Autor Tema: Duda compra Kayak Hinchable  (Leído 22246 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Juan TD

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #30 : 23 septiembre, 2016, 12:38:04 pm »
a la vista de estas opiniones, la opción más sensata es comprar un Gumotex Twist N 2?
es ciento y pico  euros más económico que las otras opciones, y en definitiva para dar un paseo costeando y jugar con la familia, seguro que cumple
sin embargo el material ya no es nitrilon sino nitrilon ligero que tiene menos resistencia a torsiones y golpes (más necesario en aguas bravas que para costear)
alguna opinión/reflexión en contra de el twist N2?

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #31 : 24 septiembre, 2016, 00:29:29 am »
aparte de que el mitril sea ligero o bastorro que me imagino estará bien calculado, se diferncia del helios en que éste lleva unas cubiertas delante y detras que tee sirven para guardar cosas y ademas evitan las salpicaduras.
Si el agua no esta muy fria puede ser divertido y pesa poco

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #32 : 11 octubre, 2016, 10:43:06 am »
Leí una queja de un usuario de twist que una ráfaga de aire se lo arrastró en la playa y se le pinchó con un palo. En gumotex le dijeron que el nitrilon light es menos resistente. Yo el solar lo he rozado páleando, cargado con 230 kg, en rocas punzantes con mejillones (la sensacion nos asustó bastante) y solo se nota una ligera marca en el acabado brillante, no llega a ser ni arañazo...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado carraspeluchin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #33 : 24 enero, 2017, 14:04:34 pm »
Hola a todos los foreros, llevo mucho tiempo leyéndoos pero nunca había tenido ocasión de participar.
Después de mucho leer, inverstigar e informarme tengo decidido comprar el Gumotex solar 410 (de dos o tres plazas). Mi pregunta es muy concreta: ¿dónde lo puedo conseguir? ¿dónde me recomendáis los usuarios que lo tenéis?
Saludos!!

Desconectado betruger

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #34 : 31 enero, 2017, 21:50:21 pm »
Hola a todos los foreros, llevo mucho tiempo leyéndoos pero nunca había tenido ocasión de participar.
Después de mucho leer, inverstigar e informarme tengo decidido comprar el Gumotex solar 410 (de dos o tres plazas). Mi pregunta es muy concreta: ¿dónde lo puedo conseguir? ¿dónde me recomendáis los usuarios que lo tenéis?
Saludos!!

Buenas noches,

Yo me compré el año pasado el Seawave en Francobordo, no fue ni bueno ni malo lo único que quieren es vender, luego intenté comprar extras y ni me contestaron. También me puse en contacto con Nautivén para esos extras, pero ni respondieron a mis correos. Estas dos empresas son las distribuidoras de Gumotex en España.

Al final compré los extras en www.boatpark.eu, contacté por correo electrónico en inglés y todo muy correcto y muy rápido. No vuelvo a comprar nada a Francobordo ni Nautiven y mira que me da coraje comprar en el extranjero pudiendo hacerlo en España.

Un saludo y suerte con la compra.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #35 : 09 febrero, 2017, 03:22:07 am »
Bastantes entidades en España ignoran por sistema los correos electrónicos. También los comercios como Francobordo. O les llamas por teléfono o en persona si Madrid no te pilla lejos. La tienda está un poco escondida, pero no es difícil dar con ella, son varias naves comerciales de muebles, transportes, etc. con el mismo número. Tienes que ir directo a lo que quieres y no preguntarles dudas, no están programados para eso. Merece la pena ir por la cantidad de artículos que tienen aunque está más enfocado a la vela. También se venden por amazon de USA pero allí se llaman Innova, siendo exactamente iguales.

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #36 : 11 febrero, 2017, 20:25:08 pm »
Nautiven no contesta por email ni por los dos teléfonos que aparecen en su web. Realmente dudo mucho que ni siquiera exista ya. Una lastima.
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #37 : 11 febrero, 2017, 23:25:50 pm »
Yo quería comprarlo en Francobordo, me salia al mismo precio y prefería beneficiar a un comercio nacional, pero les comenté unas dudas y empezaron los problemas, y por tonterías como si el kayak incluye un adaptador para la válvula de alta presión... O la orza... Primero no lo sabian y luego me dijeron que no...y luego que no tenían  aunque aparecía en la web... Compre en boatpark y en 5 días en casa, con fecha de entrega y numero de seguimiento... Posteriormente compre otro adaptador y un manometro en francobordo y no funcionaron mal, pero es cierto que no saben resolver las dudas, no conocen el producto bien.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #38 : 02 marzo, 2017, 21:13:46 pm »
Hola de nuevo...

una duda, estoy sacando el permiso en la CHD para navegar el kayak en el Pantano de Linares, y veo que hasta 4 metros no hay que matricular, pero a partir de ahí hay que matricularlo y sacar un seguro de responsabilidad civil de un pastizal que no se lo que vale. Este kayak hinchado mide 410 cm... alguien le ha sacado el permiso en esta CHD? o en otra? entra como un velero mayor  de 4 metros?
Y cómo ponéis la matrícula que permita se doblada al deshinchar? y luego en el mar se le quita o da igual ir con matrícula de otro sitio?

Muchas gracias de antemano

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #39 : 03 marzo, 2017, 00:49:09 am »
No he puesto una matricula en ninguno de los 10 kayaks que he tenido y/o tengo; no me han pedido nunca la matricula, pero si lo hacen, primero que me expliquen donde carallo la pongo...!! el problema es que nos intentan aplicar normativas pensadas para embarcaciones mucho mas grandes y con diferentes caracteristicas , es como si a las bicis les exigieras llevar puesta una matrícula de coche delante y otra detrás... o si a las motoras se las exigiera llevar la matricula de la embarcación "a un metro del puntal de la vela mayor" pondrian el grito en el cielo... grotesco. no pienso taladrar un casco de plastico, ni pegarla en adhesivo en los de fibra, ni coser en la cubierta de tela, ni pintar en el nitrilon ninguna matrícula, principalmente porque me gusta navegar en muchas cuencas, y el kayak parecería una sopa de letras. Acabo de leer las indicaciones de la matricula para la CHD: "El declarante situará a estribor de la embarcación (lado derecho en el sentido de la marcha), junto a la proa (parte delantera de un barco que va cortando las aguas) y al menos a 20 cm sobre la línea de flotación una placa normalizada con la matricula con el siguiente formato: CHD-00000.../...  en un rectángulo blanco de 45 x 12 cm"  medio metro de tablilla!! mas de uno lo podria usar como norsak o pala groenlandesa de tormenta  :lol: :lol: eso, fijo en la proa de cualquier kayak de pista o travesía, (a 20 cm de la linea de flotación)... se llama VELA  :pirata: Con esas especificaciones, te la puedes imprimir en dos piezas, la plastificas y con dos cordoncillos, colgada por estribor.
En algunos casos, si vas a navegar por aguas interiores, la solucion menos engorrosa pasa por federarte, esto incluye un seguro de responsabilidad civil ( tu seguro del hogar posiblemente tambien cubra las actividades deportivas) y otras ventajas, mira en la ]FCMP (Castilla-la Mancha) http://www.fcmp.es/home/Licencias
Tambien me he encontrado gente (con hinchables) que argumentan que como los articulos hinchables se consideran "complementos para el baño" y no necesitan matriculación y como los agentes no multan a los cientos de bañistas que se remojan en los embalses desde su barca hinchable, donut o colchoneta, un kayak hinchable es lo mismo, pero no se que base de legalidad tiene ese argumento, supongo que depende de la cuenca y el embalse. (veo que en la CHD tienen que ser de menos de 2,5 m de eslora)
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #40 : 03 marzo, 2017, 06:50:49 am »
Ahora que está de moda lo de la "armonizacion fiscal" para que en todas las comunidades autónomas se paguen los mismos impuestos,  podrían aplicarse el cuento las confederaciones hidrográficas y las capitanías marítimas.
Y ya rizando el rizo, podríamos acogernos a la normativa europea, que si la hubiere, seguro que no será tan absurda.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #41 : 03 marzo, 2017, 12:34:59 pm »
pues he hablado con la CHD, parece que el hecho de ser hinchable o no da igual... entra lo mismo que uno rígido. Hay que matricularlo al ser de más de 4 metros... y cada cual que se apañe con la matrícula... no se si el vinilo aguantará, los hinchados y desinchados, o habrá que ponerlo en una tablita colgando del borde... alguna idea?  O quizá rotulador permanente aunque es joder la barca :-(

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #42 : 12 marzo, 2017, 00:18:59 am »
cinta aislante de colores en un chino. Así la llevo yo y aguanta. Y si se cae un trozo lo pones más gordo