Autor Tema: viaje a groenlandia  (Leído 29546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado macbosco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
viaje a groenlandia
« : 31 enero, 2008, 16:03:34 pm »
Alguien del foro ha estado en groenlandia haciendo kayak  con alguna compañia de viajes como por jemplo Tierras Polares ,greenland venture etc .necesito informacion de todo tipo ,la oficial ya la tengo pero me falta la letra pequeña y el dia a dia del que ha estado por esas tierras .Gracias

Desconectado Héctor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • Kayak: Murano Sipre / Guillin Sipre / Canoa Hawaiana
Re: viaje a groenlandia
« Respuesta #1 : 31 enero, 2008, 16:13:17 pm »
Hola,

Yo he estado dos años viajando a Groenlandia con la empresa Greenland Adventure. En el 2006 y en el 2007. El año pasado participé como guía en el viaje de kayak en Groenlandia. Si quieres escríbeme a hector.barriosbarrera@gmail.com y te cuento.

Saludos,
Héctor.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: viaje a groenlandia
« Respuesta #2 : 31 enero, 2008, 18:33:54 pm »
Bueno, Hector, cuentalo en público.
Los demás no podemos ir a Groenlandia, pero la imaginación hace milagros...
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: viaje a groenlandia
« Respuesta #3 : 01 febrero, 2008, 09:17:38 am »
Pues sí

efectivamente

sería muy interesante

¡ánimo!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

balay2

  • Visitante
Re: viaje a groenlandia
« Respuesta #4 : 01 febrero, 2008, 10:32:17 am »
Me uno a la solicitud de que lo cuentes aquí, creo que a todos nos interesa conocer de primera mano esa aventura  :D

Desconectado Héctor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • Kayak: Murano Sipre / Guillin Sipre / Canoa Hawaiana
Re: viaje a groenlandia
« Respuesta #5 : 04 febrero, 2008, 11:44:23 am »
Hola a Tod@s,

Perdón por el retraso, pero he estado "tecnológicamente desconectado".

Qué puedo decir de Groenlandia... Para todo ser que ame este deporte el ir a este país es un sueño que se hace realidad. Por lo menos para mí lo fué. Tuve la gran suerte de conocer a un gran colega que me dió un toke para regresar de nuevo a Groenlandia pero esta vez como guia, eso fue el año pasado. Nos pasamos más de un mes en Groenlandia llevando dos grupos de 12 personas cada uno.

Para este tipo de viaje hay que tener un punto de masoquismo, ya que las comodidades son bastante escasas y el clima es realmente cambiante, estar más de 48 horas bajo la lluvia resulta una experiencia la mar de entretenida...

Yo particularmente pienso que Groenlandia y este viaje se ve mejor en fotos... Soy un aficionado a la fotografía y este es un arte que me gusta muchísimo. considero que tengo algunas fotos que valen la pena. El primer año hice una "especie" de documental que intentaré colgar de alguna manera para que puedan verlo. De todas formas quiero hacer un blog y colgar algunas fotos. El problema es que soy informático (nadie es perfecto) y ya se sabe que en casa del herrero...

De momento les dejo una pequeño artículo que redacté para una revista deportiva de ámbito local (Tenerife) que al final no llegó a publicarse. Creo que refleja como es este viaje. Pronto les pasaré fotos.

Un saludo,
Héctor.

Destino Groenlandia.


En agosto de este año tuve el placer de realizar uno de mis sueños, embarcarme en una expedición con kayak. El lugar escogido, después de examinar distintas posibilidades, fue Groenlandia, en donde realizan su actividad distintas agencias de viajes de aventura, entre ellas Greenland Adventure, que fue finalmente la opción elegida. El viaje, contando con los traslados, la travesía en kayak y varios trekking fueron 17 días.

El día 4 de Agosto me encuentro sobrevolando la zona sur de Groenlandia, disfrutando de una vista impresionante del Islandis  (la zona central de Groenlandia que se mantiene siempre cubierta de hielo) y de los fiordos en los que se ven cientos de icebergs flotando, me imagino navegando por esa zona y me siento ansioso por estar ya en el agua.

Nos reciben los guías que nos explican como se va a desarrollar el viaje. Sobre la marcha comenzamos a preparar todo el material, los kayaks, la comida, la ropa técnica y demás. Todo se llevará en bolsas estancas, por lo que hay que llevar lo imprescindible, ajustándonos al reducido espacio de carga que tenemos, durante la travesía debemos ser totalmente autosuficientes.

Comienza la aventura, salimos paleando desde un pueblo llamado Narsaq. Es impresionante la cantidad de trozos de hielo que flotan en el agua y los colores que tienen, desde el blanco al azul intenso. Debemos ir con cuidado con los trozos de hielo, ya que continuamente se parten y se mueven como si de un trozo de corcho en el agua se tratara, pero eso si, de muchas toneladas. Yo particularmente tengo que hacer un gran esfuerzo por no acercarme demasiado. Vamos sorteando el hielo, concentrados, disfrutando de cada segundo. El paisaje que se extiende ante nuestros ojos promete muchas experiencias.

