Nada Cámper, se agradece tu idea, pero no nos compliquemos, se me olvidó anotar lo que exponer súper, que lo pensé en su momento. Es decir, además de tal cual se ve en las fotos, añadirle dos cintas más (que tengo "a esgallo"
) sujetando justo por las barras de la propia baca.
Con ello se evitaría ese ligero bamboleo, o así lo creo.
He de probarlo y os lo comento.
Pero ya digo, voy perfectamente tranquilo tal cual está.
Con esas cuatro barritas lo que he solucionado son dos cosas principalmente:
1. que el kayak vaya mejor sujeto lateralmente,
2. que no sufra ni se deforme al tensar las cintas, como sí sucedía antes.
Un poco de su historia en cómo lo llevaba, para saber por qué he buscado esta solución.
Primero lo llevaba boca abajo directo en la baca, y sujetaba con un par de cintas, en cada barra. Así lograba que el kayak fuese apoyado en una posición más estable, que no se me llenara la bañera de agua si llovía en ruta ( y le puedes dar un manguerazo en la gasolinera sin muchas florituras).
El problemilla era la parte de proa que apoyaba en la barra (si nos fijamos tiene una bañera con zona delantera muy elevada), al tensar las cintas (en la parte de popa no había problema pues es una superficie plana) y darle buena tensión para evitar en lo posible el desplazamiento lateral (si las barras fuesen más separadas, con medio metro más sería perfecto, necesito otro coche
, no me complicaba tanto), creaba cierta deformación en esa zona de la bañera.
Resultado, tras casi un año de uso de tal guisa, que la brazola se despegó por una zona.
Lo apañó Jaime, a la propia fábrica lo llevó, y luego me sugirió que lo llevase boca arriba, o que comprara unas Ues o Jotas.
Empecé a llevarlo boca arriba desde ese momento, y aunque el kayak también se deformaba al apretarlo con las cintas, esta vez digamos que la deformación es por la quilla, que es una parte muy estable (no hay junturas que se puedan despegar, como en el caso de la brazola). Y de ese modo estuve hasta ahora, pues 6 meses serán.
Pero no me gustaba ver que el kayak se tenía que deformar en cada viajada.
Así que le di al coco
y esto es lo que salió.
¿Por qué esto y no comprar unas Ues o Jotas? Por mi ánimo de ahorrar dinero (este brico no me ha costado más de 15 euros, 10 de material que compré en concreto), y también por el hecho nada baladí de que quería apretar el kayak por zonas más alejadas de la propia bañera. Mis barras de la baca deben distar unos 75-80 cm. entre ellas, y la longitud de la bañera es de unos 79 cm.. O sea, que me parece muy poca distancia.
Mi padre, que me ayudó con el trabajo, me dijo ¿pero no hay algún sistema a la venta para solucionar eso?
Y le expliqué que las Ues o Jotas, además de caras, no me permitirían lograr lo segundo que buscaba, es decir, sujetar el kayak más a lo largo y así evitar tensión en la zona de la bañera.
En fin, cada loco con su tema