Autor Tema: que hacer en caso de tormenta???  (Leído 6030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
que hacer en caso de tormenta???
« : 14 septiembre, 2006, 21:06:42 pm »
supongamos........que vamos navegando.....nubarrones negros.....empieza a llover....y caen rayos a media distancia....

que hacer???

salir del agua ???

rezar ???

son peligrosos los rayos navegando ??? porque el agua te mojas y te jod**

pero creo que los truenos son atraidos por el carbono....

se conocen casos de kayakers alcanzados directa o indirectamente por un rayo ???


gracias

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: que hacer en caso de tormenta???
« Respuesta #1 : 14 septiembre, 2006, 22:12:46 pm »
Buena pregunta , sí señor!
yo no tengo ni idea, pero mi tendencia sería salir del agua lo antes posible.
sí que te puedo contestar con respecto al carbon.Efectivamente la fibra de carbon es un buen conductor electrico, pero esto no quiere decir ni mucho menos de atraiga rayos, el aluminio tambien conduce aunque con más torpeza. De todos modos si un rayo nos cae cerca, seguro que de algun modo nos salpica.
va a ser mejor evitar las tormentas electricas!

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: que hacer en caso de tormenta???
« Respuesta #2 : 14 septiembre, 2006, 22:50:56 pm »
 :D Totalmente de acuerdo con la respuesta de Javier dlp,  LLover me ha llovido algunas veces pero tormenta, cuando me ha pillado una, he actuado de esa manera, por si las moscas.












Desconectado sharkclean

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: que hacer en caso de tormenta???
« Respuesta #3 : 14 septiembre, 2006, 22:57:10 pm »
Nubarrones negros, empieza a llover…y caen rayos a media distancia…
Como bien dices la tormenta normalmente la ves llegar a media distancia, es tiempo si puedes proveerlo de salir del agua cuanto antes. Puede que además de rayos venga viento y como consecuencia cambio en el oleaje. Depende de la intensidad de la tormenta y de la fuerza del viento, que la experiencia pueda dejar de ser satisfactoria.
 
Si los nubarrones negros solo traen lluvia y esto también normalmente es fácil de observar sigue navegando, es muy divertido, si vas equipado adecuadamente es saludable ducharse con agua clara. En estas circunstancias se puede calmar el mar y quedarse como un espejo. El choque del agua de lluvia con la superficie del mar parece que esta hirviendo.

Estar equipado adecuadamente implica entre otras que tengas ropa de repuesto para cuando lleges a destino.

Conozco el caso de hace unos años que una tormenta eléctrica pillo a un windsurferos  falleciendo.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: que hacer en caso de tormenta???
« Respuesta #4 : 24 septiembre, 2006, 01:23:44 am »
Hola, yo he salido esta mañana con unos compis y llovía y llovía aquí en Murcia, pero si hubiese visto tan sólo el primero de los rayos, salgo para la orilla hechando ost... en plan zodiac de 1000 caballos, je je, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Norberto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: que hacer en caso de tormenta???
« Respuesta #5 : 27 septiembre, 2006, 16:21:51 pm »
 
  Remar con lluvia es divertido,si la temperatura lo permite,el viento es menos amigo asi que se convierte en un problema,sobre todo porque muchas veces no nos deja ir a donde queremos,ahora a l momento de los rayos nada mejor que ponerce a reparo

Saludos Norberto

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: que hacer en caso de tormenta???
« Respuesta #6 : 27 septiembre, 2006, 19:08:03 pm »
Que hacer en caso de tormenta?
Yo sacaria una cometa e intentaria coger unos rayitos para ver si me convierto en Franquestein. :D :D
Fuera coña, vaya pregunta.....
Pues chaval salir corriendo y guarecerte hasta que pase la tormenta, o es que te quieres quedar frito como un pajarito, no ves que los rayos van al punto mas alto del plano y si tu en el mar eres el que sobresale pues PA TI TOS, :violent3:  PA TI TOS :violent3: