Autor Tema: POR LA RIA DE PONTEVEDRA  (Leído 2362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kique

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
POR LA RIA DE PONTEVEDRA
« : 03 octubre, 2011, 19:07:34 pm »
HOLA. ESTOY BUSCANDO UN KAYAK PARA INICIARME Y NAVEGAR POR LA RÍA DE PONTEVEDRA. NO ME GUSTARÍA EQUIVOCARME EN SU ELECCIÓN NI QUEDARME CORTO EN POCO TIEMPO, POR LO QUE PIDO CONSEJO SOBRE:
- AUTOVACIABLE O TRAVESÍA ?

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:POR LA RIA DE PONTEVEDRA
« Respuesta #1 : 03 octubre, 2011, 20:45:24 pm »
Hola Kique:

Son cosas bien diferentes... El verano pasado (2010) yo pregunté a un amigo piragüista porque pretendíamos comprar una autovaciable para "jugar" un poco y navegar en familia por la Ría de Baiona, por la Foz da Ramallosa, por Praia América, Panxón, Patos... 

Me recomendaron que me olvidase de autovaciables, más lentas, pesadas e incómodas para navegar "en individual"... además siempre estaría mojado...

Me invitaron a salir con ellos y probar un kayak de travesía. Yo nunca había remado pero, aún así, salí a probar...

Hice tres salidas con una Prijon Calabria y ya estaba buscándome una para mi... Al mismo tiempo estaba comprando una Feelfree Gemini autovaciable...

¡Qué bien nos lo pasamos remando en familia!  Únicamente un "pero": Dos remando mientras otros dos miran mientras esperan su turno... Enseguida me busqué otra autovaciable y apareció la RTM Ocean Quatro.

Pero yo seguía buscando un kayak de mar para mí... Y tuve la enorme suerte de encontrar un Prijon Kodiak. Así que ahora tenemos esas tres piraguas.

Este  verano fue nuestro primer verano "embarcados". Hemos usado todo: Las autovaciables, les travesías, todas juntas...

Son usos diferentes aunque también compatibles. Cada tipo de barco tiene sus ventajas e inconvenientes...

Para mí son dos opciones estupendas pero para salir a remar es preferible un kayak de mar ya marinero... El problema estará en decidirse entre fibra o plástico. ¡Otra vez ventajas e inconvenientes!

Para empezar te recomendaría un kayak de travesía de plástico (podrás usarlo todo el año) del tipo Prijon Seayak o, si eres un tipo grande, mejor el Kodiak. Pero hay otras marcas también estupendas...

Por lo que veo, Prijon tiene muy buena relación calidad/precio y hay bastante mercado de segunda mano.

Si pretendes utilizarlo para pescar, bucear, "jugar" sin darte grandes panzadas de remo. Si piensas disfrutarlo sólo en verano y tu idea escompartir esos ratos con otras personas... una autovaciable es una gran opción. (Nosotros hemos llegado a remar tres adultos en la Ocean Quatro. Y cuatro adultos con dos niños usando las dos autovaciables en varias ocasiones.)

En este estupendo foro encontrarás mil y una opiniones todas ellas válidas.

Mi consejo: Antes de decidirte a comprar prueba todo lo que puedas, alquila... y cuando estés decidido, date una vuelta por el mercado de segunda mano. Visita, por ejemplo la página de Arrepions, en Tui. Tienen buenas ofertas en usados, hacen cursos, rutas... Y disfruta del mar.

Saludos.

Xaxara.




No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado kique

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:POR LA RIA DE PONTEVEDRA
« Respuesta #2 : 04 octubre, 2011, 18:30:16 pm »
Xaxara gracias tu respuesta. tienes razón, ahi que probar antes de comprar para no confundirse.
Estaba pensando comprar el autovaciable scooter de omei ya que es pequeño y ligero, pero igual pronto me aburro.
Haber si consiguo probar alguno y me decido.
Gracias