Autor Tema: Proyecto kayak surf  (Leído 12248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Proyecto kayak surf
« : 28 febrero, 2007, 17:51:15 pm »
Hola a todos, elevo a consultas un proyecto que tengo pensado, es un kayak tipo surf, lo he trazado con el programa kayakfoundry y parece razonable, alguien me podría decir si es posible su ejecución, me gustaría algún consejo antes de atacarlo, no tengo experiencia en diseño y no me gustaría estrellarme.


Un saludo

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #1 : 28 febrero, 2007, 22:01:58 pm »
Pues para no pillarte los dedos lo mejor es que hagas uno a escala,  kayakfoundry te permite imprimir los planos a escala, lo haces a 1/4 , es decir, 4 veces mas pequeño y te quedara un kayak de mas o menos 0.5 metros, lo suficiente grande para ver si es lo que estas buscando.

Puedes usar dos metodos (S&G o strips)  de construccion, aunque yo usaria el de strips, en el foro hay gente que opina que para este tipo de kayaks mejor usar S&G , si lo haces de strips lo puedes hacer con tiras de contrachapado de 2mm o 3mm de grosor y entre 40 y 60mm de ancho.

Nos vemos y suerte!

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #2 : 01 marzo, 2007, 20:31:04 pm »
Gracias por la ayuda, lo intentare en version maqueta y ya os dejare las fotos del invento.

Un saludo

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #3 : 01 marzo, 2007, 21:21:55 pm »
Jujo,

ahora que me fijo, me preocupa la distribucion del volumen de tu diseño, creo que para una mejor estabilidad y maniobrabilidad , la distribucion del volumen deberia tener forma parabolica(casi perfecta) , si te fijas, en tu diseño la parte de popa desaloja mas agua que la proa.

A lo mejor lo has hecho ha proposito y estoy metiendo la pata... ;)

Nos vemos.
Nos vemos

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #4 : 01 marzo, 2007, 22:44:51 pm »
En principio no esta hecho a idea, el desconocimiento de esta materia implica los posibles defectos del proyecto de ahi la necesidad de consultar el mismo y agradecer vuestras aportaciones. Supongo que te refieres al bulbo de la  linea de agua que es mayor en popa que en proa, ¿deberia ampliar la de proa o encojer la de popa?. Supongo que la idea es que no se clave de proa.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #5 : 01 marzo, 2007, 22:51:23 pm »
Mira algunos diseños por la red, como este de Mega kayaks

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #6 : 06 mayo, 2007, 16:57:57 pm »
Hola en principio continuo con el proyecto aunque hasta hace una semana no he podido trabajar en el, monte una pequeña maqueta que todavia tengo por ahi (al ver como habia quedado estruve a punto de pegarle fuego) pero las sensaciones de kayak las mantiene, creo que podra conmigo y si no es un autentico kayak de olas  ( que creo que no lo es) por lo menos al ser pequeño me permitira meterlo dentro de la furgoneta y escaparme a jugar con el al mar sin tener que montar un espectaculo.
  Os dejo algunas fotos de como va el invento:

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #7 : 06 mayo, 2007, 17:02:41 pm »
Por cierto estoy utilizando listones de 3mm x 20mm al ser pequeños me permiten acomodarlo mejor a la estructura, es bastante entretenido intentar ajustarlo para que quede razonable, ahora me voy a ver si consigo poner otros dos listones antes de que la familia me eche de casa.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #8 : 20 mayo, 2007, 10:53:06 am »
Hola, me encuentro eufórico he conseguido cerrar el casco, a pesar de lo mucho que tengo que aprender. Los posibles fallos que me han quedado creo que podre taparlos de alguna manera razonable.  A destacar un gazapo, tiene el kayak de largo 2,6 mtrs. y el panel tiene 2,5 las tracas quedan al seguir la estructura a 2,80 aproximadamente y he tenido que empalmar los trozos, aunque los he apoyado en una costilla de la estructura para darle fuerza y colocado en la proa que tiene menos torsión, el invento no es brillante me tengo que mejorar en los empalmes de panel si pretendo hacer algo mas grande la próxima vez.
Os dejo algunas fotos de como va el invento.
También quería consultar el tema de recubrimiento con tejido de fibra, había pensado darle 2 capas por fuera de 200gr y una por dentro también de 200gr ¿le dará la consistencia necesaria o realmente me estoy quedando corto teniendo en cuenta que no es panel marino lo que he utilizado? ¿que tipo de resina epoxi da mejores resultados para que luzca la madera y le ofrezca mayor consistencia?. He leído en algún correo que Javier suministra este tipo de material si me lo confirmáis me pondré en contacto con el.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #9 : 20 mayo, 2007, 18:54:59 pm »
Hola Jujo,

enhorabuena por tu trabajo! tiene una pinta fantastica.

Te aconsejo que hagas un recubrimiento de fibra + resina epoxy, con dos capas de 100gr por el exterior y una capa de 100gr por el interior es más que suficiente.

La fibra es mas facil de aplicar cuanto menos gramaje tiene, por eso es mejor aplicar 2 capas de 100gr que 1 de 200gr.

Nos vemos y suerte.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #10 : 20 mayo, 2007, 20:40:24 pm »
Enhorabuena Jujo, tiene buena pinta.Antes de laminar podria ser conveniente enmasillar juntas y posibles irregularidades.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #11 : 20 mayo, 2007, 21:40:12 pm »
Hola, recibido el consejo, probare con la fibra de 100 y supongo que si veo que queda flojito siempre estamos a tiempo de repetir, de momento  queda mucho por hacer y lijar ya que hasta que no acabe la cubierta no quiero darle el acabado de lija por si le doy algún rasguño, hoy me a cundido el trabajo y me gustaría tenerla pronto, por lo que tengo que luchar con la impaciencia. Casi parece un kayak de olas dejo la ultima foto de hoy. La curva de cubierta tiene un poquito de "guasa" me queda la duda si en un par de días empezara a partir por ahí, lo veremos.

Un saludo y gracias por los ánimos.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #12 : 06 junio, 2007, 22:48:31 pm »
Hola a todos sigo trabajando en el proyecto, tengo acabada la cubierta y ahora tengo dudas de como encajarla con el casco, necesito lijar la terminación de unión y darle el acabado entre las dos piezas, creo que es un momento importante y tengo dudas de como llevarlo a cabo, con la faena que he echo  me da un poquito de miedo meter la pata. Se agradecen todo tipo de comentarios sobre el tema.
Dejo unas fotos para que veáis como va.

   Un saludo   Jujo

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #13 : 06 junio, 2007, 23:45:05 pm »
Hola Jujo
tendras que ajustar casco y cubierta lo mejor posible con lija
-por la parte interior del casco tendras que dejar pegada una cinta de vidrio, suponiendo que tenga un ancho de 8 cm, pegas 4 los otros 4 iran sobre la cubierta
-Despues pegas por fuera con cinta adhesiva casco y cubierta, para que todo encaje en su sitio
- Una vez encajado pones el kayak de canto, tendras que trabajar por el agujero del cockpit, tus herramientas, una brocha radiador (larga y curva) y un cubilete sujetos a un palo de una longitud 50% de la eslora.
-Con la brocha limpia y en seco planchas la cinta sobre el interior de la cubierta, es decir colocarla en su sitio. Despues viertes una pequeña cantidad de resina en el cubilete y lo hechas sobre la cinta de vidrio, lo más adelantado que puedas, ello solo cae hacia la bañera. Con la brocha vas repartiendo y compactando la resina.
-Una vez seca esta resina, das la vuelta al kayak y coses el otro lado
adjunto unos graficos
suerte!

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #14 : 18 junio, 2007, 19:57:57 pm »
Hola a todos, ya lo tengo a falta de acabado de lija y empezar con la resina que tengo que pedir a traves de Javier, pero tengo un par de consultas,
1.-El casco y la cubierta por dentro, tengo que lijarlo, pero esta realmente flojito, ya que la madera aguanta poco. ¿ Deberia de poner el tejido en el exterior con la resina  y una vez fortalecida la estructura lijar por dentro con mas interes ? A continuación  colocaría el tejido en el interior y realizaría el cierre de las dos partes o me recomendais algún otro proceso.

2.- Que proporcion lleva la resina epoxy y el catalizador.

3.- Habia pensado hacerme un compartimento estanco en popa, y realizar el molde de la boca con una de las tapas de goma que tengo, ¿se pega la resina epoxy  a la goma? ¿Alguno lo ha intentado? ¿Merece la pena? ¿Sabeís donde conseguir dichos elementos por si me interesara comprarlos?