Autor Tema: ¿Qué GPS utilizar?  (Leído 12746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #30 : 14 mayo, 2008, 12:52:59 pm »
A mi no me gustan mucho las complicaciones, y suelo buscar casi siempre la sencillez. Llevo un Garmin (creo que Garmin 12) pensado para el mar, antiguo, duro, estanco (por ahora) y sin cartografía. Tengo guardados los waypoints útiles de la zona donde navego (cabos, bajos, bocana del puerto, etc) y si voy a algún sitio nuevo, los grabo por el camino. también utilizo alguna vez la función "hombre al agua" que marca instantáneamente un punto y te guía hacia él, y otra función que no recuerdo cómo se llama que te guía de regreso por el mismo camino que has hecho a la ida. Tambien marco algún buen punto de pesca, y en plan curiosidad, a veces lo utilizo para ver las millas recorridas, velocidad, y tal. De todas formas el propósito principal es ser capaz de dar mi posición exacta si me veo en algún apuro grave, cosa que de momento no ha sucedido. Para todo esto, me vale con esta antigualla. Ahora, si me fuera a explorar Groenlandia pues seguramente preferiría algo más moderno, con c<artografía a colores , etc. pero como soy un pobre mortal padre de familia, y como mucho paso medio día en el kayak, casi siempre por la misma zona, pues hombre, me vale con lo que tengo.

Un saludo,

Anskar
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #31 : 14 mayo, 2008, 18:07:41 pm »
En Alcampo de Vigo en la sección de oportunidades tienen un GPS básico, pero con todas las funciones. Al menos las mismas que un Garmín mucho más caro que manejé hace un tiempo.

No es sumergible, ojo, pero funciona perfectamente y es muy preciso y rápido con las velocidades.

Lo que tiene de excepcional es el precio. Te crujen 20 euros. (ya compré varios para regalar y quedar como un señor)
Está a morrer xente que nunca morrera