Durante los días de la travesía pernoctamos en tiendas de campaña, en una cabaña abandonada en una isla, la isla de la oreja, y tenemos la oportunidad de quedarnos en casa de un inuit, Ujarak, que es un pescador que vive en una cabaña al final de un fiordo a la que sólo se puede acceder por mar. Este hombre nunca pierde su sonrisa y te atiende como si fueses de su familia, compartiendo su estufa para que entres en calor y todo lo que posee. Te das cuenta que puedes comunicarte con alguien aunque no entiendas su idioma.

Las condiciones climatológicas en esta tierra son realmente peculiares, un día brilla el sol y puedes estar en mangas de camisa contemplando como caen trozos de hielo de un glaciar, al día siguiente se levanta una niebla que lo cubre todo y hace que el paisaje cambia radicalmente, convirtiendo los icebergs en buques fantasmas, otro día comienza a llover y no para durante más de 14 horas, con lo que acabas totalmente empapado, intentas guarecerte en la tienda de campaña o  calentar con el aliento tus manos mientras paleas bajo la lluvia. De todas formas ese tiempo variable forma parte de la vida diaria de los habitantes de esta tierra, y a la pregunta ¿qué tiempo hará mañana? La única respuesta posible por parte de los lugareños es: quién sabe…

Durante el recorrido pudimos contemplar algunos animales autóctonos, zorros y liebres árticas, águilas de Groenlandia, karibus, focas, algo que pudo ser una ballena… Todo esto en un entorno virgen en donde el agua es el componente estrella, ya que la tienes bajo el kayak, en forma de trozos de hielo de infinitos tamaños y cayendo sin cesar por las montañas en forma de cientos de cascadas.

Personalmente he ganado muchas cosas en este viaje, la amistad de los compañeros de viaje, la cantidad de paisajes que guardo en la retina, como ver un atardecer impresionante entre el hielo, mientras la luna llena hace acto de presencia, rematando la noche con una pequeña aura boreal, las conversaciones y risas con todas aquellas personas de distintos países que tuve la oportunidad de conocer, sensaciones que nunca olvidaré, desde el frío a la tranquilidad y paz más absoluta,

A todas aquellas personas a las que le llame la aventura, que tengan deseos de navegar en un kayak y recorrer caminos a pie por paisajes de ensueño, les recomiendo que realicen este viaje, sólo necesitan algo de forma física y muchas ganas de tener experiencias enriquecedoras.



Desconectado macbosco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: viaje a groenlandia
« Respuesta #6 : 04 febrero, 2008, 16:42:47 pm »
Gracias por la informacion Hector ,seguire estudiando la cosa aunque el masoquismo me va ,ya veremos ,no obstante si hay algun viajero por ahi que haya estado por esas tierras podria poner unas letras especialmente si son consejos ,detalles criticos etc.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: viaje a groenlandia
« Respuesta #7 : 04 febrero, 2008, 20:12:15 pm »
Gracias Héctor por compartir con todos en público.
Unas fotos estarían aún mejor
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: viaje a groenlandia
« Respuesta #8 : 05 febrero, 2008, 00:07:38 am »
Muy bien redactado, si señor.
¡Menudo viaje! Aunque creo que yo nunca lo haría; demasiado masoquismo para mi.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: viaje a groenlandia
« Respuesta #9 : 05 febrero, 2008, 16:03:08 pm »
No dudes en meterte en Fickr, colgar tus fotos y meterlas en el pool de kayakdemar

Estamos muy ansiosos por verlas :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Héctor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • Kayak: Murano Sipre / Guillin Sipre / Canoa Hawaiana
Re: viaje a groenlandia
« Respuesta #10 : 06 febrero, 2008, 15:10:06 pm »
Hola a tod@s,

Lo prometido es deuda.

Les dejo la dirección de un blog en el que he puesto unas cuantas fotos de Groenlandia. Espero opiniones. Iré cambiando y añadiendo fotos poco a poco.

http://kayakgroenlandia.blogspot.com/

Saludos.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: viaje a groenlandia
« Respuesta #11 : 06 febrero, 2008, 15:16:17 pm »
Buenísimas. Desde luego transmiten tranquilidad, estética e intemporalidad. Buena medicina para tanto ruido. Muchisimas gracias por compartirlo

Desconectado farofuenca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Seayak y Excurcion de prijon, Qajaq Avanaq Agile
Re: viaje a groenlandia
« Respuesta #12 : 06 febrero, 2008, 16:20:42 pm »
En dos palabras im-presionante  :shock:

Desconectado pedrolibrilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Re: viaje a groenlandia
« Respuesta #13 : 06 febrero, 2008, 16:56:25 pm »
   Impresiomante y muy valiente.Cuentanos más cosas.Saludos....Pedro

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: viaje a groenlandia
« Respuesta #14 : 07 febrero, 2008, 11:56:49 am »
Que caña y que envidia!!!!

Oye que tal los esquimotajes en esas aguas..? jejejeje
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK