Autor Tema: Limpieza autovaciable  (Leído 3834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elerre

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
  • Kayak: Frenzy
Limpieza autovaciable
« : 25 julio, 2012, 17:23:32 pm »
Hola a todos,

Pregunta fácil... ¿cómo puedo limpiar mi autovaciable? ¿Con el fairy vale o necesito algo más sofisticado?

Gracias...

Desconectado pako

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: OCEAN KAYAK TRIDENT 15
Re:Limpieza autovaciable
« Respuesta #1 : 25 julio, 2012, 23:33:20 pm »
Yo un poco de agua dulce y hasta que le toque de nuevo salir.
El que quiera peces , que se moje el culo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Limpieza autovaciable
« Respuesta #2 : 26 julio, 2012, 02:17:53 am »
Hablas de limpiar, luego habrá suciedad, ¿de qué tipo de suciedad estás hablando?

Para el uso común, los kayaks, sean del tipo que sean, se lavan (que no "limpian"), o enjuagan, porque pasándoles un manguerazo van que chutan :P
Al igual que la pala y la indumentaria (ésta se puede sumergir en agua fácilmente, y le llega perfectamente)

No esperes que con el tiempo pase la prueba del algodón :), claro.

Desconectado elerre

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
  • Kayak: Frenzy
Re:Limpieza autovaciable
« Respuesta #3 : 26 julio, 2012, 10:29:58 am »
Hablas de limpiar, luego habrá suciedad, ¿de qué tipo de suciedad estás hablando?

Para el uso común, los kayaks, sean del tipo que sean, se lavan (que no "limpian"), o enjuagan, porque pasándoles un manguerazo van que chutan :P
Al igual que la pala y la indumentaria (ésta se puede sumergir en agua fácilmente, y le llega perfectamente)

No esperes que con el tiempo pase la prueba del algodón :), claro.

Mi kayak lo guardo al aire libre, colgado de la terraza por lo que de vez en cuando pienso que habría que lavarlo con algo más que la pasada con la manguera que le doy tras cada salida. Pero creo que me está pidiendo a gritos algo parecido al fairy!

Gracias

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Limpieza autovaciable
« Respuesta #4 : 26 julio, 2012, 11:37:59 am »
Mi kayak lo guardo al aire libre, colgado de la terraza por lo que de vez en cuando pienso que habría que lavarlo con algo más que la pasada con la manguera que le doy tras cada salida. Pero creo que me está pidiendo a gritos algo parecido al fairy!
¿Al aire libre?  :shock: Imagino que no está expuesto al sol ¿No?  :shocked:
(SOL, MUY MALO).

La suciedad en un kayak, que se endulza tras cada uso, suelen ser grasas o derivados y resto de suciedad, que se adhiera a estas. Por lo que cualquier detergente que desengrase la zona, arrastrará de todo lo citado. El fairy (o cualquier lavavajillas similar), será suficiente.

Desconectado elerre

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
  • Kayak: Frenzy
Re:Limpieza autovaciable
« Respuesta #5 : 26 julio, 2012, 11:48:01 am »
Gracias Drakkar.

No le da el sol, lo cuelgo bien pegado al techo de la terraza y Lorenzo no llega.

Puestos a ello, ¿utilizais algun producto para reavivar el color? Me refiero en concreto a un kayak autovaciable rotomoldeado, amarillo, que con el uso está perdiendo algo de viveza. Eso sí, soy consciente de que cuantos menos productos químicos demos mejor, pero quiza haya algún remedio casero que venga bien.


Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Limpieza autovaciable
« Respuesta #6 : 26 julio, 2012, 12:30:35 pm »
Puestos a ello, ¿utilizais algun producto para reavivar el color? Me refiero en concreto a un kayak autovaciable rotomoldeado, amarillo, que con el uso está perdiendo algo de viveza. Eso sí, soy consciente de que cuantos menos productos químicos demos mejor, pero quiza haya algún remedio casero que venga bien.

El polietileno, con el tiempo y uso, expuesto a los "UV", pierde sus colores brillantes. Estos quedan perdidos para siempre y creo que no existe forma de recuperarlos.
Aunque no le de el sol directamente, protege el kayak con una lona, de los rayos "UV" reflejados. Aunque son menos potentes, siguen actuando sobre la superficie del kayak. :embarrassed:

Desconectado elerre

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
  • Kayak: Frenzy
Re:Limpieza autovaciable
« Respuesta #7 : 26 julio, 2012, 13:37:24 pm »
Puestos a ello, ¿utilizais algun producto para reavivar el color? Me refiero en concreto a un kayak autovaciable rotomoldeado, amarillo, que con el uso está perdiendo algo de viveza. Eso sí, soy consciente de que cuantos menos productos químicos demos mejor, pero quiza haya algún remedio casero que venga bien.

El polietileno, con el tiempo y uso, expuesto a los "UV", pierde sus colores brillantes. Estos quedan perdidos para siempre y creo que no existe forma de recuperarlos.
Aunque no le de el sol directamente, protege el kayak con una lona, de los rayos "UV" reflejados. Aunque son menos potentes, siguen actuando sobre la superficie del kayak. :embarrassed:

Gracias... eso haré.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Limpieza autovaciable
« Respuesta #8 : 26 julio, 2012, 21:11:09 pm »
Si añades una lona, asegúrate de dejarlo bien seco antes, o de que corra el aire.
No te querrás encontrar restos de musgo o líquen incipiente cuando lo destapes. O sea, los manchones por humedad típicos.

Yo siempre he arreglado su limpieza con manguera y a veces frotando con la propia esponja que llevo para achicar. Sólo una vez lo enjaboné, cualquier detergente o jabón te vale, pero más que nada fue por querer verlo en todo su detalle (rasguños que tendría y tal) para su posterior retoque.