Autor Tema: Nuevo, no se que comparme  (Leído 38407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txema54

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #60 : 25 junio, 2014, 01:34:41 am »
Hola
parece que va rapido en el video del primer link, donde lo venden y por cuanto?
un saludo

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #61 : 25 junio, 2014, 10:42:47 am »
En españa se habla bastante mal de los hinchables, pero puedes encontrar mucha información en foros europeos y estadounidenses.

... después de mucho rebuscar, estoy muy contento con mi decisión, creo que es acertada y sólo espero aportar un poco de luz en esto de la elección de un kayak hinchable... que, sinceramente, en los foros españoles nunca se considera como una alternativa viable.
Evidentemente, no nos podemos comparar con los canadienses, estadounidenses y otros países europeos EN NADA. Según por donde peleen ellos, la seguridad y vigilancia es excelente (y gratuita). En España sin embargo, se cobra por los rescates en algunas Comunidades Autónomas y otras, están en proceso de hacerlo. Ahora vosotros, que sois mayores de edad, decidiréis dónde os metéis y en consecuencia, cual pueden ser las repercusiones económicas en vuestros bolsillos, amén y más importante, si alguien os va a rescatar y en qué plazo de tiempo.
Tampoco nos podemos comparar, en el nivel adquisitivo. Los norteamericanos son dados a comprar y acaparar cosas (porque se lo pueden permitir), gastándose cantidades ingentes de dinero en artículos, que al poco abandonan en un trastero. Sin embargo los españoles, tenemos que medir mejor nuestras compras, pues ni nos sobra el dinero, ni podemos permitirnos desechar algo, sin al menos rentabilizarlo. No es lo mismo que un artículo te cueste 1000€ (que es el sueldo mensual de muchos "cristianos"), a que te cueste 300€ (al cambio). Si la inversión es poca, te puedes permitir probar muchas cosas sin pensarlo tanto. Si os sobra el dinero y no es este vuestro problema, adelante.
Aunque poco a poco, se han puesto de moda los coches europeos y japoneses en el mercado de los EEUU (pero por razones de modas), el consumo de los vehículos de fabricación americana, sus dimensiones y su estilo, nada tienen que ver con nuestros vehículos. El precio de los carburantes y sus gravámenes, tampoco tienen nada que ver y se pueden permitir motores con consumos y potencias enormes, en comparación con nosotros.

Como bien ha dicho franmina, en este foro hay muchos usuarios que entraron con la firme decisión de comprarse un hinchable, pero muy pocos que a día de hoy sigan y relaten su experiencia con estos kayaks, a lo largo de años. Algunos no lo hacen, porque después de una mala experiencia lo han dejado o se han desmotivado por el deporte del kayak (ya no están en el foro), otros lo han dejado como segundo kayak y se han pasado a un kayak rígido. Es también curioso, que para los pocos kayaks hinchables que se venden nuevos, la cantidad que se venden en el mercado de segunda mano (¿Tendrá alguna relación?). Ahora sacad vuestras propias conclusiones.


Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #62 : 25 junio, 2014, 12:10:38 pm »
Completando lo que dice Drakkar, ayer quede en Colera (Girona)  con un amigo para navegar un rato, anunciaban tramontana (viento de norte) F4, salimos de la bahía con mar plato y fuera soplaba de lo lindo, palear en contra de ese viento nos llevaría bastante esfuerzo, por lo que decidimos seguir la costa hacia el sur, por ser una zona más resguardada, aún y así había zonas con mucho viento, yo no suelo usar orza ni timón, aunque los llevo, en un momento dado con olas y viento de popa, quite la orza (la llevaba puesta) y el kayak se me giro de manera clara, le volvi a colocar e inmediatamente cale la orza.  Mi amigo lleva un Prijon Seayak con timón, me parece que es el que tiene Drakkar, y por supuesto que iba con timón.

Cuando llegamos a una playa para estirar las piernas había una persona con un inflable, lógicamente apenas se aparto unas docenas de metros de la playa y el entorno de seguridad que ofrece la bahía y tan contento.

Pero os imagináis lo que le habría pasado de asomar "el morro" un poco fuera, cuando estas en la bahía el mar está plato y a lo lejos se veía bastante bien, de hecho nosotros, ya en el agua, pensabamos que podríamos ir direccción norte sin más problemas, pero según te ibas alejando de la bahía la cosa cambiaba claramente, con nuestros kayaks no tuvimos ningún problema en cambiar la idea en función del estado del mar y las ganas que tengas de pelearte con él, si algún despistado sale con un hinchable y se asoma un poco "a ver que tal" puede ser que todavía ahora lo estuviese buscando, en el mejor de los casos.
 
En ese mismo sitio, otro amigo hace años con un autovaciable se "asomo" llevando a sus hijos pequeños, un golpe de viento se llevo el kayak como si fuese una simple colchoneta y gracias que pudieron llegar a la orilla (del kayak nunca más se supo) y es una persona con sentido común, es el profesor de mi hija y es una persona responsable.

De hecho ayer, al que iba en inflable, no tuvo ningún problema, pero es que el margen de error es prácticamente inexistente.

Saludos.
« Última Modificación: 25 junio, 2014, 12:17:11 pm por franmina »

Desconectado txema54

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #63 : 25 junio, 2014, 15:16:02 pm »
Gracias me queda claro tengo el problema del espacio y no tengo intenciones de apuntarme en jnclub al menos por ahora. Sibtuvieraz que elegir entre el abvanced frame convertible con el blackbone o el tequila tanden por cual tirarias, sobretodo me preocupa la seguridad. Un saludo

palau

  • Visitante
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #64 : 03 julio, 2014, 15:53:47 pm »
Hola, txema54, respondiendo a tu pregunta...

Este año estoy viviendo en italia, aquí conocen bastante la marca gumotex (Es checa).

http://www.gumotexitalia.it/imbarcazioni-gonfiabili    te pongo el link italiano, la que me he comprado cuesta 470 euros, con mochila de 70l, no son precisamente baratas

Yo, busqué de segunda mano... y bueno, no es fácil, de estas no se desprenden tan fácilmente... y he tenido suerte, he conseguido comprar una literalmente nueva, pero a precio segunda mano. Básicamente encontré una en buenas condiciones, pero al hincharla perdía por un par de sitios, fuimos a la tienda donde la había comprado él y le dijeron que era un defecto de fabricación conocido, habían tratado de retirar o cambiar todas las de esa remesa. Así que le dieron una nueva sin más preguntas (de la edición 2014), y me he quedado con una barquita nueva a precio de segunda mano, con todos sus aparatos.

No voy a abrir nuevamente el debate kayaks vs kayaks hinchables, sólo decir que las lanchas zodiac o las de rafting son cacharros hinchables y van la mar de bien. Yo voy a poder llevar siempre el kayak en la furgoneta e improvisar las salidas... a mí eso me vale mucho.

Creo que teniendo el auge que están teniendo los kayaks hinchables, podría abrírsele un espacio dedicado. (sugerencia para moderadores)

Saludos!

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #65 : 03 julio, 2014, 17:32:09 pm »
Con mi hinchable (Advanced Frame), prácticamente cada salida ha sido en un lugar diferente......del maletero ,al agua. EN MI CASO ,y después de tener Rígidos, es la mejor opción.y de momento,si lo cambiara.....seria por otro hinchable ( El Advanced  Airfusion por ejemplo,que me atrae mucho).
Me parece muy buena idea el hilo de kayaks hinchables.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #66 : 03 julio, 2014, 19:57:35 pm »
Creo que teniendo el auge que están teniendo los kayaks hinchables, podría abrírsele un espacio dedicado. (sugerencia para moderadores)
Yo no veo ningún auge en el uso de los kayaks hinchables (a excepción de vosotros tres), es más,... lo que he podido comprobar, es que en este foro muchos han probado o han tenido kayaks hinchables y que después de conocer sus ventajas y sus muchos inconvenientes, se han pasado a kayaks rígidos o han abandonado la afición, tras tener algún susto. :shocked:

A estas alturas del post, no sé qué sentido tiene pedir consejos, si se tiene ya una idea tan preconcebida, como que es la opción ideal (cada uno, que asuma después sus equivocaciones).
Pedís consejos y os los damos de muy buena fe. No solo no los valoráis, o eso parece (¡Ojo! sois completamente libres de hacerlo ¡Allá vosotros!), sino que estáis tan centrados en este post, que no habéis prestado atención al resto del foro. Si leéis detenidamente el subforo "Kayaks y palas", hay un apartado de "Desmontables (kayaks dentro de una maleta)". En él, podréis leer muuuchos post de hinchables (entre otras opciones). Es interesante ver temas muy antiguos, que tratáis de repetir una y otra vez y sobre todo, la cantidad de gente que antes tenía hinchable y ahora se les lee con rígidos.

PD: Las balsas de rafting y las zodiacs, son muy mal ejemplo para comparar. Las primeras, hay que reconocerlas como un artefacto flotante lo suficientemente peligroso (según qué corriente o rápido queráis descender), como para dejárselas a los profesionales o al menos ir acompañados por ellos. Y las segundas, cuando el viento sopla en contra, tienes un motor fueraborda que con suerte vencerás. Un kayak es otra cosa, ...y más, si lo quieres para ir en familia.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #67 : 04 julio, 2014, 00:24:49 am »
Habréis oído/leído sobre la "criatura" también ¿no?  :pirata:
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2013/06/la-criatura.html

Básicamente es una evolución de las balsas, para hacerlas involcables, cosa que en éstas es algo común el volcar ... según el río por donde bajen o el reto que se propongan, por supuesto.

Txema54, a mí me parece algo más "serio" el Advance. Eso sí, como hinchable, yo me olvidaría de andar con anzuelos y demás cosas puntiagudas.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #68 : 04 julio, 2014, 13:40:07 pm »
"PD: Las balsas de rafting y las zodiacs, son muy mal ejemplo para comparar."

Yo directamente diría que no tienen NADA QUE VER, su uso y características son muy distintas.

Las balsas aprovechan la fuerza de un río, te centras en dirigirlas, pasan por los obstaculos por encima de ellos, son muy fuertes y pesan un  :grande46: (he bajado el Noguera Pallaresa, en una de esas), si vuelcas vas al agua y pasado el rápido paras y te vuelve a subir, el viento no te va a llevar millas a dentro, ni el oleaje va a jugar contigo al "pin pom" contra una costa de roca sin salidas fáciles. (lo que tampoco quiere decir que estén exentas de riesgos)

Las zodiacs, entre el motor y la embarcación pesan otro  :grande2: para que el viento se las lleve, ya tiene que soplar...., pero al tener un motor que desarrolla unos cuántos caballos, puede salir "pitando de una situación que no veas clara". Ni el mejor de los atletas da un sólo CV. de potencia, y eso por un tiempo muy reducido.

Además en los dos casos anteriores el centro de gravedad es totalmente distinto, te puedes acostar de lado, en cualquiera de ellas y no vuelcas, en un kayak el centro de gravedad está por encima de la propia embarcación, si te tumbas más de lo necesario, plofff....

El problema es que necesitas un cierto margen de seguridad, por si te metes (muchas veces sin quererlo) en un "fregado" que no veas claro, poder salir de él lo más rápido posible, los inflables en el momento que pierdas "el control" y eso se puede procucir en segundos, es posible que ya no lo recuperes, que sí, que con un rígido también puede pasar, pero el margén es "sensiblemente" mayor y responden mejor (mucho mejor) con mala mar, lo suficiente como para poder salir con un poco de calma de esa situación.

Ese es el "quid" del tema.

Saludos.
« Última Modificación: 04 julio, 2014, 13:47:08 pm por franmina »

palau

  • Visitante
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #69 : 04 julio, 2014, 14:33:06 pm »
Creo que tenéis razón en muchas cosas, y entiendo vuestras posturas, la "mar" de lógicas (qué chistoso!)

Realmente, he rebuscado en el foro bastante, y el primer sitio dónde fui para buscar sobre hinchables fué al apartado de desmontables (le veo lógica al asunto), pero te pierdes en un montón de posts que no van tan al caso, incluso encontrando algunas cosas.

Creo que estáis un poco susceptibles respecto al tema, porque a mí me encanta leer opiniones, ideas y aprender cosas nuevas sobre este deporte, como sobre tantas otras cosas, para nada prejuzgo las respuestas antes de leerlas, aunque, desde luego, algunas me interesan más que otras, porque el final siempre parece el mismo, si quieres un kayak cómprate uno rígido porque los hinchables son basura... y es verdad, la argumentación es lógica y basada en conocimientos y experiencias fundamentadas... sin embargo, el kayak rígido nos "hace aguas" a quienes no tenemos posibilidades de tener un rígido pero nos interesa meternos en este mundillo. Es como decirle a una persona que si no se compra una guitarra eléctrica y empieza con una acústica, no va a poder disfrutar porque no ofrece las mismas prestaciones... pues no, no las tiene, pero tiene otras.

Respecto a las zodiacs, es verdad no tiene nada que ver, mi comparación está mal formulada. Quería hacer ver que existen embarcaciones hinchables de calidad, que funcionan la mar de bien para lo que están diseñadas... sin ser necesariamente frágiles u objetos con los que te vayas a ahogar por navegar en ellas... como, creo, que existen marcas de kayaks inflables de calidad y bien diseñados, como pueden ser advanced frames o gumotex (hay más), con los que poder disfrutar de este deporte, seguramente con ciertas limitaciones respecto a los rígidos, como algunas ventajas.

Incluso para el tema de la pesca... de hecho, la gente sale a pescar en zodiacs... kayaks hinchables existen de diferentes resistencias y grosores, algunos de muchas capas, llegando a esperores de 0,9mm... vamos, que te iba a costar pincharlo por descuido.

Como punto final, si la percepción es que no hace falta un subforo para hinchables, no soy quién para rebatir a los dueños ni veteranos de la página, estoy más que seguro que con las prestaciones que ofrece encontraré mi puesto a partir del que seguir aprendiendo.

Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que es un foro del que se pueden aprender muchas cosas.

saludos

Pau
« Última Modificación: 04 julio, 2014, 15:04:06 pm por Lastpol »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #70 : 04 julio, 2014, 23:30:07 pm »
Creo que estáis un poco susceptibles respecto al tema, porque a mí me encanta leer opiniones, ideas y aprender cosas nuevas sobre este deporte, como sobre tantas otras cosas, para nada prejuzgo las respuestas antes de leerlas, aunque, desde luego, algunas me interesan más que otras, porque el final siempre parece el mismo, si quieres un kayak cómprate uno rígido porque los hinchables son basura...
Pau. Lo de prejuzgar o preconcebir no va por ti. Va por txema54, que después de ya demasiadas respuestas, opiniones y consejos, sigue exactamente como al principio (no ha avanzado nada) ¿Porqué? Porque desde el principio se le dijo que probase todo tipo de kayaks y sacase el mismo las conclusiones (de nada valen los consejos, si ya tenemos una idea demasiado preconcebida de lo que necesitamos). Con tan solo una opinión que le diga que el hinchable es lo mejor, el resto de las opiniones (por muchas que sean), les da igual y se queda con esa. :shock:
Respecto a la falta de espacio, te digo lo mismo que a el al principio de este tema, “que a casi nadie de los que estamos en este foro nos sobra el sitio”, pero de una forma u otra lo hemos resuelto (algunos alquilando, dándose de alta en club o pidiendo un favor a un amigo o familiar (lo queréis todo sin invertir en casi nada y eso tampoco es posible). Yo tengo titulación de PER de vela y patrón de cabotaje y no voy buscando yates o buques cargueros hinchables, por no tener sitio donde meterlos. Cuando uno compra una embarcación, tiene que tener previsto amarre o varadero donde dejarlos y sino, se busca otras aficiones que pueda asumir y que no implique riesgo alguno para el y para los suyos (a fin de cuentas, es lo fundamental).  :wink:
Si después de todo esto, sigues pensando que con un hinchable vas a ir a los mismos sitios, en cualquier situación, que con uno rígido, pues sigue pensando así y te deseo lo mejor y que nunca tengas ningún percance, que te llegues a acordar de esto que te escribo. Como profesional de las emergencias desde hace 25 años, he rescatado a demasiadas personas vivas y muertas, de todo tipo de artefactos flotantes. Si me piden consejo, en mis respuestas impera la seguridad ante todo.
¡Si! En le tema de la seguridad soy muy susceptible y si viese a los hinchables una opción segura, no te quepa duda que mi opinión sería muy distinta. Todos somos mayores de edad y deberemos asumir nuestras responsabilidades, tarde o temprano.
Un saludo y suerte en vuestras actividades en kayak.
 :pirata:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #71 : 08 julio, 2014, 09:46:01 am »
Lastpol creo que has puesto el dedo en la llaga, la pregunta sería  ¿Se puede considerar un inflable un kayak de mar?

