Autor Tema: Comparativa de la Cruiser 430 y Oasis  (Leído 5303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Comparativa de la Cruiser 430 y Oasis
« : 13 septiembre, 2008, 22:23:14 pm »
Hola:

De manera muy humilde, hemos querido hacer una comparativa/prueba de estos dos barcos. La idea no es otra que tener las cosas claras para comprar un Kayak de mar con garantías de no fracasar en la compra.

Os dejo en enlace del blog, del club San Fernando Kayak, donde he colgado las opiniones.

El enlace: http://sanfernandokayak.blogspot.com/2008/09/comparativa-de-los-kayaks-cruiser-430-y.html

Como ya comento en otro post, nos gustaría hacer las pruebas al Aloha y al Tiwok, pero no conocemos a nadie que las tenga, ni tienda que las venda, por Cádiz.

Saludos y Gracias.

Antonio.
« Última Modificación: 13 septiembre, 2008, 22:26:58 pm por Mantra »
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Comparativa de la Cruiser 430 y Oasis
« Respuesta #1 : 13 septiembre, 2008, 22:47:08 pm »
Bravo Antonio.
Sólo decirte que coincido plenamente con vuestras conclusiones. La Oasis es mucho más docil y capaz que la cruiser.
Saludos
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Comparativa de la Cruiser 430 y Oasis
« Respuesta #2 : 14 septiembre, 2008, 00:22:49 am »
Hola:

pues sólo deciros que: gracias por ampliar nuestra cultura kayakística, que por lo que a mi respecta, falta le hace un poco de alimento.

Un saludo
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Malakatom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Biguotermaifren con tu Sedna MALAKAKAYAK
Re: Comparativa de la Cruiser 430 y Oasis
« Respuesta #3 : 24 septiembre, 2008, 21:37:33 pm »
Gracias por tu comparativa Antonio. Habéis dado en el clavo para aclararnos a la hora de decidirnos por un modelo en concreto. Me encantaría que pudieras hacer el análisis de los modelos que refieres (Aloha y tiwok) que son los que estoy mirando pero por la zona de Málaga parece ser que no hay mucha gente con esos kayaks.
Un saludo
 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Comparativa de la Cruiser 430 y Oasis
« Respuesta #4 : 25 septiembre, 2008, 03:25:21 am »
Yo tengo el Tiwok, pídeme lo que consideres oportuno, menos que me acerque por ahí para probarlo ;) ... bueno, si me invitas a unas cañas, podríamos hablarlo :)

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: Comparativa de la Cruiser 430 y Oasis
« Respuesta #5 : 25 septiembre, 2008, 10:47:32 am »
Hola:

Fander, en Málaga, hay una tienda (http://www.ciclohobby.es/secc_catalogo_artic/?id=124) que venden el Tiwok. Acercate y le echas un vistazo y a ver si te dejan probarla. Ya nos cuenta.

Jílar, hablare con mi empresa, Navantia (antigua Bazán), para que me manden a trabajar una temporada a Ferrol y la pruebo. jejejeje  :wink:

Saludos.

Antonio.

Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Malakatom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Biguotermaifren con tu Sedna MALAKAKAYAK
Re: Comparativa de la Cruiser 430 y Oasis
« Respuesta #6 : 25 septiembre, 2008, 14:47:11 pm »
Gracias por la información, pues si, estuve en ciclohobby y me dijeron (no lo tenían) que comercializaban el tiwok por unos 657€ (150€ + con timón), me dieron un catálogo de Dag y ya esta, La comparación a simple vista entre el Aloha y el Tiwok es muy similar, aunque creo que el tiwok viene un pelín más equipado (Asas de transporte), hueco con cinchas para bidones). Pero claro hasta que uno no se monta y lo prueba todo son conjeturas, solo defensores de uno y otro modelo.
Un saludo
Famder

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Comparativa de la Cruiser 430 y Oasis
« Respuesta #7 : 26 septiembre, 2008, 03:10:02 am »
...

Jílar, hablare con mi empresa, Navantia (antigua Bazán), para que me manden a trabajar una temporada a Ferrol y la pruebo. jejejeje  :wink:

Saludos.

Antonio.
Oye, pues es una alternativa, a la empresa tanto le da donde hagas el trabajo ... con tal de que lo hagas, y aquí está la central (por lo menos cuando era BAZAN ;) )
Por mi no hay problema :)

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Comparativa de la Cruiser 430 y Oasis
« Respuesta #8 : 07 noviembre, 2011, 13:05:46 pm »
Sería interesante hacer algo similar entre sus hermanos dobles Prijon Cruiser II (http://www.urkankayak.com/Productos/detallekayaks.php?kayak_pk=49&subtipoMenu=30, p. ej., no sé si la hay en más sitios) y Rainbow Oasis 490 ó 495 (http://www.riumar.com/fitxa1.asp?w_cate=1&w_fami=100, lo dicho, no sé si la hay en más sitios).  Kayaks que dicen de paseo-recreo con posibilidad de travesía, quizás suficientes para muchos, de menos de 5 m. y sin pasarse mucho de los 1000 €.  Hay un tema que estoy viendo que es el tamaño de las bañeras, que creo que sin más que mirar eso ya te puedes hacer una idea de la filosofía general, muchas veces: las Cruiser bañeras grandes de 110x50 pa poder meter a cualquiera aunque no haya montado en su vida en un kayak, o eso creo (al igual que la Oasis 495), mientras que las Oasis 490 y 425, incluso la 390 mantienen las de 86x48 típicas de sus hermanos mayores (meterse ahí ya da un poco más de "reparo" ¿no?

Pues eso, si alguien se anima... y si hay alguno más parecido pues también...
« Última Modificación: 07 noviembre, 2011, 13:07:34 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Comparativa de la Cruiser 430 y Oasis
« Respuesta #9 : 07 noviembre, 2011, 13:18:14 pm »
Otra cosa más... acabo de encontrar esto otro: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4450.msg43438#msg43438

¿Es posible que si rondas el 1.80 y con un 45 de pie la Oasis que parecía una gozada ya empiece a no ser utilizable?  Es un aspecto que no había considerado hasta ahora, pero las medidas veo que sí que son muy importantes en los cerrados....  :(

¿Cosa que sería un problema para los individuales pero que Rainbow tendría resuelto en los dobles con el 495?
« Última Modificación: 07 noviembre, 2011, 13:23:55 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar