Autor Tema: Rainbow Laser  (Leído 20382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Rainbow Laser
« : 23 septiembre, 2006, 15:09:44 pm »
Hace unos meses me compré un nuevo kayak una laser de Rainbow. No he leído casi ninguna opinión sobre este kayak, por eso aquí os doy la mía.
Es una piragua muy marinera, dificilmente te la mueven de la trayectoria las olas o el viento, es cómoda aunque a mí se me duerme la pierna derecha a partir de 2-3 horas navegando, pero en  mar no va dando pantocazos con las olas, antes tuve una Carolina de Perception y no tiene ni color, la Carolina la mueven las olas, el viento y no se clava nada en las olas, saltando por encima como una tabla de surf, aunque cómoda es muy cómoda.
De velocidad, aunque he notado bastante diferencia con la Carolina la verdad es que pienso que es bastante lenta.
De calidad y acabados puedo deciros que está muy bien terminada con un monton de detalles y estética que a mí me parecen bonitos, viene bastante completa con 2 tambuchos, musleras, redes, linea de vida, timón, etc. En cuanto a la calidad puedo deciros que el plástico es un poco endeble pero sólo afecta si te montas pisando encima del kayak.
De peso me parece bastante pesada, pues aunque la anuncia por 22 kg, creo que pasa bastante de los 30, un día de estos llevo la báscula de baño y la peso. La verdad que es lo peor o lo único malo que le veo, me tiene hasta los ......a la hora de subirla al coche o llevarla por la arena hasta el agua.
En la relación calidad precio, me parece muy buena. También he probado una Seayak antes de decirme a comprarme la Laser y desde luego por comportamiento, precio y acabados prefiero la Laser.
Bueno, tan solo es una opinión, por si acaso os interesa.
Un saludo.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Rainbow Laser, peso 34 kg.
« Respuesta #1 : 24 septiembre, 2006, 14:13:35 pm »
Bueno, como os ponía la he pesado con la báscula del baño y sorpresa, sorpresa.
Laser expedition con timón según catálogo 22 kg, la mía con una bomba de achique de plástico en el tambucho delantero 34 kg. Así que yo no podía con ella.
Porque los fabricantes y vendedores nos engañaran con los pesos, lo mismo pasa con otras cosas que he comprado por ejemplo caravana, pero tanto de 22 a 34 kg me parece una pasada.
Así que ya sabeis, la Laser es buena, cómoda, etc, pero pesada, un huevo y parte del otro.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Rainbow Laser
« Respuesta #2 : 24 septiembre, 2006, 14:18:54 pm »
Pues es un kayak que tiene bastante gente, no se por que no hablan de el, yo lo he probado y va bien.

Lo de los pesos, es por que ponen el peso del kayak a pelo, sin ningun accesorio, ni tapas ni enganches, ni nada de nada.


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Rainbow Laser
« Respuesta #3 : 24 septiembre, 2006, 16:43:24 pm »
De kayaks en plastico,de los unicos que te puedes fiar en cuanto al peso que pone en el catalogo es prijon,que esto no quiere decir que sean ligeros pero estan unos 2 o 3 kilitos por debajo de sus competidores de`plastico ,claro.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado fmnavarro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Rainbow Laser
Re:Rainbow Laser
« Respuesta #4 : 09 abril, 2010, 11:53:00 am »
Yo uso dicho kayak y en cuestión de estabilidad, chapó. Pero el sistema para manejar el timón, eso de no tener un reposapiés, pero es muy sencillo su manejo. Yo lo recomiendo.

Desconectado Chilipipers

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Rainbow Laser
« Respuesta #5 : 30 agosto, 2010, 23:51:23 pm »
Hola, pues yo tengo dos de estos, uno mi mujer y otro yo, os puedo decir que estoy contento con el rendimiento que da, tambien es verdad que no he probado otro de travesia y no puedo comparar.

Saludos.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Rainbow Laser
« Respuesta #6 : 05 octubre, 2010, 20:49:29 pm »
El Laser es mi kayak en este momento y lo fué durante muchos años. Lo he remado durante años a varios de ellos con distintos colores y todos con igual resultado. Lo pueden ver en mi web con distintos colores. He probado montones de kayaks de mar y fibra, y ya que nadie lo ha dicho, también los de fibra pesan un guevo y "versean" los vendedores en cuanto al peso, y cuanto más buena la marca, sean diolene o pura fibra, más pesan salvo que claro, que sean de carbono y kevlar.

A mi me gusta mucho principalmente porque el Laser no se siente. Es un kayak que no dice nada. A ver si me explico, si no dice nada, para mi es porque representa todo lo que debe tener un kayak de mar sin encontrarnos con sorpresas de lo que uno pretende de un kayak de mar.

