Autor Tema: -  (Leído 17868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ESFUERZO, RECUPERACIÓN Y EFECTO DE ENTRENAMIENTO
« Respuesta #15 : 04 noviembre, 2009, 19:44:07 pm »
India, se agradece tu ofrecimiento, en mi caso no te procupes, pues soy bastante autodidacta. Claro que ahora sé que puedo preguntarte algo en concreto, que no me cuadre, o que no lo entienda, y tú me lo puedas explicar o aconsejar.
Mi mayor problema a la hora de entrenar es la falta de constancia (mira, hoy debería de salir a correr, pero con el tiempo que hace por aquí, como que no, y entonces, en lugar de hacer algo dentro de casa, que aburre, pues sigo con la pala groenlandesa, haciéndola, estoy desarrollando un brazo derecho de aupa, con tanto lijar :) ).
Pero de todos modos no aspiro a mucho, simplemente mantenerme en forma, nada de competiciones ni parecido. La piscina es buena, pegas: me reseca la piel, por el cloro; ambiente cerrado, no me gusta; y bueno, se ve algún que otro trasero peludo :D jajajaja

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: ESFUERZO, RECUPERACIÓN Y EFECTO DE ENTRENAMIENTO
« Respuesta #16 : 04 noviembre, 2009, 22:31:47 pm »
Estas en Galicia, hermoooosssaa,este invierno esquié en Benasque y luego hice el camino de Santiago(en 4x4) hasta Finesterra, un lugar ke me fascino,,Bueno el tiempo muchas veces no los acompaña para estar por afuera de casa, pero querer es poder!!correr contra viento es un excelente entreno. así ke te haces unos ejercicios de autoafimación y sales como sea, hay ropa técnica . desde ke existe el Gore-tex,el cool max y el Wind stop. se terminaron las escusas.Otra opción es el rodillo, con la bici  en casa y para la piscina te pasas aceite de almendras x el cuerpo antes de nadar y despues también, el ambiente es + ke húmedo.Y ya ke doy tantos consejos, sigo ,como esta el codo? fuiste a consultarle a tu joven cuñado. Pues poc a poc con lijar, Jìlar ke ese movimiento luego te produce molestias.o es el ratón??Bien ya término, un saludo desde Mallorca.
« Última Modificación: 04 noviembre, 2009, 22:35:31 pm por India Yámana »
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: ESFUERZO, RECUPERACIÓN Y EFECTO DE ENTRENAMIENTO
« Respuesta #17 : 05 noviembre, 2009, 10:37:13 am »
Bien, Dune si ke te pones en forma....y ke subidones te produce el kayak .ke marca de surf sky tienes?, ke paso en los portes se rompió.!
Veo ke me harán trabajar,el finde ke tengo más tiempo, les hare llegar vía foro algo de tiempo de entrenamiento, para los ke les interese.De donde eres Dune, también de Galicia como Jílar :huh:
Un saludo
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: ESFUERZO, RECUPERACIÓN Y EFECTO DE ENTRENAMIENTO
« Respuesta #18 : 06 noviembre, 2009, 14:59:00 pm »
Hola dune, acabo de ver el post y me parece muy interesante.
Quiero verlo con mas tranquilidad.
Una pregunta, me imagino que esto es generico para cualquier actividad fisica, e igualmente aplicable para el kayak?
Y el del video eres tu?
te voy a mandar un enlace para que aprendas a subir, jeje

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ESFUERZO, RECUPERACIÓN Y EFECTO DE ENTRENAMIENTO
« Respuesta #19 : 06 noviembre, 2009, 15:35:33 pm »
Joer Dune...no enseñes estas cosas  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: ESFUERZO, RECUPERACIÓN Y EFECTO DE ENTRENAMIENTO
« Respuesta #20 : 06 noviembre, 2009, 23:15:25 pm »
Me parece que este Dune, mucho de teorica pero de practica na de na, jeje

