Autor Tema: Chalecos  (Leído 3775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ignitionpoint

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Chalecos
« : 20 marzo, 2007, 22:56:39 pm »
Hola que tal?Pues tengo una pequeña dudilla sobre los chalecos que se usan para salir con el kayak por que    por lo que e visto no tienen un flotabilidad total sino que te ayudan un poco a flotar(expecificamente 50 NEWTONS que es casi como quitarte 5 kilitos) ¿entonces  si tienes que nadar igual para que sirve esto?
Un saludo

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Chalecos
« Respuesta #1 : 21 marzo, 2007, 08:33:37 am »
A lo mejor para nadar molesta un poco,pero prueba a nadar sin chaleco y metete 5 kilos de peso encima,pareceras un submarino.
En caso de nadar y cansarte,ayuda a la flotabilidad y si vas con gente inexperta o haciendo el cabra te puede proteger de un golpe en las costillas,espalda etc como le ocurrio a un compañero,que casi le revientan el externon. :shock:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ignitionpoint

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Chalecos
« Respuesta #2 : 21 marzo, 2007, 20:22:58 pm »
Pues tienes razon ,asi que me comprare uno del decathlon

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Chalecos
« Respuesta #3 : 27 marzo, 2007, 08:45:31 am »
No soy ningún experto, pero si ''peso demasiado''.

Tengo dos tipos de chalecos, uno de 90 nw y otro de 70nw. El primero cuando me caigo ''tira de mi hacia arriba''. En cambio el segundo me hace ser más liviano.
¿Qué diferencias existen?
El primero tiene un corte que me produce una rozadura mas abajo del sobaco, producido por el movimiento de la pala.
El segundo es ''todo tiras'' , la sensación de libertad es magnífica (pero con su pequeño inconveniente)

¿Porqué y cuando utilizaría el de 90 nw? ... cuando vaya a realizar una travesía en altamar, que pueda implicar horas en el agua sin posibilidad de subirme al kayak.

¡Ojalá! y encuentre uno de 120nw que me proporcione una comodidad absoluta, ¡ESE! sería mi chaleco ideal.

Espero haberte aclarado algo.

Desconectado ignitionpoint

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Chalecos
« Respuesta #4 : 27 marzo, 2007, 13:16:52 pm »
Saves lo que pasa?(No soy un esperto pero....)Cuanto mas flotabilidad tienen los chalecos menos estan adaptados a la practica del kayak. Por flotar te puedes pillar un caleco salvavidas lo que pasa es que no podrias mover ni la caveza je je je :lol:

Yo por lo que e visto todos los que estaban confeccionados para la practica del kayak tenian 50 Newtons de flotabilidad.
 

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Chalecos
« Respuesta #5 : 27 marzo, 2007, 15:22:27 pm »
Si, en el decathlon todos tienen 50 kn, pero si vas a un sitio especializado verás que no es así. Yo tuve uno del dec, barato, a los dos años lo podía usar como chaleco para salir a la calle, lo que tenía dentro era parecido al corcho de los embalajes, se redujo por el uso, y no me ayudaba a flotar. Me he cogido uno bueno en trampalones, de 70 kn, más adecuado para mis 83 kilos, me hace flotar, y es más cómodo para remar que el barato! Otra vez lo de siempre, si compras muy barato posiblemente tengas que comprar dos veces.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Chalecos
« Respuesta #6 : 27 marzo, 2007, 17:20:09 pm »
Hola,
Pues no se porqué os preocupais. Yo, con mis 90 minikilos, uso uno de 50 N y cuando me he metido en el agua con él, me resulta imposible sumergirme, vamos, ni que me empujen.
Por dentro tiene una especie de "goma-espuma" blanda y flexible y por fuera una tela gruesa con dos bolsillos, bastante cómodo.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/