Autor Tema: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010  (Leído 202378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #480 : 07 febrero, 2010, 21:58:17 pm »
si señor enhorabuena a todos  :grande32: y los demás  ya estamos preparados para coger el testigo  :grande142:

Pamplonico

  • Visitante
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #481 : 10 febrero, 2010, 14:35:33 pm »
 :shock:Alucinado con este foro¡¡¡
Después de todo lo que se ha escrito, opinado y sugerido sobre el proyecto "Costas Ibéricas 2010" y las voces que se empezaban a leer sobre el cansancio de tanto leer sobre el tema, pensaba que lo que estaba deseando el personal era subir el kayak encima del coche, hacerse unos cuantos Km y conocer nuevas costas acompañado de los foreros del lugar y de otros muchos que acudirían de todas partes.
Pensaba que "Costas Ibéricas 2010" iba a servir para que los palistas se animasen a conocer nuevas costas y que sería una ocasión de confraternización con kayakeros de tierras lejanas.
RESULTADOS;
-1ª Etapa; 9 palistas 2 que ayudan y 2 mas que acudimos a la llegada a saludar y felicitar.
 ¡¡¡Todos de la tierra¡¡¡ (Si, había un vasco-frances pero aunque hablan un poco raro aqui los incluimos como de la tierra) y eso que la etapa acababa en la bonita San Sebastián.
-2ª Etapa; Nadie de fuera de momento ha demostrado ningun interes en acudir...

¿Navegantes? o... ¿Ciber-navegantes?
Cada uno que se responda.


Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #482 : 10 febrero, 2010, 16:05:32 pm »
:shock:Alucinado con este foro¡¡¡
Después de todo lo que se ha escrito, opinado y sugerido sobre el proyecto "Costas Ibéricas 2010" y las voces que se empezaban a leer sobre el cansancio de tanto leer sobre el tema, pensaba que lo que estaba deseando el personal era subir el kayak encima del coche, hacerse unos cuantos Km y conocer nuevas costas acompañado de los foreros del lugar y de otros muchos que acudirían de todas partes.
Pensaba que "Costas Ibéricas 2010" iba a servir para que los palistas se animasen a conocer nuevas costas y que sería una ocasión de confraternización con kayakeros de tierras lejanas.
RESULTADOS;
-1ª Etapa; 9 palistas 2 que ayudan y 2 mas que acudimos a la llegada a saludar y felicitar.
 ¡¡¡Todos de la tierra¡¡¡ (Si, había un vasco-frances pero aunque hablan un poco raro aqui los incluimos como de la tierra) y eso que la etapa acababa en la bonita San Sebastián.
-2ª Etapa; Nadie de fuera de momento ha demostrado ningun interes en acudir...

¿Navegantes? o... ¿Ciber-navegantes?
Cada uno que se responda.



Hay que pensar tambien que muchos ya quisieran ir y quizas no puedan y no se pronuncien al respecto para no marear, si voy, luego no voy, hay muchas cosas que en epoca de vacaciones todos podriamos hacer pero trabajando aun no faltando las ganas de acudir, muchos no podemos. Yo vivo en Valencia y mi idea era estar en la primera etapa, Hondarribia si te lees todo, te saltaste algo, yo puse esto y la distancia y obligaciones me impidieron el poder estar ahí y te digo mas me estaba replanteando la proxima ,la 2ª y ten en cuenta eso no siempre podemos hacer lo que queremos, así que seguro que hay muchas voces mudas que hablaron en silencio para intentar poder ir y que nadie sabe quienes lo intentaron porque de ello ninguno escribió. Te refresco la memoria a lo que yo puse, un abrazo desde Valencia. Si no me equivoco ,anterior a este mencioné mi intención de querer ir, ahora no me digas donde lo puse, porque hay veces que me pierdo con tanto post.

Bueno os deseo una estupenda travesia, me hubiese gustado estar ahí para iniciarla y conocer al grupo. Para ir lo hubiese tenido bien al margen de los 600 km que mentalmente estan hechos en na desde aquí desde Valencia, el problema lo tengo el domingo para venirme por la tarde noche, si no tuviera un compromiso laboral el lunes a primera hora me habria vuelto el mismo lunes, así demasiados km para regresar con el kayak en la vaca del Picachu y a tuti tren.
En fins HAY OTRAS OCASIONES PERO YA NO SERAN COMO LA PRIMERA VEZ  :oops:        
                            :salute: SALU2 CAPITANREMO


http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8397.msg93545#msg93545


« Última Modificación: 10 febrero, 2010, 18:10:34 pm por capitanremo »

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #483 : 10 febrero, 2010, 16:22:07 pm »
Creo que la distancia a cubrir y sus condicionantes (sin refugio/desembarcos y sobre todo las posibilidades de planes B, C, D... etc) hicieron muy aconsejable y sumamente inteligente esperar a otra ocasion. 
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #484 : 10 febrero, 2010, 16:25:50 pm »
bueno, bueno, creo que no hay porqué disculpar nuestra no-asistencia, aunque ya quisieramos mas de uno haber podido.
al fin y al cabo esto es una super-quedada-libre-secuencial-des-organizada.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Pamplonico

  • Visitante
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #485 : 10 febrero, 2010, 17:13:34 pm »
No lo decía por ti, Supernadie (por nadie en concreto) tu fuiste de los pocos que por lo menos te lo planteaste y además de tan lejos.
 Pero no me direis que no es curioso que a eventos sobre los que no se escribió tanto en este foro como el campeonato de España de KDM de Denia de septiembre acudieron mas de 200 palistas.
Y a cualquier otra convoctoria por ejemplo en Galicia, Almería o Costa Brava son docenas los foreros que acuden desde lejos...
Lo que comentas The Punisher pudo valer para la 1ª etapa ¿Y para la segunda? Las previsiones (aunque es pronto) son excelentes, hay refugios y la posibilidad de hacer la etapa mas corta (Orio-Zumaia). ¿Cual es ahora el problema?
Si, Capitanremo es compresible no que a uno le venga mal o no pueda sino que es compresible que la gran mayoría no pueda...¿Pero a todos...? Y no en una, sino en dos etapas....
Cuando la vuelta a la penísula llegue a Portugal...
¿Quien hará las etapas portuguesas?
« Última Modificación: 10 febrero, 2010, 17:36:25 pm por Pamplonico »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #486 : 10 febrero, 2010, 17:43:41 pm »
por supuesto que no me doy por aludido, ni mucho menos. aunque asi fuera, no me molestaría. esto es un foro de opiniones (creo)

las portuguesas, creo que nos las saltamos.
en cuanto a lo de la participacion, creo, (hablo por mí), que todos estamos deseando que llegue nuestra zona, para poner la carne en el asador, a parte de que en vacaciones (carnaval, semana santa, verano, fiestas locales, y puentes) alguno se plantee ir a alguna etapa en concreto, donde tiene conocidos o al paraje que le atraiga.
hay muchas etapas y habria que abrir muchas "negociaciones", yo soy yo y mis circunstancias (las mias se llaman "paqui"  :D )
espero que esto se vea cuando se vaya animando la fiesta.
vamos a lo nuestro para que salga bien, pero no exijamos asistencia masiva. cada uno sabe de sus tiempos y de sus limitaciones, qui hay gente con mucha experienci y otros con muy poca (es mi caso).
mejor no comprometer a nadie, y que cada uno actúe "a sentimiento".

venga, ánimo y a remar, que son dos días.
« Última Modificación: 10 febrero, 2010, 17:45:58 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #487 : 10 febrero, 2010, 17:46:11 pm »
MI problema, compañero, no es la voluntad (por lo menos la mía), sino las obligaciones. Es cierto que después de hablar tanto salimos un grupo pequeño, o no tan pequeño. Pero lo cierto es que pudimos y lo hicimos. La próxima?. Yo tengo que rellenar la cartilla de los puntos, para una salida de día entero me piden la leche de puntos.
Ahora, como cabezón que soy, he de estar por lo menos en dos más de estas etapas. Por mi, haría todas las que me permita un desplazamiento rápido y de día. Y si se me brinda la ocasión, trataré de salirme del cantábrico.
Mientras tanto, a apoyar a los valientes de la segunda etapa. Con Jaime, pamplonico, seguro que Lauzi, o con cualquiera de los que ya he salido será un verdadero disfrute. Y con más gente nueva, mejor.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #488 : 10 febrero, 2010, 17:54:55 pm »
Pamplonico, en primer lugar decirte que algunos estuvimos con todo preparado para acudir, pero el estado de la mar de la víspera nos desanimó. Para la gente que, como nosotros, se tenia que desplazar, parecía mas sensato aplazar la etapa como algunos compañeros indicaron, esto hubiera animado a mas gente a acudir.
Por otra parte, en un principio se habló de hacer la salida a las 11:00 en Hondarribia para que quien viniera de fuera no tuviera que darse un madrugón:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8397.msg92472#msg92472

