Autor Tema: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009  (Leído 61678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #180 : 15 junio, 2009, 12:48:11 pm »

Durante los días previos a la Ruta Fenicia la previsión meteorológica era alarmante pero cada día rebajaba un poco la cota de viento, el viernes llegó a anunciar unos 9 nudos a las cinco de la tarde, hora crítica en la travesía, y creo que incluso fue menor, afortunadamente.
El sábado a las siete de la mañana el Mar Menor era un espejo desde el club de La Ribera que se rizó en cuanto el calor del sol movió la atmósfera lo que alivió el calor veraniego del fin de semana.
El grupo de 34 personas salimos hacia el Molino de La Encañizada con un poco de viento por estribor durante unos 5 kilómetros al cabo de los cuales viramos nuestras proas hacia la Isla del Barón con el mar a favor y surfeando un poquito. Contábamos con gente de Madrid, Alicante y Murcia, un grupo variado y muy simpático, gente conforme,  con ganas de divertirse  y barcos variados pero ninguna castaña, el ritmo podía ser constante.
En El Barón nos encontramos con otra excursión de autovaciables que se retiró a nuestra llegada, una pena, porque se veía gente muy amigable, también. Nos torramos un poquito, baño y comida, breve pausa y continuamos hasta Marchamalo.
Antes del canal y frente al pequeño puerto de la Isla del Ciervo cruzamos por una zona de poco fondo, el agua estaba como sopa.  En el Canal ya se notaba mas fresquita y fue un alivio ver que las olas apenas asomaban sobre el muro de piedras. Teníamos un poco de mar de fondo pero sin peligro, todo el mundo cruzó perfectamente y  derechos al Faro.
Raúl  y yo nos quedamos esperando a Alejandro y José David, el último solamente pudo incorporarse a la excursión por la tarde y su asistencia tan providencial como las bolsas de hielo y varios que con él trajo, un diez para ti.
Al doblar el Cabo sin mucha complicación el mar nos empujó a Cala Cerrada en la cual el grupo estaba muy relajado en el chiringuito y cubrimos la milla escasa hacia nuestra cala particular, Cala de los Dentones, al fondo de un barranco en la sierra minera abandonada y llena de escombreras, pozos vallados, descubiertos y dunas fósiles a ambos lados.
Surfeando un poquito se rompió gravemente el barco de Robert y se pudo sustituir por la noche gracias a los estupendos chicos del Club de La Ribera.
Montamos las tiendas y estuvimos un rato de charla hasta la hora de la cena, Alejandro mantuvo la tradición de los huevos fritos, sin duda los mejores del año.
Sergio sacó de su tambucho un cubo de plástico de unos cinco litros y atención:
Cinco limones troceados, tres cucharadas soperas de azúcar de caña, unas hojas de hierbabuena, casi una botella de Bacardí, una botella de Sprite y dos bolsas de hielo en cubitos: CINCO LITROS DE MOJITO, y cuando se gastó: OTROS CINCO LITROS DE MOJITO.
Qué buena noche, con mi sillita del Decathlon, charlando, riendo, bromas, chistes, chorros…ni la Master Card te paga esto.
El viento nos molestó un poco por la noche y madrugamos bastante, el mar si que nos ayudó el domingo, pudimos surfear de miedo hasta las calas de Calblanque, baño y desayuno, y el tirón hasta Porman junto a Pepín y Emiliano, todo “downwind”.
Tres remolques, furgonetas, rapidez, eficiencia, llegamos al Club en hora, pudimos cargar cada cual en nuestro vehículo y marchar al Polideportivo, bañito en la piscina, aperitivos, arroz, postre y café.
Ha sido perfecto, el mar agradable y movidito a veces, la gente enrollada, segura, compañera. Los nuevos como si de toda la vida, una ruta para relajarte y disfrutar del mar y los amigos.

Desconectado Paco Spyca

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #181 : 15 junio, 2009, 12:51:34 pm »
Pasadme por privado los correos de quien le interese la ruta con mas detalle (felip!), os puedo pasar un archivo en formato .kmz (google earth) y a ver si puedo sacar algo mas

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #182 : 15 junio, 2009, 13:28:08 pm »
Joe.. menuda rabia no poder ir :( :(...... pero por estas fechas la gente tiene la manía de casarse y yo de hacer las fotos.

Haber si para el año que viene hay mas suerte...


