Autor Tema: Ojo, Peligro  (Leído 3125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Ojo, Peligro
« : 26 julio, 2009, 16:27:13 pm »
Hola a tod@s:
Este viernes pasado hemos ido al embalse de Belesar Nuevousuario y yo, él a pescar y yo a disfrutar.
Después de navegar algo más de un par de horas, decidimos desembarcar para comer. Ninguno de los dos había estado con anterioridad en esa zona del embalse, así que decidimos parar donde encontrásemos alguna sombra.
Desembarcamos en un lugar pedregoso y con cierta pendiente, ya que el nivel del embalse estaba al 74% y la vegetación estaba a varios metros por encima del nivel del agua.
No habían pasado ni un par de minutos desde que habíamos sacado los kayaks del agua, cuando escuché un chapoteo en el agua, justo al lado de un enorme árbol grueso y seco. Como Nuevousuario estaba haciendo unos lances con su recién estrenado señuelo, dejé de prestar atención a los chapoteos, para ver si conseguía alguna captura y, de repente, sucedió esto:



El enorme árbol seco se "tiró de cabeza" a las aguas del embalse, mientras Nuevousuario y yo estábamos de espaldas a él.
Nos miramos asombrados, y tardamos un momento en reaccionar. No quiero ni imaginarme lo que habría ocurrido si esto sucediese 4 minutos antes, cuando estábamos en el agua aproximándonos a la zona de desembarco y nos hubiese alcanzado a nosotros, o simplemente a uno de nuestros kayaks: glups.
Los chapoteos que yo oía los producían las piedrecitas y tierra que caían al agua a causa de la erosión de ésta bajo el árbol.
Libramos por poco y podéis ver en la fotografía a qué poca distancia de la popa de mi kayak sucedió todo.
Bueno, pues esto me ha servido para tener en cuenta que por mucho flotador de pala, bomba de achique, cabo de rescate y cualquier elemento de seguridad que llevemos en nuestras embarcaciones, nunca estamos libres de que ocurra un accidente como éste, absolutamente imprevisible. La Ley de Murphy también afecta al mundo del kayak.
Por lo demás, la travesía fue maravillosa...
Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 27 julio, 2009, 23:52:51 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Ojo, Peligro
« Respuesta #1 : 26 julio, 2009, 17:33:32 pm »
Menudo susto!!. Me alegro de que estéis bien.

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Ojo, Peligro
« Respuesta #2 : 27 julio, 2009, 18:41:04 pm »
A eso le llamo yo envidia cochina... y es que el arbol debe de haber sufrido un ataque de esta envidia al ver a vuestros kayaks en el agua y a saber el tiempo que hacia que el arbol no se mojaba los pies....
Me alegro que todo haya quedado en un susto y que no pasase a males mayores. Un saludo.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Ojo, Peligro
« Respuesta #3 : 27 julio, 2009, 19:56:12 pm »
vuestra experiencia nos enseña que las orillas de los embalses pueden no ser tan seguras como aparentan, por las variaciones de nivel de agua, tienen bastante trasiego de materiales, yo a menudo me he encontrado taludes de arena que ceden e incluso aglomeraciones rocosas bajo el agua poco estables, que al desembarcar y pisar en ellas, pueden atraparte un pie y cuando menos fastidiarte la excursión (a mi me pasó). Como anecdota, a nosotros nos pasó algo parecido pero en tierra; estabamos en el embalse de Picadas, paleando y habiamos dejado la furgo cerca de la orilla, a la sombra de un gran chopo de unos 30 metros que hay en una finca. A lo largo de la tarde se levantó viento y cuando volvimos a recoger todo, medio chopo había cedido, cayendo casí sobre la furgo y quedandose a muy poquito de haber reventado el techo... sacamos con mucho cuidado la furgo de debajo y nos prometimos, para la proxima, aparcar al sol. :D :D :lol:

Un saludo y me alegro que no fuera nada.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Ojo, Peligro
« Respuesta #4 : 27 julio, 2009, 23:28:16 pm »
a unos amiguetes....les paso algo parecido en groenlandia....un trozo de hielo gigante cayó a los segundos de pasar......

imprevistos, imponderables, digo....