Autor Tema: descenso del nervion  (Leído 9004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado enano

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
descenso del nervion
« : 01 octubre, 2010, 09:51:17 am »
bueno pues ya esta la fecha puesta, sera el 21 de noviembre...........

http://www.eventosbhm.com/Noviembre/descensonervion.html

 :)

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:descenso del nervion
« Respuesta #1 : 01 octubre, 2010, 10:35:07 am »

 Si no hay imprevistos o mal tiempo, es posible que nos acerquemos por Bilbo 2 ó 3 akademikos.

Para los que nunca hayais participado, comentar que se trata de una prueba que transcurre por un recorrido muy atractivo ya que sale del Ayuntamiento de Bilbao, pasa por delante del Guggenheim, puente colgante de Portugalete y la llegada en el puerto deportivo del Abra, en la refrescante (a la vista), población de Getxo Las Arenas.

Vienen a ser unos 12 km que se recorren con facilidad, incluso para piragüistas noveles, ya que estamos hablando de un descenso y además si la prueba comienza como en ediciones anteriores a las 11h, a partir de las 10,06h tenemos la marea a favor, ya que a esa  hora comienza la bajamar y contribuye a tener que realizar menor esfuerzo, para desplazarse en el líquido elemento.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado enano

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:descenso del nervion
« Respuesta #2 : 01 octubre, 2010, 12:59:58 pm »
añadir, k suele haber un bus para subir desde el deportivo de getxo a bilbo, y asi dejar la furgo en el final.

el año pasado fue un poko desastroso ( llegamos a bilbo a la hora de la salida ) pero espero k lo mejoren

 :)

Desconectado krim

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:descenso del nervion
« Respuesta #3 : 02 octubre, 2010, 12:44:20 pm »
interesante, tal vez me anime, auque el 20 tengo concierto!!!!!! y las cervezas pasan factura, jajajaj

Desconectado enano

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:descenso del nervion
« Respuesta #4 : 04 octubre, 2010, 14:03:19 pm »
interesante, tal vez me anime, auque el 20 tengo concierto!!!!!! y las cervezas pasan factura, jajajaj

benga k es alas 11 de la mañana je je je je je je !!

 :laugh:

Desconectado txintxorro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Kayak: Valley-Aquanaut LV & Epic 18 Endurance
Re:descenso del nervion
« Respuesta #5 : 11 octubre, 2010, 21:44:08 pm »

estaré atento a éste hilo :pirata:

pregunta para los locales, el tema del aparcamiento como está ????

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:descenso del nervion
« Respuesta #6 : 11 octubre, 2010, 21:56:30 pm »
Un abrazo Carbono14.
Si te animas allí nos veremos.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:descenso del nervion
« Respuesta #7 : 11 octubre, 2010, 22:45:18 pm »

  Hola Xabi, efectivamente esa es la idea inicial, sin imprevistos por allí nos dejaremos ver.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado bombero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:descenso del nervion
« Respuesta #8 : 15 octubre, 2010, 18:09:33 pm »
Hola a todos y a todas!
Como estais?

He visto que alguno preguntabais por los aparcamientos. Bueno, pues al llegar a Deusto, uno de los Barrios, junto al museo maritimo, hay una gran explanada, donde se dan los conciertos en la ASte Nagusia(en las fiestas, vamos) y en la que suelen aparcar incluso autocaravanas. Hay una senial de prohibido excepto vehiculos autorizados, pero estuve alli ayer y, tanto los municipales como la Ertzaintza hacen la vista gorda. Asi que aparcad ahi sin problemas.
La entrada esta en direccion a Zorrozaurre(preguntais por el deposito de coches de la grua) y antes de la primera rotondita, a mano derecha, entre 2 jardineras, esta la entrada a la explanada.

Me apetece mucho ir, asi a ver si conozco a alguno de los foreros/as.

Para cualquier info adicional, escribid y os ayudare en lo que sepa/pueda.
Un saludo.
Los hay que se  sientan a hablar de sus sueños y los hay que hacen algo al respecto.

Desconectado bombero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:descenso del nervion
« Respuesta #9 : 15 octubre, 2010, 18:13:42 pm »
Se me olvidaba....
AL llegar a Getxo....
Estaba pensando que algunos de los locales podemos dejar coches o furgos el dia anterior y hacer de enlace con el metro o de vuelta a Bilbao.
Yo os aconsejaria a los que os acerqueis que dejeis el coche en Deusto. Subir hasta el ayuntamiento por la ria(son unos 2km), que os serviran de calentamiento, y despues del descenso, de vuelta a Deusto.
Perdonad los organizadores si me estoy metiendo donde no me llaman, eh? Solo era por echar un cable.

