Autor Tema: vuelta peninsula iberica  (Leído 76212 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #90 : 26 noviembre, 2011, 01:13:30 am »
Esta tarde hemos tenido la oportunidad de estar con Sergi, escuchando sus relatos y anécdotas más significativas de su gran aventura hasta el momento actual.

Nos comentó igualmente que unavez finalizada en San Sebastián su gesta, la idea era regresar hasta Granollers en bicicleta.Como en carretera igual se aburre, la duda que me asalta es si lo hará por los Pirineos.

Mañana sábado es más que probable que llegue hasta Llanes, así que el domingo lo teneis en Cantabria.

Os dejo una foto de miembros de la AKDMA con Sergi, esta misma tarde.


[url]
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #91 : 26 noviembre, 2011, 08:06:23 am »
pues al tanto que es capaz de realizar el mismo recorrido de vuelta y rompe con todo

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #92 : 26 noviembre, 2011, 09:07:55 am »
la verdad es que el Sergi está subiendo nuestro amado kayakismo a un nivel "verdadero",esto si es kayak de mar, no lo digo por los km que haga sino la forma en como lo hace,creo que a todos nos va a dar un buen empujón y espero que llegue también a otras esferas (¿?¿?).
   Me sorprende que no se haya visto "apurado" en sentido de mala mar (que no es mala) y fuertes vientos, ningún percance , ha tenido mucha suerte, que siga así. Veo que lleva un traker SPOT y eso es lo más tecnológico que lleva,,,...¿sabrá o podrá esquimotar?....hombre, se le vé inteligente y cauto !! y supongo que tendrá las cosas minimamente preparadas y controladas y dejará algo pendiente por si hay que modificar.  :-) 
  A mi personalmente" me toca " lo que está haciendo. gracias
saludos cordiales
    Ruskin
« Última Modificación: 27 noviembre, 2011, 22:18:37 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Pepe Monge

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: NELO VIPER
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #93 : 26 noviembre, 2011, 09:45:44 am »
Creo que a todos los que amamos este deporte y disfrutamos de las sensaciones que nos proporciona, lo que está haciendo este chico es un sueño.  Lástima que he sabido de él tarde, no se si habrá pasado cerca de por donde suelo navegar, pero me hubiera gustado compartir con él un ratito... a la vuelta será.
Los que aún tenéis la oportunidad disfrutarla y darle apoyo porque ánimo me parece que tiene de sobra.   

Desconectado Miguel Baio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 307
  • Kayak: Qajaq island of sardinia
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #94 : 26 noviembre, 2011, 10:46:06 am »
Hola a todos, creo que todos nos sentimos orgullosos de este gran hombre, que sin casi experiencia ni mucha planificación se lanzó a esta aventura.
 Cuando acabe esta aventura, deberíamos rendirle honores, y para ello se me ocurren varias ideas, una seria hacer una macro salida al mar a una hora concreta en toda la península y otra seria entre todos y por relevos hacer el mismo recorrido con una especie de antorcha olímpica donde podemos firmar y dedicar unas palabra para luego entregársela a Sergi, claro está que este recorrido llevaría muchos mas meses.
 Un gran homenaje para un gran hombre.

con qué poco se puede tener tanto!

Desconectado fugy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Polipro Strenc "BARNACLE KILLER"
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #95 : 26 noviembre, 2011, 12:40:39 pm »
Una forma sencilla de hacer un pequeño homenaje a Sergi seria, que todo aquel que quisiera hiciera un pequeño texto en word con lo que quiera expresar de esta aventura, juntar todos estos pequeños textos en un pdf, y como hay bastantes usuarios que tenemos pagina web, blog o algo similar, a modo de reconocimiento colgar el documento cada uno en la suya, y por supuesto, hacer un pequeño bote comun y hacer una copia impresa para Sergi.

Otra forma sencilla, es que cada uno, cuando pudiera (las quedadas simultaneas en varios puntos.....nose, nose) subiera una foto representativa de su costa, y sobre estas editar el texto a modo de dedicatoria ( vamos, lo que haciamos con un boli antes de la era digital cuando mandabamos fotos de las vacaciones a los colegas) y el nombre de la zona.

No sé, mas ideas??

Desconectado Fran Cangas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #96 : 26 noviembre, 2011, 13:10:39 pm »
En casa estuvo hojeando un libro que le gustó mucho y que seguro muchos de vosotros conocéis, Las olas celtas, de Chris Duff, donde narra la circunvalación en solitario de Irlanda en kayak de mar. A mi modo de ver, y así se lo dije, hay un cierto paralelismo entre los dos, un viaje en solitario por el placer de viajar, de encontrarse con uno mismo. En el primer capítulo del libro, Chris Duff escribe unas líneas de El profeta, de Kahlil Gibran, que por lo que hablé con Sergi, estoy seguro que le va a gustar leer:
"... No puedo entretenerme más. La mar, que llama a todas las cosas, me está llamando y debo embarcar. Porque quedarse, aunque ardan las horas en la noche, es helarse, y cristalizar, y quedar sujeto a un molde."

