Autor Tema: Pantano de Rialb (cuenca interna Catalunya)  (Leído 3261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Pantano de Rialb (cuenca interna Catalunya)
« : 20 mayo, 2009, 10:52:56 am »
        Este próximo viernes día 22 de Mayo tengo intención de explorar por segunda vez este gran Pantano , situado entre el pueblo de Ponts Y Oliana, que, aunque tiene unos 10 años de existencia, practicamente hasta ahora nunca se ha llenado tanto, esta al 83% de capacidad. Así que si alguien se anima y quiere acompañarme que me envíe un mail. Estas dos salidas me serviran para preparar una futura quedada... si se anima alguien. A si que hasta luego lucas...   :salute:

Desconectado jetormo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Pantano de Rialb (cuenca interna Catalunya)
« Respuesta #1 : 18 junio, 2009, 20:48:00 pm »
Explica algo. ¿Como te fue? ¿Por donde entras al agua? ¿Para cuando la quedada?.

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re: Pantano de Rialb (cuenca interna Catalunya)
« Respuesta #2 : 19 junio, 2009, 10:02:37 am »
Como veía que despertaba gran interés había dejado un poco el asunto, pero si a alguien le interesa... Ahí van los datos:

Algunas fotillos en el picassa de mi salida:

http://picasaweb.google.es/Pereflipat/KayakAlPantaDeRialb?feat=directlink

El embarque lo realicé muy cerca de un pequeño pueblo (4 o 5 casas) llamado la Clua. El Pantano casi lo envuelve por todos lados, por lo que forma una pequeña península. De todos modos también he descubierto algún otro lugar más apartado y discreto, mas que nada para no molestar a los paisanos del lugar, ya que hay campos de labranza y alguna granja y no hay que entorpecer con los coches el transito de maquinaria agrícola.
En las dos salidas que realicé, sobre todo en la primera, destacaba el verde de los campos de trigo y el echo de que como es un embalse que ha ido creciendo, sobretodo con las lluvias del pasado invierno-primavera, y solo tiene unos 10 años de construcción y nunca había estado a este nivel, se accede a lugares "recién" inundados donde aún hay árboles y bosques inundados llenos de vida. Supongo que cuando vaya pasando el tiempo estos arboles morirán.

          El echo de ir solo, a un lugar sin reseñas, solo con las fotos del google etc... dieron un aliciente más a las salidas.
Hay que señalar las vastas extensiones de agua, que llegan a impresionar un poco, junto con los mas angostos recodos, barrancos que es difícil llegar al final entorpecidos por la maleza, pero que siempre esconden alguna sorpresa que otra.
Es fácil avistar patos, Bernat Pescaire(Garza real), alguna Rapaz, i incluso una pareja de Gaviotas.
Y al atravesar un par de veces el cauce del pantano, de una orilla a otra, pude comprobar que, aunque aparentemente la aguas son muy tranquilas, si que existe un poco de corriente que va empujando obligando a esforzarte un poquito para llegar al lugar deseado.
Un embalse escondido, sin ninguna carretera alrededor salbo en el tramo final. Muy extenso y lleno de vida.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Pantano de Rialb (cuenca interna Catalunya)
« Respuesta #3 : 19 junio, 2009, 10:26:52 am »
Preciosas fotos, gracias, que curioso navegar por un campo de cereales inundado.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Pantano de Rialb (cuenca interna Catalunya)
« Respuesta #4 : 19 junio, 2009, 10:51:19 am »
Hola, que lugar más bonito y que grande.
Me ha impresionado esta foto ...



... apenas puedes palear y parece que estés cruzando el Amazonas.
Gracias por compartirlo, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!