Es rápido, de echo gana ultimamente todas las copas catalanas de kayak de mar en 1º y 2º puesto, pasando a muchos de fibra nombrados como "los mas rápidos" según catálogos, muy estable, y con una buenisima capacidad de carga en sus tambuchos estancos si los cierras como se deben y aclaro esto porque hay muchos kayakistas que no lo hacen y piensan que es el kayak.

Ademas ahora viene con asiento recolchado y con ajuste de caderas, que lo hacen firme al cuerpo super cómodo. Y con respecto al plástico, sé que ha habido una pequeña campaña de la competencia para decir que era blando, pero quisiera saber si hay algún kayakista que haya tenido este kayak y se le haya roto, porque ese plástico es el mismo del de los kayaks de río con el cual le pegas a todo y no pasa nada, solo se ralla como cualquier Dagger, Prijon u otras marcas.

Y el precio, bueno, incomparable con el resto tanto nuevo como los pocos usados que se venden que por algo será que no se venden y se mantienen como kayak principal......

Aclaro que hace varios años no trabajo en RIUMAR que los vende, por las dudas, y que  sigo teniendo un Laser.

Y tambien aclaro que no es lo mejor de lo mejor de lo mejor, porque todavía este kayak no lo conozco.... y eso que lo estoy buscando...
« Última Modificación: 31 mayo, 2012, 22:05:37 pm por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Rainbow Laser, peso 34 kg.
« Respuesta #7 : 05 octubre, 2010, 21:21:11 pm »
...
Porque los fabricantes y vendedores nos engañaran con los pesos, lo mismo pasa con otras cosas que he comprado por ejemplo caravana, pero tanto de 22 a 34 kg me parece una pasada.
Así que ya sabeis, la Laser es buena, cómoda, etc, pero pesada, un huevo y parte del otro.
¿Quizá porque a día de hoy ninguno les ha devuelto un kayak por tal motivo?
Yo tengo asumido que los kayaks, de plástico sobretodo, llevan unos kilitos de más respecto al mostrado en catálogo, pero tanto como 12 Kg. me parece excesivo, yo directamente les pedía la devolución.
Y si me quieren hacer entender que el peso anunciado es para la versión ligera, pues que lo expliquen bien en tal anuncio. Que hay marcas que así lo detallan.

A mí me parece un timo, y mientras no protestemos seguirán de igual guisa.
Una cosa son 2, 4, o incluso 5 Kg. pero 12  :shock:

Es como si te vas a comprar un coche, lo anuncian con 100 CV y por ningún lado te explican (antes de comprarlo) que los hay menos potentes, cuando decides comprar el coche que te gusta resulta que tiene 60 CV, por poner un ejemplo.

O lo mismo para la velocidad ADSL.

El problema es que les permitimos tal dejadez, no veo yo qué les cuesta tomar unas cuantas medidas (así como aportan otros datos que se ajustan a la realidad) para cada modelo y equipamiento, sacar una media e informar de tal dato.

Pocos fabricantes a este respecto son estrictos, bienaventurados ellos :)
« Última Modificación: 05 octubre, 2010, 21:31:05 pm por jílar »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Rainbow Laser
« Respuesta #8 : 05 octubre, 2010, 21:40:59 pm »
Ahí tenemos una breve comparativa entre los pesos de diversos modelos de kayaks http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6025.0 que se ha ido recopilando con la aportación de varios foreros
Por lo que se ve el Láser, el dato que se dio sería:
Peso catálogo = 24
Peso real (para el acabado sin timón) = 27

Así no canta tanto, pero 12 Kg es un aumento de un 50%

Desconectado fmnavarro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Rainbow Laser
Re:Rainbow Laser
« Respuesta #9 : 01 abril, 2012, 18:11:50 pm »
Yo paleo en este kayak de mar y os puedo decir que es de lo más estable. No he probado otros muchos la verdad, pero este, me he metido en muy mala mar y fabuloso. En cuanto a pesado, ¿qué kayak de plástico no lo es? Y en cuanto a rápido, pues los habrá mas. Pero para empezar no está nada mal. Buen kayak. Y el modelo nuevo  RAINBOW LASER 550, magnífico.

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:Rainbow Laser
« Respuesta #10 : 30 abril, 2012, 16:33:41 pm »
Yo también tengo una Rainbow Laser 515 expedition a punto de hacer 6 años, y estoy encantadisimo. Creo que en su día fue la mejor compra que pude hacer. Ya me gustaría probar la nueva 5.50.
Lo que mas destacaría es su estabilidad tanto primaria como secundaria... a día de hoy nunca me ha descabalgado, exceptuando esa p*** ola orillera que cuando estas a punto de desembarcar te hace quedar como un patán. El plástico me parece razonablemente bueno y el equipamiento sensacional.  :thumbleft:
« Última Modificación: 30 abril, 2012, 16:37:27 pm por Xirimiri »

Desconectado EQuiroga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
Re:Rainbow Laser
« Respuesta #11 : 31 mayo, 2012, 16:41:13 pm »
En julio hara 3 años que tengo un Laser Rainbow. A estas alturas conozco perfectamente las virtudes y defectos de este kayak.

Durante estos 3 años me ha permitido iniciarme y evolucionar en  kayak de mar, tanto que ahora para seguir progresando tengo que cambiarme de kayak (me acaba de llegar un NDK Explorer).

Es un kayak muy estable, con gran estabilidad primaria y secundaria. Puedes hacer fotos perfectamente con la mar un poco movidad sin peligro de caerte (no puedo, por ahora, decir lo mismo de mi nuevo kayak).

Tiene muy buenos acabados. Con un acolchado en la zona de contacto de las  rodillas, que estoy echando a faltar en mi nuevo kayak, y que tendre que solucionar con un poco de tuning.

Su comportamiento con mar movida es muy noble.

Es un gran kayak de expedición o travesia de varios dias. Tiene una gran capacidad de carga en sus dos compartimentos estancos; no os podrias imaginar la cantidada de cachivaches que llegue a llevar en la vuelta a Menorca.

Dentro de los kayaks de plastico es bastante rapido. Pero una de las razones de comprarme un nuevo kayak de fibra es ganar ese nudo o nudo y medio de mayor velocidad que consigo con mi nuevo kayak.

El gran problema de este kayak es el viento lateral o de popa. Es un kayak con mucha obra muerta, lo cual lo convierte en una veleta, con una gran tendencia a aproar. A los 5 meses de tenerlo acabe por comprarme el timón (por alguna razón venia con la preinstalación de fabrica), ya estaba harto de tener que compensar su deriva al viento. Mi uso del timón es muy selectivo. Siempre que no haya viento fuerte lateral o de popa, el timón esta levantado y bloqueado, girándo mediante canteos o paladas de giro o timones de proa o popa. Solo utilizo el timón cuando hay fuerte viento para ir recto.  Otra razón para solo usar el timón con fuerte viento lateral o de popa, es que el control es mediante pedales deslizantes, por lo que pierdes potencia de transferencia de la palada mediante las piernas.

El segundo problema de esta kayak, que también es una virtud, es su direccionalidad, que permite que no vaya pegando bandazos y progrese en linea recta. Esto se convierte en que cuesta mas girar con soltura. No consiguo bajar de los 8 o 10 paladas en un giro de 360 grados (con los kayaks mas manejables puedes llegar a hacerlo en 4 paladas).

Es un kayak con el que se esquimotea bien, tiene un punto de no retorno que una vez superado se desvuelca solo (por la forma del casco). Pero la gran altura de la bañera impide poder tirar la espalda bien hacia atras.

Por ultimo la forma de casco, que le da tanta estabilidad primaria, hace que cueste bastante mantenerlo canteado sobretodo con mar gruesa y/o fuerte viento.

Resumiendo es un estupendo kayak, que te permite iniciarte y evolucionar en este noble arte del kayak de mar. Según las aspiraciones de cadauno puede ser un amor para toda la vida, o esa primera novia, que todos recordamos con cariño, cuando cambiamos a otros kayaks.

Salu2,

Evaristo.
« Última Modificación: 31 mayo, 2012, 16:48:56 pm por EQuiroga »

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Rainbow Laser
« Respuesta #12 : 07 agosto, 2012, 17:26:34 pm »
para mi el gran inconveniente son las enormes e incomodas musleras que lleva.

Una vez probé uno en el que se las habian quitado.


Navegando.....la vista de su cubierta, me recuerda a un F 1

Desconectado Titch

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Rainbow Laser
« Respuesta #13 : 02 agosto, 2017, 10:32:18 am »
Perdonar mi ignorancia, gente.

Qué altura y pesos serían adecuados para este kayak?

YO hago 183 cm y estoy más cerca de los 90 kg que de los 80, jejeje.

Gracias

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Rainbow Laser
« Respuesta #14 : 02 agosto, 2017, 13:25:12 pm »
Creo que por  peso andaras bien,  pero las piernas no se si irán comodas, mejor pruébalo.
Yo con 1,78 y 105kg casi no entro por culpa de mis gordas piernas.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit