Autor Tema: Kayak de strips  (Leído 19147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Kayak de strips
« Respuesta #15 : 08 mayo, 2006, 09:49:11 am »
Enhorabuena Pelegon! 2 kayaks de strips! ¿Estás construyendo un tercero?
Realmente me alegro de saber que la comunidad de constructores artesanales es mayor de lo que pensaba. No sé si tb te pasó a tí, pero yo me sentí muy sólo a lo largo del proceso. Mucha gente interesada pero nadie a quien consultarle dudas que no fuera un "super-experto-americano".  Yo terminé el mío (un Guillemot) a principios del año pasado, después de un proceso parecido al tuyo (dibujé los planos a mano a partir de la tabla de offsets). Nada más terminarlo empezé a saber de gente que había hecho otras cosas (S&G, SOF...) y cerca de casa! Espero que el foro prospere y que pueda ser un punto de encuentro virtual para los constructores aficionados, hasta que seamos suficientes como para montar el "I encuentro de constructores de kayaks artesanales" ¿Qué tal suena?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Kayak de strips
« Respuesta #16 : 08 mayo, 2006, 14:01:36 pm »
Bienvenido Pelegon,otra cosa pendiente que tengo,he estado un par de veces por Tenerife,pero nunca he remado por alli,debe ser la leche. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado pelegon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
    • Construcción de Kayak de madera.
Kayak de strips
« Respuesta #17 : 08 mayo, 2006, 20:51:16 pm »
Saludos alapala y monocilista

De momento, no estoy construyendo ninguno. Sin embargo tengo en mente el modelo guillemot para más adelante. Ahora tengo una niña de ocho meses  a la que le dedico todo mi tiempo libre.
Me imagino que hiciste el modelo guillemot que viene en el libro de The Strip-Built Sea Kayak "Three Rugged Boats You Can Build" de Nick Schade. Si fue así, te felicito, ya que no puedes cometer ningun error al pasar los offsets y hay que trabajar más tiempo en el proyecto. Yo tengo el libro, pero prefiero comprar los planos, por la precision que tienen y el tiempo que se ahorra.

Lo del encuentro de constructores, suena bien, pero de momento, creo que este foro puede ir fenomenal.

Monociclista, cuando quieras venir, podras palear con nuesto Club de Piraguismo San Andres del Atrantico - Surcamar. ( www.surcamar.com ) La costa de Anaga en Tenerife es muy especial por su belleza para realizar una travesia.



Saludos a todos.
Pelegon
webmaster www.surcamar.com
webmaster www.kayakdemadera.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Kayak de strips
« Respuesta #18 : 08 mayo, 2006, 21:42:37 pm »
Gracias Pelegon.... si algun dia vienes por Mallorca avisa .Si mal no recuerdo...años atras se hacia una vuelta a alguna isla de Las Canarias en varios dias...¿no? ¿todavia la hacen?

salu2
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Kayak de strips
« Respuesta #19 : 09 mayo, 2006, 22:05:08 pm »
Felicidades Pelegon  por tus dos kayaks y por tu pagina web !
Así  se hace escuela !

 
Chapeau !

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Kayak de strips
« Respuesta #20 : 10 mayo, 2006, 13:00:10 pm »
Hablando de ese libro de N. Shade, y el otro de Coser y Pegar.Hay algun modo de conseguirlo que no sea en Amazon.com. Lo digo porque al ser en ingles no men entero con los datos a introducir.
He preguntado en alguna libreria y aun no se nada... :?

 el otro
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Kayak de strips
« Respuesta #21 : 10 mayo, 2006, 14:30:32 pm »
No sé si te puede ayudar, pero Amazon tiene "sucursal" en Francia. www.amazon.fr

tienes que buscar la opción "livres en anglais" o no lo va a reconocer

Un saludo

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: Kayak de strips
« Respuesta #22 : 25 septiembre, 2006, 13:28:51 pm »
Por fin puedo colgar  unas fotos de un dia que saque el casco  un momento  al exterior para apreciar el trabajo con calma y  con luz natural.Es una pluma!
El caso finalmente esta enfibrado por fuera y ahora viene  el acabado interior.Seguimos...

Desconectado nirgal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Kayak de strips
« Respuesta #23 : 25 septiembre, 2006, 14:24:51 pm »
Hola Belone, esto se pone interesante.

Para seguir con mis calculos, ¿que cantidad de madera, fibra de vidrio y de epoxi vas a necesitar para realizar tu kayak?

¿Por otro lado que gramaje utilizas en fibra de vidrio?

Un saludo

 :shock: la construcción de tu kayak se pone interesante :shock:

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: Kayak de strips
« Respuesta #24 : 26 septiembre, 2006, 19:29:19 pm »
El cedro lo corte yo mismo y me llevo todo un dia.Utilice un par de tablones pero no te sabria decir las dimensiones exactas, ya que me lleve de mas y lo facture como equipaje deportivo, tipo planchas de surf, dije que era un kayak en "kit" (no las tenia todas de si me lo dejarian facturar o si  me llegaria  y como me llegaria,  fue una odisea... pero mercio la pena).Me miraron con cara de duda pero al final colo.El formato fue como una especie de canelon de 3 metros envuelto con una varias de esterillas chinas  y con muchas , muchas vueltas de precinto industrial tipo film de  plastico de cocina.

Por los que hace referncia la resina, pues depende del tejido que uses, del numero de capas, sie es para salidas de mañanas  y ultralijero os i es para un uso mas duro com mucha carga y con mucho refuerzo....
Por lo que hace al refuerzo de fibra pues unas cuatro veces la longitud del kayak mas un 10% extra mas o menos.
Cuando pidas el refuerzo  asegurate que es para acabados transparentes ya que existen algunos refuerzos  que el acabado es un pelin opaco.Un pesquero no necesita mostrar el acabado de la madera, mientras que una tabla de surf o un kayak de madera  interesa que sea transparente cristal.La resina tambien debe ser para ese propuetso.Informate y haz pruebas antes de lanzarte con el casco !
Se de uno que tuvo un contratiempo respecto al uso de un tejido de refuerzo  de que le  aseguraron ( sin malicia ) que trabajandola acabaria absorviendo toda la resina y que la trama de la malla desapareceria... y  la sudo larga para sacar la fibra ya curada sin destrozar el trabajo de madera previo  y eso sin contar las horas y el material perdio.
Hay niveles de transparencia pero si la  la fibra es para un acabado transparente te lo muestra en el acto.Ojo!
 Si tienes pensado pintar el casco como en el caso de los de S&G entonces no debes preocuparte demasido.
 
Supongo que utilizaras algun libro para la construcción.Allí te dan unas pautas claras de la cantidad  de los materiales que vas a usar.

De todas maneras en este link encontraras un listado orientativo de material.

http://oneoceankayaks.com/smallwin/kayakcost.htm



Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: Kayak de strips
« Respuesta #25 : 15 abril, 2007, 23:20:50 pm »
He estado intentando reducir las fotos y colgarlas pero no puedo.Llevo una hora y estoy harto...A ver si esta semana con mas calma os cuelgo alguna mas del proceso.Para los que vinisteis al stand e Belone en el Symposium las visteis ya que las expuse en publico:
El de contraplacado , el de listones  y el groenlandes.


Desconectado fxvazquez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
    • Construcción de mi kayak
Re: Kayak de strips
« Respuesta #26 : 18 abril, 2007, 23:20:50 pm »
He estado intentando reducir las fotos y colgarlas pero no puedo.Llevo una hora y estoy harto...

Si me lo permites te sugiero que subas las fotos a una galeria tipo http://picasaweb.google.com y que pegues aqui sólo las miniaturas con enlaces. En el caso de Picasa la aplicación te genera el código a html, pero transformarlo al código de este foro es muy facil.

Me muero de ganas de ver más fotos de esa maravilla.

Saludos.

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: Kayak de strips
« Respuesta #27 : 19 abril, 2007, 22:57:39 pm »
no consigo colgarlos, o el archivo ya existe o es demasiado grande....