberíais ver mis dientes...

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:AHORA ....... "AVENTURA GROENLANDIA 2013" .........EL VIAJE
« Respuesta #17 : 01 agosto, 2013, 22:06:09 pm »
Veo que habéis disfrutado de lo lindo. Me alegro un montón. Ya me hubiera gustado ir, pero bueno, en otra ocasión será.

Desconectado Koan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • "La noche no es más que una sombra".
    • Biología y Geología
  • Kayak: Kayak Sedna de Fun Run
Re:AHORA ....... "AVENTURA GROENLANDIA 2013" .........EL VIAJE
« Respuesta #18 : 02 agosto, 2013, 15:04:42 pm »
Ya tenéis algunas fotos comentadas del día 23 (en Flickr), que acabamos todos en Kangerlussuaq, unos 700 Km más al norte de lo previsto. La causa fue que en Nassarsuaq hacía mal tiempo y no se podía aterrizar. Seguir este link:
http://www.flickr.com/photos/99712594@N02/sets/72157634901922282/
Aladino

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:AHORA ....... "AVENTURA GROENLANDIA 2013" .........EL VIAJE
« Respuesta #19 : 02 agosto, 2013, 15:58:16 pm »
Vamos, espectacular las fotos.  :grande53:

Sobre todo el baño de Rosa - se puede comparar muy bien con un baño en el Mar Menor   :huh:

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:AHORA ....... "AVENTURA GROENLANDIA 2013" .........EL VIAJE
« Respuesta #20 : 02 agosto, 2013, 16:10:44 pm »
Esta noche me pongo a leer el resumen del viaje - así tengo por lo menos la sensación de haber estado por allí también  :)

Desconectado Koan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • "La noche no es más que una sombra".
    • Biología y Geología
  • Kayak: Kayak Sedna de Fun Run
Re:AHORA ....... "AVENTURA GROENLANDIA 2013" .........EL VIAJE
« Respuesta #21 : 02 agosto, 2013, 22:11:39 pm »
En el siguiente Link hay fotos comentadas de la primera etapa del día 25. (es un "dolor" esto del Fickr  :D )
http://www.flickr.com/photos/99712594@N02/sets/72157634900160733/
Aladino

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:AHORA ....... "AVENTURA GROENLANDIA 2013" .........EL VIAJE
« Respuesta #22 : 03 agosto, 2013, 10:55:11 am »
Citar
pues tengo que confesar que soy el afortunado propietario del cuchillo inuit "rafanook" nº 5 (del mundo :wink:)........esto no tiene precio.
Y si es como el que me enseñó Rafa en Alicante (el que lleva él) entre el encabado de asta y hueso y la hoja Mora de acero sueco, teneis cuchillo para usar toda una vida y dejarlo en herencia... Son preciosos, y el trabajo de encabado, una obra maestra. Me encantan las fotos, pero ,una pregunta; si combinabais paleo con trekkings, ¿no era incomodo patear con el traje seco completo? ¿no habria sido mejor un dos piezas ? (por aquello de quitarse al menos la chaqueta... yo sudo mucho) y si los kayaks que usabais eran de manga generosa y el vuelco era bastante improbable....¿ ese vuelco justo junto al iceberg de la playita no sería un "simulacro de rescate" en aguas articas...jejeje? (lo pregunto porque yo seguramente no lo habría hecho...) Me alegro que lo hayais pasado tan bien  :pirata: , seguid contando....
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:AHORA ....... "AVENTURA GROENLANDIA 2013" .........EL VIAJE
« Respuesta #23 : 03 agosto, 2013, 11:09:05 am »
Dani, en cuanto a los trajes creo que ya lo he puesto, me parece buena opción el dos piezas si esperas que haga calor (como así fue). El traje seco es una delicia de confort y seguridad, pero con sol y calor (que no esperábamos) me hubiera quitado la parte de arriba. Para los pequeños trekking que hicimos, te lo puedes quitar en un momento. La combinación perfecta es traje seco por fuera y mono forro polar por dentro (yak vende las dos piezas juntas)con temperaturas invernales .......si hace calor traje y camiseta de licra solo.

Lo del vuelco fue casual, creo que quiso meter la proa encima de la lengua de hielo y lo hizo volcar, pero lo bueno y gracioso es que después de reembarcarle encima del hielo,.........un empujoncito por la rampa y al agua..........¡¡ y entonces volvió a volcar!! :D, a partir de ahí ya se desató la locura y todos al agua :lol:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:AHORA ....... "AVENTURA GROENLANDIA 2013" .........EL VIAJE
« Respuesta #24 : 04 agosto, 2013, 21:30:31 pm »
Dani, lo de la vestimenta, y en concreto un traje seco, es algo muy personal y que dependerá de muchas circunstancias, la experiencia te lo dará.

Mira por ejemplo Roger Chandler (junto a Justine Curgenven y Barry Shaw rodearon recientemente Irlanda) que va precavido, lleva ambos sistemas: chaqueta más peto; y traje seco. Y según el día usará uno u otro.
http://northwalesseakayaking.blogspot.com.es/2013/05/around-ireland-final-preparations.html

Eso sí, una vez en tierra yo los veo con vestimenta de calle, mejor dicho, de montaña ;)

Y el espacio no debe ser un problema, porque estuvieron 40 y pico días paleando, y lo que llevaban iba todo en sus kayaks.