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: ESFUERZO, RECUPERACIÓN Y EFECTO DE ENTRENAMIENTO
« Respuesta #21 : 07 noviembre, 2009, 11:58:35 am »
Che, a ver, yo les voy a explicar en rasgos generales las bases a tener en cuenta para crear un entrenamiento, la explicación de tiempo, periodización, ciclos, y todo eso llevaría su trabajo, como dije antes,, es personal, de allí ke los entrenadores o personal training, tengan trabajo. Dune aplica la formula con datos y se aproxima a los valores ke tienes en cuenta. Para hacerlo personalizado primero, en tierra en agua, subidos a una bici, luego en ke tiempo quiero los logros en 3 meses en 6 en 1 año, para que prueba o distancia esto en tiempo , en 1 hora en 3 horas en 10 horas(un ironman) o kiero recorrer 12 kmts en kayak en X tiempo, fijar los objetivos. bueno el cuestionario es amplío.
En entrenamiento podemos planificar esto pero a largo plazo, lo ke hacemos cada día entre" " es una sesión, unidad principal y más pequeña de entrenamiento, esta siempre esta relacionada con lo anterior y lo posterior, no es sinónimo de 1 día de entrenamiento.
En cada seción buscamos el mayor efecto de carga, modificar el estado actual del deportista: sobrecargarlo o recuperarlo.Disponibilidad del deportista(energía- motivación) y la estructura de carga ke me he planteado, son los 2  parámetros ke juegan en 1 seción.
Duración de una seción---Corta 30-60 min---Media 60-120 min---Larga 180-240min
Esta dependerá del deporte y el individuo,_ Objetivo_:si trabajo el  sector aeróbico durará más que la sección técnica, siempre teniendo en cuenta el nivel del deportista la etapa de la vida deportiva.
_
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: ESFUERZO, RECUPERACIÓN Y EFECTO DE ENTRENAMIENTO
« Respuesta #22 : 07 noviembre, 2009, 12:19:28 pm »
Sigo ya tenemos el objetivo,ahora la Estructura:debe respetarse el aprovechamiento de los sistemas energéticos, 1º aláctico, finalmente aeróbico. En la 1º parte aláctico,láctico y finalmente aeróbico. En KDM si nos vasamos en principios de la alternancia reguladora, es decir regular condición física y técnica al entrenar tomaremos 2 direcciones, elevar el rendimiento y mantener el rendimiento.
En este cao son deportistas ke necesitan resistencia aeróbica y anaeróbica, siguiendo esta LEY se desarrolla la aeróbica y sobre ella la anaeróbica.Otro requerimiento en el KDM es la fuerza y resistencia donde trataremos de combinar este trabajo sistemático con técnica correcta.
Todo esto nos da una idea global de donde estamos parados, puedo volcar guías técnicas,fórmulas,cuadros, los software se comprenden sobre la práctica o el seguimiento de 1 entrenador a sus entrenados.
Dune lo has explicado antes intensidad con tiempo y el efecto entrenamiento.Cuándo expones el test de Cooper haces sita a TIEMPO DE ENTRENAMIENTO.y explicas como llegar a MET.
Explico ke es MET y su importancia.MET: es una unidad que nos mide el equivalente Metabólico-En entrenamiento deportivo 1 de los aspectos de la preparación del deportista en algunas disciplinas es controlar el consumo calóricodiaria y evitar la disminución del rendimiento por déficit calórico o una mejora de este,por consumo aproximado al necesario.
sigo....
V
« Última Modificación: 07 noviembre, 2009, 12:45:56 pm por India Yámana »
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: ESFUERZO, RECUPERACIÓN Y EFECTO DE ENTRENAMIENTO
« Respuesta #23 : 07 noviembre, 2009, 12:43:25 pm »
Sigo: conociendo los valores de VO2Max= consumo máximo de Oxigeno....MET = Equivalente metabólico...
Cal.Min= Calorías por minutos, con todo esto puedo prescribir un entrenamiento.
Resumiendo:Calorías= unidad requerida para aumentar la temp. en 1G de agua en 1ºC
F.C= nº de latidos ventriculares x min ke contamos con electro cardiograma o curva de presión sanguinea.
V O2 Max= Capacidad del organismo de transportar Oxigeno desde el aire ambiental al músculo ( este es el determinante más importante del rendimiento). Met= Cantidad mínima de oxigeno para las funcione metabólicas equivale a 3,5ml.kg.min.
Por eso cuando prescribimos un entrenamiento no es solo importante la carga del entrenamiento y el tiempo si no conocer el gasto calórico para ajustarlo al individuo. Sabiendo cuantas calorías consumimos en la actividad aeróbica y esto se determina por VO2.Max
Dune ya has sitado ésto,creo ke para el común de la gente esta explicación sin tantas formulas puede ser ke entrenen con más porque el reloj me dice esto y porque los cambios ke observamos.
Tu explicas muy bien lo de T.E pero esta tabla MET esta directamente relacionada al consumo calórico en RC Max.= trato de dar una visión más clara de causa -consecuencia.Como referencia si sabemos ke Michael Phelps, consume de 10.000 a 12.000 calorias diarias has de imaginar cual es su volumen de entrenamiento y la recuperación e los mismos.Vale ya termino y final para este rollo, cuando entrenas no se esta permanentemente
en laboratorio   el método de observación directa con la ayuda de relojes técnicos logras ver los cambios permanentees del deportista pero esto te lleva años de práctica. Un saludo
« Última Modificación: 07 noviembre, 2009, 12:55:28 pm por India Yámana »
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: ESFUERZO, RECUPERACIÓN Y EFECTO DE ENTRENAMIENTO
« Respuesta #24 : 07 noviembre, 2009, 15:53:34 pm »
hola dune, me dejas mas tranquilo que no seas tu, jeje.
te doy los datos por un privado que seguro Monoc. se lo chiva a Gines y el año que viene somos ribales y no quiero que se enteren de nuestro entrenamiento secreto, jeje

