Autor Tema: Kayak de pesca  (Leído 3222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cerritero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Kayak de pesca
« : 16 septiembre, 2014, 12:22:55 pm »
Buenos dias, ante todo disculparme por abrir un hilo de este tipo, ya que estareis hartos de estas preguntas. El caso es que llevo meses mirando kayaks: dobles, individuales, caros y buenos, baratos y malos. El caso es que porfin he podido reunir unos 900 euros para hacerme con uno. Sigo muy atento al mercado de segunda mano por si saliera una buena ocasion, escucho ofertas..., pero como no salga en unas semanas lo comprare nuevo. Los dobles los he descartado por todo lo que he leido, aunque mi mujer se ha quedado triste, jejejej.
Mi objetivo, dado mi ajustado presupuesto es un prowler 13 con un buen chaleco y una pala aceptable, ya que pienso que estos packs de pala y chaleco por 50 euros, acabarian por no convencerme.
Creeis que es una buena eleccion?  Intentare asegurarme que sea la version 2014 ya que no esta muy claro el tema de las versiones y hay bastantes diferencias al parecer.
Me recomendariais otro kayak: moken 11, 13; tarpon 120, triumph 13, etc..? Trident 13 descartado porque no llego.
En un futuro me gustaria añadir sonda y cañeros delanteros, podre instalarlo sin hacer agujeros?
Siento mucho tanta pregunta, pero necesito vuestras experiencias para tomar una decision. Muchas gracias por vuestra atencion y un saludo.

Desconectado jrnovoa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Kayak: Sea Lion FastNet
Re:Kayak de pesca
« Respuesta #1 : 10 noviembre, 2014, 07:51:40 am »
EL Prowler lo tuve yo y es un kayak impresionante. Corta las olas como un barco. Buena velocidad para curricán, estable y navega muy bien.

No pagues mucho más de 600 euros por él de segunda mano, con chaleco y pala. Hay buenas ofertas de segunda mano en milanuncios y segundamano. es, pero también hay mucho desfase.

Yo el doble te lo desaconsejo también. Es mejor dos kayak que uno doble. Si tu mujer quiere salir algún dia contigo siempre es mejor que tenga otro, aunque sea más sencillo. De otro modo tendrás un kayak demasiado grande e incómodo para salir solo. Eso en el caso de que sea de los que puedes poner el asiento al medio para ir solo. En caso de que quiera darse una vueltita por la playa siempre tiene tu prowler si se lo prestas :)

La pala y chaleco te la puedes agenciar en del decatlhon, están de sobra para un kayak de ese tipo. Hay palas y chalecos por 30 euros cada uno. Recuerda que necesitas un carro de transporte, al menos para moverlo del coche a la orilla. Esos kayak pesan mucho.

El cañero central lo puedes poner el en prowler delante, trae tornillos para encajarlo. Tienes otros dos de serie atrás para curricán de serie. La sonda tienes que hace más obra para meter el transductor en el casco, desde dentro. Pero bueno a mi en particular lo de la sonda me parece una mierda. Puedes vivir y pescar sin ella perfectamente.


Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Kayak de pesca
« Respuesta #2 : 13 noviembre, 2014, 10:52:05 am »
Vamos a ver, seguro que puedes encontrar un trident 13, a precio similar al prowler.
El prowler 13 es un gran kayak de pesca. Anda bien, equilibrio primario muy bueno y estupendo equilibrio secundario. Vamos que te sientes seguro en parado y en movimiento.
Problemas: En parado, si eres pesado, entrará agua por los agujeros de vaciado. Pero en cuanto des dos paladas, vacia perfectamente. Mantiene la dirección bastante bien pero por su forma de rocker a veces pierde el rumbo, sobre todo con viento de popa (cuando digo viento, digo viento...).
Para pescar es una gozada.
Otros?si , el triumph 13 está muy bien, pero no tiene la sensación de estabilidad del prowler, aunque le gana en direccionalidad, en velocidad, y en economía de esfuerzo al avanzar. El asiento es cómodo. Inconvenientes: no tiene línea de vida de equipamiento básico... necesita red posterior, y en caso de mala mar la sensación de inseguridad es la de un kayak de mar. Su bottom es en u, casi en v, lo que le da esa velocidad, y también esa sensación de inestabilidad, que es falsa. Es un kayak estable y rápido, pero se puede hacer incómodo en malas condiciones.
El moken como material es una gozada, pero su peso es su mayor desventaja.
Mira el scupper pro, o el tempo (que son el mismo pero de dos marcas diferentes).

Prowler 13 por 600 euros seguro que lo encuentras.  Ánimo