Autor Tema: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009  (Leído 61678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #195 : 16 junio, 2009, 00:28:40 am »

¿que es eso que lleva Alfonso en la boca ,haciendo un rescate ??   :shock:



eso es tabaco groenlandes. en la bahia de hudson (oeste), los inuits siempre fumaban en las maniobras. de esa manera, el humo les indicaba la direccion del viento, y su inclinacion respecto al nivel del mar.

maese alfonso es de otra especie. otra raza. otro mundo. es unico e inimitable. quien no se lo crea, que lo llame y se pase por el sur una mañanica. y que luego me cuente
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado FdeFelip

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: Epic 18x
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #196 : 16 junio, 2009, 10:13:28 am »
Hola Amigos:

Aquí os paso el link de descarga directa de mis fotos:

https://rcpt.yousendit.com/701347120/011d5c1aa9777309103dce7a0bc2aa05

(descargarlas rápido que el link es caduco)

Un saludo

Felip.
¡Come y kayak!

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #197 : 16 junio, 2009, 11:36:37 am »
Bonitas fotos.
Me alegro que lo pasarais tan bien, era de esperar con el buen ambiente que se tiene.
Mas con la panda de piratas,  :P

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #198 : 16 junio, 2009, 14:35:30 pm »
felip, reporteje "coj o nudo". 8)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #199 : 16 junio, 2009, 15:02:13 pm »
Hola, que fotos más bonitas Felip y que bien que lo pasamos. Me alegro un montón de haberte conocido.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado FdeFelip

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: Epic 18x
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #200 : 16 junio, 2009, 15:41:32 pm »
Gracias Paco. Oye, ...quién se anima a venir ahora a Alicante, a la quedada de la Vila?.

Felip.
¡Come y kayak!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #201 : 16 junio, 2009, 15:46:49 pm »
Hola, tras tomarnos los refrescos en Calarreona, partimos en dirección a la Playa de Los Dentones.
Tardamos muy poco en llegar a ella, ya que se encuentra a apenas 1,5 kilómetros de Calarreona y se me hizo muy corto.
Una vez allí cada uno se buscó su sitio para acampar, la peña se puso ropa seca y todos nos preparamos para pasar una noche inolvidable.
Yo tenía mucha gana de palear y estuve haciendo ( o mejor dicho intentando hacer ) unas cuantas surfeadas, en una secuencia de olas orilleras que rompían débilmente y que a pesar de su poca altitud, algunas de ellas consiguieron revolcarme en más de una ocasión.
Había llegado la hora de montar la T2 y no me quedó otra que pedir ayuda, porque el pasado año se me cayó encima y no quería que me volviese a pasar.
Amadeo se prestó a ayudarme y me dejó la tienda montada que ni las fotos que salen, se quedó perfecta ( gracias de veras Amadeo, eres la leche ).
Cuando me cambié y me puse seco, los participantes estaban sentados en un corro como verdaderos piratas.
Pronto se hizo la hora de cenar y nos reunimos en el rincón que año tras año está habilitado para ello.
Cada uno se sacó lo que se trajo. Yo llevaba cena fría, tipo pan integral, jamón york, sardinas de lata, etc … Pero los más avispados, llevaban infiernillos para calentar comida, sartenes con las que hicieron un montón de huevos fritos y todo tipo de tapas que hicieron las delicias de todos.
Cuando terminó la cena y semi-aescondidas, Sergio nos preparó su tradicional y fantástico mojito alqueriense, cuya ancestral receta pasa de bisabuelos a abuelos, de abuelos a padres, de padres a hijos y que tiene a buen recaudo.
Todos disfrutamos de una bebida maravillosa, refrescante y con un sabor inconfundible a hiervas aromáticas.
Sobre las 00:00h yo ya estaba para meterme en la tienda y así lo hice, me despedí de la peña deseándoles un buen descanso y me fui a dormir.
En cuanto cerré los ojos me quedé durmiendo como los críos pequeños, hasta eso de las 7:30h, que comencé a escuchas voces y las primeras risas.
Me asomé y comprobé que a pesar del madrugón, ya había muchos palistas despiertos y la mitad incluso ya estaban desayunando.
Tras unas cuantas preguntas, comprobé que la noche había sido movidita por el azote del viento en las tiendas, algo que a mí no me pasó, gracias a la efectividad de Amadeo al montarme la T2, que por su forma el viento no le pega de lleno como en otras.
Poco a poco y sin prisas, fuimos embarcando para completar la segunda parte de la Ruta y paleamos costeando por las playas del Parque Natural de Calblanque.
Paramos en una playa virgen, sus aguas son muy transparentes, también estaba al refugio del oleaje y ello permitió un desembarco sin incidentes para todos.
Allí tomamos un almuerzo y yo me reí un montón con las bromas del Sergio y el Rufete y el Bestia, es que son la leche jodía cuando se juntan, jaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaaaa.
Tras un buen rato, partimos navegando rumbo a Portman con la ola ayudándonos con pequeñas surfeadas, que hicieron que el camino de nuevo se me quedase corto.
Un poco antes de llegar, avisté un precioso Skua de bonitos colores, en él iba paleando ni más ni menos que Emi7, je, je, total ná.
Me alegré mucho de saludarlo y de compartir paladas con él, también apareció Pepín Sparrow y nos acompañaron hasta Portman, en donde todos juntos desembarcamos sin problemas gracias a la protección de la costa.
Ayudándonos unos a otros colocamos todos los kayak en los remolques que la organización había dispuesto para ello ( chapó por la efectividad de la organización en todos los sentidos ) y nos fuimos en las furgonetas hacia San Javier.
Una vez allí, descargamos los kayaks y cada uno se lo colocó en su coche. Luego nos fuimos todos juntos al Polideportivo de San Javier a degustar el sabroso arroz que allí teníamos preparado.
Risas y bromas no faltaron en la comida, tampoco tapas y cerveza fresquita.
Y llegó la hora de las despedidas, todos nos estrechamos las manos y nos fuimos cada uno a su casa. Unos las tenían más cercanas y otros más lejanas, espero que lo que tenían un viaje largo delante les hubiese ido todo bien.
Me alegré de conoceros a todos y de volver a estar con los de siempre, para mí ha sido una Ruta Fenicia muy bonita en todos los sentidos y lo he pasado genial.
Gracias a todos y un saludo.



¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #202 : 17 junio, 2009, 08:25:43 am »
Muy buenas fotos y esplendida narracion de Paco, ¿no has pensado en escribir sobre los Kayak?, Pablotrapia para cuando los videos?

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #203 : 17 junio, 2009, 09:39:39 am »
 8) que gana de conoceros!!!!!  :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #204 : 17 junio, 2009, 10:18:29 am »
Lo suscribo, Dona, una gozada tiene que ser palear con esa gente. Incluso con el malencarado pirata responsable de la primera pieza del gitano.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #205 : 17 junio, 2009, 11:11:09 am »
Dona, no le hagas caso a Txubaskos.
en la ruta no habia mas que gentuza. estabamos deseando terminar para no vernos mas unos a otros. en las fotos se aprecia claramente el mal rollo reinante.
:pirate:
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #206 : 17 junio, 2009, 11:59:31 am »
El vídeo del día 1 ya está montado y subiendo.

Pablote: ¿ andestalvideo ?
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado MrFluuuyente

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
  • Kayak: Mi "mákina" de fluir es un Sedna del Doctor Composite!
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #207 : 17 junio, 2009, 20:24:04 pm »
Aquí el “piratilla de agua dulce”, si uno de los de Madrid… 
Si para vosotros, lobos de mar, la aventura a sido positiva, para un “piratilla de agua dulce como yo” a sido superlativa  :)

Empezamos mi compi y yo un poco torcidos, sin parar el coche al que nos gritaba con la gentil intención de ofrecer un espacio de su casa para dormir, y es que en Madrid solo te paran para pedirte pasta o para ofrecerte algo que no necesitas ni quieres… así que no estábamos aclimatados y si cansados de un viaje laaargo pero que mereció sin duda la pena. Con lo que dormimos en el coche como los “sin casa”.

Destacable el buen tiempo, cubierto sin solazo pero calido, olas divertidas pero no peligrosas, viento a favor, gentes generosas y con mucha experiencia, auténticos lobos de mar que no defraudaron y que como dijo Alex, de los cuales aprendimos mucho. Y que representación femenina de elite, pocas pero con un par de ovarios bien puestos ¡¡¡

A mi me sorprendió mucho el gran  capitán Alex, con su barriguilla, con su palo lijado, con su barco sin timón… y no había quién le echara el guante… que eficacia… y por supuesto que organización, pocas ordenes pero concretas y claves… También me sorprendió Luis de Canotecniks, que llego con su compi a las 5:00 AM y al día siguiente paleo como un poseso, y mi compi Toñete, que era su segundo día de piragua en su vida, el anterior hicimos menos de 15 kilómetros en un tranquilo embalse de agua dulce, menuda bautismo que se hizo en el mar y en las travesías de varios días… 

Para mejorar aún más si es posible, propongo que el próximo año, hagamos como “supernadie”, del cual no recuerdo la cara, y pongamos nuestro mote en el barco, tengo muchas caras, pero pocos nombres… y también propongo poner 5 € más y llevarnos una camiseta que nos haga sonreír cada vez que la veamos en el cajón y nos haga recordar los buenos momentos vivido en una travesías como esta.

Gracias muy especiales a los que os ofrecisteis a curar mi pupa de la mano.

Espero veros en la XII edición y prometo ir disfrazado la próxima vez de “piratilla de agua dulce”, tengo un año para pensarme el trajecito.

Ouh yeah ¡
...fluyendo voy, fluyendo vengo!!

Desconectado FdeFelip

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: Epic 18x
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #208 : 18 junio, 2009, 13:41:31 pm »
Hola Amigos:

Yo siempre salgo solo con el kayak por la bahía de Alicante y bueno, pues eso, a mi ritmo. Pero este fin de semana con vosotros, junto a una treintena de kayaks de diversas marcas, modelos y acabados, me di cuenta de la castaña de Rotomod expresso que tengo. Durante toda la travesía me tocaba remar "a to trapo" para poder seguiros y ni con la vela desplegada os alcanzaba. Vaya decepción, amigos. Que mierda!.

El tema es que estoy pensando seriamente el cambiar de aparato, poner el mio en ebay.es (a hacer puñetas) y hacerme con uno de fibra.
No estoy muy al tanto del mercado y os estaría enormemente agradecido si me aconsejarais algún modelo en concreto, web o marca.

De lo que he estado viendo, me gustan los mod. Millenium, proteus y sea bullet de la marca Prion o el presto de RTM.

Que me recomendais. Gracias, de antemano:

Felip.
¡Come y kayak!

Desconectado FdeFelip

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: Epic 18x
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #209 : 18 junio, 2009, 13:43:02 pm »
Ah! Aún están las fotos en yousendit...

https://rcpt.yousendit.com/701347120/011d5c1aa9777309103dce7a0bc2aa05

Adeu!
¡Come y kayak!