Autor Tema: Timon si o no?  (Leído 13094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Timon si o no?
« Respuesta #30 : 22 octubre, 2006, 20:12:10 pm »
Esteril o no creo que es el tema que mas respuestas ha recibido con esta linea y con la anterior.

Opino que hay dos posibilidedes de opcion:
1-Timon Si
2-Timon No

Y dos lineas de pensamineto para escoger una de las posibilidades anteriores:
A-Los que defienden su opinion por tradicionalismo o falta de el.
B-Los que defienden su opinion desde el aspecto tecnico y practico del asunto.

Asi queda para mi:
1.A-Timon Si por renovarse y usar todas las ayudas posibles para la navegacion ya que para eso existen.
1.B-Timon Si por palear relajado y por la seguridad que implica un control de la navegacion con menos esfuerzo.
2.A Timon No por que los kayaks originales no los lleveban y por defender la pureza del Kayak.
2.B Timon No por seguridad y simplicidad de medios que suelen romperse o hacerte daño en el peor momento.

Yo en mi caso defiendo  2.B Timon No desde el aspecto tecnico, ya que creo que cuanto menos necesites mejor y por experiencia propia con un auto-rescate con mala mar en la que me hice un corte en el muslo con mi timon.

Y por supuesto la clave de estas lineas de un solo tema tan largas es por supuesto respetar todas las opiniones y aprender de todos.

Saludos y no os encendais, que si no esto pierde su gracia.

Desconectado osopetit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Kayak: ASIAK Super Travesia
Re: Timon si o no?
« Respuesta #31 : 23 octubre, 2006, 18:43:01 pm »
sabado por la mañana, salimos a palear con mi mujer, bajando el kayak al agua....crash::::::::::::::::::::::: timon hecho mierda...................palear sin timon, con corriente en contra, viento en contra,olas, olas por todos lados, de izquierda, derecha, arriba y abajo, kayak de 6,5 mts, me canse como nunca, me hubiera venido muy bien el timon, admito que hayquien no lo quiere y entiendo porque no, pero para mi, al menos en los lugares que ya remo, me viene de puta madre....perdon por la libertad literaria que me he tomado.por suerte ya lo repare

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: Timon si o no?
« Respuesta #32 : 23 octubre, 2006, 20:29:26 pm »
A mi lo que me parece cuándo leo los comentarios sobre el Timón, es que parece que se quiere imponer la opinión del SI o NO a los demás. Esto es tan sencillo cómo que cada uno disfruta del kayak de una forma diferente. Unos buscamos velocidad y rumbo perfecto con aprovechamiento máximo de la palada y somos partidarios del timón y a otros simplemente esto no les importa tanto y prefieren ser ellos mismos con su palada y giros de cadera etc los que dirigen el kayak, aunque se cansen más, se sienten mejor y más agusto. Por eso las dos opciones son igual de respetables, ya que cada uno busca sensaciones diferentes.
yo he probado las dos opciones y  para mi no hay duda: TIMON SI ,pero tengo claro que busco tener buen rumbo, máxima velocidad, aprovechamiento de olas de popa y concentrarme en palear fuerte y recto sin tener que estar rectificando constantemente cuándo hay viento etc.
Otros buscaran otras sensaciones y no querrán tener timón y es igual de respetable.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re: Timon si o no?
« Respuesta #33 : 24 octubre, 2006, 09:00:05 am »
Y tanta razón que tienes ¡ Pero mi humilde opinión es que esto va camino de convertirse en una cuestión bizantina , sino una polémica ficticia . Y se enrarece más cuando introducimos ánimos espúreos e infantiles  de sacar pecho a costa no se sabe qué irrelevantes proezas persoales.
No hay que alarmarse . Así es el pais . Así como hay varios millones de seleccionadores nacionales de futbol , hay otros tantos por ejemplo de Piragüismo - y si no , visitemos el Foro de ya.com : es enternecedoramente delicioso , inconmensurable. Y apliquémonos el cuento.

Hala , a tener un buen día . Y TIMÓN NO ¡ .
O era si?.
Anda , que ya no me acuerdo...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Timon si o no?
« Respuesta #34 : 24 octubre, 2006, 09:21:33 am »
El otro dia probe el kayak de la marca P y H,en concreto el modelo Vela,aparte de que me estaba pequeña (apoyaba los pies en el tabique delantero,pude navegar solo con orza o sin ella (este kayak no lleva timon) habia un pelin de ola y a la vuelta,con olas de popa si hizo falta la orza.
Pero bueno,a lo del tema,es agradable e interesante poder sentir como con pequeños movimientos de cadera,el kayak gira hacia el lado que queremos.Lo de los posibles problemas con el mecanismo tambien existe con la orza ya que esta es retractil y se esconde totalmente en el kayak,puede engancharse con una piedra de la playa etc.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Timon si o no?
« Respuesta #35 : 25 noviembre, 2006, 18:16:51 pm »
Hola, ninguno de los kayaks que he tenido ha tenido timón, siempre he querido navegar con él pero no me ha sido posible, cuando me hice con la Skua lo único que heché en falta fue eso, al principio lo pasé regular, ¡¡ izqda izqda izqda derecha izqda izqda izqda !!, pero poco a poco y casi sin querer el problema fue quedando en problemilla, hasta hoy, por ejemplo esta mañana he navegado 25 kms en el Mar Menor y no me he acordado de él, aunque creo que terminaré por ponerlo no me arrepiento de seguir los consejos de Alfonso sobre lo de pasar un tiempo sin timón, seguro que ha de llegar el día en que no lo heche en falta, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado farofuenca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Seayak y Excurcion de prijon, Qajaq Avanaq Agile
Re: Timon si o no?
« Respuesta #36 : 25 noviembre, 2006, 23:09:55 pm »
 Yo nunca he usado timón, auque donde salgo casi siempre ase bastante viento, poco a poco fui aprendiendo sin el y me siento cómodo controlandola con la cintura. Hace un año hice uno sobre todo para una biplaza, por que esta si que es mala de controlar con mala mar, pero por gandul todavía no lo he montado, seguro que hay una gran diferencia. Creo que es bueno empezar sin el timón, sentir como lo puedes dirigir con un ligero toque de cintura, “dependiendo también del kayak” y después ponerlo, o no a gusto del consumidor. :D

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Timon si o no?
« Respuesta #37 : 08 diciembre, 2006, 00:55:03 am »
Hola, lo que dije anteriormente lo sigo manteniendo pero ..., me he fabricado uno y el sábado pasado lo probé en mi Skua, ¡¡¡ vaya tela !!!, menudo cambio, es que encima el kayak anda más, sigo diciendo que no me arrepiento de haber comenzado sin él, pero ahora, timón si, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Timon si o no?
« Respuesta #38 : 08 diciembre, 2006, 09:59:55 am »
..., me he fabricado uno y el sábado pasado lo probé en mi Skua,

  Paco: Cuéntanos como lo has fabricado, ¿tienes fotos?
   Saludos