Autor Tema: Sevilla- Sanlúcar de Barrameda. Guadalquivir en una sola jornada  (Leído 4333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kankakee

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Este pasado Martes 12 de agosto, mi compañero Ángel de Toro y yo, Ignacio Grondona, hemos bajado el Guadalquivir , desde Gelves hasta Sanlúcar de Barrameda ( la desembocadura) en una sola jornada, de 13 horas.

Habitualmente se realiza en dos jornadas, pernoctando a la altura de Lebrija. Pero el reto era hacer los 87 km en una sola tirada. ¡ Y se consiguió !

La salida se realizó desde Puerto Gelves, a las 12:00 h. de la madrugada del martes 12. Se utilizaron dos kayaks de mar, Venture, de plástico, con tres tambuchos y sin timón. La navegación nocturna por el río se desarrolló sin problemas, siendo además , una gozada para los sentidos. La luna reflejando en la superficie del río, las estrellas vigilándonos, los sonidos de la naturaleza....
Siempre pegados a la orilla derecha, para evitar el canal de navegación, hicimos una parada , para estirar las piernas, a las 7:30 h de la mañana, en un amanecer fantástico. Nos recibieron varios miles de mosquitos ansiosos de un piraguista que llevarse a la boca....

Únicamente nos cruzamos con un carguero que remontaba el río, pero navegaba muy suavemente y no levantó ninguna ola.

En los kayaks portábamos suficiente agua potable y bebida isotónica a razón de un litro para cada dos horas de travesía. Geles y bocadillos cubrían el resto de la dieta.

A las 13 horas llegamos a Bajo de Guía, justo 13 horas después de nuestra salida de Sevilla.

Ya en Sanlúcar nos acogieron fenomenalmente en casa de mis buenos amigos los Cabaleiro y repusimos fuerzas, rodeados de una buena paella y buena gente.

Al día siguiente, tras pasar la noche pernoctando en la arena de la playa, llegamos a la pobalción de Matalascañas, tras navegar los 28 km de playas vírgenes del Coto de Doñana, con un fuerte poniente en contra, que hizo un poco más dura de la cuenta esta segunda etapa.

Toda una aventura, en buena compañía y disfrutando de este fantástico entorno que nos brinda Andalucía.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Sevilla- Sanlúcar de Barrameda. Guadalquivir en una sola jornada
« Respuesta #1 : 14 agosto, 2020, 14:17:01 pm »
kankakee, parece una interesante navegación, pero con unas fotos, nos podemos hacer mejor la idea y ayuda a disfrutarlo en la distancia.
¿Que tal la visibilidad? ¿Y la corriente? ...supongo que habeis navegado el último tramo del río con marea vaciante ¿?
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado kankakee

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Sevilla- Sanlúcar de Barrameda. Guadalquivir en una sola jornada
« Respuesta #2 : 15 agosto, 2020, 13:49:10 pm »
La visibilidad durante la noche fue muy buena. La luna estaba aproximadamente al 50%, y el coeficiente de marea era el más bajo del mes, un 39.
Iniciamos la marcha con vaciante, a las 12 en Gelves. Y comenzó a subir a eso de las 7 de la mañana. No obstante, con marea en contra si te pegas a la orilla, se puede remar, a una velocidad aceptable.

En cuanto descargue las fotos, las colgaré por aquí.

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re:Sevilla- Sanlúcar de Barrameda. Guadalquivir en una sola jornada
« Respuesta #3 : 18 agosto, 2020, 19:23:56 pm »
Enhorabuena Ignacio.
Precioso reto conseguido.
Un abrazo
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado andibla666@gmail.com

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: SIKUK
Re:Sevilla- Sanlúcar de Barrameda. Guadalquivir en una sola jornada
« Respuesta #4 : 27 marzo, 2022, 09:21:01 am »
Buenas.

Os hizo falta algún tipo de permiso o declaración responsable.

Gracias.