Autor Tema: II Agosto en Cabo Tiñoso  (Leído 56053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re:II Agosto en Cabo Tiñoso
« Respuesta #60 : 13 agosto, 2010, 20:11:00 pm »
Hola, no decís ná jolines y estoy yo más nervioso que 11 flanes.
A ver si nos hace buen tiempo y podemos pasarlo bien tíos.
Venga ... ¡¡ vamooooos !!
Rafa ... no te imaginas el secreto que esconde la pared del Tiñoso, cuando se hacen las 20:00h aproximadamente. Hay que llevar buenos señuelos del tipo boquerón o similar, porque es la hora en la que comienzan a patrullar los bancos de barracudas. Nosotros hemos acudido a la cita en varias ocasiones y nunca nos han fallado. Es más que probable que esa noche cenemos pescado fresco, je, je.
Venga, ahí estamos, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:II Agosto en Cabo Tiñoso
« Respuesta #61 : 14 agosto, 2010, 11:15:56 am »
Parece ser que nos va a hacer levante. ¿Alguien sabe el sitio donde hay que sumergirse para ver la cueva?

Saludos
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:II Agosto en Cabo Tiñoso
« Respuesta #62 : 14 agosto, 2010, 16:41:08 pm »
bueno, calma, calma.
he estado un poco aislado, en la playa no tengo conexion, pero el lunes vuelvo al curro, y desde alí os vigilaré de cerca :pirata: :pirata:

la costa del Tiñoso tiene su propia personalidad, así es que dependiendo de como esté de humor, pues lo pasaremos mejor o peor, pero os garantizo un finde de guasa y buen ambiente.
con los fichajes que llevamos la cosa no puede fallar  :laugh:

actualizo la lista rellenando las vacantes de Pepin y Capi-Barbosa:
1.- rafanook
2.- albertnook
3.- capitanremo
4.- juaneg04
5.- vquiles
6.- patapalograná
7.- hurakanambulante
8.- PacoSkua
9.- Juan Teruel
10.- manué
11 a 14.- javier alvarez y otro (o tres)
15 a 20.-  malaka-ramón y cinco mas.
21.- kikancho
22.- calvitopollon   
23.- un Big Boy que no le gustan las listas. 
24.- Pezdeplomo.


el Windgurú y el Windfinder dicen (es una de las pocas veces que coinciden en una previsión) que habrá levante fuerza 2-3 .
si la mar está tranqui, esto no es problema para una flota que acojonaría al la Armada Invencible, y por supuesto a los que la derrotaron...

la zona de entrada a la cueva del arco (o del lago) está resguardada de viento y olas, así que no preocuparos. de todos modos, como habrá quien no entre, se queda al cuidado del resto de la flota de los aventureros, echando unas risas y haciendo apuestas sobre cuantos vuelven de la cueva.  :D :D

Paco, me rio yo al leer que tienes "mas nervios que 11 flanes", otra cosa sería que tuvieras "mas miedo que siete viejas".
y lo dicho, no me acojoneis al personal, que no es para tanto. aquí nadie se juega su "hombría", esto es un divertimento para hacer algo diferente en una salida de kayak.
Luego cada uno administra sus ganas y su tiempo como le place. Si a alguno le tira más la pesca que el buceo o la espeleo, pues a pescar. eso si, que traiga pescado para todos. :P
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:II Agosto en Cabo Tiñoso
« Respuesta #63 : 14 agosto, 2010, 17:12:16 pm »
Manolo.para el tema del rapel,yo llevare un arnés y un ocho,no tengo nada mas.
Como es normal yo montare el campamento base el viernes en la rambla,quien venga el viernes ya sabe lo que tiene que traer,cervezas y ron.

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re:II Agosto en Cabo Tiñoso
« Respuesta #64 : 14 agosto, 2010, 17:20:50 pm »
Manolo.para el tema del rapel,yo llevare un arnés y un ocho,no tengo nada mas.
Como es normal yo montare el campamento base el viernes en la rambla,quien venga el viernes ya sabe lo que tiene que traer,cervezas y ron.
Rafanook, ¿dónde está la rambla?, yo seguramente llegaré también el Viernes por la tarde

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:II Agosto en Cabo Tiñoso
« Respuesta #65 : 14 agosto, 2010, 17:32:05 pm »
buscar en google maps: 37.553704,-1.170087 y encontrareis la rambla donde rafa montará su campo base. es justo al llegar a la azohía, antes de la iglesia. no tiene perdida, bar a 20 metros. eso sí, en la foto está vacia, pero en estas fechas puede que haya alguien...
« Última Modificación: 14 agosto, 2010, 17:36:34 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:II Agosto en Cabo Tiñoso
« Respuesta #66 : 14 agosto, 2010, 17:52:23 pm »
Si no traéis ron y cerveza mejor no venir  :D



Desconectado Bill

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Kayak: Fun-Run Skua, Omei Inuit
Re:II Agosto en Cabo Tiñoso
« Respuesta #67 : 14 agosto, 2010, 20:16:22 pm »
Hola a todos!!
He estado desconectado durante bastante tiempo, mucho mas del que tenia previsto cuando el otoño pasado pase de a modo “hibernación” después de haberos conocido a muchos de vosotros en la quedada de Cabo de Gata, y posteriormente al fabuloso grupo de malagüeños por las costas tropicales.
Ahora, Supernadie y Cabo Tiñoso son un reclamo irresistible, una oportunidad estupenda de retomar el contacto, asi que aquí hay uno mas que se apunta a la lista (eso si, un firme candidato a quedarme a cargo de los barcos a la entrada de la cueva).  :afro:
Esto tiene una pinta fabulosa, y yo no me lo pierdo... :pirata: :pirata:
Prepare not to die

