Autor Tema: Por si todavía alguien duda de la utilidad del chaleco  (Leído 6780 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Por si todavía alguien duda de la utilidad del chaleco
« : 07 septiembre, 2011, 16:48:03 pm »
feature=related
Sobran las palabras.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:Por si todavía alguien duda de la utilidad del chaleco
« Respuesta #1 : 07 septiembre, 2011, 17:50:57 pm »
Lo del chaleco es importante.  :study: Pero no dices nada de otro item de seguridad pasiva que aparece claramente en el video.... el kayak... pues eso que es de plástico   :evil: y por eso no se ha roto. :smile:
« Última Modificación: 07 septiembre, 2011, 17:52:42 pm por Strider2011 »
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Por si todavía alguien duda de la utilidad del chaleco
« Respuesta #2 : 07 septiembre, 2011, 18:13:06 pm »
 :D :D  ¡¡Que malos que sois!!    :D :D
A mi no me queda claro, si el ruido que se oye, es del kayak o de la cabeza del indivíduo.  :grin:

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Por si todavía alguien duda de la utilidad del chaleco
« Respuesta #3 : 07 septiembre, 2011, 19:27:16 pm »
Con vídeos como este nos vamos a ver con casco :P :P, por cierto no creo que una de fibra se hubiese roto por un golpe tan pequeño, si es así voy a andar muy asustado con el mio.
Saludos.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Por si todavía alguien duda de la utilidad del chaleco
« Respuesta #4 : 07 septiembre, 2011, 19:32:42 pm »
Con vídeos como este nos vamos a ver con casco :P :P, por cierto no creo que una de fibra se hubiese roto por un golpe tan pequeño, si es así voy a andar muy asustado con el mio.
Saludos.


yo tambien lo dudo, el de macacono se cayo por una tapia de 2 mts y aguanto como un valiente :shock:

Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:Por si todavía alguien duda de la utilidad del chaleco
« Respuesta #5 : 07 septiembre, 2011, 22:12:08 pm »
yo tambien lo dudo, el de macacono se cayo por una tapia de 2 mts y aguanto como un valiente :shock:

Es como los móviles... :grin:... a todos nos han caído al suelo sin romperse... pero de vez en cuando algún celurar hace "crack".... llámalo factor suerte. ¿Quién no huviera sufrido de ver su hermoso kayak de fibra Goltziana  caer cual saco de patatas sobre el duro cemento?  :sad: ¡Plástico, plástico, plástico!  :D

Y lo del casco... tiempo al tiempo... que alguna vez me lo he puesto en el mar. :violent1:
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Por si todavía alguien duda de la utilidad del chaleco
« Respuesta #6 : 07 septiembre, 2011, 23:01:44 pm »
joder..para   romperse  el  cuerpo.....( al  kayak  que  le  den) ....cuidado...que  somos  pocos  ... hay que  cuidarse...
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Por si todavía alguien duda de la utilidad del chaleco
« Respuesta #7 : 08 septiembre, 2011, 00:01:45 am »
Joer, me duele hasta a mí  :undecided:

Pero ¿no son Dayana, Woody y demás los del vídeo? De cuando aún iban en el Hobie ese a pedales.
A ver si dice algo.

Por lo de la resistencia entre plástico y fibra, a mí me pasó algo parecido, lo que pasa que no llegué a golpearme tanto, en una rampa muy semejante, estaba de musguillo o algas más bien, y aunque iba con precaución, ... zas, resbalón... llevábamos uno de fibra entre dos, como en el vídeo, y yo tuve que apoyar el kayak, golpeándolo, contra el suelo (hormigón), creo que ni llegué a tocar con el culo el suelo, el kayak y mi otra mano me frenaron.
Y el kayak ni se inmutó, no sé si fue con el de Manel o con el de Pantocazo, creo que fue el Big Boy de Manel.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Por si todavía alguien duda de la utilidad del chaleco
« Respuesta #8 : 08 septiembre, 2011, 00:32:58 am »
Aunque fuese de fibra no huibiese roto, ya que cae desde muy poca altura y medio de lado, absorviendo el impacto una gran superficie de la amura de estribor.
Pero ¿qué me decís del impacto del que lo sujetaba unos segundos antes en caso de no llevar chaleco?, ¿eh?.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado kayakClubVenezuela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
    • Kayak Club Venezuela
Re:Por si todavía alguien duda de la utilidad del chaleco
« Respuesta #9 : 14 septiembre, 2011, 22:41:56 pm »
Hola chicos!!!
Ya regresamos a la realidad y no estamos en el agua  :embarrassed: :embarrassed:

Si ese video es de nosotros de un poco mas de 3 años.. el golpe (coñazo) fue durisimo, el sonido es del kayak cuando golpeo en la rampla y Gracias al Chaleco salvavida no pego la cabeza al suelo pero Ashley tubo una fractura de costilla  :shocked: :shocked: :shocked: que igualito con ese dolor le salio kayakear ese fin  : :embarrassed: y luego si tomar el reposo

Y no fue solo por el musgo sino porque tenia unos zapatos Crocs que son una mierda para suelos resbalosos

Todavia aprieto el culo cuando veo esas imagenes  :undecided: :undecided:
A Disfrutar del Agua y el Contacto de la Naturaleza

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Por si todavía alguien duda de la utilidad del chaleco
« Respuesta #10 : 21 septiembre, 2011, 20:02:56 pm »
Citar
zapatos Crocs que son una mierda para suelos resbalosos
Sí, el zapato todavía parece nuevo cuando la suela ya está completamente lisa... mucho ojo!
Tampoco hay que usarlos en el jardín: las espinas de ramitas caídas (piracantas, berberis...) atraviesan la suela muy fácilmente.

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Re:Por si todavía alguien duda de la utilidad del chaleco
« Respuesta #11 : 05 octubre, 2011, 16:03:32 pm »
Acabo de ver el vídeo, solo de verlo me duelen las dorsales y las cervicales, qué latigazo en las cervicales, ¿No le dolieron?

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Por si todavía alguien duda de la utilidad del chaleco
« Respuesta #12 : 05 octubre, 2011, 18:04:34 pm »
Vaya costalazo!
Para esas cosas no solo va bien el chaleco, tambien ayuda un casco  :lol:

No obstante yo lo del chaleco no lo veo claro del todo, si te das un golpe y pierdes la conciencia no sirve para nada, es un latazo a la hora de nadar, aunque si que resulta util para mejorar la flotabilidad lo cual parece interesante a la hora de hacer esquimotaje (que solo lo he logrado una vez), y tambien sirve para llevar cosas en los bolsillos   ;-) ...

No obstante, tambien es cierto que no estorba gran cosa y no cuesta nada llevarlo, pero tengo claro que si me tengo que poner a nadar, me lo tengo que quitar. Ya he probado a nadar con él y parezco un pato mareado...  :D :D :D

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Por si todavía alguien duda de la utilidad del chaleco
« Respuesta #13 : 05 octubre, 2011, 18:25:47 pm »
Para salir en kayak lo recomendable es hacerlo acompañado, y si tu compañero tuviera que auxiliarte en un vuelco, mareo, accidente, etc, lo tendrá mucho mas fácil si llevas el chaleco. También pasa en agrupamientos o acercamientos en sitios complicados con mar movida que una ola empuje de repente a un kayak y la proa te embista, te aseguro por propia experiencia que el chaleco amortigua muchísimo el golpe. Y si estás medio alejado de la costa la Guardia Civil te llama la atención si no lo llevas, como mínimo.
Dicho esto e incumplirlo es todo uno, pero el chaleco hay que llevarlo, y desde el foro no debería salir otro mensaje que este, chaleco SI.

Desconectado ppmilio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
  • Siempre hay cosas que aprender. www.akdma.org
  • Kayak: Ya llego la WILDERNESS ZEPHYR 160. Esquimo kendo y salto, wavesport X, Topo duo, Perception 3D y AMP.
Re:Por si todavía alguien duda de la utilidad del chaleco
« Respuesta #14 : 05 octubre, 2011, 18:33:27 pm »
si, si, si, chaleco si
y pa surfear yo casco tambien pongo.
Lo que importa no es caerse, si no levantarse con mas fuerza.
Asociacion de Kayak de mar de Asturias. www.akdma.org