Autor Tema: Dudas a la hora de elegir un kayak tandem  (Leído 3340 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mitsurugi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Dudas a la hora de elegir un kayak tandem
« : 14 agosto, 2023, 16:16:05 pm »
Buenas.

Estoy mirando un kayak tandem y vi uno por mi zona de Asturias que si me ajustan un poco el precio puede que me lo quede.

La idea es hacer salidas esporádicas de varias horas por mar en buenas condiciones o lagos o rios.

Por lo que veo deberian tener al menos mas de 5 metros para que sean un poco marineros lo que no tengo claro es la manga, ya que por lo que veo los tandem suelen tener algo mas que los k1 ¿esto es para que soporten mas peso al ir 2 personas?... los k1 que corran y vayan bien por lo que veo andan entre 5 y 6m de largo y sobre 60cm de manga, pero el que tengo en mente lo que mas me choca es que se va a 72 de manga... ¿sera demasiado?

En concreto es un omei baidarka y eso es lo que encontre de info:



¿Creeis que navegara bien de velocidad?

Ya aprovecho a preguntar midiendo 170 los 2 palistas.. ¿remos de 220 iran bien o mejor tirarse a 230 con un kayak de 72 de manga?

Gracias.


Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:Dudas a la hora de elegir un kayak tandem
« Respuesta #1 : 14 agosto, 2023, 17:50:46 pm »
Buenas, que tenga una manga de 72, entiendo que es por darle más estabilidad al K2. Este Baidarka, tiene la eslora bastante contenida.
Por otra parte, creo que las palas de 2'20 seran suficiente
« Última Modificación: 14 agosto, 2023, 17:53:08 pm por Almogàver »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Dudas a la hora de elegir un kayak tandem
« Respuesta #2 : 15 agosto, 2023, 11:39:38 am »
Mirate este hilo del kayak doble de funrun (Bering), y aunque juega en otra liga de precios y tambien de prestaciones, te puede servir a la hora de tomar decisiones.
https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=22435.0
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado mitsurugi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Dudas a la hora de elegir un kayak tandem
« Respuesta #3 : 15 agosto, 2023, 15:43:11 pm »
Gracias por las respuestas. Los funrun los tengo vistos y son de lo mejorcito pero se me van un poco de presupuesto... Este anda por unos 600€ y los funrun tándem que pueden costar... 4000€?? Es casi 6 veces más.....

Al final lo más probable es que me compré un natseq desmontable, porque no termino de ver lo de llevar el kayak en el techo pero me jode gastarme los 2000€ que cuesta el kayak natseq aunque al final tendré que rascarme el bolsillo jejejej.

Un saludo.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Dudas a la hora de elegir un kayak tandem
« Respuesta #4 : 15 agosto, 2023, 18:38:07 pm »
mitsurugi, ya sabes que opinar es gratis  :D
Si tienes claro que quieres un doble, por ese precio yo lo compraría....ese dinero siempre lo vas a recuperar en una venta y cuando esteis bien decididos y con un poco más ahorrado llamaría a "javier de fun run" a ver que te puede ofrecer; no te defraudará.
El otro que mencionas, a ese precio yo no lo me lo plantearía. Llevarlos en la baca como hacemos la mayoría no es un gran problema.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Dudas a la hora de elegir un kayak tandem
« Respuesta #5 : 15 agosto, 2023, 20:23:49 pm »
Ese Omei lo tenemos en el club, está recién comprado. Yo no lo he probado pero unos compis míos usuarios de surfskis estaban encantados de cómo navega. Sí a ellos les mola....
Por otra parte yo iría sin duda a palas de 220, las de 230 hay que moverlas, puede ser  una tortura, así cuándo te compres la piragua individual, que caerá, :D ya tendrás pala.
« Última Modificación: 15 agosto, 2023, 20:33:39 pm por AAG »

Desconectado JT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
  • El sol y la sal
    • ---
  • Kayak: Dagger cortez 15, rotomod oceanic, rotomod ysak
Re:Dudas a la hora de elegir un kayak tandem
« Respuesta #6 : 15 agosto, 2023, 23:26:48 pm »
Buenas noches compañero. El omei es buen barco y por ese precio si no estuviese en el quinto pino me lo quedaba yo. A mi mujer le gusta navegar pero poco palear.
Cuánto más trato con las personas más me gustan los animales

Desconectado mitsurugi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Dudas a la hora de elegir un kayak tandem
« Respuesta #7 : 18 agosto, 2023, 10:00:02 am »
Si buscas por wallapop hay unos cuantos omei baidarka entre 500 y 700€. Cómo bien dicen los compañeros debe ser un gran kayak.

Yo lo estuve sopesando y sigo sin ver lo de llevar un kayak en el techo del coche... Si por ejemplo hacéis un viaje... Donde guardáis el kayak?? En el techo lo pueden robar... Y para aparcar... Cómo hacéis?? Yo es algo que no termino de ver la verdad. Mi idea es irme de vacaciones con mi pareja y poder hacer kayak y conocer sitios nuevos, pero en plan recreo y hacer rutas de unos 20kms ida y vuelta, no tirarme 1 semana durmiendo en tienda de campaña y paleando.
Para mi caso desde luego no veo el tema de llevarlo en el techo. Y mira que me jode porque de gastarme 600 a gastarme 2200€ en un natseq desmontable que además navegará parecido en el mejor de los casos sino peor hay un abismo...

Gracias
« Última Modificación: 18 agosto, 2023, 10:02:29 am por mitsurugi »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Dudas a la hora de elegir un kayak tandem
« Respuesta #8 : 18 agosto, 2023, 12:25:14 pm »
Ya sabes que todo esto es muy personal.......
Coges el kayak, lo subes a la baca y a recorrer el mundo :D. A veces llevo cinchas con llave (llevan un cable de acero por el interior) que dan un poco de seguridad de día, y si lo dejas por la noche en la puerta del hotel/apartamento pues le pones una cadena/sirga gruesa/pitón o similar pasado normalmente entre el casco y el asiento y a la baca. No se oyen demasiados casos de robos de kayay de las bacas; no es facil ni creo que rentable. No creo que tenerlo dentro desmontado sea más seguro si se empeñan en llevarselo.
Para aparcar no molesta, lo único que si sobresale por detrás y aparcas en batería, me gusta dejarlo hacia el lado contrario a la carretera sin invadir mucho la acera si la hubiera.
otra opción bastante buena son los camping y bungalow como opción cómoda.
Si buscas un poco por el foro se ha hablado bastante de ello.
« Última Modificación: 18 agosto, 2023, 14:07:01 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Dudas a la hora de elegir un kayak tandem
« Respuesta #9 : 18 agosto, 2023, 15:07:48 pm »
En mi opinión es un tema muy subjetivo, el viajar con kayaks es cómo viajar con perros, o te adaptas al tema o déjalo. Nos buscamos alojamientos compatibles y hasta ahora por lo que más he sufrido es por el sol que se han comido los pobres kayaks; el que se suele quedar más solo que la una es el coche y mira que le aprecio. Por otra parte prefiero llevar los kayaks( 2 rockers) en la baca, que uno desmontable en el coche. Ropa... equipo de 2 personas, palas...en fin, es mi opinión.
« Última Modificación: 18 agosto, 2023, 16:05:11 pm por AAG »

Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:Dudas a la hora de elegir un kayak tandem
« Respuesta #10 : 18 agosto, 2023, 16:13:00 pm »
En Wallapop he visto dos Point 65 Falcon, uno por 700€, y otro por 800€.