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #97 : 26 noviembre, 2011, 17:21:51 pm »
Bueno,Sergi ya esta en Llanes,estamos esperando hablar con el para saber cual sera la ruta mañana,posiblemente,Llanes-San Vicente de la Barquera,mañana le acompañaremos en el final de su trayecto algunos de La Escuadra Cantabra,sera todo un placer y orgullo,os mantendremos informados de sus avances.
Respecto a los posibles homenajes y demas,siempre se puede empezar por convertir este hilo o uno nuevo en una muestra de admiracion a la hazaña realizada,ojala en breve aparezcan por aqui 30 paginas con mensajes de foreros en lugar de tantos comentarios sobre carbono,diseño de kayak.......por supuesto que es el sueño de un kayakista una travesia y aventura como esta,pero aunque no este al alcance de todos ,si voto por rendir un homenaje a lo realizado por Sergi.
Mañana mas y mejor,saludotesssssssssssssssss.
Hagamos esto correr y que las palabras del poeta sirvan para expresar nuestro homenaje.
"... No puedo entretenerme más. La mar, que llama a todas las cosas, me está llamando y debo embarcar. Porque quedarse, aunque ardan las horas en la noche, es helarse, y cristalizar, y quedar sujeto a un molde."
« Última Modificación: 26 noviembre, 2011, 17:32:17 pm por alf »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #98 : 26 noviembre, 2011, 19:05:33 pm »
"Dances with waves" by Brian Wilson ...tambien está guay.
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #99 : 26 noviembre, 2011, 19:12:04 pm »
Alf, si puedes ,comentale a Sergi que la falta las Canarias y que yo voy fijo !!
GREENLAND STYLE

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #100 : 26 noviembre, 2011, 22:20:37 pm »
Ayer, a nuestra llegada al puerto de Lastres.

Pues sí, dan ganas de echarse a palear, y palear... Pero ¿cuánto aguantaríamos?
No es sólo cuestión de físico, ni de suerte con la Mar. Hay que saber estar con uno mismo, y ser positivo. Si no, no llegas.
Ánimo Sergi que ya lo tienes. Nos vemos mañana.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado heracons

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
    • ACKM
  • Kayak: P&H Cetus, YSAK
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #101 : 27 noviembre, 2011, 21:29:48 pm »
Visto lo que he visto hoy acompañandole en la etapa de hoy, me parece que Sergi no necesita nuestros ánimos,no quiere decir que no lo agradezca y no le ayude,pero ese chico tiene fuerza mental para volver por donde vino.
ánimo que en unas 8 etapas más lo tienes.
Saludos
Martin(el otro)

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #102 : 27 noviembre, 2011, 22:12:32 pm »
Bueno ,un gusto conocer a Sergi un chaval de lo mas normal,pero con una determinacion de hierro...porque hay que tener madera de los autenticos aventureros y esta claro que la tiene.( levantarse todos los dias temprano y meterse en el mar a remar hasta que se va la luz estos dias de invierno....en fin)
Al margen del medio que utilice o la meta que se proponga ( creo que el kayak para el es tan bueno como la bici o sus pies ) me parece que este no sera su ultimo reto ...............todos le aconsejaban darse la vuelta,a pasado por apuros con muy mala mar ( yo vendo el kayak y hasta luego)... no se arrugó ....hay que contar con la suerte y la ayuda ajena...pero esto esta al alcance de muy pocos.
Espero que con todo el material ,fotos ,diario...hagas un gran relato ,libro ...del que podamos disfrutar y aprender
Fuerza Sergi

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #103 : 27 noviembre, 2011, 23:48:42 pm »
   

     :patron:  como era de esperar, Sergi hizo su aparición por San Vicente de la Barquera a las 16'15 horas, en compañía de

       :pirata:     :pirata:    :pirata:  su madre(paleando como una campeona) y escoltado por las afamadas escuadras Astur-Cántabra.

      De verdad que da envidia estar con él y notar su naturaleza y fuerza de voluntad.

      Otra etapa conseguida y con verdaderas ganas de continuar y acabar su aventura;

      seguro  que los anfitriones  le han brindado un buen descanso tras la etapa y los que nos lo hemos perdido

      lo haremos en breve, al llegar a nuestro puerto.

      Aún no sé si mañana continua o se toma descanso, pero seguiremos paleando y acompañándole  desde casa o el que pueda

     desde el agua.

      FELICIDADES  SERGI,    ERES TODO UN CAMPEÓN         
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re:vuelta peninsula iberica
« Respuesta #104 : 28 noviembre, 2011, 00:18:53 am »
Hace días que sigo este hilo con atención y quiero decir que hasta ahora pensaba que retos como éste eran para gente como los de al filo de lo imposible y compañía, pero Sergi está demostrando que no es así. Y esto es lo que más me gusta de su hazaña, que sin sponsors, sin grandes medios, sin apenas difusión ni planificación, con lo más indispensable, con una humildad y sencillez admirables está realizando lo que muchos soñamos con hacer y probablemente nunca haremos. Bravo por Sergi! Desde aquí mi admiración y sana envidia.
« Última Modificación: 28 noviembre, 2011, 00:24:38 am por iznogud »
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)