Autor Tema: Autovaciable para comenzar???  (Leído 30141 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #60 : 04 noviembre, 2020, 20:30:38 pm »

En cuanto a los permisos, en el Guadalquivir te cobran 32 € por piragua, vale por un año y se tiran 4 meses para contestarte. Nunca me han pedido la tarjeta.

4 meses para contestar,   viva la burocracia!!

Para eso es mejor ni pedir permiso ni nada

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #61 : 10 noviembre, 2020, 07:28:15 am »
Buenas a todos

      Este finde, trajeron barcos nuevos, uno de ellos con el casco de plástico (creo será de plástico) trasparente, muy bonito pero con poca manga :lol: todos los demás K1 claro. Estoy entrenando equilibrio en casa con un balón muy grande (fitbal) espero me de resultados a la larga, por aquello de no temblar tanto, cuando navego y preocuparme más por la técnica.

Saludos, Antonio...

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #62 : 11 noviembre, 2020, 11:31:15 am »
Buenas

      Ayer, cuando fui a navegar por la tarde, nada más empezar en el mismo kayak que llevo dos o tres semanas ya, no conseguí el equilibrio adecuado ni para dar dos paladas, me fui al agua en dos ocasiones, y tuve que volver al embarcadero desde donde salimos porque me fue imposible volver a subirme en otro sitio. Me dejó el monitor otro kayak igual al mio pero nuevo, el timón estaba duro, pero bueno no seria inconveniente si hubiera conseguido dar dos o tres paladas, porque de nuevo fui al agua, y también en dos ocasiones. Me di por vencido y lo dejé para volver a intentarlo esta tarde, sensaciones, como si hubiera vuelto de nuevo al primer día, dónde como os conté, estuve en el agua mucho más tiempo que navegando, igual o peor :? :?. Solamente, como os dije en el mensaje anterior, he comenzado con el balón grande o fitbal (es de unos 65cm de diámetro) y por lo que veo me parece que me biene mal, a mi por lo menos, este entrenamiento, pues como os digo estoy en el agua todo el tiempo, no consigo dominar el kayak, porque no me atrevo a palear de la titiritera que tengo encima del mismo :? :?. En fin ya os contaré, como me ha ido esta tarde :lol:

Saludos, Antonio...

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #63 : 11 noviembre, 2020, 14:22:41 pm »
Que ropa llevas?   En tu club hay kayak de mar?  Quizá te interesa mas aprender la técnica en uno en vez del K1 a no ser que te haya enganchado mas el k1 o sea un reto.   


Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #64 : 11 noviembre, 2020, 14:39:25 pm »
 :D :D, no es fácil ehhhh...., lo del entrenamiento con el balón debería ser positivo, salvo que te pases con dicho entrenamiento y luego llegues ya cansado al momento de la "verdad"

Pero me parece que el compañero Islantillano ha dado en el clavo, si es por reto personal lo entiendo perfectamente (ya dije que es el deporte de equilibrio más puñetero que conozco, dentro de los deportes más comunes, ya se entiende)

Pero para entrenar la técnica de paleo no es necesario en lo más mínimo, coge un KDM (kayak de mar) y punto pelota.

Saludos y venga a ver si lo consigues.... :D :D

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #65 : 11 noviembre, 2020, 18:53:47 pm »
Yo creo que anmermer se ha propuesto aprender a nadar bien  :grande160:

Ahora en serio, haz lo que te divierta y cuando dudes, ..........prueba un verdadero KDM  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #66 : 11 noviembre, 2020, 19:00:16 pm »
Buenas a todo el mundo

      Pues bien, esta tarde las sensaciones han sido muy buenas :pirata:, claro está el monitor me ha dejado el primer ballenato con el que empecé  :wink:, por lo que he vuelto a animarme, e incluso he intentado (tratando de ir llevando bien lo de la técnica dichosa) ir con el paleo a un ritmo mayor, y bueno no se me dio tan mal :grin:. En fin esto es como los cangrejos 🦀 “un pasito pa lante un pasito pa tras” a ver mañana. Islantillano, en cuanto a la ropa de momento ( aunque tengo pantalones de neopreno) solamente llevo la parte de arriba con camiseta térmica específica de piraguismo; no tienen kayak de mar, si autovaciable. Fran mina, estoy contigo, lo del equilibrio, no es tan fácil  :lol:, como dije anteriormente, entre meter bien la pala, llevarlo recto (dichoso timonnnnn), los compañeros que cuando pasan hacen unas olassss :shocked: para mi terribles y yo que voy como un flan :shock:, se me hace todo cuesta arribaaaaa.
En fin mañana será. otra historia.
Saludos, Antonio...

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #67 : 11 noviembre, 2020, 19:01:11 pm »
Esscapar, pues yo también lo creo, pero sin proponermeloooooooo :D
« Última Modificación: 12 noviembre, 2020, 10:09:22 am por anmermer »

Desconectado padilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
  • Kayak: EL QUE FLOTE CON MIGO DENTRO
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #68 : 11 noviembre, 2020, 19:28:53 pm »
Hola, yo cuando empeze con el K1 hice unos pequeños ejercicios  de equilibrio le quite el asiento a la piragua y empece a palear muy bajo, eso me permitio ir cogiendo soltura y equilibrio.
Espero que te sirva de orientacion, caerse muchas veces al agua no enseña solo te desmotiva.
CON EL SOL DE CADA DIA ESPERO TU SONRISA
CON LA LUNA DE CADA NOCHE ESPERO TU DESEO

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #69 : 12 noviembre, 2020, 07:58:13 am »
Muy buenas

      Padilla, por favor, que tipo de ejercicios hacías (aparte de quitar asiento) sobre todo que me sirvan para ganar estabilidad y seguridad a la hora de navegar en el ballenato, yo todos los días salgo una media de 2h con mi btt y 2veces por semana gimnasio (sobre todo, ya no por el piraguismo, deporte hacia antes, pues soy bomberillo  :azn:) también utilizaste el “fitbal” dichoso??  :lol:

Saludos, Antonio...

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #70 : 12 noviembre, 2020, 11:14:55 am »
      Por cierto, este próximo sábado, a partir de las 10h, nos hemos apuntado a una ruta en kayak por el río Tajo, cerca de la población de Almaraz. Aunque son autovaciables, esperamos sea divertida, que es lo importante.

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #71 : 15 noviembre, 2020, 09:05:17 am »
Buenas a todo el mundo

      Como os comenté, ayer fuimos a navegar por el Tajo en un autovaciable doble, y la experiencia nos ha gustado mucho :laugh: Al ser tan estable, llevar asientos acolchados (nos comentó el monitor que los cambio por los de serie y merece la pena invertir un poco más en ellos, pues repercute en la comodidad) comodisimos, la espalda apoyada, piernas estiradas, bueno como la mayoría de vosotros sabréis para navegar viendo el paisaje y haciendo fotos (mi mujer prácticamente no remo, entre hacer fotos e ir hablando por telefonooo :rolleyes:) es lo mejor. Le comentamos (al monitor, con muchos años de experiencia) que pensamos comprarnos, o bien dos individuales o uno doble pero con bañera, y el nos lo desaconsejo, según él porque son un poco menos estables y tienen el inconveniente de tener que saber salir de la bañera si caes al agua; en invierno, el también navega y aunque vas encima del kayak, con buena ropa no hay ningún problema, nunca a pasado frío. En fin con esto os digo que cada uno tiene su opinión en esto de navegar, a nosotros de nuevo nos asaltan las dudas, y volvemos a la eterna pregunta AUTOVACIABLE PARA COMENZAR???

Saludos, Antonio...

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #72 : 15 noviembre, 2020, 18:49:34 pm »
Es normal tener dudas,  todo tiene sus pro y sus contras.   Me pasa igual con los coches,  un suv, gasolina, diesel,  bueno para carretera o bueno para aparcar en ciudad... Y si al final lo voy a necesitar para...

A mi me entran todos por los ojos,  hasta esos kayaks tan cuquis de 2,50 o 3 metros de pesca con sus cañeros y sus tambuchos,  tan manejables y buenos para almacenar,  los desmontables, los inflables,  los de pesca mas grande,  los recreativos viejos para tunearlos,  los cerrados de plásticos o de fibra y hasta me gustaría probar los surfski.   Y luego tras mucho probar,  cosa que yo no he hecho, supongo que llega uno a lo que le gusta,  o por lo menos durante un tiempo. 

Y lo mas importante saber para que lo quieres.    Que tampoco es fácil saberlo,   el que es muy aficionado a la pesca,  pues lo tiene mas enfocado,  al que le gusta hacer rutas,  a los que le gusta ir a buena velocidad,  al que le gusta viajar con él (en un vehiculo me refiero)

Yo hasta ahora solo he descubierto que lo que no me llama la atención es estar frente a la costa con un kayak abierto con una eslora y una manga que no me permita un poco de velocidad.  Es decir el anterior kayak que tenía, autovaciable  sin tambuchos con 70 o mas de manga y 350 de eslora.  A lo demás estoy abierto,   ahora quisiera hacer ruta de  2 días.o 3 días como mucho.

Si no lo tienes nada claro probad si podéis. 


Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #73 : 16 noviembre, 2020, 07:59:49 am »
Buenas

      Gracias, islantillano, es lo que tendremos que hacer, probar y probar :wink: Tenemos ganas de navegar en uno con bañera, mar o travesía, pero en nuestra localidad y sin poder movernos (COVID) cuando será??? :?

Saludos, Antonio...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #74 : 16 noviembre, 2020, 10:00:01 am »
Hola, de momento ya has probado los de pista y algún que otro autovaciable, ya verás que en cuanto pruebes un KDM, lo tendrás todo mucho más claro.

De todas formas, opiniones aparte, cualquier objeto que se fabrique se hace para un uso bastante determinado, sobre todo en los tiempos que corren que no es que haya dos o tres modelos de coches, de bicis...., es que hay tropecientos modelos, para tropecientos usos..., lo que a veces es peor que mejor...

Así;

- Un K1 de "pista" es para aguas interiores y velocidad.

- Un autovaciable, salvo unos pocos diseños más parecidos a un KDM, son perfectos para la pesca, para flotas de alquiler (verano): alquilarlos un par de horitas para darse una vuelta, muy estables (la primaria) a prueba de bomba, sin timones, ni orzas que compliquen el mantenimiento..., pero lentos, pesados, difíciles para desarrollar una buena técnica (cantear, palada técnica...)

- Un KDM está pensado para navegar en el mar, incluso en condiciones un tanto difíciles (sin pasarse ehhhh :D :D) y es el diseño que desde hace miles de años se ha mantenido por ser el más favorable para ese uso. (aunque dentro de los KDM, también hay familias...., no sea vayamos a poner las cosas fáciles... :D :D)

Saludos,