Autor Tema: Copias de kayak  (Leído 13569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Copias de kayak
« Respuesta #15 : 01 mayo, 2006, 20:44:52 pm »
Hola
No es necesario que obliges a nadie a delinquir! :wink:
Si mal no recuerdo Roman de Zamora fabrica un surfski, creo de origen sudafricano, quizas no este en catalogo.Pero estoy seguro que lo pueden hacer.La web romancomposites.com
Por otro lado sigo sin estar muy de acuerdo en el planteamiento de la copia.
No sería más facil, contactar con el diseñador original, hacer los planteamientos pertinentes y conseguir la licencia de fabricacion?
Si el diseñador en cuestion comprende que por precios en ese mercado nunca podria llegar a vender y que por otro lado no esta protegido legalmente, seguramente llegará a un acuerdo, con lo cual todo el mundo con la cabeza alta.
Sigo pensando por otro lado que los kayaks replica deberian tener un precio más bajo que uno original. Personalmente me lleva 3 meses hacer un modelo nuevo,3 meses se dice pronto pero es mucho tiempo y logicamente ese tiempo de desarrollo tiene que repercutir en el precio final, con eso y utilizando los que yo creo mejores materiales y calidades de acabado, ponemos un kayak calidad estandart poliester/vidrio a 1250 euros impuestos incluidos (algun pequeño plus por transporte segun zona) sí le añadimos a esa reflexion que estan hechos por gente con sueldos de aqui 1000 € frente a los 500 del pais vecino, entonces.....¿quien vende a justiprecio?

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
point 65
« Respuesta #16 : 01 mayo, 2006, 21:34:42 pm »
Ahora que Monociclista ha colgado las fotos del Xp, ¿Os dais cuenta del diseño de la parte de las rodillas? El punto medio es alto, para poder remar a muerte con las rodillas casi juntas por fuera de la bañera, y entonces baja en linea recta, eliminando ese volumen inútil que tienen muchos kayaks, tan alto que nunca tocarás, impidiendo un correcto y cómodo encaje lateral, tanto para mala mar como para una buena sujección indispensable para el esquimotaje. Lo único similar que he visto lo distribuye Riumar, se llama Scuadron, y se asemeja mucho, pero es bastante mas ancho. La Sipre tintorera sí que permite dejar las rodillas a los lados, sin forzar y cómodamente, para echarle horas. Confieso que el esquimotaje lo tengo dominado al cincuenta por ciento, vamos que me vuelco de puta madre, o sea, medio giro, pero lo del otro cincuenta por ciento, de momento nada. Este verano aprendo o me paso a la petanca.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Copias de kayak
« Respuesta #17 : 01 mayo, 2006, 22:40:05 pm »
Hola Alfonso
Veo que te tienen enamorado las lineas del puente delantero en hardchine (angulos vivos). No conozco el modelo Xp de point 65, pero sí el escuadron y te puedo asegurar que se aleja de tu idea de paleo cerrado, este kayak tiene un volumen exagerado en el puente delantero y es incomodo en el paleo, o al menos en un paleo bajo y cerrado. Este kayak es el tipico ejemplo de copia de casco y modificacion de cubierta siguiendo parametros esteticos más que tecnicos.
La capacidad de paleo cerrado ,principalmente la dá la manga del kayak, la anchura, en conceptos basicos de diseño estas formas pueden ser;
 -simetricas: proa y popa iguales (en vista superior) con el punto mas ancho a 50% de la longitud
-Fishform :forma de pez, la anchura maxima se encuentra por delante del punto medio de eslora, esta suele ser la más rapida en concepto hidrodinamicos
-Sweedeform: forma sueca, es el concepto fishform invertido, es decir el punto mas ancho detras del 50% del punto medio de eslora, esta forma es más estable direccionalmente, pero más lenta.
por lo que se aprecia en las fotos el xp parece un fishform y el pro-x un sweedeform.
No sé si esto interesa a alguien......pero se me ocurre y lo cuelgo, como es foro libre y estoy aburrido en casa. :wink:

Desconectado Lobo de mar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Copias de kayak
« Respuesta #18 : 01 mayo, 2006, 22:51:37 pm »
Citar
Sin ánimo de hacer sangre, sería interesante conocer el árbol genealógico de algunos kayaks