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ESFUERZO, RECUPERACIÓN Y EFECTO DE ENTRENAMIENTO
« Respuesta #25 : 07 noviembre, 2009, 19:11:50 pm »
...
te doy los datos por un privado que seguro Monoc. se lo chiva a Gines y el año que viene somos ribales y no quiero que se enteren de nuestro entrenamiento secreto, jeje

No, si ahora le vamos a tener que llamar MonoCIA, anda espiándonos :D

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: ESFUERZO, RECUPERACIÓN Y EFECTO DE ENTRENAMIENTO
« Respuesta #26 : 09 noviembre, 2009, 14:41:49 pm »
Dune, da me tiempo, ke yo no lo tengo, esta noche si me puedo sentar tranqui,, te lo explico, vas muy bien encaminado, si kieres nos escribimos a e-mail.Claro ke Michael no se consume todas las calorías no puede kedar a cero, por eso sabes ke tenemos entrenamientos donde disminuimos el tiempo de reposo entre sesiones para consumir más calorías, bueno seguimos más tarde ke se me hace tarde para trabajar,,, saludos,,me voy
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: ESFUERZO, RECUPERACIÓN Y EFECTO DE ENTRENAMIENTO
« Respuesta #27 : 10 noviembre, 2009, 01:22:24 am »
Dune somos los más empollones del foro,lo ke me dices ke no me faltará trabajo ya lo se, el problema es que Joaquín te pide ke lo entrenes y si yo colaboro a ke tu soluciones tus dudas , imagina cuando Monoc y Gines se enteren,soy mujer al agua :plasma: en la próxima regata de KDM,me pasan por encima, a esos dos mejor ser amiga, por ke mamita kerida lo ke me puede pasar.....Es broma, se entiende no?? :lol:
Bueno repasamos--1MET= 3,5 ml/kg/min-----1MET= 1cal/kg/hr-----1MET=para adultos estando en reposo se consume 1cal x kilo de peso.---1 MET equivale al nº de calorías ke 1 cuerpo consume mientras esta en reposo.
A partir de este estado se incrementa los METS, en la medida ke aumenta la intensidad de la actividad.
Dune estamos entrando en Nutrición.. dietas!!! creo ke despues podemos dar un símposio.Vamos a full.
Referencia: Metabolismo basal mínimo= 24kcal/ kg de peso.
Un deportista con rendimiento necesitará 3000kcal----mínimo
Gasto calórico total=0,9 x Act.Física x kg de peso (0,9 valor fijo en mujeres--en hombres1)
Act. Física--Baja= 30-50 kcal---Media= 40-50kcal---Fuerte=50-60kcal
Gasto Metabólico Basal=0,9x kg de peso x 24hs.
Esta es la fórmula de Calorías.minuto=(MET x 3,5 x peso corporal)dividido x 200
__________________________________________________________________________

Bueno ahora los cálculos los haces tu, ke a ti te gusta.Me estoy durmiendo
« Última Modificación: 10 noviembre, 2009, 08:54:53 am por India Yámana »
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: ESFUERZO, RECUPERACIÓN Y EFECTO DE ENTRENAMIENTO
« Respuesta #28 : 10 noviembre, 2009, 02:02:39 am »
Comentario: Phelps rompe toda las formulas, el consumo de calorias esta relacionado a otros fáctores, Sexo. Edad: > años < calorias,, Estatura:los altos consumen< calorias ke los bajos.Volumen múscular.
El tiburón de Phelps mide 1,96 y 2,08 de envergadura y pesa 83kg.Desayuna 4000cal, si entrena unas 8 hs diarias, pero a su ingesta total de caloria hay ke tener en cuenta su gasto metabólico basal, es un mostruo, sabias ke tiene doble articulación en los tobillos y como tiene los pies grande ke los coloca como bailarina, es como si llevara aletas. Ahora sí Bona nit  :grande47:
« Última Modificación: 10 noviembre, 2009, 02:06:13 am por India Yámana »
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ESFUERZO, RECUPERACIÓN Y EFECTO DE ENTRENAMIENTO
« Respuesta #29 : 10 noviembre, 2009, 14:52:41 pm »
y si yo colaboro a ke tu soluciones tus dudas , imagina cuando Monoc y Gines se enteren,soy mujer al agua

Tranquila Susana,me temo que Gines y yo ya hemos tirado la toalla.... hoy en dia ponernos a entrenar en serio asi como estan las cosas en el KDM no es rentable se mire por donde se mire.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "