Autor Tema: QUE MANTENIMIENTO HACEIS A VUESTRO INCHABLE.  (Leído 9305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado barracudo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: advance frame
QUE MANTENIMIENTO HACEIS A VUESTRO INCHABLE.
« : 04 febrero, 2013, 13:21:01 pm »
hola,a ver si me podeis ayudar yo el uso que le doy a mi advance es por mar ,y mi pregunta es la siguiente ,lo endulzais en cada salida y como? porke yo lo hago en el salon de casa con una esponja ,pero lo veo un engorro,e pensado en un lavadero,pero tendria k dejarlo secar alli mismo ,puff un palo ,o plegarlo llevarlo a casa y volver asacarlo para k seque ,no se no se decidme algo plis :wink:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:QUE MANTENIMIENTO HACEIS A VUESTRO INCHABLE.
« Respuesta #1 : 04 febrero, 2013, 17:34:33 pm »
Casi no recuerdo lo que hacía cuando empecé en esto con un hinchable. Mayoritariamente iba a agua dulce. Al irme lo desinflaba y lo metía en un par de sacos de plástico, para evitar mojar demasiado el maletero. Como tenía dos componentes, el plástico interno y la tela exterior, cuando llegaba a casa lo desmontaba y dejaba a airear en el bajo.

Desde luego, meterlo en el salón  de casa, ... si así fuera creo que me echaban de casa ;)

Podrías simplemente en la gasolinera darle un manguerazo, y hay quien lleva los hinchables sobre baca (donde hasta llegar a casa se te iría secando).

Meterle en casa es un problemón, porque tiene que estar aireando lo mejor posible, así que debería estar ocupando mucho espacio. Tienes que buscar de tenerlo en un patio o algo así.

Desconectado juaniviris

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: Elie gulf 120
Re:QUE MANTENIMIENTO HACEIS A VUESTRO INCHABLE.
« Respuesta #2 : 30 agosto, 2013, 19:11:26 pm »
Pues afortunadamente yo no tengo muchos problemas porque tengo terraza, lo ducho en agua dulce y a secar...y poco mas

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:QUE MANTENIMIENTO HACEIS A VUESTRO INCHABLE.
« Respuesta #3 : 30 agosto, 2013, 20:31:36 pm »
Yo a mi inchable le pasaba una hache por delante y se la dejaba, y quedaba de maravilla.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Boreas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: Sevylor pointer K1, MTW Kolibri IV
Re:QUE MANTENIMIENTO HACEIS A VUESTRO INCHABLE.
« Respuesta #4 : 01 septiembre, 2013, 02:01:44 am »
Por orden:

1- Manguerazo
2- Sopladora de hojas
3- Aspiradora


Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re:QUE MANTENIMIENTO HACEIS A VUESTRO INCHABLE.
« Respuesta #5 : 01 septiembre, 2013, 12:27:14 pm »
Nosotros cuando no queriamos dar manguerazo en casa, lo que haciamos era llevar agua "dulce" en el coche.
Llevabamos garrafas de agua viejas con agua.de grifo y "duchabamos" la kayak.
Al principio llevabamos una regadera de jardin, pero luego con un tapon agujereado de una garrafa sirve como difusor que ibamos poniendo a las garrafas que vaciabamos.

Con una par de toallas viejas la secabamos.un poco, dejabamos secar algo al aire y a casa ya plegada.

Salut
Salud y kayak.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:QUE MANTENIMIENTO HACEIS A VUESTRO INCHABLE.
« Respuesta #6 : 01 septiembre, 2013, 21:22:36 pm »
Lo que he visto a gente muy meticulosa con los kayak en general, es ducharlo con una bombona a presion con mangera y difusor (5 litros) de esas que se usan para jardin (aplicación de fitosanitarios). Creo que es una buena solución al salir del agua, lo dejais secar un poco y ya está. El agua la puedes llevar ya de casa.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re:QUE MANTENIMIENTO HACEIS A VUESTRO INCHABLE.
« Respuesta #7 : 01 septiembre, 2013, 23:17:02 pm »
Lo del pulverizador puede ser muy buena idea, sobre todo para dirigir el agua a las zonas que exigen mayor cuidado como es el caso de las cremalleras que tienen alguna kayaks hinchables y que suelen ser lo que antes estropea el agua salada.
(Resalto lo del cuidado de las cremalleras porque después de unos cuantos años, lo único que hemos tenido que cambiar ha sido una cremallera)

Aunque con el pulverizador se aprovecha mucho más el agua, con 5 litros por muy pulverizada que esté quizás no haya suficiente para "desalar" una kayak.
Quizás sería conveniente llevar algunos litros más de agua.

Salut
Salud y kayak.

Desconectado jesusbelzunce

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Sevylor Minnesota
Re:QUE MANTENIMIENTO HACEIS A VUESTRO INCHABLE.
« Respuesta #8 : 06 septiembre, 2016, 10:54:36 am »
Activo este tema que estaba algo parado pero me interesa, llevo poco con mi Kayak Inflable (hinchable) y el tema del secado es lo que me tiene más preocupado.

Yo vivo en el sur y en verano no tengo problemas ya que suelo estar en la casa del pueblo y allí tengo patio, le doy un manguerazo y lo dejo fuera, mi preocupación llega cuando vuelva a la ciudad ya que allí no tengo terraza/patio. Observando los tiempos de secado veo que tarda mucho más de lo que esperaba y yo vivo en Huelva y aquí por falta de calorcito no es, veo que el agua se queda condensada en la parte baja, es lógico ya que es donde esta la capa no transpirable del kayak, por lo que no se que voy a hacer cuando este en la ciudad y quiera hacer una salida, ya que al llevarlo a un lavadero y darle una buena ducha sabiendo que los tiempos de secado son bastante largos creo que no es viable.

Algún consejo??? Hay que guardarlo completamente seco o no me tengo que obsesionar demasiado con el tema?

Gracias por adelantado.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:QUE MANTENIMIENTO HACEIS A VUESTRO INCHABLE.
« Respuesta #9 : 09 septiembre, 2016, 15:30:12 pm »
Si no se seca le salen hongos. Pásale una fregona seca. Hay modelos que secan antes, como mi Gumotex. Sobre todo no lo pongas al sol hinchado. Si no tienes espacio, Pon en el tendedero una cuerda fuerte y como si fuera una manta

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:QUE MANTENIMIENTO HACEIS A VUESTRO INCHABLE.
« Respuesta #10 : 09 septiembre, 2016, 21:10:06 pm »
Para el secado te tocara sacar la cámara del fondo y extenderlo todo durante la noche en el salón. Si no, a mi el colorado me tardaba dos días en secar en verano en la terraza.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jesusbelzunce

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Sevylor Minnesota
Re:QUE MANTENIMIENTO HACEIS A VUESTRO INCHABLE.
« Respuesta #11 : 09 septiembre, 2016, 21:56:29 pm »
Para el secado te tocara sacar la cámara del fondo y extenderlo todo durante la noche en el salón. Si no, a mi el colorado me tardaba dos días en secar en verano en la terraza.

Pero secar la camara del fondo no es algo complejo??? Porque aunque abra las cremalleras no se llega bien a la base interior. Como lo haces tu??

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:QUE MANTENIMIENTO HACEIS A VUESTRO INCHABLE.
« Respuesta #12 : 10 septiembre, 2016, 00:49:37 am »
Sacar la cámara del fondo no es difícil: abres una de las cremalleras y tiras poco a poco de la cámara deshinchada, mientras alguien tira del casco por el otro lado; lo mas complicado ( o mas bien laborioso) es volver a meterla cuando está todo seco: yo la enrollo longitudinalmente, la voy metiendo por una de las cremalleras, luego tiro de ella metiendo el brazo por la otra cremallera, y acabo desenrollándola dentro del "bolsillo gigante" en el que tiene que ir, y dando un poco de aire y tirando de aquí y allá consigues que cuadre ( Al menos en el KCC 330 Colorado)
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:QUE MANTENIMIENTO HACEIS A VUESTRO INCHABLE.
« Respuesta #13 : 10 septiembre, 2016, 01:01:19 am »
Jesús, veo qué hinchable tienes, supongo que es el que tienes anotado, la pega es que no sé sus características. En esto de los hinchables hay dos tipos, por así decirlo:
1. Flotador interno de plástico (como si fuera la cámara de una rueda) + funda de tipo tejido impermeable (como si fuera la cubierta de una rueda).
2. Es todo uno, en plástico. (Una cámara o varias, pero directas a la intemperie, no hay ninguna funda exterior)

El mío era del tipo 1, o sea, que en estos casos el fabricante ya lo ha diseñado para que desmontar la funda sea coser y cantar. El mío era como si enfundaras una almohada, por así decirlo. Una cremallera en la funda, a popa, se abría y sacabas el flotador. De esa manera secaba todo en un pispás. El flotador lo inflaba un poco, simplemente para que tuviera cuerpo y así lo dejaba en una posición en que estuviera lo más aireado posible, por ejemplo, apoyado en el suelo por popa e inclinado hacia una pared donde sólo tocaría parte de la proa (por el material que es, en 20 minutos está seco completamente). Lo que tardaba más era la funda, pues por ser tejido, quieras que no, necesita más tiempo. Pero, algo tan simple como colgarla como si fuera ropa, en el tendedero, o haciendo lo mismo que el plástico pero en este caso lo que soportaría a la funda sería un palo o vara, interiormente, de ese modo sabes que toda el agua que puede ir escurriendo poco a poco, saldrá completamente, pues la abertura está a popa (en fin, imagina que quieres secar un saco, por dentro y por fuera ¿qué harías? Pues lo mismo para estas fundas de las que te hablo)

El tuyo parece ser del tipo 2, aunque bastante complejo en su diseño, como muchas sobretelas para conseguir el diseño que tiene, me refiero en concreto al detalle de que la proa va tapada, como un tejadillo que le colocan, supongo que es para evitar que entre alguna que otra gota por las salpicaduras al ir avanzando.

En teoría deberías tener un manual o algo, sobre todo si hay que andar desmontándolo y montándolo ( o eso sería lo común por el tema del secado) y el sistema de secado debería estar anotado en él. A menos que sea tan evidente la forma que se ahorraran ese detalle.

En fin, yo desconozco los detalles íntimos de tu kayak, así que no puedo imaginar una forma de secarlo. Si no hay nada desmontable tendrás que apechugar y dejarlo bien de tiempo aireando. Obviamente buscando la posición en la cual si algo de agua puede escurrir e incluso apozar, pues eso, buscando la manera de que no apoce. Lo sensato sería colocarlo volcado. Pero habría que verlo en directo para poder observar todas sus cualidades.

Lo seguro es que si lo vas a guardar durante bastante tiempo debería estar seco al 100%, si no, salen hongos (antes en la tela que en el plástico, pero en el plástico también llegan a salir, si hay humedad es cosa de tiempo que los hongos prosperen)
Si lo usas a menudo, esto es, que no le das tiempo a los hongos a multiplicarse, tendrías más fácil el tema de mantenimiento. Mientras más lo uses, menos debes preocuparte por su almacenaje y conservación.