Autor Tema: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????  (Leído 20663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VELETA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« : 02 julio, 2008, 06:05:10 am »
Hola a todos:

Llevo muchos años practicando este deporte el piraguismo, primero en pista y luego en kayak de mar, supongo que como muchos de vosotros. En principio vi el kdm como una salida para poder seguir remando y divirtiendome en una disciplina en la que la fuerza y técnica no eran tan importantes como en la pista para poder hacer buenas regatas, sino mas bien dependias de la habilidad, de la maña, de las muchas horas de entrenos en este medio "el mar". Tras pasar por el bochornoso episodio del año pasado en el cpto de España celebrado en Cangas de Morrazo a la que muchos de vosotros también acudisteis, me encuentro con que este año también nos meten a la ria, ¿donde quedan los principios de este deporte?, kayak de MAR, ¿de que sirven todas las horas de entreno en la mar si luego tienes que remar en una ria?, ¿de que sirven la habilidad adquirida entrenando muchisimas horas para poder coger olas, empopadas etc....?, Al final nos meten a todos en el mismo saco, cualquier "garrulo" pistero tiene mucho mas que hacer en este tipo de regatas que cualquiera de nosotros.
No se si alguien que organize el evento puede estar leyendo este foro, pero creo necesario el apoyo de todos para que el vergonzante episodio del año pasado no se vuelva a repetir, es más, hablando con compañeros de otros clubs se estan planteando muy seriamente el no asistir a este lamentable espectaculo que algunos se empeñan en denominar kayak de mar.

balay2

  • Visitante
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #1 : 02 julio, 2008, 09:02:56 am »
Despues de 40 años viviendo en Vigo, ahora me entero que la ría no es mar  :shock: quizás no sea mar abierto, pero te aseguro que si se dan las condiciones ya puedes ir rezando al santo que corresponda para que amaine  :)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #2 : 02 julio, 2008, 09:11:34 am »
Sobre esto se ha comentado despues de cada carrera.....si no te gusto en vigo...¿te gusto en el mar menor ?.....en porto Petro el año pasado hubo muchos abandonos por mala mar pero se puede dar el caso de estar planchado como sera el caso este año  :D ,bueno ,al final el que se apunta  a estas movidas es porque es masoca en todos los sentidos,tema rias,mares menores,salidas caoticas,kayaks modifcados,monton de kilometros de viaje y pocos de carrera,amigotes barbudos y calvos , etc etc..... al que no le guste que haga lo mejor que puede hacer....no ir. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado VELETA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #3 : 02 julio, 2008, 09:22:47 am »
Lamentablemente para mi y para mi club por motivos economicos no podemos disputar la copa, ya de por si es un gran esfuerzo ir al cpto. Por lo que os he leido la de Murcia se ha "refugiado" del efecto del mar mediterraneo y se ha optado por el mar menor (no sea que alguien se volcara). Si esta va ha ser la tónica general de la competición de aqui en adelante propongo que el campeonato de España de kdm para el año 2009 sea en el pantano de Yesa.
Que yo sepa, y corrigeme si me equivoco, ria es ria, mar es mar y rio es rio. Ria no es mar, ria no es rio y rio no es ria, y tampoco rio es mar.

balay2

  • Visitante
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #4 : 02 julio, 2008, 09:41:13 am »
Descripción de ría del diccionario de la real academia española de la lengua (por si no te valen mis datos)

1.  f. Penetración que forma el mar en la costa, debida a la sumersión de la parte litoral de una cuenca fluvial de laderas más o menos abruptas.

Al final de la ría de Vigo está el río Verdugo, que vierte sus aguas al mar (concretamente el océano atlántico) y esa lengua de MAR que se introduce en la tierra se denomina ría, perdóname pero estás un poco desinformado.
« Última Modificación: 02 julio, 2008, 09:43:38 am por balay2 »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #5 : 02 julio, 2008, 10:11:19 am »
Ya se sabe que en cualquier sitio,hasta en la ria como en el mar menor se pueden poner las cosas chungas,pero las pruebas se celebran en verano y por estas fechas suele estar la cosa tranquilita.....en cuanto al precio que supone ir a las competiciones,el año pasado ningun club me pagaba dezplazamientos y solo asisti a varias de las pruebas con dinerillo propio,este año.....pues hasta que mi club crea conveniente que asista a las competis. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #6 : 02 julio, 2008, 11:41:06 am »
Mar es Mar y lo demás son aguas estancadas  o casi ahogadas sin vida propia y solo se mueven por la fuerza de viento:Estan semi-muertas y a mi personalmente el Mar menor después de estar una vez ya he tenido bastante y no vuelvo.El mar para marineros y el resto para cagones.....jjjjjjjjj   Saludos colegys