Lo dicho, aqui estoy para lo que se pueda.
A cuidarse.
Los hay que se  sientan a hablar de sus sueños y los hay que hacen algo al respecto.

Desconectado enano

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:descenso del nervion
« Respuesta #10 : 18 octubre, 2010, 14:18:30 pm »
k sepáis también k hay autobus k subirá desde getxo, y un tráiler para subir la piragua desde getxo también......
de manera k aparcas donde acabas.......

 :)

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:descenso del nervion
« Respuesta #11 : 10 noviembre, 2010, 22:54:31 pm »
  Según me comentan en la organización, la inscripción se encuentra abierta hasta el dia 19 del corriente y el precio de la misma es de 6 euros por barba.

Reiterarnos en el hecho de que si no surgen imprevistos, tenemos pensado desplazarnos hasta Bilbo 3 akdmikos y para todos aquellos que no conozcais el trazado y con el fin de animaros, os pongo un link muy bueno del mismo, con el permiso de un forero que lo acaba de subir en otro hilo.

En el mismo se ve perfectamente todo el recorrido, con una particularidad y es que el recorrido es exactamente el mismo que se vé en las imágenes del video, pero siendo la salida desde el embarcadero sito enfrente del ayuntamiento y la llegada en el puerto de el Abra, en la localidad de Getxo.

En esta carrera se establecen muchas clasificaciones, por edad, sexo, tipo de piragüa, admitiéndose las de mar, con lo cual aparte de la competición en sí, se trata en suma de una fiesta en la que los aficionados al kayak podemos reunirnos para disfrutar de un evento de estas características, el recorrido y la organización lo merecen.


http://www.youtube.com/watch?v=r8RoeshhfOA


« Última Modificación: 10 noviembre, 2010, 23:02:46 pm por carbono14 »
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado basilis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re:descenso del nervion
« Respuesta #12 : 20 noviembre, 2010, 11:53:29 am »
Hola foreros. Tengo ciertas dudas sobre esta travesía que espero que alguno de vosotros con experiencia sepa solucionarme y a poder ser que pueda contestarme hoy porque la travesía es mañana. He visto en las previsiones de windguru que se espera un viento NNW de entre 21 y 26 nudos para la hora de la travesía. Según el trazado de la ría sería un viento que nos pillaría completamente de frente durante todo el trazado excepto el tramo que va desde la desembocadura de la ría hasta el puerto deportivo que nos pillaría de costado. Casi 12 km de frente y 1km aprox de costado. Si a esto unimos que la marea a partir de las 10 de la mañana empieza a subir, sería con la marea en contra y no como ha apuntado un forero anteriormente pensando que era a favor, porque el recorrido es desde Bilbao hacia Getxo (hacia el mar) y no al revés como se hace en verano, ¿Es factible mover el remo en estas circunstancias? o preguntandolo de otro modo, lo que en teoría se supone que es una fiesta del kayak  ¿no se puede convertir en  una travesía de supervivencia? Un saludo y perdón si estoy exagerando, pero es que recuerdo que el año pasado con 15 nudos de viento SW y la marea a favor fue durillo.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:descenso del nervion
« Respuesta #13 : 20 noviembre, 2010, 12:07:28 pm »

   En primer lugar aprovechar para comentar, que los 3 ó 4 akademikos que teniamos pensado desplazarnos hasta Bilbo, para el descenso del Nervión, finalmente por unos motivos ú otros cancelamos el desplazamiento para mejor ocasión.

basilis, posiblemente haya sido yo el que efectivamente haya mirado mal la tabla de mareas y te puedo dar un par de consejos de mi experiencia en otras ediciones: En primer lugar olvídate de las previsiones de viento, plántate en la prueba y afronta lo que se presente, pero no vayas arrugado de antemano.Las previsiones muchas veces no se cumplen, o se minimizan, en el caso de incrementarse igual se suspende la prueba.

En segundo lugar rema a lo largo de la prueba por los laterales de la ria, lo más pegado posible a las orillas, de esta manera experimentarás en menor medida el freno que supone la subida de la marea, que si vas navegando por el centro de la misma.

Suerte y al toro.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado basilis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re:descenso del nervion
« Respuesta #14 : 20 noviembre, 2010, 14:32:07 pm »
Gracias por los consejos Carbono 14. Al final me voy a animar a ir.