Autor Tema: cíes  (Leído 7496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CRAKEN

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
cíes
« : 02 septiembre, 2008, 22:20:56 pm »
Este fin de semana es la ruta de Cangas-Cíes?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: cíes
« Respuesta #1 : 03 septiembre, 2008, 01:03:08 am »
Pues ni idea vecino, no he visto nada concreto.
Y digo vecino porque andamos por la misma ría :D y aún no nos vimos el pelo ;)
Yo ahora ando a vueltas con el embalse del Eume, qué gusto remar en agua dulce, por Dios :D
Un saludo.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: cíes
« Respuesta #2 : 03 septiembre, 2008, 15:11:52 pm »
Una pregunta...
Es muy complicado o peligroso cruzar desde Baiona a Cies?
Es que como vamos a estar por la zona la semana que viene, por hacerlo.

balay2

  • Visitante
Re: cíes
« Respuesta #3 : 03 septiembre, 2008, 15:17:21 pm »
Complicado no, la distancia serán unos 12 kms. ¿difícil? a poca mar que haya, ya sales desde una zona fuera de la ría, en los rompeolas de Bayona he visto olas de más de 10 mts. (con temporal claro) así que si lo intentais aseguraros bien de las predicciones, porque os enfrentais al océano atlántico de lleno  :shock: con buen tiempo siempre habrá mar de fondo, pero es factible.

Un saludo.
« Última Modificación: 03 septiembre, 2008, 15:24:19 pm por balay2 »

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: cíes
« Respuesta #4 : 03 septiembre, 2008, 16:30:16 pm »
Hola balay, ya te echaba de menos.
Gracias por la informacion, claro esta si esta chungo nos quedamos por la costa.
Para que luego digan que no hay mar en Galicia y solo rias, jejeje, 10 metros de olas, tiene que ser expectacular.

balay2

  • Visitante
Re: cíes
« Respuesta #5 : 03 septiembre, 2008, 16:35:42 pm »
Así que vais a estar por el camping de Baiona? igual os hago una visita, de todos modos, el día de la prueba voy a veros.


Un saludo Joaquín.
« Última Modificación: 03 septiembre, 2008, 16:38:43 pm por balay2 »

Desconectado nipatrás

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: cíes
« Respuesta #6 : 04 septiembre, 2008, 12:15:58 pm »
Una pregunta...
Es muy complicado o peligroso cruzar desde Baiona a Cies?
Es que como vamos a estar por la zona la semana que viene, por hacerlo.
Yo hice Cíes-Baiona el pasado julio y la verdad es que muy bien. Aunque llevábamos lancha de apoyo, la verdad es que el mar se dejaba remar. Las condiciones eran buenas. El mayor problema es el tráfico marítimo (grandes barcos mercantes continuamente si es día de semana). Las vistas, preciosas.
 :lol:

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: cíes
« Respuesta #7 : 04 septiembre, 2008, 17:05:59 pm »
Pues la primera vez que hice yo ese tramo, salí de Ons tempranito, con algo de mar de fondo que empezó a crecer por momentos hasta dejar de ver a mi compañero en poco tiempo, al cruzar hacia La playa de Melide empezó a soplar el viento muy rápidamente y la excursión tranquila se convirtió en un buen rato de apretar los dientes con dos bolas en la garganta.
Todavía sigo recogiendo heces del tambucho. :shock:

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: cíes
« Respuesta #8 : 04 septiembre, 2008, 19:54:46 pm »
Hey balay, no vamos a estar en el camping, ya que al final, nos han invitado a una casa rural y claro, no podíamos rechazar la invitación.  :)
Lo de salir por la zona de Baiona, es que me parece que tiene que ser un sitio muy bonito y si vemos que el mar y las condiciones lo permiten, intentar llegar a las islas, pero que es algo opcional.
Estariamos por alli, creo que el viernes por la mañana, pero para hacer algo tranquilo, aunque me conozco y a Rafita y nos emocionamos y no paramos, es el problema de gustarte tanto esto del kayak  :D

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: cíes
« Respuesta #9 : 09 septiembre, 2008, 23:33:48 pm »
Como dice Nipatras, cuidadín con el tráfico. El nº de barcos que salen los findes ha crecido espectacularmente, esperemos que con el final del verano baje la intensidad, pero como salga un rayo de sol....puedes flipar.

Atento también al tráfico mercante ya que el canal sur es un canal de salida y muy amplio. No dudes en llevar un VHF. Ah y atento al permiso de navegación por el Parque de Illas Atlánticas, me han comentado que los guardas están siendo muy estrictos.
Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: cíes
« Respuesta #10 : 10 septiembre, 2008, 07:37:53 am »
Gracias por la informacion.

balay2

  • Visitante
Re: cíes
« Respuesta #11 : 10 septiembre, 2008, 09:49:11 am »
¿Permiso de navegación? que yo sepa hay que sacar permiso de fondeo  :shock:

Desconectado adrian

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
    • Kailua kayak
Re: cíes
« Respuesta #12 : 10 septiembre, 2008, 10:12:46 am »
buenas:
son 2 permisos distintos, el de navegacion y el de fondeo 
copio el texto del mma

En cumplimiento de los artículos 4.1. m) y 10.3. e) de la Ley 15/2002, de 1 de julio, por la que se declara el Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, es necesaria autorización escrita para navegar y fondear en las aguas del Parque Nacional. La regulación de estas actividades se enmarca dentro de los objetivos de conservación y uso público del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Las autorizaciones de navegación y fondeo se conceden a los propietarios de las embarcaciones.


y la realidad trozos de cristal que al final ay que pasar descalzo

balay2

  • Visitante
Re: cíes
« Respuesta #13 : 10 septiembre, 2008, 10:18:58 am »
A ver, la eterna pregunta ¿somos embarcaciones ó artefactos flotantes? porque si somos lo primero deberíamos estar identificados con un folio, como el resto, por lo tanto legalmente podríamos navegar sin permiso, otra cosas es hacérserlo entender a los guardas del parque... ya tuve un par de enfrentamientos este verano con los de protección civil en la playa, pero bueno, como dice Key casi es mejor seguir estando en el limbo.  :)

Desconectado adrian

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
    • Kailua kayak
Re: cíes
« Respuesta #14 : 10 septiembre, 2008, 11:01:26 am »
como los enfrentamientos los tuvieras con la proteccion civil de cesantes  :P :P :P se visten de naranja y ya son los bay juoch estilo redondela de pena vamos de pena un consejo para ellos limitaros a vuestras acciones, documentaros, leer y ser respetuosos con las personas por cierto que sepais qe vosotros no estais exentos de llevar chaleco en la neumatica etc etc

(esto no es un comentario generalizado es solo para 3 o 4 individuos pertenecientes a proteccion civil de redondela que por experiencias propias se "flipan" un poquito)
y la realidad trozos de cristal que al final ay que pasar descalzo