Yo en concreto estrené mi traje seco un día en que se iba perfectamente en bañador, aunque las aguas aún estaban frías, para ver más que nada si se aguanta en esas condiciones. Y en ningún momento noté que me agobiara. Eso sí, una vez en tierra, si tengo que andar, lo lógico sería cambiar la vestimenta :P
Así íbamos :)


Puedes ver cómo iba Manel también
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2013/05/cabo-prior-iii.html

Es obvio que la capacidad de transpiración del traje seco en cuestión influirá en tal sensación de agobio o no.

Algo semejante me pasó con el vadeador que uso, desde hace unos años ya, al principio sólo era para invierno y cuando las condiciones fuesen semejantes. Lo probé un día en pleno verano y tampoco noté agobio (transpira, claro) ... y por ello son muchos días de verano que lo uso (cuando llegas al coche, te lo quitas y estás listo para irte, no hay que ponerse a secar los pies, entre los dedos y luego airearlos, pues si se mojaron vienen extraempapados)

Menos cuando un día me da y me quiero (y es recomendable por la temperatura del agua) mojar, para prácticas en el agua o lo que surja que haya que mojarse, que llevo un simple bañador.

Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Re:AHORA ....... "AVENTURA GROENLANDIA 2013" .........EL VIAJE
« Respuesta #25 : 04 agosto, 2013, 23:48:33 pm »
Hola de nuevo. Ya en casa con todo recogido y a punto de volver al trabajo mañana pronto.
No se qué contar porque Esacapar lo ha escrito tan bien que sólo puedo decir: amén.
Sobre la ropa yo lleve mi traje seco y no me he arrepentido nada. Los dos primeros días lleve las mallas y la camiseta térmica q utilizo en invierno y un forro polar del Deca, el más económico y fue perfecto. Los días que salió el sol si hubiera tenido un dos pieZas quizás lo hubiese usado porque el vuelco era una posibilidad remota dada la manga del kayak y las condiciones del agua, plato. Pero como mi traje transpira muy bien tampoco tuve demasiado calor. De vez en cuando me mojaba las manos y una vez me moje la gorra y resuelto.
En cuanto a las manos, los guantes de neopreno a mi me han funcionado bastante bien y no he pasado frío con ellos. El truco es no quitárselos hasta que terminas de palear y de montar el campamento. También probé las manoplas de Yak y me han parecido muy buena opción. Yo me lleve mi pala Groe desmontable (otro acierto) y con las manoplas se tiene el tacto que echas de menos con los guantes y permiten cierto margen de movimientos .
Mañana empezare con las fotos.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:AHORA ....... "AVENTURA GROENLANDIA 2013" .........EL VIAJE
« Respuesta #26 : 05 agosto, 2013, 11:56:29 am »
Muchas gracias por las fotos.

Pero queremos ver más  :azn:

Desconectado Koan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • "La noche no es más que una sombra".
    • Biología y Geología
  • Kayak: Kayak Sedna de Fun Run
Re:AHORA ....... "AVENTURA GROENLANDIA 2013" .........EL VIAJE
« Respuesta #27 : 05 agosto, 2013, 15:27:08 pm »
Ya están colgadas fotos de la segunda etapa: Ujarak-Fletanes.

http://www.flickr.com/photos/99712594@N02/sets/72157634932025884

En lo referente a equipamiento, el traje seco Yak, ha tenido un comportamiento excelente.Creo que en las condiciones que había, el traje seco es la solución más segura y que minimiza riesgos.
« Última Modificación: 05 agosto, 2013, 15:32:20 pm por Koan »
Aladino

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:AHORA ....... "AVENTURA GROENLANDIA 2013" .........EL VIAJE
« Respuesta #28 : 05 agosto, 2013, 17:14:42 pm »
Si es que está claro, teniendo traje seco, úsalo, por mucho sol que haya, y aunque el vuelco sea difícil en tales condiciones, hay que asumir que puedes volcar (como ya nos contaron que pasó), y mojarse en estas condiciones ... te la va a encoger(a ellos, y a ellas los pezones se les dispararán :D ), pero bien :P

Aprovecho una reciente foto de Koan

Si te has mojado por dentro (toda la ropa que realmente te aisla térmicamente, polares y demás) en esas condiciones, o te pones a palear como un loco para entrar en calor ( y aún así puede costarte lo suyo), o sales a tierra, te secas y te cambias.

Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Re:AHORA ....... "AVENTURA GROENLANDIA 2013" .........EL VIAJE
« Respuesta #29 : 06 agosto, 2013, 08:25:40 am »
Una curiosidad que más bien es un cotilleo. Quien ha estado en Groenlandia al menos el día 24 es Dubside. Mientras estábamos esperando en el aeropuerto de Kangerlussuaq a resolver el vuelo a Nuuk porque perdimos el de Narsasuaq vi a Dubside que cogía uno dirección a Copenhague. Y se me escapo sin hacerle una foto.