 :P :P :P :P :P :P :P :P


Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #7 : 02 julio, 2008, 12:02:11 pm »
ya veo que por aqui hay uno bastante ignorante ¡¡¡ :D :D :D hay que salir de madrid.... lo tuyo es fijacion .. deja de usar tanta berborrea barata y se consecuente con tus comentarios .  perdon si no me dirio a usted personalmente pero no estoy capacitada para hablar con una mosca .coj*****ra AUN QUE SE LLAME DOUGLAS,  y es que se desconoce galicia y sus mar incluso en verano. como gallega respondo..  doy las gracias a todos los demas foreros por su ayuda en general , sobre todo la educacion a la hora de responder   y compartir  experiencias.   en un foro todo el mundo tiene  libertad de expresion   pero  desde el respeto. 
« Última Modificación: 06 julio, 2008, 09:06:46 am por senda »
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

balay2

  • Visitante
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #8 : 02 julio, 2008, 12:04:52 pm »
La ignorancia es atrevida y no insulta quien quiere, sino quien puede.

Desconectado castrokayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #9 : 02 julio, 2008, 12:36:11 pm »
Ria no es mar como se nota que no se entra en invierno cuidadito conj las rias en invierno o contemporal y sino se hace la prueba... beber un litro de agua

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #10 : 02 julio, 2008, 12:44:32 pm »
.El mar para marineros y el resto para cagones.....


Ostras julio....o estas necesitado de emociones fuertes o es que te aburres mogollon,no creo que lo digas en serio.Piensa que hay gente que puede sentirse molesta con tus comentarios,a mi en particular las paso peor en rios de aguas bravas que en el mar.Y en rias y pantanos he navegado poco.Las rias Gallegas son demasiado grandotas como para reirse de ellas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #11 : 02 julio, 2008, 12:48:46 pm »
Mira que exagerais,,,,,,,,,,,en todo caso la culpa es de mi abuelo.:



Recuerdo a mi abuelo con su caña en Pinedo(valencia),pescando yisas con pan,un dia que le pregunté el por que se llamaba Mar Muerto un mar que aparecía en un cuento árabe, y me contesto que era pq no tenia :mar de fondo, entre otras características que le diferenciaban a lo que por Mar es conocido desde tiempos remotos y que solo los mas audaces y experimentados y con algo o mucha suerte según ocasiones lograron cruzarlo y navegarlo pero nunca ha sido dominado ni lo será, ya que es lo más bravo e indominable y reservado a valientes y que a diferencia con la albufera y otras aguas saladas más controladas geográficamente: esas eran para otro tipo de navegantes que daban la vida trabajando:pero no se la jugaban a cara o cruz como en Mar abierto,donde la mar de fondo unida a la mar de viento hacían de una Fragata un barco de papel llegado el caso,y así la historia lo refleja y yo en su gran biblioteca tuve la suerte de devorar.

            Saludos y besitos a mi abuelo y sus patos
 

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #12 : 02 julio, 2008, 13:27:47 pm »
Hola hhhhhoooooooooooooo:vaya liosssssss q monto y yo sin enterarme.........os juro que no es mi intención........No hablo de aguas bravas dulces lo hago de saladas:hablo de mares menores o muertos y su diferencia con el mar.jajajajajajajajjaja Trankis ti@s que no voy de ofender a nadie.....................y un cagón es una forma simpatica entre amigos marineros de llamar a quien no sale a mar abierto pq le dá miedo:nada más.........Saludotes colegys

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #13 : 02 julio, 2008, 13:41:11 pm »
Julio, nunca te apartes de tu camino, sé fiel a ti mismo y a tus palabras.

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #14 : 02 julio, 2008, 13:47:05 pm »
Bueno es que si uno va a competir en el campeonato de españa, si toca ria ;pues en ria se hace la regata, si toca en alta mar; pues en alta mar (mi opción preferida) se hace la regata. Al igual que uno se beneficia cuando va en tradicional (pocas veces pasa) en mala condiciones....los pisteros se benefician (casi siempre...desgraciadamente) cuando el mar está plato.
un saludo