El foro está dedicado fundamentalmente al “kayak de mar , aunque también se habla de aguas bravas, pista, aguas tranquilas, competición y otras modalidades dentro del concepto genérico de “piragüismo”.

Pero centrándonos en el KAYAK DE MAR, entenderíamos por tal, aquella embarcación pensada y diseñada para navegar por el mar, así en genérico, desde luego que el mar puede ser un “bebedero de patos” o “el infierno”, casi literal, pero vamos, todos sabemos que en condiciones extremas no hay nada que sea seguro al 100% (yo diría que ni al 10%), todos recordamos imágenes de camiones volcados con viento lateral bastante fuerte, todos terrenos arrastrados por la corriente, buenos barcos que han sucumbido ante temporales extraordinarios... en EEUU cuando hay tornados todos hemos visto salir volando hasta las propias casas… y así todo lo que queramos.

Cuando se diseña cualquier elemento de transporte (barco, coche, tren, avión…) hombre al menos, tiene que cumplir unos mínimos y digamos que en condiciones más o menos normales, para el medio del que estemos hablando, ese vehículo tiene que comportarse decentemente , de acuerdo que entramos en un terreno subjetivo, pero aplicando el sentido común  :lol: yo creo que nos entendemos, no sería lógico que no pudieses hacer un viaje en coche con un viento lateral de 20 ó  30 Km/h., cuando ese viento se podría decir que es algo de lo más normalito durante cualquier época del año, en cualquier país del mundo.

Volviendo al tema, ¿Se podría afirmar que un “inflable” se ha diseñado para navegar por el mar, digamos en condiciones normales de viento y oleaje, que son propias de cualquier mar, y con un cierto margen de seguridad extra?

Si la respuesta es afirmativa, estamos ante un kayak de mar, digno de tal nombre y por lo tanto podría tener su correspondiente sección dentro de un foro dedicado al Kayak de mar.

Si la respuesta es negativa, no estamos ante un kayak de mar, sino ante un producto distinto, por lo que no tendría mucho sentido abrir una sección para un producto diferente de un kayak de mar, y que tampoco entraría dentro de las otras especialidades del piragüismo.

Saludos a todos.
« Última Modificación: 08 julio, 2014, 09:53:27 am por franmina »

palau

  • Visitante
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #72 : 09 julio, 2014, 11:02:13 am »
Siguiendo el hilo, antes de nada "no voy buscando yates o buques cargueros hinchables, por no tener sitio donde meterlos", lo que me he reído con esto!!! jajaja, buenísmo, me ha hecho mucha gracia imaginarme un maersk hinchable plegado en el salón.

Estoy absolutamente convencido de que no podré ir a los mismos sitios, ni en las mismas condiciones, donde podría llegar con un rígido. También le tengo respeto al mar, soy de un pueblo marítimo y he estado varios años en socorros emergencias y playas de cruz roja.

Entrando en el tema de kayak de mar, es justo en lo que estaba pensando estos días. Quizá precisamente sea eso, que los hinchables sean otra cosa, no sean kayaks, lo que está claro es que son embarcaciones.

Trasteando bastante por internet, he encontrado divergencias en los kayaks hinchables como en pocas cosas, desde algunos de menos de 100 euros, los baratujos del decathlon o carrefour, hasta algunos, que cuestan varios miles de euros (como la marca alemana GRABNER, que incluso hace catamaranes hinchables).

Frente a tamaña divergenia, la calidad y cualidades de estos artilugios flotantes dista como entre un panda y un hammer.

Os transcribo la usabilidad descrita en el manual de mi gumotex helios II (una embarcación de gama media de una marca top, estamos frente a una barquita de 400 euros, no más):

Embarcación de recreo diseñada para la navegación por vías acuáticas protegidas en los que pueden encontrarse vientos de hasta 4º Escala beaufort inclusive, y olas de altura significativa, de hasta 0,5 metros.

luego sale una parrafada de normas ISO, y del parlamento europeo.