El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #183 : 15 junio, 2009, 13:39:59 pm »
Buenas a todos:

Yo al final me incorporé a La Ruta el Domingo. Emi y yo partimos desde Portman con el viento de cara al encuentro del grueso del pelotón.
Navegando con el levante de cara, lo pasamos bien. Emi cató las delicias de la Skua con F4 de cara y rachas de algo más. JAJAJAJA flipó  :shock: :shock: Menudo barco tiene el muy .....

Una hora y media más tarde de nuestra salida, vemos a lo lejos un pequeño brillo que dura un instante. "Emi, allí están" al rato ese brillo se convirtío en quince o veinte, eran las palas que relucían al sol. Cuando ya estaban más cerca la imagen era impresionante. Venian jugando con las olas e iban en un "frente" de al menos doscientos metros... "Emi, como para intentar escapar JAJAJAJA".

Nos encontramos, nos abrazamos y continuamos por el camino que acabábamos de hacer Emi y yo.
En este tramo Edulorca, Rafanook y yo vinimos jugando con las olas y haciendo submarinos hasta la tapa del tambucho delantero.  :shock: :shock: :shock: Que divertido!!! Que bien lo pasamos!!!

Las cosas que más me llamaron la atención:
- Alfonso, que con su palo lijao le da lo mismo no tener ni orza ni timón en su Skua. Ahí va el tio. Impresonante. Y por si esto fuese poco, nada más llegar a la playa de Portman, saca del tambucho de popa una botella de agua fresquita fresquita...  :shock: :shock:


- Supernadie. ¿Estuviste? JAJAJAJAA que si hombre que si. Que es broma, que el que apenas estuvo fuí yo JAJAJAJA un placer conocerte tio.

- La arena de la playa. Era roja oscura casi negra y al darle el sol tenía un aspecto parecido al terciopelo. PRECIOSA, pero Alex me explicó que eso se debe a la porquería que ha quedado de cuando había cientos de minas en la zona y lavaban ahí los minerales. Se puede ver hasta en la foto satélite del google.


Un saludo a todos

Pepín
« Última Modificación: 17 junio, 2009, 11:45:07 am por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #184 : 15 junio, 2009, 13:48:15 pm »
- Supernadie. ¿Estuviste? JAJAJAJAA que si hombre que si. Que es broma, que el que apenas estuvo fuí yo JAJAJAJA un placer conocerte tio.
-

aunque no hubo sexo, el placer fué mutuo.  Juas Juas. :lol:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado julia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #185 : 15 junio, 2009, 14:34:01 pm »
un placer haber podido disfrutar del fin de semana con caras conocidas y con otras que tras unas horas como si lo fueran de siempre.

menos mal que al final no nos retiramos por las predicciones, hasta los novatos pudimos completar la ruta, siempre con compañia y apoyo de los mas experimentados.
la ruta preciosa, me sorprendio mucho la costa, no la conocia a un estando tan cerca de casa.

nos vemos en la proxima, y en las que hayan por enmedio.

y por supuesto, dar las gracias a todos los que me prestasteis algo para que pudiera ir.

no hay fotos de la representacion femenina? un saludo

Desconectado xavig

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #186 : 15 junio, 2009, 18:24:50 pm »
Poco que añadir porque todo pasó tal y como se ha contado.

Espero que esto complete las crónicas de mis compañeros.

Ya fuera por la dureza de las previsiones o por los compromisos de ultima hora, el numero de participantes se redujo a solo 34 valientes. Que más da...

Los que estuvimos, disfrutamos de la recompensa: Aventura y compañerismo a partes iguales.

Creo que la ruta fue físicamente exigente, con el viento justo para resultar entretenida, sin caídas aunque con cierto riesgo.
Ni el viento a medianoche, que abofeteaba las caras (literalmente) de los que dormían en las tiendas mas pequeñas, ni los mosquitos, ni el frio, restarán las ganas de repetir encuentros como estos.

A pesar de todo, estoy seguro que la Fenicia de este año, no ha decepcionado a nadie, ni a los que acamparon por primera vez ni a los que prefieren, para hacerlo, la moqueta a la arena de playa.