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:II Agosto en Cabo Tiñoso
« Respuesta #68 : 14 agosto, 2010, 21:52:36 pm »
bienvenido Bill, me encantará palear contigo, cosa que no pudimos hacer en CaboGata por las inclemencias y otros avatares.




al margen de esto, y va para todos:

sin ánimo de meter miedo ni nada que se le parezca, recordaros algunas cosas:

El Tiñoso es un cabo largo, con pocos puntos de fuga, (de cala cerrada a cala salitrona es una sucesion de acantilados de 6 kilómetros, y hasta cala aguilar, unos 7, 3 de ellos en aguas "abiertas") así es que si se pone un poco molesto, habrá que hacerle frente, hasta llegar a refugio.
Esto no es complicado, pero hay que tener unos mínimos, de ritmo y de resistencia.
Aunque vamos en grupo, siempre hay quien avanza más que los demás. a éste le tocará hacer de pastor, por vanguardia y por retaguardia, controlando y agrupando el rebaño.
los demás, como buenos borregos que somos (yo también me incluyo) haremos caso y obedeceremos ciegamente a los más experimentados.
por supuesto, todos llevaremos unos mínimos de seguridad: cubrebañeras, achicador o bomba de achique para un caso de vuelco, y por supuestísimo un imprescindible chaleco de ayuda a la flotabilidad.
Y si sabemos esquimotar, o hemos hecho-leido maniobras de rescate, pues mejor que mejor.

en fin solo quería hacer un pequeño repaso-recordatorio sobre las condiciones de marcha en grupo.
ya vereis como todo sale a pedir de boca y lo pasamos pipa.



 :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:


no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:II Agosto en Cabo Tiñoso
« Respuesta #69 : 15 agosto, 2010, 20:29:39 pm »
Alguno de los que vais teneis una goltziana? Me gustaria probar una.

Un saludo
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado Awilda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: http://nautiluskayaks.es
Re:II Agosto en Cabo Tiñoso
« Respuesta #70 : 15 agosto, 2010, 22:25:10 pm »
Si no traéis ron y cerveza mejor no venir  :D

Ese es mi Rafa!!!! Si señor!!! cervecitas y Ron.  Yo llevaré limón.... :lol: :lol:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:II Agosto en Cabo Tiñoso
« Respuesta #71 : 16 agosto, 2010, 11:34:52 am »
25.- Loles..
 :pirata:

Bienvenida Loles. que sepas que por aqui no nos creemos la fama de "mimada del grupo" que te han puesto los de CaboGata. Seguro que le diste sopas con honda a mas de uno  :D :D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado manué

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
  • Kayak: Touryak
Re:II Agosto en Cabo Tiñoso
« Respuesta #72 : 16 agosto, 2010, 11:50:57 am »
 :patron: :patron:
Se aproxima la cita. Tengo dos preguntitas, según el google Tengo desde Roquetas 2,5 horas para llegar: Indicaciones de ruta en coche para La Azohía, Cartagena
195 km – aprox. 2h 25 min
Seguramente me daré el madrugón, a que hora quedamos el sábado 21?, el lugar de encuentro es en el campamento base?, donde prenotareis Rafanook y unos pocos.
Son los últimos detallitos.
Saludos a todos :pirata: :pirata:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:II Agosto en Cabo Tiñoso
« Respuesta #73 : 16 agosto, 2010, 13:41:43 pm »
edito:

si vienes por la autopista de vera-cartagena, salida en Mazarron, luego hasta el puerto de mazarron, sin entrar, cojes la circunvalacion a la izquierda en una rotonda con dos naves fenicias, y por la costa a isla plana y finalmente la azohia. desde el puerto de mazarrón, irás viendo la punta de la azohia al final, con la torre de Santa Elena.

añado: si vienes por la autovia huercal overa - murcia, te puedes desviar a Mazarron en Totana.


para los que vienen de la zona de alicante y mas allá:
la ruta consiste en cojer la autopista de vera-almeria, para rodear Cartagena. ojo, hay que salir en la salida de "CARTAGENA OESTE", SI NOS COLAMOS ES UN RRROLLO Y HAY PEAJE. despues avanzamos hacia cartagena y giramos a la derecha en la tercera rotonda, hacia Canteras. pasado el pueblo hay un desvio a la izquierda hacia el Portús, pero seguimos rectos a la azohia-isla plana. depues de unos 15kms, al final de la recta bajando el puerto. está el desvio a la izquierda que nos lleva a la azohia. OJO con este desvío hay un STOP y la poli se coloca estrategicamente de manera que si no lo haces, cuando los ves ya la has cagao.

quedamos en la azohia sobre las 9 para salir en cuanto estemos listos.
campo base pernocta en la azohia, en una rambla antes de la iglesia, mira la foto que ha puesto rafa (llevar ron  :D)
« Última Modificación: 17 agosto, 2010, 13:00:36 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:II Agosto en Cabo Tiñoso
« Respuesta #74 : 17 agosto, 2010, 12:44:57 pm »
http://www.tablademareas.com/murcia

y tenemos luna casi llena, para la pesca, con que rafa pase por allí con sus buenas artes, será suficiente.  :shock:

otra cosa:
 irse pensando si os vais a quedar el domingo a comer una paellica u otra cosa, me lo decis el sabado cuando nos veamos y así me da tiempo a ultimar la reserva. en principio reservaré para unos 20, pero quiero ajustarlo por mas o por menos lo antes posible.

 ya me cosquillean las tripas. :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:
« Última Modificación: 17 agosto, 2010, 12:51:58 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.