También hace referencia a su uso en ríos, hasta WW1

Rebuscando manuales, de otros modelos superiores, diseñados para travesías, como el seawave de gumotex (casi 1000 euros) o grabner (te vas a más de 1500), encuentras algunos capaces de superar en un par de grados el beaufort y la altura de las olas...

si te vas a ríos, hay algunos específicos que llegan a WW3

Como nota adicional, os comentaré mi experiencia de este fin de semana, en el que lo estrené:
Cogimos mi churri y yo el trasto en cuestión, lo metimos en el camper y al lago de bilancino (toscana) que nos fuimos,

El primer día, por la mañana, estaba nublado, y hacía vientecito, uno 12 - 15 kmh según una app que me decía el móvil... nuestra experiencia en kayak, y encima yendo dos, era nula... los diez primeros minutos fueron un colear que no había manera de enderezarlo... en cuanto conseguimos aunar un poco esfuerzos en la pala... ahí que cogía velocidad el cacharrito... y eso con el viento. Hicimos un par de trayectos y contentos nos quedamos.

Por la tarde, volvimos a cogerlo y mucho mejor... cada vez más coordinados en el paleo, y no veas si se notaba.

Los días siguientes, tanto con viento como sin viento, íbamos mucho mejor, la verdad es que se desliza  muy bien, incluso yendo sólo resultó muy manejable, algo a lo que tenía miedo, al ir situado tan atrás en este aparato diseñado para dos personas.

Me hizo gracia, que antes de adquirir este artilugio estuve mirando varios modelos, y al final me decidí por este por las opiniones respecto  la gobernabilidad y la velocidad, al tener una manga menor que tantos otros... Una de las veces que decidí parar un rato, un señor me preguntó acerca de mi hinchable, ya que le había sorprendido la velocidad que alcanzaba.

El último día el viento era un poco más fuerte, según esa app llegaba a los 18 - 20 kmh (3 - 4) beaufort.... aunque la verdad es que desconozco dónde estaría el anemómetro en cuestión, ya que la diferencia entre las zonas abiertas y cerradas del lago (es bastante grande, la gente va a navegar con veleritos y todo) era notable. El caso es que en determinados momentos, cuando soplaba de costado, la embarcación tendía a virar, y había que ir corrigiendo un poco con el paleo, pero bastante soportable. Lo más divertido eran los pequeños saltitos con las olitas que se formaban.


Estoy esperando una quilla desmontable que se le añade al bote (todo menos llamarle kayak, eh?), diseñado especialmente para corregir la trayectoria en sitios donde la deriva puede ser mayor. Las opiniones al respecto son muy buenas.

Saludos!


Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #73 : 10 julio, 2014, 10:36:32 am »
Siguiendo el hilo, antes de nada "no voy buscando yates o buques cargueros hinchables, por no tener sitio donde meterlos", lo que me he reído con esto!!! jajaja, buenísmo, me ha hecho mucha gracia imaginarme un maersk hinchable plegado en el salón.
:D Veo que has interpretado de buen rollo la guasa del sur.
Lo que si es cierto, es que a veces pedimos demasiado, si invertir lo suficiente y eso, trae sus consecuencias.  :shocked:

Estoy absolutamente convencido de que no podré ir a los mismos sitios, ni en las mismas condiciones, donde podría llegar con un rígido.
En eso estamos de acuerdo al  100%.

Respecto a la información de los catálogos:
Hay mucho escrito en este foro, al respecto de lo que dicen los fabricantes y distribuidores y la cruda realidad. En algunas ocasiones, no tiene nada que ver esa información y se han planteado incluso reclamaciones por parte de los usuarios.

Desconectado txema54

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #74 : 19 julio, 2014, 03:34:14 am »
Hola
Ya regrese de galicia mi experiencia es la siguiente:
Me ponte en la barquita de 8 euros ( del al campo) y me enseguida porque mi hijo me estaba puteando y luego me monte en una especie de flotador con respaldo y la verdad que gozada hasta que apareció mi hijo con la barquita para putearme un poquito.

El lunes nos vamos una semana mi mujer y yo solos a galicia otra vez así que hay si que probaré los kayak, e. El pantano hay dos sitios de alquiler de kayak uno abre todos los días y el otro solo los fines de semana. El que abre todos los días cuesta 5 euros media hora, 1h 6€,  2 horas 10 euros, el del fin de semana cada media hora 2 euros , tiene bastante variedad  incluso tándem. La verdad ya no tengo ningún tipo de kayak en la cabeza así que haber...
Un saludo