No sé si sabéis lo que admiro a los que se esfuerzan por el grupo. Sin su ayuda esto no sería lo mismo. Otra vez Alex y la escuela de Santiago han estado a la altura....También los que acompañaron a Robert a portear un nuevo kayak, de noche y por aquellas lomas... Los mojitos de Sergio, los chistes de Paco (TheBeast), el buen rollo de todos y .. sobre todo, las chicas en la fenicia.
Con ellas iria a cualquier aventura. Conservaron la sonrisa hasta el final. Bonitas, fuertes y valientes. Dificil acostumbrarse a no verlas en estos encuentros a partir de ahora.

Gracias por demostrar que ademas de competir podemos quedar para pasar un buen rato.


Vikingo Pagano.
« Última Modificación: 15 junio, 2009, 23:21:00 pm por xavig »
Yo muy serio voy remando muy adentro sonrío
Creo que he visto una luz al otro lado del río

Desconectado Raul epic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 250
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #187 : 15 junio, 2009, 19:32:07 pm »
Una gran ruta, con un lujo de gente como ya va siendo costumbre en las quedadas de este Foro. Fue un placer compartir Mar y Playas con gente tan maja. Una especial admiración a dos amigos que vinieron conmigo y que no se les notó que eran nuevos, Jose Luís que solo había salido cuatro o cinco veces en piragua y llevó una piragua pesada en la que el timón solo funcionaba a ratos; y Mariajo, que con sólo 15 días en el piraguismo se atrevió con una Spartan sin timón en la que, rectificando la dirección, hizo casi el doble de Km que nosotros. Y al final el único que volcó de los 3, fui yo, je, je. Enhorabuena a ellos y al resto de los nuevos y menos nuevos.



El resto de mis fotos está en:
http://picasaweb.google.es/Raul.Oton/Fenicia09?authkey=Gv1sRgCO329vnrvN-YwQE#slideshow/5347603221336567010
« Última Modificación: 15 junio, 2009, 19:35:29 pm por Raul epic »

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #188 : 15 junio, 2009, 19:50:15 pm »
Hola, lo he pasado genial en esta nueva etapa de la Ruta Fenicia.
Me ha encantado conocer a los nuevos y volver a compartir paladas con los de siempre.
Para mí, todo comenzó el viernes por la tarde, cuando solté el boli y colgué el teléfono por última vez. Arranqué la furgo ( ya lo llevaba todo por la tarde ) y me puse en dirección a la costa.
Por el camino, pensaba en todo el tiempo que iba a tener para poder palear, en ver de nuevo las caras de los amigos, en la cena del viernes, en el mar, en el sol, en la arena, en dormir en una playa y en todas las cosas que me irían a pasar en este fin de semana de lujo.
En apenas media hora llegué a la Escuela de Piraguismo de Alex y allí me encontré con Alex, Julia y Rafanook, después llegaron María José y Raúl.
Estuvimos charlando y gastando bromas, hicimos un par de recados, dimos una vuelta por la playa y nos fuimos a tomar algo a un bar cercano a la Escuela.
Hablamos de todo y nos reímos mucho, enseguida llegó Edulorca que por compromisos no pudo asistir antes.
Sobre las 00:00 del sábado nos despedimos y nos fuimos a dormir, para prepararnos para el día siguiente. Me fui a mi casa de la playa más contento que un ocho, con mi colgante del Creus tallado en miniatura por Rafanook colgado al cuello, je, je, muy chulo Rafa.
El viernes por la noche dormí como los críos pequeños y me levanté un poco tarde, me fui a la churrería y me tomé un chocolatico con churros. Recogí las última cosas y me  acerqué a la escuela.
Al llegar pude comprobar que había bastantes palistas preparándose para la travesía, tras saludar a la peña, me dispuse a llenar los tambuchos de mi Creus con todo lo necesario.
Cual fue mi sorpresa al comprobar que me sobraba un montón de sitio, eso que ya iba con la idea de las cosas que no podría llevarme por falta de espacio, pero me cogió todo y me sobró espacio.
Coloqué mi barco alado de los demás y el espectáculo era grandioso, la playa estaba llena de embarcaciones de todos los colores, una estampa a la que no termino de acostumbrarme y siempre me emociona.
Entre bromas, risas, saludos y rollos, se hicieron las 11:00h y comenzó la Ruta Fenicia 2009.
En las primeras paladas se notaba que la peña tenía ganas de palear y se marcó un ritmo alegre que nos hizo cruzar hasta el Molino de la Encañizada en muy poco tiempo.
En este trayecto tuve la suerte de compartir paladas con Edu y su nuevo surfsky de la marca Think. Edu eso no es una piragua, eso es una bala, je, je.
Le dije que le tirara un poco, al mismo tiempo puse el Creus a todo lo que daba y en tres paladas ya me había sacado 20 metros, je, je, enhorabuena tío por la piragua.
Cuando llegamos al Molino, encontré unos cuantos kayaks juntos y me acerqué. Eran Sergio, Paco el Bestia, Guti, Pedro Luis y alguno más que no recuerdo, me acerqué al grupo y con ellos comenzó una risa que ya no pude parar hasta que nos despedimos el domingo, ¡¡ jolines cuanto me he reido !!, ¡¡ es que no podía parar en ningún momento !!.
Del Molino a la Isla del Varón, el viento nos venía por la proa, las olas nos daban pequeños empujones y ésto ayudó a llegar pronto.
Una vez allí y tras desembarcar, nos pegamos un baño que nos supo a gloria porque el calor apretaba de lo lindo.
Aprovechamos unos para almorzar y otros para comer, estuvimos en la isla un buen rato.
Tuve la ocasión de probar la pala de cuchara de Paco el Bestia ( nunca había probado una ) y me impresionó la  cantidad de agua que le cabe, el kayak anda un poco más con este tipo de palas, pero también hay que estar más fuerte para usarlas, porque el rato te quedas sin espalda y sin hombros, je, je.
Poco a poco partimos hacia las demás islas del Mar Menor y nos metimos en el Canal de Marchamalo.
Aquí comencé a inquietarme un poco al comprobar que el agua, o mejor dicho las olas, casi saltaban por encima del muro. Llegué de los primeros a un pequeño arenal que se encuentra a pocos metros de la salida al Mar Mayor, porque quería bajarme y acercarme andando a comprobar como estaría la cosa.
Así lo hice y cuando me asomé a la bocana, pude comprobar que si que había oleaje y que la cosa estaba mejor de lo que yo esperaba, aunque seguía teniendo ese gusanillo que te dice ¡¡ ojoooooooooo Pacoooooooooo !!
Algunos de los participantes me siguieron a pie, para comprobar también como estaría la cosa. Había caras para todos los gustos, de risa, de no risa, en fin …
Me volví hacia donde habíamos aparcado los kayaks y el Sergio me vio la cara y me preguntó:
-   Paco … ¿ que te pasa ostias ¿
-   …
-   Pero si está bueno, que no pasa ná.
-   Pues eso espero tío.
-   Venga que tú has estado en otras mucho peores con los pescadores.
-   Pues sí, pero una cosa es que te las encuentres poco a poco y otra de repente.
No recuerdo que broma me gastó a la hora de salir ( gracias Sergio por la pijá a reir que me he pegao to el fin de semana ), pero fue suficiente para hacerme coger el kayak y cagarme en todo lo cagable. Me ajusté el cubre y salí para la bocana paleando a toda leche, al llegar estaba Alex organizando la salida y advirtiendo cuando estaba la secuencia de olas buena para salir.
Me tocó salir, tragué saliva y ¡¡ al ataqueeeeeeee !! … cuando me fui a dar cuenta, estaba paleando en aguas del Mediterráneo, je, je, por cierto estaba bastante más fresquita que la del Mar Menor.
Los palistas formamos una especie de hilera con pequeños grupitos y paleamos en dirección al Cabo de Palos. En estos momento estaba bastante emocionado por ver tanto kayak, también porque el mar estaba bueno, pero como yo digo … para no descuidarse, je, je, con un ojo vigilaba las olas y con otro disfrutaba del paisaje que tenía delante.
En las cercanías del Cabo de Palos la cosa se complicaba un poco más, pero tuve la fortuna de poder palear junto a Fernando, que entre sus consejos y sus bromas, hizo casi que me olvidase de las olas y hasta surfeé algunas de ellas, ¡¡ que gozada chicos !!.
De nuevo el trayecto se hizo muy corto y nos encontramos frente a Calarreona, en este lugar hay un chiringuito a pie de playa, en donde nos tomaríamos un golpe ( como decimos aquí ).
El desembarco fue perfecto, porque la playa está muy protegida del Levante, el mar estaba plato y sin la ola orillera que siempre me vuelca, je, je.
Tras dejar los kayaks en la orilla y nos metimos en el chiringuito, este invierno ha sido remodelado y han dejado una terraza muy guaperas para tomarse unos tercios.
Y así lo hicimos, tras ocupar más de la mitad de la terraza y tener que juntar 5 o 6 mesas para poder meternos todos, nos pedimos unos platicos de pasto seco y unos tercios de Estrella de Levante.
Pronto comenzaron las risas con las cosas de Paco el Bestia, Sergio, el Guti, Alfonso, Pedro Luis, Amadeo, Raulico, Julia, Edulorca, Supernadie y todos los que estábamos en la punta. Para mí las risas comenzaron a ser carcajadas y de repente ya no podía parar de reir, era como cuando coges una ola con otra, pero con la risa, encima ya me estaba terminando el segundo tercio.
Señores eran momentos en los que no se puede pedir más …
1)   En un bar.
2)   Tomando cerveza Estrella de Levante con pasto seco.
3)   Con amigos a los que les daría besos en los morros de lo que los quiero.
4)   Pegados al mar
5)   Con los kayaks en la orilla para seguir paleando.
6)   …

… continuará. Mañana más, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #189 : 15 junio, 2009, 20:12:02 pm »
Gracias por compartir vuestras fotos y reportajes, me alegro de que tuvierais tan buena travesía, es una gozada ver tanto kayak junto y tan buen ambiente.
Por otra parte, no puedo por menos que reseñar, por el deleite que me produce, la lectura de las crónicas del maestro Alfonso y el inefable PacoSkua, cada uno en su estilo, complementarios ambos y que -para mi al menos- le dan a las fotografías esa tercera dimensión que nos hace casi estar allí.
Saludos:
Pepe

PD.: se me olvidaba, para poster la foto del rescate asistido con el cigarrito en la boca  :lol:.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #190 : 15 junio, 2009, 20:37:58 pm »

¿que es eso que lleva Alfonso en la boca ,haciendo un rescate ??   :shock:

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #191 : 15 junio, 2009, 21:16:00 pm »
Hola chic@s, no veais lo que me alegro por el finde tan bueno que habeis pasado y la envidia "de la mala mala" :D por no haber tenido los h****s para ir :D. Pero bueno creo que hicimos lo correcto( al menos estando tan lejos y con esa previsión) y que a "toro pasado" todo es facil :lol:.

De todos modos cuando os leo y os veo en las fotos, casi me siento allí con vosotros (tengo muy buen recuerdo vuestro). Gracias por los relatos y las fotos.

Paco, todavía me estoy riendo de tu risa contagiosa :D.

Un saludo y felicidades..........................apuntarme ya para la siguiente "fenicia" que a esa voy aunque sea en "patera" :salute: :salute:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #192 : 15 junio, 2009, 21:58:28 pm »
Bueno lo primero un saludo a todos los participantes por la ayuda y los dos buenos días que he pasado gracias a vosotros, no voy a dar nombres porque todos soy importantes y grandes palistas, la verdad que es una ruta sensacional, la gente para no olvidar,  tanto los nuevos como a los que ya os conocía, que grandes sois, y como no esa cerveza en el chiringuito después de pasar el MARCHAMALO Y EL CABO DE PALOS, que para algunos estará "tirao", pero a otros nos pareció una gran aventura, en fin todo el año esperando la travesía  y no decepciona. pero sobre todo la buena compañía
Un abrazo a todos

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #193 : 15 junio, 2009, 22:50:42 pm »
Os felicito a todos y todas los que acudisteis a la llamada de las olas. Nunca es el león tan fiero como lo pintan, y si lo es pues no se entra al circo.
Me gustaría participar en directo, pero me quedais un poco lejos. Aunque nunca se sabe.
Gracias Alfonso y Paco por compartir esas narraciones, y las fotos.
Al segundo y al primer responsable de cañón ya me gustaría encontrármelos en una similar.
Buena gente, buen tiempo, buena mar, y buenas monturas, como decía Gengis Temuchjin: la estepa, un halcon en la mano y un caballo veloz, eso es vida.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #194 : 15 junio, 2009, 23:33:17 pm »
con vuestro permiso, despues de mi bautismo de mar con media fenicia, me otorgo el derecho a incluir mi pala y el mar de fondo en mi     "avatar", que lo estaba deseando.. 8)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.