al final se quedó a las 9:00 en Ondarreta y eso significaba (en mi caso) levantarme a las 5:30 , con la incertidumbre de no saber si podría navegar, como ha dicho Lorenzo, creo que es comprensible que optásemos por no ir.
Yo estaba realmente ilusionado con esa etapa o con la segunda, ya que son unas costas que conozco y son de las mas bonitas que he visto, pero a la vista de los datos del cuaderno de bitácora:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8540.msg93948#msg93948

la verdad es que no me parece una travesía para disfrutarla, cierto que no llega a ser una competición, pero 15,7 Km/h. de máxima es algo que me considero incapaz de alcanzar y casi 6 Kms/h. de media durante 26 Kms. (esto significa andar como a 8 ó 9 kms/h. en bastantes tramos), para mi, y creo que para bastantes kayakistas, marca la diferencia entre disfrutar de una travesía sacando fotos y viendo el paisaje y echar el bofe intentando no quedarse atrás.

Ya que se contrasta el entusiasmo que la idea generó con la asistencia resultante, quizá habría que preguntarse si las etapas y su desarrollo se han dimensionado para kayakistas de los que solo pretendemos disfrutar de nuestra afición, o para gente con determinado nivel de preparación y cualidades, en cuyo caso yo os deseo de corazón que las disfruteis, pero me abstendré de asistir.

Os ruego que no tomeis a mal mis comentarios, es mi sincera opinión y he pretendido exponerla sin ningún ánimo de molestar.

Saludos:
pepe

Pamplonico

  • Visitante
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #489 : 10 febrero, 2010, 23:35:20 pm »
Hola amigos
Simplemente que debido a la cantidad de mensajes que se veían por aqui sobre "COSTAS IBERICAS 2010" pesaba yo que vendría mas gente de fuerra a las primeras etapas. Por supuesto que cada cual venga cuando pueda, se trata de disfrutar y de compaginar el KDM con la vida privada de cada cual.
Respecto a lo que comentas Pepe te digo que me parece un error tomar como referencia las predicciones del sábado y lo que se veía en las camaras wed el sábado cuando la etapa era el domingo. En las predicciones ya decian que el sábado llegarian las olas a 6 o7m pero que el domingo mejoraba bastante como efectivamente paso. Ahi le vi muy bien a Jaime con su decisión.
Creo que la decisión de aplazar una etapa se debe tomar si para el día en que se va a realizar esa etapa las previsiones son malas, no por que unos cuantos foreros intenten meter miedo indicando el mar tan malo que hay el dia anterior a la etapa.
Respecto a los datos del cuaderno de bitácora no te fies de ellos. Durante toda la etapa gozaron de viento moderado de popa lo que falsea mucho esos datos. Estuve en la etapa pero en tierra.
Ten encuenta que incluso uno iba en autovaciable...
He paleado con 8 de los 9 que iban y no suelen ir muy rápidos (excepto el vasco-francés) , fue el viento que los arrastraba. Yo desde luego no soy muy rápido, mas bien lento (cualquiera que haya paledo conmigo te lo dira) y el domingo que viene me apunto sin problemas.
Respecto al horario de salida... es opinable. La mañana en que Anjara se rompio el brazo también quedamos pronto en un camping cerca de Santander y yo desde Pamplona tuve que madrugar un poco. Luego a las hora de la cita no había nadie preparado...
pero eso es otra historia...
« Última Modificación: 11 febrero, 2010, 10:56:08 am por Pamplonico »

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #490 : 11 febrero, 2010, 06:43:39 am »

la verdad es que no me parece una travesía para disfrutarla, cierto que no llega a ser una competición, pero 15,7 Km/h. de máxima es algo que me considero incapaz de alcanzar y casi 6 Kms/h. de media durante 26 Kms. (esto significa andar como a 8 ó 9 kms/h. en bastantes tramos), para mi, y creo que para bastantes kayakistas, marca la diferencia entre disfrutar de una travesía sacando fotos y viendo el paisaje y echar el bofe intentando no quedarse atrás.

Ya que se contrasta el entusiasmo que la idea generó con la asistencia resultante, quizá habría que preguntarse si las etapas y su desarrollo se han dimensionado para kayakistas de los que solo pretendemos disfrutar de nuestra afición, o para gente con determinado nivel de preparación y cualidades, en cuyo caso yo os deseo de corazón que las disfruteis, pero me abstendré de asistir.

pepe


Pepe Blendius, yo aun voy a menos de 6 Kms por hora. Yo voy a 4,5 Kms/Hora
Estoy contigo: "No hay que tocarse el ombligo", pero "palear tranquilo como un amigo"

El Espíritu del Tambucho (para palear "a la marcheta" mucho)

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #491 : 11 febrero, 2010, 09:50:09 am »
Me ha tocado eso de que "uno iba en autovaciable". Pamplonico, pamplonico...  :grin:
Lo cierto es que no fue una paliza, como puede pensarse. Ni por asomo. Si llegamos cansados, alguno "en kayak abierto", con los antebrazos tocados, pero no fue tal paliza. Yo iba bien, a una velocidad menor que mis compañeros, puesto que mi kayak es de 4 metros, 30 kilos y 71 de eslora, pero bien. Ellos me esperaron, y siempre estuve con alguno a mi lado. Igual que cuando otro se quedaba atrás me tenía junto a el.
En ningún momento los que tomamos la decisión (todos) fuimos inconscientes. Vimos lo que había y salimos, a sabiendas de que las condiciones eran muchísimo mejores que los días precedentes. Y por último, os tuvimos a vosotros para recibirnos (Aupa Navarra), y a un equipo de apoyo insustituible (Gracias a los dos). En todo momento, creo y hablo por mi, nos sentimos apoyados.
Pepe, me parece estupendo que tomaras esa determinación, aunque me hubiera gustado palear a tu lado y al de Ana (y al de ALF, Nautae, Patera, Marley, Bardales...). Espero hacerlo pronto.
 
Tambucho, que tu andas mucho.-       

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #492 : 12 febrero, 2010, 06:07:28 am »
Yo iba bien, a una velocidad menor que mis compañeros, puesto que mi kayak es de 4 metros, 30 kilos y 71 de eslora, pero bien. Ellos me esperaron, y siempre estuve con alguno a mi lado. Igual que cuando otro se quedaba atrás me tenía junto a el.

Tambucho, que tu andas mucho.-       

Si coincidimos algún dia, me pego a ti, que yo siempre voy de los últimos

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #493 : 12 febrero, 2010, 06:44:18 am »
Hola!!!

Veo que habéis calentado el psot!!!! :P

Sólo deciros que la elocidad no fue alta, lo único que me pasé la mañana surfeando las olas que venían de popa con lo que en algún momento el gps cogió esos 15,7. De todas formas, creo que el principio de precaución y seguridad nos dice (por lo menos a mi) que lo mejor es ir bien agrupados para evitar que algún problema pueda convertirse en accidente. El otro día cuando dije que fuesemos agrupados alguien me respondió: "al ritmo del último" y me parece lo mejor que se puede hacer.
Así que si alguien no se ve con fuerzas de ir tan rápido, que se anime que yo me quedo con él (ella), que además tengo excusa: en la revisión de la federación el médico me llamó GORDO (un dechado de simpatía). :grin: :grin: :grin:
No me atreví a pedirle que me restase al peso total el peso de los huveos...

Nos vemos en el nuestros buques!
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #494 : 12 febrero, 2010, 08:49:49 am »
Pamplonico, no he pretendido "picar" a nadie con mis comentarios, reconozco que al final el tiempo fué bueno, pero la realidad es que la mayoría de nosotros tomamos nuestra decisión de acudir a una quedada lejana en base a las previsiones meteorológicas de los días precedentes, generalmente no tomas la decisión en la madrugada del día de la quedada (salvo en caso negativo, si sale un día nefasto). En cuanto al horario de la quedada que citas en san José del año pasado teníamos la certeza de un tiempo excelente (rara en esta zona) y además la mayoría de los palistas estaban ya aquí, en el camping.
Jaime, se agradece la aclaración, porque a la luz de los datos que habías puesto, mas de uno hemos pensado que eso era ir a darse una paliza, y yo personalmente, no estoy por la labor.
En cualquier caso, seguimos estando atentos a la previsión meteorológica para el próximo fin de semana, aunque de momento no parece la mas halagüeña para coger tanta carretera (no por la navegación). Eso si, como he dicho antes, la del domingo 14 es (para mi) la etapa mas bonita de todas las de Euskadi.

Saludos:
Pepe