Hara mas de diez años me vino a pedir combustible a bordo en Nantes un jefe de maquinas aleman jubilado que venia desde singapur hasta hamburgo en un velero con su mujer asiatica pero costeando el canal un temporal le metio el velero encima de las piedras a la altura de L´Orient y tuvieron que pedir socorro, perdieron el velero y las pasaron muy jodidas, el caso fue sonado y un multimillonario terminal frances vio su caso en el periodico donde pedian ayuda y les regalo un yate de 16 metros con dos motores al cual me invitaron a cenar , llevaban seis meses arranchando y pertrechando el yate ya que su idea era a traves de los canales franceses pasar al mediterraneo saliendo por Sete y ya una vez en el mediterraneo tirar para Suez y de hay a Singapur donde pretendian dar uso comercial al yate para el trafico de personas entre islas en plan Freelance.
Yo he subido por la Girondi hasta Burdeos, por La Loire hasta Nantes ,por el Sena hasta Rouen, por el Rodano mas arriba de Sete ,he entrado por los canales de los Paises Bajos a Gante a Ansterdan tanto a cargar como a descargar carga que luego otros barcos mas pequeños denominados Feeders distribuian o traian por los canales de trafico interior, por compañeros holandeses se que es posible incluso pasar desde los paises bajos al mediterraneo, he visto transitar por los canales este tipo de barcos cargados y en lastre y en ellos es muy comun que tanto los mastiles como los puentes se abatan para poder pasar bajo los puentes, normalmente en este tipo de barcos llevan hasta el coche en cubierta y son mas bien operados por la familia al completo, si lo quieres hacer en kayak no creo que tengas ningun problema siempre y cuando lleves un buen plotter ya que los canales tienen muchas bifurcaciones, ten en cuenta también la época pues mas de una vez he tenido que subir a golpe de radar debido a la niebla que no te dejaba ver la proa de tu propio buque.
Saludos