Autor Tema: Competicion por Galicia ?  (Leído 41688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #15 : 16 marzo, 2009, 17:05:31 pm »
Viendo el calendario, Vigo me es un poco lejos, pero Outes me es más cerca, así que podría ser mi debut.

No tengo ni idea de cual es el recorrido. Si alguien lo sabe y me puede dar una referencia para ver en google el lugar y hacer una composición de lugar.
Si el sitio es mar, osea expuesto a olas, un estamos un poco verdes para ir con barcos sprinter (son los dos barcos de que disponemos, de poca manga) y con oleaje lo podemos pasar muy mal. Si el sitio es malo, podremos llevar el K2, es un Pegasus, con el que no te puedes batir con los monstruos de 6 metros y menos manga, pero sabemos que podemos hacer el recorrido aunque se ponga muy malo y no quedar atrás de los K1 tradicionales. Salvar la honrilla es objetivo sobrado.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #16 : 16 marzo, 2009, 22:37:45 pm »
     Hola , el año pasado , en todas las regatas había un mar de coj.... , menos en Rianxo , por eso hubo que hacer recorridos alternativos .
     El recorrido previsto el año pasado era :
     Salida en la playa de Broña en dirección a Illa da Creba . doblar por el interior y seguir hacia la playa de Esteiro , alli había un boya para ciabogar y vuelta a la salida pasando por otra boya existente frente a Portosín .
     Perdona por atreverme a dar consejos , pero no te fies , el mar sabes que cambia en minutos , si estás algo verde , elige la opción que te permita disfrutar , que es lo más importante .
     Yo el año pasado hice las regatas en tradicional , siempre me fastidiaba que cambiaban el recorrido , en la tradicional no habría  problemas , y donde podría disfrutar del mar se convertía en tortura arrastrando estos muertos , y me decidí a remar en sprinter el C.E. de Vigo , mas que nada por que pensé que , con 50 años remaría con gente de mi edad (vet. C) , pero allí pese al mar que había no modificaron el recorrido , me aguanté sobre el k-1 denia de Polledo hasta después de la ciaboga de punta canido , sin poder remar cómodo , dando golpes al agua , y allí una ola traidora rompió sobre unos bajos envolviendome sin remedio  , la ausencia de lanchas de apoyo me hizo estar en el agua semihundido muchísimo tiempo hasta que conseguí llegar a la embarcación de jueces de paso , pero se me acabó la regata . Conclusión , lo pasé mal , no pude remar y perdí el día .
     Nos vemos en Outes , que también me queda cerca .

     Un saludo .

Desconectado Marola

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #17 : 18 marzo, 2009, 22:25:15 pm »
50 años sí, pero aún no sé de ninguno de 25 que pueda contigo, no sé como lo haces, pero cuando sea mayor quiero ser como tú, :D :D :D.

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #18 : 22 marzo, 2009, 23:55:21 pm »
     Muchas gracias María , pero no me engañas , recuerda que a veces cualquiera puede hacer sonar la flauta ; ¿sabes que hay k-2 mixto? , que yo recuerde , tambien te gustaba correr .

Desconectado Marola

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #19 : 24 marzo, 2009, 00:23:39 am »
Un k-2 mixto???? Tentador, muy tentador, el problema es encontrar al dos, se me está subiendo la adrenalina sólo de pensarlo. Jajaja. Guárdame el secreto, me sigue gustando correr, y en ese sentido echo de menos la pista, aunque he descubierto un juguete en Limens este finde que no está nada mal, sólo tiene dos defectos: no tiene timón y ...no es mio. :lol: :lol: :lol:

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #20 : 24 marzo, 2009, 09:36:44 am »
Alguno podeis decirme la distancia que se recorre en estas competiciones?

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #21 : 24 marzo, 2009, 14:23:00 pm »
Depende de la organización la máxima es 15kl y de hay para abajo

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #22 : 24 marzo, 2009, 20:10:09 pm »
Gracias Ibifest,deberian ser bastantes menos de 15 para que yo pudiera llevar un ritmo decente....

Desconectado Marola

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #23 : 24 marzo, 2009, 23:21:51 pm »
Pueden ser 500 o 1500 o lo que sea pero hay que salir muy fuerte y sin volcar ni que te vuelquen, y para eso hay que entrenar mucho las salidas, y aguantar después el tirón, no es una broma, se controlan los tiempos igual que en natación. Prueba y verás, es divertido, y como en cualquier deporte uno se va superando día a día, y siempre pensando el modo de ganar tiempo y velocidad.

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #24 : 28 marzo, 2009, 14:15:18 pm »
     María , perdona , no había leido tu respuesta , yo este año no estoy muy animado , y las lesiones me están castigando , pero si un día te apetece , yo puedo hacer de 2 , sabes que me gusta ir fuerte , pero no tengo nada que ganar ni que perder , no tengo verguenza , y voy por participar y estar un ratito con los amigos . El año pasado en la copa gallega no había ningún k-2 mixto , solo en el C.Gallego (tres) , pero en las otras categorías poco más había , esperemos que este año se anime más gente , te veo animada , así me gusta , cuida esa espalda ..
     Un saludo .

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #25 : 04 abril, 2009, 08:05:04 am »
Yo estoy pensando ir a Outes,seria mi primera vez,en tradicional,pero no se las normas(puede que en mi club si,no les he preguntado)Iria con mi Marlin.Es necesario timon?cuanto se tarda aproximadamente?cuanta gente suele participar?me imagino que las salidas no seran como en pista...........no?No aspirio a nada,solo vivirlo y disfrutar,ya que mi forma no es muy buena,pero me gustaria saber si la gente va con barcos como el mio o llevan "pepinos" camuflados y yo voy a llegar media hora despues del ultimo :(.

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #26 : 04 abril, 2009, 13:02:55 pm »
Hay de todo, pero aqui por galicia no se ven cosas raras, las tradicionales siguen siendo tradicionales, el año pasado metian en tradicional a barcos con manga de 50 cm, este año me imagino que sera igual , mañana en vigo veremos en la primera regata de la copa gallega y saldremos de dudas y veremos quien se anima esta año a participar...

suerte mañana a los participantes a ver si se anima más gente a las siguientes ...

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #27 : 13 abril, 2009, 15:26:02 pm »
Alguien fue a Vigo?una pequeña cronica?yo ire a Outes,sera la primera vez :?.que le diriais a un novato?

Desconectado anade

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #28 : 13 abril, 2009, 19:31:35 pm »
hola,
la regata ha estado más concurrida que las del año pasado. Sobre todo por portugueses que nos venian a demostrar que los ski-surf son mucho mas rápidos que nuestras piraguas, y de paso ver si vendian alguno. Por lo demas solo ha sido un aperitivo para ver quien a mejorado y quien está en peor forma que el año pasado pero siempre bajo el dominio del club organizador Kayak vigo.

Desconectado Faraon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #29 : 13 abril, 2009, 23:21:59 pm »

  Eu son novato de todo, e pregunto si co meu Pacific de Aircuatic podería competir nalgunha prova sen facer o ridículo; e en que categoría? Teño pouca experiencia coas olas xa que son de terra adentro (Ourense ) e o meu é navegar en augas tranquilas, pero creo que aguantaría a distancia. Un saúdo.