De esto yo sé bastante
si interesa,empezamos!!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Copias de kayak
« Respuesta #19 : 01 mayo, 2006, 22:58:01 pm »
Muy bueno Alfonso,lo del 50 %  me ha arrancado unas sonrisas,no lo habia oido todavia,la putada es que el esquimotaje se basa todo en el otro 50 %.
Oye Javier,no entiendo lo de el sweedeform que dices que es mas lento,si esta claro que el pro-x debe ser mucho mas repido que el xp,o quieres decir ¿que si el xp fuera tan largo y tan ancho como el pro-x,seria mas rapido,por la forma de pez esta ?.a mi si me interesan estas cosas,ademas como dice mi jefe,un poco de culturilla siempre es buena. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Copias de kayak
« Respuesta #20 : 01 mayo, 2006, 23:23:09 pm »
Lo que quiero decir, es que exactamente el mismo casco, con el punto ancho delante, es teoricamente más rapido que la misma forma invertida.
en los dos kayas que hemos hablado, hay logicamente otros muchos factores que influyen como es la relacion E/M (eslora /manga) que tendra mejores caracteristicas en el modelo pro-x, el más largo y estrecho. Al ser un modelo pensado en competicion, posiblemente el diseñador eligio la forma sweede para que el puente delantero fuese estrecho y asi permitir un paleo cerrado y alto, el que haceis los machacas, que por otro lado no es el que interesa al tio que sale a pesear.
Son conceptos con sus pros y contras, pues en estas formas se sacrifica confort en el interior de bañera ( a mi entender)

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Copias de kayak
« Respuesta #21 : 01 mayo, 2006, 23:24:09 pm »
¿Conoceis esta página?
http://www.unold.dk/paddling/articles/kayakstatistics.html
Tiene una utilidad muy interesante para comparar distintos kayaks: una tabla con distintos parámetros de algunos kayaks y que se puede ordenar por cualquiera de los datos. Se sacan conclusiones interesantes, y a gusto del usuario. Especialmente interesantes a mi entender las últimas columnas, las de resistencia del casco a distintas velocidades, que definen el rendimiento de un kayak y el uso al que se podría destinar con tanta o más precisión que la manga o la eslora.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Copias de kayak
« Respuesta #22 : 02 mayo, 2006, 08:46:38 am »
En Europa no conozco ni ha llegado a mis oidos comentario alguno.

Únicamente sé que en Argentina un modelo de Nordkap, tiene replicas bajo nombres de Yamana y Sirius.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Copias de kayak
« Respuesta #23 : 02 mayo, 2006, 15:08:18 pm »
Pues mira por donde!!
El modelo Skua de fun run conserva el casco original del norkapp inicial de Frank Goodman, aunque actualmente no pagamos royalti por ello , en su momento se lo comunicamos a Valley a Robin G. y dado que era un modelo antiguo para ellos, pues actualmente creo que va por la segunda o tercera modificacion, pues simplemente dijeron que no habia problema a cambio de comprarles el acastillaje, de ese modo se pagaba una tasa.
Este puede ser un ejemplo de entendimiento entre fabricantes.

Desconectado osopetit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Kayak: ASIAK Super Travesia
Re: Copias de kayak
« Respuesta #24 : 28 junio, 2006, 17:09:23 pm »
si les interesa tengo un mi computadora un par de pdf`s con diseños de distribucion gratuita, para trabajar en fibra, habria que hacer alguna que otra modificacion, pero me da que andan y muy bien, yo estoy trabajando en uno de estos modeos, cualquier los quiera avisenme y lo envio

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Copias de kayak
« Respuesta #25 : 10 octubre, 2007, 13:25:59 pm »
Aunque ya hace de este hilo, lo he reabierto porque iba a abrir un hilo que se llamara "el ataque de los clones" y buscando otra cosa he encontrado este. Que lío, todo porque tras la lectura atenta del analisis del nordkapp por aprte del señor fccv, alguien comenta: "Es muy parecido al sea lion" y entonces recuerdo lo del casco del skua viejo y el mismo nordkapp.
Quiza el animo original seria el mismo que me movio a mi a pretender saber esas copias, famosas o no, de los "grites jits" del mundo del kayak. Ya podia hae saludado el anonimo famoso ese.
En cualquier caso estaria bien la idea original de confeccionar una relacion de fusilamientos famosos, excluyendo los del 2 de mayo que no tienen nada que ver.
Tambien me hablaron del fusilamiento de la nueva skua a cargo de SIPRE con su modelo Guillin, del casco de la fenn xt con la milenium doble, etc.
Yo de todas formas tampoco tengo un excelente ojo clinico para esto.
Y son datos yermos. Curiosos pero yermos.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Copias de kayak
« Respuesta #26 : 10 octubre, 2007, 21:53:57 pm »
Citar
Yo de todas formas tampoco tengo un excelente ojo clinico para esto.
:(
Va a ser que no!
Un Nordkapp y un Sealion se parecen como un huevo y una castaña, cad uno es de un diseñador diferente.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Copias de kayak
« Respuesta #27 : 10 octubre, 2007, 22:31:33 pm »
Gracias por la aclaración. Estoy un poco menos ciego de lo que pensaba. A mis 39. :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com